Vestidas para la batalla: Ideas para ir a la oficina.

Con la entrada del nuevo curso, nos encontramos, como si de una maldición bíblica se tratara, con los mismos dilemas de todos los años. No hay más que ver las portadas de todas las revistas de moda para darse cuenta de que los planteamientos son cíclicos y no cambian por muchos años que vayamos sumando: en primavera toca la lucha contra los michelines; en verano, la operación biquini y el eterno "qué meto en la maleta"; con el invierno, las dietas para contrarrestar los efectos de los excesos navideños...y con el otoño, cómo no, la pregunta del millón: qué me pongo para ir a trabajar.

Pues ahí estamos, porque la verdad es que cada año nos preocupan las mismas cosas a nivel estilístico, e irremediablemente nos tenemos que enfrentar a la búsqueda de nuevas soluciones, sin recordar siquiera si el año anterior llegamos a aprender algo, si este escollo lo teníamos superado ya, o incluso qué ropa de trabajo es la que tenemos amontonada en el fondo del armario.

Y bueno, como la vuelta al cole ya es un pelín deprimente de por sí, para evitar que el hecho de tener que vestirse de persona trabajadora y competente haga el trago aún más amargo después de un mes de anarquía absoluta en el vestuario, vamos a barajar cinco propuestas que nos ayudarán a empezar el año con otro aire más relajado sin perder en ningún momento el aspecto profesional. Y así ya podremos poner la cabeza en otros asuntos más importantes :)

Así que antes de salir desesperadas a la compra compulsiva de nuevas prendas para el mundo laboral, parémonos a analizar si entre todo nuestro arsenal, tenemos ya algo de lo que vamos a ver a continuación:

(Os recuerdo que las imágenes son meramente aclaratorias de la idea, pero no el reflejo fiel de lo que se está explicando).

Propuesta número 1: El pantalón masculino.

Seguro que todas tenemos ya algún pantalón masculino en el armario, de esos de pernera ancha y raya marcada, con cinturilla y trabillas, y a ser posible, con estampado a cuadros. Si no, cualquiera de un color liso y neutro nos sirve perfectamente. Pues bien, el pantalón ancho masculino es perfecto para lograr un "look" laboral sin mucho esfuerzo. Él solo ya da aspecto profesional, así que la tarea de combinarlo adecuadamente no será muy trabajosa.


Para restarle seriedad, yo propongo combinar este pantalón con una camiseta lisa (si en tu trabajo te permiten la camiseta estampada, mejor aún) de manga corta o manga al codo (qué le vamos a hacer, ¡me encanta este tipo de manga...!) y un chaleco de cuero o de ante, que son perfectos para esta época, y dan un toque de actualidad. En cuanto al calzado, elige uno que sea "potente", es decir, sandalias de tiras gruesas, mocasines con tacón ancho, zapato de cordones "tipo Oxford" con tacón medio y ancho, o incluso calzado de corte salón, pero de punta redondeada, mini plataforma y tacón grueso imitando madera. Completa el conjunto con un bolso de piel de doble asa o asa larga y no temas elegirlo en un color alegre que contraste un poco.

Otra variante sería la combinación del pantalón ancho masculino con una blusa romántica y el mismo chaleco. También se mezclan así varios estilos que logran un conjunto lleno de personalidad.

Propuesta número 2: El sastre desenfadado.

No me refiero a llevarnos al trabajo al modisto más simpático del barrio, sino a que tratemos de imitar el efecto del traje sastre pero suavizando su habitual dureza. Vale tanto para falda como para pantalón, pero yo propongo que combinemos la falda, y siendo más precisa, la falda tipo tulipán. A mí no me gustaba esta falda hasta hace bien poco, pero de pronto (misterios del mundo de la moda) le he encontrado la gracia. Para quien no sepa de qué va la cosa, la falda tipo tulipán es una falda corta, un poco por encima de la rodilla, que tiene pliegues o efectos de volumen en la parte superior para luego irse cerrando más por el bajo. Es como un tulipán al revés, de ahí su nombre.



Si no tenemos una falda como ésta, cualquiera que sea más o menos recta y por encima de la rodilla nos servirá. Siempre en color liso, como lo sería si formara parte de un traje sastre. En la parte de arriba, una camiseta blanca básica y encima de ésta, una camisa de manga larga en el mismo color liso que la falda, pero abierta a modo de chaqueta y con las mangas remangadas justo por encima del codo.

Y ahora el toque de gracia: anuda una cinta negra de ancho medio al cuello como si fuera una corbata. El material, el que te apetezca, siempre que tenga buena caída. Los zapatos, mejor tipo salón con punta redondeada y tacón ancho, o de cordones tipo Oxford pero con un tacón generoso. Si el tiempo aún te lo permite, lleva sandalias de tiras anchas y pespunteadas, o zapatos peep toe, pero siempre con tacón.


Se consigue más o menos el mismo efecto sustituyendo la camisa por una rebeca de manga al codo (que sí, que sí, al codo, que queda mejooooor...) o de manga larga remangada...AL CODO. ;)

Propuesta número 3: El vestido camisero.

Esta opción es sencilla. Aprovecha los vestidos camiseros del verano pero dales un aire urbano añadiendo un cinturón ancho de cuero con hebilla grande. Si tu vestido camisero es de manga larga, mejor que mejor. Si eres de las que no se siente cómoda con ropa que marque cintura, pasa de esta opción. Un vestido camisero sin cinturón no conseguiría el mismo estilo profesional y sería una alternativa más adecuada para el tiempo libre.


Combina el conjunto con unas sandalias o botines bien actuales para darle un aire de modernidad. ¡Parecerá otro! El bolso, ya sabes: el ideal para trabajar es el de tamaño medio, de piel, y con asas que te permitan llevarlo al hombro.


Propuesta número 4: El sastre con pitillo.

Esta opción es mi favorita. Le veo un estilo super actual y muy chic, pero hay que combinar bien las prendas. En primer lugar, olvídate de todo lo que te han dicho de que el blazer hay que llevarlo extra grande (¿pero a quién le favorece eso?) y elige una buena chaqueta que sea de tu talla, y que no llegue más abajo de la cadera. Una chaqueta con forma entallada y color oscuro: gris antracita, negro o marrón chocolate, según tus preferencias.

Combínala con un pantalón pitillo de color igualmente oscuro, y de largo tobillero. Preferiblemente que no sea vaquero, pero si lo es, que sea oscuro. Y nada de cinturas altas. Ni alta ni baja, sino todo lo contrario. El talle que mejor sienta es el medio, un poco por debajo del ombligo. Este tipo de talle te permite llevar la blusa por dentro o por fuera, y no te hace parecer amorfa, como si no tuvieras tronco.



La blusa perfecta para esta opción es la de cuello redondo o sin cuello, para entendernos. También queda bien la de cuello mao. Este tipo de blusas son más femeninas que la habitual camisa masculina (obviamente) y dulcifican un poco la rigidez de la chaqueta tipo blazer. Además, son más cómodas de llevar con chaqueta.

Que sea de tejido fino o vaporoso, lo más femenina posible. Y llévala por fuera, para romper con la clásica imagen del traje sastre.

En cuanto a los zapatos, este "look" admite bailarinas, pero si no eres alta, decántate mejor por los de corte salón redondeados de tacón ancho, los mocasines con tacón, las sandalias de tiras anchas o los peep toe. Con zapatos de cordones y tacón ancho también quedará genial.

Propuesta número 5: Las desaprovechadas bermudas.

Con esta propuesta llegamos al final, porque entre otras cosas, son cinco los días laborables de la semana (hay excepciones), así que el sábado y el domingo podemos volver por nuestros fueros de salvajismo y dejadez...(Es bromaaaa).

En esta opción, propongo sacarle partido a las bermudas, esa prenda tan olvidada y tan resultona a la vez. Sé que no es habitual lo de vestir bermudas, y que antes de probarlas, suelen atraer poco. Pero realmente son de lo más socorrido. Pegan con estilo informal y con el más formal, te hacen el papel de unos shorts pero no exigen unas piernas perfectas, y además, valen para cualquier edad. Pero eso sí, siempre que sean rectas. Como un pantalón de traje cortado a la altura de la rodilla. Nada de esas faldas-pantalón de antaño, no, no. Unas bermudas con clase.

Pues bien, si las tienes, nada más fácil que combinarlas para un estilo profesional. Si no, ya sabes, corta unos pantalones de largo imposible a los que no les estés sacando ningún partido, porque te aseguro que no te arrepentirás.

Combina las bermudas con una camisa masculina o blusa romántica, según tu gusto. Ponte un cinturón muy fino tanto si llevas la camisa por dentro como si la llevas por fuera, y por último cálzate unos mocasines con tacón ancho, o unas bailarinas con tacón. Mi opción favorita son los mocasines muy escotados (es decir, de "cara" cortita) entre otras cosas porque son los que yo tengo y han resultado ser una de mis mejores compras de este año. Pegan con todos los estilos y son super coquetos. ¡Me encantan!

Y bueno, espero que estas propuestas os hayan sido de ayuda. ¿Alguna otra que podamos incorporar?



Comentarios

Mara ha dicho que…
Hola guapa

Lo primero decirte que me necantan tus ideas, superprácticas y estilosas. Por otro lado harte(haceros)una consulta, tengo una boda civil, de mañana y muy sencillita sólo padres hermanos y dos amigas (una yo)es el 15 de octubre en León por lo que el tiempo será de llevar chaqueta pero sin demasiado frío espero, bueno en principio tengo una chaqueta de terciopelo marrón a la cadera entalladita, me apetece más falda que pantalón me podríais dar ideas porfa.Muchas gacias y perdón por la extensión del coment.
Vannita ha dicho que…
Hola, Mara!

Aquí no pasa nada por la extensión de coment, ¿eh? Amos, que te alargues lo que quieras. Como si quieres acabar hablando de cualquier otra cosa... Aquí entre post y post nos enteramos de unas historias...

Si la boda es de día, todavía puedes llevar un vestidito mono, de color lisito pa que te combine con cualquier cosa... El terciopelo se lleva esta temporada cantidad, aunque sería cuestión de verte esa chaqueta, a ver cómo va de entallada sobre el vestido...

Tasha ideó una vez una falda de tul para poner debajo de la falda que fuera (con un mínimo de vuelo); a mí esa idea me vuelve loca. ¿Qué tal uno de esos vestidos largos que todas tenemos? Bien complementado y con unas sandalias de tacón altito queda rechulo.

La faldita tubo por las rodillas es una de mis pasiones, y siempre queda fantástica. Puedes ponértela con un top arregladito, mejor si no es camisa vaporosa o larga, para no parecer la tarta del combite. Acuérdate del bolso, a cualquiera puedes pergeñarle una cadenita como asa para que quede más arreglado, por si no te va el de fiesta que tienes...

Un buen anillo vistoso y una pulserita... Ponte delante del espejo a probarte tooodo lo que tienes, incluso puedes coserle algunas cositas a alguna blusa o top... algo sencillo. No te escotees mucho, a ver si van a pensar que eres la bailarina de la despedida de soltero del novio.

Mira, hay un par de entradas, una de este mes y otra más antigua, en las que Tasha aconseja qué demonios llevar a una boda. Seguro que te vienen súper bien.

Y si no, haz como yo: diles que no puedes ir porque a esa hora tienes que sacar al perro.
Vanna ha dicho que…
Y yo que entraba a comentar la última entrada...

Me gustan las ideas mucho, Tasha, siempre tan útil y tan inteligente. Qué niña ésta...

Yo al curro voy del mismo modo que de cerves a media tarde. Mientras no lleve escotes ni faldas MUY cortas, no hay problem, vamos, que en cuanto puedo voy en chanclas o en zapatos de deporte, ya ves tú mi preocupación.

¡Eh, chicos! ¡Un saludo, misteriosos!
Tasha ha dicho que…
Uy, uy, que te contrato, Vanna, qué ayuda más buena, chica! ;)

Hola, Mara, bienvenida y muchas gracias! Pues justamente algo como lo que te ha dicho Vanna te iba a decir yo. Yo también me he imaginado esa chaqueta con una falda romántica, hasta la rodilla (porque si la boda es de mañana y sencillita es lo que más te pega, ya que una chaqueta de terciopelo ya viste mucho). Una falda, si puede ser, con volumen, y de tejido vaporoso, para hacer contraste con la "pesadez" de la chaqueta. Esa mezcla queda muy bonita.

También me la imagino con una falda tipo tulipán, o simplemente, una falda recta, pero como te digo, hasta la rodilla.

Los colores, teniendo en cuenta que aún no será invierno y que es una boda, yo me decanto por cualquier color clarito o pastel, que quedan muy bien con el marrón. Por ejemplo, el verde agua, el azul pálido, el rosa maquillaje, el amarillo suave...También el beis y el color champán quedan muy elegantes.

Y como top, uno bien sencillo (para no recargar mucho con tanta mezcla) de escote redondo y color beis/crudo.

Si tienes algún vestido que cumpla los requisitos de la falda, genial, porque te quitas el problema del top. Ve haciendo pruebas delante del espejo, como te dice Vanna, que seguro que alguno de verano te quedará bien.

En cuanto al calzado, yo elegiría unos zapatos de corte salón (pero juvenil, eh? es que siempre que digo salón parece que hablo de zapatos antiguos, pero ahora hay algunos muy coquetos) o peep toe. Ambos estilos son los que más visten y mejor sientan a todo tipo de piernas, y además pegan con todas las faldas.

Como bolsito, uno con cadena, que es muy cómodo y tiene ese toque de fiesta que hace falta, aunque uno tipo cartera de mano también quedará bien.

Te invito a que vayas mirando otras entradas anteriores porque el tema bodas lo hemos visto en varias, la semana pasada sin ir más lejos. (Pincha en la etiqueta "Combinando nuestro vestuario" y verás todas las entradas que te serán útiles. Estoy intentando poner un poco de orden en todo ese lío, pero el programa para editar se me rebela)

Y sobre todo, haz muchas pruebas delante del espejo, que a veces nos llevamos sorpresas muy agradables combinando lo que ya tenemos. Elige ya los zapatos y el bolso y ponte la chaqueta con todos los conjuntos que puedas, a ver qué descubres.

Espero que te hayamos ayudado! y desde luego, no te preocupes, que los comentarios largos son muy bien recibidos por aquí, como ya habrás visto ;)

Un beso!

Vanna, gracias! en cuanto a la entrada actual, yo también tengo libertad total para vestir en el trabajo (qué suerte, eh?), pero hay días en que me hace falta recurrir a ese otro estilo. Y siempre pasa lo mismo: no me veo de ejecutiva pero tampoco quiero desentonar. Por eso me ha parecido bien pensar propuestas intermedias, para las que no tienen vocación de yupi, como me pasa a mí ;)

Dios mío, cómo me enrollo...esto no es normal... :S
coposdelana ha dicho que…
Tasha y Vanna, poned una asesoría de moda YAAAAA! Qué buenas ideas y consejos. Yo también puedo ir a trabajar muy informal: como profe me paso el día subiendo y bajando escaleras, tarimas, metiéndome por entre los bancos, y sentándome en las mesas. Así que mi ropa de trabajo son vaqueros o pantalones normales, camisetas y rebecas o jerséis. Luego mis amigos se tronchan porque dicen que me arreglo mucho el fin de semana, justo cuando ellos aprovechan para tirar de vaquero. Vamos, que estas ideas de Tasha me vienen de perlas para adaptar a mi vestuario de ocio.

Y la manga al codo, qué voy a decir: ¡SOS, SOS manga al codooooooo! ¡Nooooool! Que yo tengo los codos muy feos ¡y se me enfrían los antebrazos, ja ja jaaaaaaa!
Tasha ha dicho que…
Jaja...Coposdelana, el "recalque" de la manga al CODO lo he puesto por ti, precisamente, porque sé lo mucho que te gusta :P

Pues mira...no echaremos en saco roto lo de la asesoría de moda, porque con esta crisis todas las ideas son buenas. Aunque yo mejor trabajo en la sombra, que soy de lo más corriente vistiendo (salvo algunas excepciones) y no quiero ahuyentar a la clientela. Vanna que dé la cara, que seguro que luce más :)

Podemos llamarnos "Casqui & Vanna", qué tal suena? :D
Yaiza ha dicho que…
A mi me encanta lo del pantalón sastre, me parece que combina con todo, zapato plano, tacón, camisa, jersey, camiseta... Lo cierto es que me agobia mucho vestirme para la oficina, y lo bueno es que también se permite ir en vaqueros..jeje

En cuanto a la asesoria de moda.. adelante chicas que seguro que dais en el clavo... Conmigo tendriais trabajo seguro que todavía me quedan en el cargador sugerencias y consultas, que a veces no sé si cuando voy a comprarme ropa estoy borracha o que... Mi ultima adquisición un vestido en Zara Kids, y para mí...y claro, ahora mi terror es encontrarme con una niña el mismo día que yo y con el mismo vestido, no sería la leche? peor que coincidir en una boda con otra y el mismo vestido... El
problema es que ahora frecuento mucho parque y guarderías... ¿Como lo customizo?...

Muchos besitos,

Yaiza
Yaiza ha dicho que…
Por cierto TAsha, sabes de dónde es la camisa blanca del traje con chaleco? Me encanta...

Más besos

Yaiza
Bella ha dicho que…
Hola chicas! he estado fuera unos dias y al llegar me entero que hemos tenido a Tasha enfermita... espero que estes totalmente recuperada aunque imagino que si ya que sigues al pie del canyon! Yo tengo que ir minimamente arreglada al trabajo porque estoy en una oficina cara al publico pero no son muy rigidos con lo que puedo o no usar, asi que escuchando a mi sentido comun suelo acertar y no tengo muchos problemas. Siempre que vayas con un buen calzado, buena cara y pelo bien arreglado, los complementos te ayudan a hacer buenos casi todos los looks. No creeis?

Besos.
Mara ha dicho que…
Un millón de gracias Vanna,Tasha.
Veréis gracias a vuestra idea de la faldita de vuelo, pensando en lo que tengo guardadito por no poner frecuentemente, me doy cuenta de una falda de seda con estampadito en tonos rosa/beige con vuelo, tambien tengo el top a juego pero quizás me la ponga con un top básico en beige para no ir tannnnn de boda, el bolso lo tengo sólo me faltan los zapatos que serán sin duda alguna unos salones de taconazo. De nuevo mil gracias chicas, ainsss mira que no recordar esa faldita. Por cierto yo a la ofi puedo llevar lo que quiera siempre dentro un orden claro, la verdad es que no suelo arriesgar mucho por lo que mis oufits suelen ser vaquero, falda, vestido, los dos últimos siempre más cortos que largos, no me gusta nada el largo a la rodilla y mucho menos por debajo de ella por muy de moda que esté yo siempre por encima e incluso a medio muslo, bueno como desvarío habeis visto donde he terminado? Me lo tengo que hacer mirar.....Muchos besos.
Tasha ha dicho que…
Jajajajajja...ay, Yaiza! no te imaginas lo que me he llegado a reír con tu hipotético encuentro con "otra niña" vestida igual que tú. Qué risa! no lo había pensado, y eso que conozco más gente que se compra la ropa en Zara Kids (gente mayor de 13 años, se entiende). Daría lo que fuera por veros la cara a ambas.

Bueno, después de troncharme a base de bien, no sé qué decirte para customizarlo...No sé, según sea el vestido. A lo mejor con un cinturón de cuero, o con un chaleco...ni idea. Pero seguro que lo lleváis de manera diferente y no parece el mismo, así que no sufras :)

La camisa blanca es chula, eh? pero siento decirte que no sé de dónde es. He visto una del mismo estilo (no he encontrado nada más parecido) en Venca. Mira este enlace, a ver si hay suerte:
http://www.venca.es/prod.asp?wProd=110408&cata=V4&wcata=V4&nave=1040203

Hola, Bella! se te echaba de menos! ya estoy bien, gracias. No llegué a ponerme enferma del todo. Por lo visto no fue más que un enfriamiento pasajero.

Lo que dices es verdad. Para empezar, unos buenos zapatos lo cambian todo, y el ir arregladita también. Es como llevar un vaquero con chanclas y una camisa por fuera un día, y al siguiente lo mismo con la camisa por dentro, un cinturón, unos tacones, buena cara y el pelo arreglado. Es lo mismo pero a la vez totalmente diferente.

Mara, me alegro un montón de que te hayamos ayudado! la verdad es que la falda que cuentas te viene que ni pintada, chica. Esos colores pegan estupendamente, y el estilo de falda de vuelo, también. Me parece que vas a ir muy muy acertada :)

Por lo de los desvaríos, no te preocupes, que es bastante frecuente por aquí. A lo mejor si nos lo hacemos mirar todas juntas, nos hacen precio especial...

Lo del largo a la rodilla...Pues yo tuve una época de falda corta, luego de pronto me pareció que no quedaba muy elegante y descubrí la falda tubo a la rodilla, y me veía super favorecida y estilosa! y ahora de pronto he redescubierto la minifalda. Ahora me gustan todas, la verdad, aunque con las muy largas me veo menos.

Besos!
Yaiza ha dicho que…
Tasha, me alegro que hayas tenido tema para reirte un rato..jeje... la verdad es que fue un impulso y además justo lo que buscaba pero en adultos pero que no encontré, pero ya te diré el día que pase la cara que se le va a quedar a la pobre niña...jeje... igual hasta alguien piensa que nos hemos hecho confeccionar el traje para ir a juego... Y la verdad, el jodio vestido es chungo de customizar porque es asi de vuelo así que no creo que un cinturón le quede bien, y no sé, había pensado de todo, desde broches a lentejuelas, o yo que sé para hacerlo diferente... Si un día tengo tiempo le hago una foto y te la paso por email... para que te sigas riendo..jeje...

Bueno guapetona, impaciente estoy por leer tu próximo post...

Muchos besotes,
Tasha ha dicho que…
Ah, pues me parece una idea genial que me mandes la foto por email. También me parece estupendo que te hayas comprado ropa en Zara Kids, oye. Mucha gente lo hace! Es que tienen cosas muy monas.

Me reí al imaginarme la escena y por tu forma de contarlo, me pareció super divertido!

A ver si puedo actualizar hoy el blog, que ayer estuve un poquito liada.

Un beso! :)