¡Por los pelos...!


Me he dado cuenta de que no sé interpretar las señales que me envía mi cuerpo. Ha habido veces que he notado que me faltaba algo y he ido a la cocina a por alguna cosa para comer. Y después de eso, he seguido notando la misma sensación, hasta darme cuenta de que lo que tenía en realidad era sed.

Una, que es así de rara...

El caso es que, aplicado al tema que nos ocupa, a veces me pasa que no me veo bien con nada de lo que me pongo, y me cambio de ropa varias veces y sigo sin verme aceptable. Y me extraño porque son conjuntos que ya he llevado muy a gusto en otras ocasiones.

Y después de pasarme un buen rato tratando de identificar el motivo, de pronto me he dado cuenta del problema: El pelo. La culpa de mi indecisión e inseguridad la tiene el pelo. Ahora lo veo claro.

Creo que pierdo muchísimo tiempo al arreglarme a causa del pelo. Y no porque me haga nada especial, precisamente.

Cuando era adolescente, recuerdo que llevaba el pelo algo enmarañado y con laca, para hacerme un poco de tupé (no se notaba demasiado a la vista) y me daba pánico que alguien pudiera intentar despeinarme, más que nada por la vergüenza de ver que no había manera de deshacer ese enredo. (Una época nefasta, la de la adolescencia).

De mayor (bueno, bueno, tampoco soy tan mayor) decidí que jamás llevaría el pelo de modo que no se pudiera despeinar. Así que me he pasado al otro extremo. Llevo años con el pelo suelto y melena salvaje al viento. :) Lo malo es que a veces se vuelve más salvaje de la cuenta y se rebela contra mí, y en esos días odiosos no consigo cogerle el punto. Me veo desmadejada y hasta con mala cara.

Así que he tenido una nueva revelación: si doy de una maldita vez con mi corte de pelo perfecto, ganaré muchísimo tiempo a la hora de arreglarme, porque me veré bien me ponga lo que me ponga (ya que son cosas que compré porque me gustaban) y no tendré que darle tantas vueltas al asunto de la ropa.

Por tanto, mi objetivo a corto plazo es invertir en mi pelo. Encontrar un corte acertado con el que me vea favorecida en cualquier espejo que no sea necesariamente el que tengo en mi casa y que por lo visto es el único que tengo dominado. Conseguir minimizar esa terrible sensación de "¿quién diablos es ésa que se refleja en el espejo de esta tienda?" y lograr de una vez ser reconocible para mí misma me mire donde me mire.

Ya he dado el primer paso, y he ido a cortármelo un poco, y la verdad es que se nota el cambio en la cara. Pero por una vez siento que no es suficiente, y ya estoy buscando ideas para volver dentro de poco a terminar la faena. Es que normalmente soy tan cobarde que le doy muy poco margen de maniobra a las peluqueras, porque siempre se pasan tres pueblos. Pero esta vez me han hecho caso y claro...el cambio ha sido muy pequeño.

Lo que tengo claro es que mi melena no debe pasar de los hombros, por mucho que me guste el pelo largo. Es la medida que mejor me queda y que más arreglada se ve. En cuanto a hacerme un corte fácil de mantener, no es problema, porque nunca llevo nada complicado. Pero entonces, ¿qué opciones tengo para llevar un corte de pelo bonito, sencillo y que favorezca?

He estado echando un vistazo por internet y esto es lo que me he encontrado.














Ahora sólo falta que me decida. ¿Quiero flequillo o no lo quiero? ¿me gusta muy capeado o algo menos?


¿Qué pensáis vosotras? ¿Tenéis alguna sugerencia? ¿Habéis encontrado ya vuestro corte de pelo ideal o aún seguís a la búsqueda de ese estilo perfecto...también en el pelo? :)




-

Comentarios

María ha dicho que…
Qué alegría me da verte arriba de la lista en mi blog, señal de reciente actualización. Como a veces coincide que lo haces cuando yo también ando delante del monitor, vengo y resulta que aún no hay ni un comment, jejeje...Pero que nadie crea que corro para ser la 'prime', son casualidades del destino :)

El que más me gusta es el último, aunque sea para pelo moreno. Los otros no me convencen mucho y la mayoría tienen una medida de largo a la altura de las mejillas de ese insoportable, que ni es flequillo ni te lo puedes sujetar tras las orejas...Yo no lo soporto. El flequillo es una opción, si te sienta y te gusta, claro.

Tampoco puedo decir que haya encontrado mi corte perfecto, pero estoy contenta con lo que tengo ahora mismo. Llevaba la idea de un corte parecido al que te señalo pero he decidido mantener mi melena larga hasta media espalda. Lo que me da muchos quebraderos de cabeza es mi flequillo rebelde. Me lo corté hace poco y creo que ha sido un error, debí dejar crecerlo más.

Tiempo atrás llevé un corte parecido al...no sé cuál es, el tercero? El de la chica morena que lo lleva bastante capeado con las puntas desfiladitas. No me sentaba mal pero acabé un poco harta y luego costó coger medida de melenita otra vez. Por eso, aunque no me disgusta, no lo recomiendo mucho a no ser que vayas tras una idea muy así.

En fin, suerte con lo que decidas, a ver si al final aciertas con lo que andas buscando. Me tengo que ir corriendo esta tarde. Hasta luego!
Hahi ha dicho que…
Bufff, yo creo que por fín he dado con mi corte perfecto. Ahora llevo un bob un poco capeado con las patillas ligeramente largas y flequillo a un lado. Todo el mundo me ha dicho que estoy mucho más guapa desde que me lo corté!!! jejeje
Soy de las que cree que un buen corte de pelo arregla la mitad del look. Suerte en tu búsqueda!
Muxus dsd Bilbao
Betweenmydresses ha dicho que…
Yo no suelo cambiar mucho de peinado. Me da pánico equivocarme, aunque reconozco que últimamente me ronda la idea de un cambio, pero no muy radical, eh??. Hace como tres años ya que me dejé flequillo y la verdad me gusta, pero a veces quisiera no tenerlo, pero sólo pensar en el coñazo que es dejarlo crecer, ya cojo la tijera y le pego un corte a lo loco(así lo tengo de desigual, que a la peluquera se le cae el alma al suelo cuando lo ve...) Me gusta mucho la primera foto, lo que pasa que a mi me gusta más largo. No sé cómo quedaría. Y encima con flequillo....Uff!! Bueno, creo que te he ayudado, no?? jajaja!!! Un beso!!
Marie Gemignani ha dicho que…
Y tanto que hace un buen corte de pelo... sino mirar a Susan Boyle, lo hermosa que está con su cambio radical:

http://hipermusica.com/la-transformacion-de-susan-boyle
María ha dicho que…
Espectaculares las fotos de Boyle, Marie! Se ha quitado años de encima, está juvenil, y hasta...¡guapa! Si es verdad que no hay mujer fea, sólo mal arreglada (o algo así decía el dicho) jejej
Yaiza ha dicho que…
Yo también creo que lo que mejor me va es la media melena. Si lo llevo muy largo aparece descuidado, y si me lo corto mucho me resulta muy dificil de mantener impecable así que melena por los hombros. Llevo desde hace un par de años el peinado que puso tan de moda la Vicky... jeje, entiendase, Victoria Bechkam, con el corte invertido, es decir, la nuca más corta y los mechones junto al rostro más largos... claro que a mi no me queda igual, pero claro, también porque yo no tengo a la peluquera retocándome todos los días... El caso es que ahora que me ha crecido un poco le he dado una asimetria menos radical y lo llevo como Gwyneth Paltrow pero con flequillo, solo que mi flequillo no lo es tanto, ya que tengo un remolino increible en el centro y lo llevo tipo raya al medio y a los lados...
Buf, despues de soltarte el rollo no te he dado mi opinión sobre las fotos que has publicado. Creo que todas estan muy bien así que si te animas seguro que cualquiera te quedaran estupendas.

Muchos besos,

Yaiza
Anónima ha dicho que…
Yo el pelo....cuanto más me lo peino o intento hacerme peinados semi-elaborados, peor me queda a la cara...asique nunca me peino, sinceramente....también lo tengo muy fino, asique por su peso cae y se peina solo...no es que vaya hecha un espantajo! XD....

Luego pasa lo que dices de los espejos....en mi casa me veo bien y luego en fotos o en espejos ajenos desconocidos...soy como la niña del pozo....
Si a eso le sumas que lo tengo por el culo (aunque le he cogido el gustillo a eso de meterle de vez en cuando la tijera para sanear)...pues mi madre me decía que era como María Madalena xDDD
Asique en verano me corté el flequillo recto..y con lavar y secar al aire..ahí que lo dejo...
Suelto, una trenza o un moño con un palo en 10 segundo...
Como ves, me complico poco la vida...XD..



PD:Me gusta el de Sienna.
Vanna ha dicho que…
Yo siempre he llevado el pelo casi por la cintura, con la raya en medio. Como es rizado queda bonito y poco "pantojiano". Siempre me ha dado mucho miedo que mi melena pareciera pantojiana.

Lo malo de ser atrevida y no tener vergüenza es que puedes llegar a verte, de fea, infame. Hace unos meses me corté la melena por encima de los hombros. Me quedaba gracioso. Por alguna razón, pasando por una pelu, entré como si tiraran de mí y me corté el flequillo. Un flequillo enano, pedí, porque tengo apenas dos dedos de frente (literalmente). Fatal. Soy el hazmereír de mis amigos. Y encima, para cambiar algo este estado, me atreví a pedirle a mi tía (que estudió y nunca ejerció peluquería hace más de veinte años) que me cortara unas capas. Ay, señor... Esto me pasa por intrépida. El caso es que nunca he tenido el pelo peor, pero me da igual. A mí es que me da igual, en serio, porque estoy segura de que aunque no me favorece no está asqueroso, al menos; porque estoy segura de que con otras cosas de mí misma puedo enmendar este pelo; porque sé que lo que importa es que esté limpio y arreglado, aunque el corte sea un "corte".

Mi consejo, pues, es que te hagas algo que ni se te pase por la cabeza en principio. Ten cara. Total, puedes descubrir algo genial, y si no, te crece. Menor problema que ese no tenemos en la vida. Y tíñete, hombre, tíñete.
Velvet ha dicho que…
Mis cortes de pelo preferidos de los que has puesto son los de Gwineth y Sienna.

Depende de la forma de tu cara y sobre todo de tus gustos, pero yo optaría por uno como el de ellas, sin flequillo y no con mucho volumen.
isabel ha dicho que…
Hola, soy Isabel y acabo de leer el comment que me has dejado. No voy a negar que me he inflado un poco con las cosas que has dicho de nosotras y de mí en particular. Casi me sonrojo. Me ha ilusionado que hayas leído el comienzo del blog. La verdad que fue como un parto, con resultado de criatura que se va criando bastante bien, según opinión de la madre (y ya sabes como somos las madres). Bueno que me he alegrado de conocerte a tí y a tu blog. Me gusta el planteamiento que haces y como le sacas partido a las prendas. Ves la versatilidad que tienen como pocas y eso hace tu blog más interesante. En resumidas cuentas, espero intercambiar contigo comentarios. Será bonito ir conociéndonos. Te sigo de cerca (aunque estés en la otra punta)
Besos desde Estella.
isabel ha dicho que…
Se me olvidaba, me gusta el estilo de pelo de Gwineth, pero no conociendote no me atrevo a recomendarte nada. Las facciones de una cara son las que condicionan los cortes de pelo. Seguro que tu peluquera sabe encontrar el estilo que te favorece. Un buen corte de pelo hace maravillas.
Besos. Por supuesto desde Estella.
Mery ha dicho que…
Hola Tasha! Yo soy de las que he llevado el pelo de todas las formas posibles, incluso muy corto (y me gustaba;)), según mi experiencia, a no ser que lleves siempre una media melena (por los hombros) y te acostumbres a que tu pelo sea rizado o liso y lo peines en consecuencia, te cansas de todo. Para mí ese es el corte de pelo ideal porque te permite llevarlo suelto y recogido y aunque no te des mucha maña puedes jugar a rizártelo y alisártelo (si tu pelo te lo permite, claro!).
De todos modos si estás pensando en cambiar de look, cualquier corte que se parezca mucho a tu estilo actual, sin arriesgar, te va a parecer insuficiente...
Y de las propuestas, el que más me gusta es el de Siena!
Ya nos dices qué decides la final!
moda mujer Camisetas ha dicho que…
Hola. Acabo de leer tu artículo y me gusta. ¿Puedo poner en mi sitio web?
Tasha ha dicho que…
María, y a mí me da alegría ver tu comentario, jeje. Ya sé que por las tardes estamos las dos pegadas a la pantalla :)

Sobre ese largo incómodo a las mejillas, yo a veces he tenido la tentación de pegar mis orejas más arriba para poder sujetarme el mechón rebelde :P Debería comprarme unas de repuesto.

Hahi, tu peinado suena muy chulo. A ver si un día te muestras sin el monigote encima y podemos disfrutarlo, jeje. Y qué cierto es que un buen corte de pelo arregla medio look.

Betweenmydresses, pues por lo que dices, yo creo que eres de las mías. De vez en cuando me da el arrebato y quiero un cambio, pero cuando he sido un poco radical me he arrepentido a la semana. Por eso me contento con un cambio pequeñito, lo suficiente para tener buena cara siempre. :) El flequillo es un rollo. A mí me encantan, pero luego me paso la vida dejándolo crecer. He decidido que no quiero más flequillo. Además, tengo la cara pequeñita, y el flequillo me come.

Marie, me he quedado a cuadros con Susan Boyle! Es verdad que está hasta guapa! yo diría que también le han depilado las cejas, no?

Yaiza, después de esta semana de reflexión, tengo claro como tú que mi corte es la melena por los hombros. Es que estos días me veo muy mona! jeje...A lo mejor un poco desfilado enmarcando la cara, me iría bien. Ya veremos si le doy ese retoque.

Anónima, me parto con lo de la niña del pozo, jajaja. Yo tampoco me peino. Bueno, me lavo el pelo todos los días, me lo desenredo, me lo seco, y ya no me vuelvo a peinar. Pero también lo tengo muy agradecido. Se peina solo. :)

Vanna, hola! precisamente yo me lo corto cuando me veo pantoja, jeje. Aunque el mío nunca ha pasado de media espalda. Lo que pasa es que yo lo tengo liso, y se ve como una manta sin gracia ninguna en seguida.

En cuanto a cortes drásticos...no tengo valor. Soy un poco como Sansón. Si me hacen un mal corte de pelo, pierdo toda la fuerza que tenía :D

Y de teñirme ni hablar. Eso sí que lo tengo claro! que con los sanito y brillante que lo tengo, no quiero hacerle perrerías. También es cierto que tendré sólo como 5 ó 6 canas (las tengo fichadas a todas), así que aguantaré.

Velvet, completamente de acuerdo contigo. Me encantan esos dos. Y como de momento no me apetece cortármelo como Sienna, me voy a quedar como Gwyneth, que es lo que ya me hicieron el otro día y estoy contenta. :)

Isabel, me alegra que te haya ilusionado mi comentario! es que lo he sentido tal cual te lo he dicho. Me ha encantado el blog desde el principio!

En cuanto al pelo, de mi peluquera es de la que menos me fío! jajaja. Por eso tengo que llevar las ideas bien reflexionadas antes de decirle nada a ella, que es como los perrillos, que huelen el miedo y te atacan. La peluquera siente la confusión de ideas y se aprovecha de mi cacao mental haciendo experimentos conmigo. Nada, nada, las cosas claritas :)

Mery, tienes razón. Es el corte de pelo más versátil y cómodo, y además, favorece. Y es el que menos cansa. Y por eso mismo, es con el que me voy a quedar :)

Muchísimas gracias a todas! la verdad es que cuando pedí sugerencias no contaba con que me asesorara nadie, porque sin saber qué cara tengo, era muy difícil. Más que nada pedía sugerencias de cortes de media melena en general, por si teníais a alguna famosa en mente que yo no recordara. Pero os agradezco el esfuerzo y me ha servido de mucho. Gracias!

Y dicho esto, me quedo con el estilo de Gwyneth, y además, me ahorro volver a la peluquería por el momento. :)

Besos!
Tasha ha dicho que…
"moda mujer camisetas", me alegra que te guste, pero no te has identificado bien y no sé qué web es ésa donde lo quieres poner. Tampoco entiendo que una entrada tan personal pueda servir de nada en otra web, así que con esos pocos datos que me das, te voy a pedir que no lo copies en ningún sitio, a menos que me expliques bien a qué te refieres, vale?

Un saludo!
Vanna ha dicho que…
¡Eso! ¡Que luego tenemos mamoneo!
La casa de lavanda ha dicho que…
Menudo tema¡¡¡¡ me encanta este tema porque es el gran tema¡¡¡ Yo tengo el pelo rizado, y ya por mis años he decidido luchar contra él y aprovecharlo... Me he olvidado del club del pelolais (por necesidad, ya me gustaria tener una melena que no requiriese plancha) y me he dado al rizo. LLevo el pelo por los hombros porque creo que es la mejor medida, aguanta el peinado, es intemporal, casa con todas las modas y es el que mas favorece a todos los rostros. El fliquillo es una opción para las que teneis el pelo liso, para nosotras, las de pelo rizado mejor esos mechones que caen junto a la cara, . Pero mi verdadero problema es "el cabreo" que llevo con el sistema "peluqueril" del mundo mundial.... 1º) porque no hay peluqueras que sepan tratar el rizo??, ¿cómo es posible que las propietarias de rizo sepamos mas sobre como tratarlo que las profesionales??. 2º) porque la industria no hace nada por nosotras?? Es que es que queda igual la mecha en un pelo liso que uno rizado??, entonces porque nadie ha inventado nada para darle luz al pelo rizado?? y 3º) y no menos importante.... Porque a lo largo de mi vida (y he pasado por infinidad de peluquerias..) me ha sido tan dificil encontrar una peluquera que corte el pelo teniendo en cuenta tus rasgos, la calidad de tu pelo, la forma de tu cuerpo y se olvide del peinado de la modelo de moda??? Uffff¡¡¡¡ si es que es terrible¡¡¡ si conoceis una buena peluquera.... por favor, no la solteis y de paso... si sois buenas, compartirla con las amigas.... plis, se aceptan recomendaciones.....
Besos
La casa de lavanda ha dicho que…
Menudo tema¡¡¡¡ me encanta este tema porque es el gran tema¡¡¡ Yo tengo el pelo rizado, y ya por mis años he decidido luchar contra él y aprovecharlo... Me he olvidado del club del pelolais (por necesidad, ya me gustaria tener una melena que no requiriese plancha) y me he dado al rizo. LLevo el pelo por los hombros porque creo que es la mejor medida, aguanta el peinado, es intemporal, casa con todas las modas y es el que mas favorece a todos los rostros. El fliquillo es una opción para las que teneis el pelo liso, para nosotras, las de pelo rizado mejor esos mechones que caen junto a la cara, . Pero mi verdadero problema es "el cabreo" que llevo con el sistema "peluqueril" del mundo mundial.... 1º) porque no hay peluqueras que sepan tratar el rizo??, ¿cómo es posible que las propietarias de rizo sepamos mas sobre como tratarlo que las profesionales??. 2º) porque la industria no hace nada por nosotras?? Es que es que queda igual la mecha en un pelo liso que uno rizado??, entonces porque nadie ha inventado nada para darle luz al pelo rizado?? y 3º) y no menos importante.... Porque a lo largo de mi vida (y he pasado por infinidad de peluquerias..) me ha sido tan dificil encontrar una peluquera que corte el pelo teniendo en cuenta tus rasgos, la calidad de tu pelo, la forma de tu cuerpo y se olvide del peinado de la modelo de moda??? Uffff¡¡¡¡ si es que es terrible¡¡¡ si conoceis una buena peluquera.... por favor, no la solteis y de paso... si sois buenas, compartirla con las amigas.... plis, se aceptan recomendaciones.....
Besos
Tasha ha dicho que…
Samba, me uno a tus quejas hacia el gremio de la peluquería!! excepto por lo de los rizos, porque lo tengo liso y no sé cómo es enfrentarse a una peluquera llevando el pelo rizado. Pero con el pelo liso es un suplicio. Precisamente esta semana me han desgraciado la melena y además en contra de mis indicaciones, así que estoy que trino.

Y eso que yo creo que no pido tanto!! Sólo una melena con algo de movimiento...pero sin dejar de ser melena! pero nada, ni aún llevando una foto me entienden.

Me da mucha rabia...MUCHA RABIA, en serio. :(

Además, mucha gente tiene las mismas quejas...entonces, por qué no nos hacen caso????
La casa de lavanda ha dicho que…
Tasha, yo tengo la teoria de que las peluqueras son una especie de meigas... me explico porque no quiero que se me entienda mal. Existen buenas peluqueras, gente de oficio que sabe cortar el pelo segun tus caracteristicas morfologicas (es tan dificil eso??) que sabe acertar con el color que mejor convina con el de tu piel y de tus ojos (estamos pidiendo un imposible???) y que saben peinarte en función de tu tipo de pelo (solo hay pelo liso, pelo rizado y pelo ondulado,,, vale, hay variantes, pero tampoco es para tanto no???) pero seamos claros.... existir existiran (no lo dudo..) pero por favor, que levante la mano la que conozca una de esas¡¡¡ o mejor¡¡ que no levante la mano¡¡¡ que nos diga donde esa para ir corriendo a verla y a peinarnos...... Yo tengo bastantes añitos y he salido muy pocas veces conenta de una peluqueria. Ahora ya me he conformado cn un corte de pelo que es francamente mejorable, con un tinte del monton y con un peinado que no sirve para nada, porque o me voy con el pelo mojado de la peluqueria o me lo vuelvo a lavar nada mas llegar a casa.. Y lo que es peor, yo no soy rara porque hablo con amigas y conocidas y muchas me dicen lo mismo... Es decir, querida Tasha, somos un monton de silenciosas descontestas... Que vamos a la pelu, que pagamos una pasta y que nos conformamos porque necesitamos teñirnos y cortarnos aunque sea mal..... Eso si, las peluqueras quen nos han tocado no son buenas, pero cobran como si fueran el mismiso LLongueras.... Es decir, el timo de la estanpita... Asi que amiga te animo a la revolución y a que de una vez por todas nos levantemos en lucha¡¡¡ que dejemos de pagar y esperar en silencio a que nos crezca el pelo, a que pasen las semanas para volver a teñirnos o a llegar a casa para volver a peinarnos y aprovechemos para aconsejarnos sobre una buena peluqueria..... Tu blog puede ser un buen sitio, te doy la idea, ahora solo espero que la recojas....

PD: siento que las verdaderas profesionales se puedan sentir agredidas, no va contra ellas, pero es hora de poner en evidencia que la mayoria de las peluquerias tienen unas profesionales que aprenden un corte y un peinado y lo repiten sistematicamente se ponga la cabeza que se ponga delante de ellas. Me parece que la cosa no es tan dificil... o si???
Tasha ha dicho que…
Samba, eso es cierto. Dejando claro que por supuesto que hay buenísimas peluqueras (y peluqueros), y que además todas nos cortan el pelo con la mejor voluntad del mundo, porque entre otras cosas quieren que volvamos, también está claro que nos hacen a todas el mismo peinado de serie. Al final va a ser eso lo que pasa: que tú vas, les cuentas lo que quieres, y ellas, mentalmente tratan de encajarlo en alguno de los cortes habituales que hacen y están de moda, y el que más les suena, pues hale, te lo hacen. Aunque tú quieras ir peinada a lo Marylin Monroe, por poner un ejemplo, como eso ya no se lleva, no te lo harán jamás.

Yo es que estoy cansada de que siempre que quiero salirme un poquito de la melena simple, me dejen igual. Y encima es un corte que no me gusta. Aunque hoy estoy más contenta con el que me hice el otro día...porque es que ayer estaba furiosa! pero lo voy adaptando y ya me gusta más. Pero desde luego, me gustaría muchísimo más sin tantas capas por todas partes, que me están volviendo loca y me han dejado el pelo sin caída ninguna.

Pero tienes razón en todo. Lo que pasa es que, aun la profesional que supiera asesorarte sobre tu tipo de pelo ideal, ten en cuenta que lo haría desde su punto de vista y su gusto personal, y puede no coincidir contigo. Por ejemplo, a mí nunca me gusta cómo me peinan al final. Me veo muy artificial y tengo que ir a casa a lavarme el pelo otra vez. Pero es cuestión de gustos, y eso no se puede cambiar.

Ya te digo, la solución es aprender tú misma a hacerte lo que quieres! :) (Yo voy a intentarlo!)