Inspiración


Llevo días viendo el anuncio del perfume "Valentina by Valentino", y me quedo pegada a la pantalla cada vez que lo emiten. Me encanta. Tiene todos los ingredientes para cautivarme. Una de mis canciones favoritas, "Via con me", de Paolo Conte, un vestido PERFECTO, y una modelo con un aire que me atrapa. ¡Adoro ese flequillo! Tengo una relación amor odio con los flequillos y cada vez que veo un corte de pelo sencillo, alborotado y sin complicaciones...y sobre todo, con flequillo, me vuelven las ganas de cortármelo así.

Total, que si después de ver el anuncio se me apareciera un hada madrina con una varita mágica, le pediría sin dudar que me transformara en Valentina.

No soy aficionada a los perfumes, y no sé cómo olerá éste, pero estoy dispuesta a probarlo.   ;)
(Es broma, mi permeabilidad a la publicidad no llega a tanto).

Pero quería hablar de esa estética, porque es el tema del blog. El vestido es precioso. Sin duda, es mi vestido ideal. Me temo que será de Valentino, así que tendré que seguir buscando una alternativa asequible. Pero desde luego, el día que lo tenga delante, sabré que estoy frente a una buena inversión.

A mí ya no me atraen los vestidos de un sexy descarado. Será que como con tantas otras cosas, se me ha pasado la edad. Ahora los que me gustan son los que transmiten a la vez comodidad, atractivo y elegancia. Desde hace un tiempo, me chiflan los vestidos cortos con manga larga, y más si son vaporosos y con manguita abullonada como éste. Creo que son perfectos para cualquier ocasión. Si queréis mi opinión sobre qué sería bueno vestir en estas fiestas, os diré que busquéis este efecto, sin duda alguna.

La modelo, Freja Beha, en circunstancias normales no me dice nada, pero creo que en esta ocasión ha sabido plasmar a la perfección el aire despreocupado, con clase y sutilmente sexy que pedía la historia. Y como digo, el peinado cuidadosamente descuidado, tiene mucho que ver. Decididamente, yo quiero tener ese aspecto. Mejor dicho, lo que quiero es transmitir esa sensación, que mi aspecto ya me gusta.


Y vale, sí, lo sé, el peinado es lo más básico del mundo, pero eso es precisamente lo que me gusta. Que es básico, cómodo y simplón, y sin embargo, desprende encanto. Han conseguido hacerlo glamuroso. Y sobre todo, es el complemento perfecto para ese vestido ideal. :P
(Tengo fijación con el vestido, lo siento).



Y por último, la música es redonda. Es lo que faltaba para terminar de atraparme. Así que mi inspiración para los próximos meses va a ser ésta, que me ayudará a fijarme un objetivo claro: una imagen con clase, despreocupada y cómoda, pero femenina a más no poder, sin caer en lo obvio.

¡Y por Dios, que me pongan música de fondo como ésa!





.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los vestidos de Valentino, (y los de Chanel), son siempre los más bonitos, aunque últimamente me gusta mucho Valentino, desde que están al frente de la firma los dos jóvenes diseñadores, chico y chica, han modernizado la firma manteniendo su esencia.

Te entiendo perfectamente, ese aire que desprende Freja, que camaleónica, con el pelo, la actitud y la ropa...es fantástico, me da una sensaión de liberación total, es un look arreglado pero nada encorsetado ni rígido, tan despreocupado, tan sútil y natural, relajado y elegante.

Lo que más cuesta es transmitir esa sensación, el impacto final que provocas o no, porque puedes esforzarte mucho con tu vestuario y con todo lo demás pero quedarte en nada, anodina o recargada que no se que es peor, en fin, mi meta siempre es la misma, intentar ir elegante sin aparentarlo, con cierta despreocupación y cero rigidez, cada vez tengo más claro que el pelo lo es casi todo para eso y yo con tanto rizo no sé que hacer jajaja, me gusta hacerme de vez en cuando una trenza ladeada, con mechones sueltos, a mi aire, o un moño alto y despeinado, cuando me lo suelto, que también, a veces no logro domarlo y tengo que cortar por lo sano, el flequillo me chifla pero por mi tipo de cabello no puedo, tendré que buscar opciones.

Un beso

Nina
Tasha ha dicho que…
Nina, tienes razón. Yo de diseñadores sé muy poquito, pero tengo claro que todo Chanel me encanta. Y es verdad que este estilo les va mucho. De hecho pensé que el vestido era de Chanel, pero luego me di cuenta de que obviamente tenía que ser de Valentino necesariamente (ya ves qué lista :P)

De Valentino no sé nada, pero como lo hagan todo así, estaré más atenta de ahora en adelante.

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo del pelo. Creo que es clave. De hecho me doy cuenta de que toda la gente que me inspira y me transmite todo esto que decimos, lleva un peinado simple, con movimiento y alborotado, pero favorecedor. Yo creo que cuando dé con ello, mi imagen será lo que quiero que sea.

Ah, el pelo rizado tiene posibilidades muy resultonas! Hace unos días vi en la tele a un chica súper estilosa y guapísima, que lo llevaba a lo afro! le quedaba GENIAL. Y la melena rizada por los hombros y escalonada, también queda muy bonita y sin complicaciones.

Por cierto, se me olvidó hablar de los zapatos. Este anuncio me gusta porque a la chica se le ve libre y cómoda, y eso es elegante y chic. Si hubiera ido con zancos imposibles andando como Chiquito de la Calzada, todo ese efecto se habría ido a la porra.

Un beso!
Anónimo ha dicho que…
Es que Tasha...yo creo que a veces lo que funciona es la conjunción de varias cosas "simples" pero que combinadas funcionan perfectamente. El pelo cuidadamente despeinado a lo mejor lo puedo conseguir, pero no tengo la imagen de Freda ni puedo lucir un vestido con un corte y diseño de un Valentino. Yo creo que de haber sido la protagonista del spot, sólo el verte mimada y vestida como ella para el momento ya te sientes diferente. En fin, que creo que el secreto no es el corte de pelo ni el vestido, sino una combinación especial de cosas que a veces se encuentra y a veces no. A mi al menos me ha pasado muchas veces, tener todo lo que pensaba que funcionaba y no funcionar en la práctica, hay algo que se escapa y que una no alcanza a dar o hacer suyo para obrar la transformación deseada.

A mi sí me gustan los perfumes, y este año me regalo dos, uno que ya usaba antes y otro que es novedad este año y del que ni siquiera había visto el comercial antes de que me lo mostraran en la tienda. Ya estoy deseando estrenarlos y sí, si lo estáis pensando, el perfume a veces hace el papel de catalizador necesario para que junto al resto de ingredientes apropiados, logremos sacar ese lado tan "chic" que llevamos dentro y tanto nos cuesta revelar a veces...

María
Anónimo ha dicho que…
Quería decir Freja, siempre me equivoco, jeje :P
Tasha ha dicho que…
María, en realidad en este caso concreto yo creo que esos elementos sí funcionan juntos por sí solos. No es nada del otro mundo, pero el corte del vestido es perfecto y el peinado es sencillo. Llevando algo así, con gusto y seguridad, claro, estoy segura de que funciona.

Bueno, es que por ejemplo, yo soy una fanática de los flequillos y el pelo despeinado, y por otro lado ese corte de vestido me va bien. Supongo que por eso a mí este anuncio me inspira tanto, porque veo accesible el resultado final.

Tengo claro que si veo a Beyoncé con un escotazo de vértigo, un vestido ceñido y el pelo largo y suelto sin más, y la veo genial, no me puedo sentir inspirada en absoluto, porque no tiene nada que ver conmigo, aunque a ella le quede de escándalo.

Conclusión: acabo de darme cuenta de que las "inspiraciones" son algo muy personal, y que si no nos podemos imaginar en esa tesitura, no nos podemos sentir realmente inspiradas.

Aunque acabo de recordar una época en que hubiera dado un brazo por parecerme a Marilyn Monroe, jajajajaja, ay, señor, cómo estamos. Obviamente (no lo sabes, pero te lo digo yo) no me parezco ni en el blanco de los ojos. Pero ahora soy más realista, y el estilo del anuncio sí me va. :)

Un beso!

Ah, en cuanto a perfumes, estoy esperando que saquen uno que huela a jabón. Me encanta oler jabones, pero con los perfumes me cuesta encontrar uno que no me canse. Pero estoy de acuerdo contigo en que dan el toque final. ;)
La delgada línea rosa ha dicho que…
Verdaderamente, el anuncio tiene mucho, mucho encanto.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hablando de perfumes, confieso que jamás he abusado de ellos, se me metía el olor por la garganta y me producían tos, alguos claro, hasta ahora, hace un año me regalaron Very Valentino y fue todo un acierto y aunque pienso que regalar perfumes es un error, pues desde mi punto de vista, es algo tan personal, y con esto no descubro nada nuevo, tengo que confesar que en este caso, el acierto fue tan grande que cuando tengo alguna salida especial o no tan especial me pongo mi perfume de Valentino e incluso algunos dias cuando no lo llevo, siento que me falta algo, yo, que era anti perfumes, siento que me viste, que me da ese toque especial, siento que es mi perfume, especialmente creado para mi, encaja conmigo, y eso quizá pueda ser una de las claves del estilo personal, de ese "que se yo" que tanto buscamos, en la particularidad de cada cual, en su toque personal, único e íntimo.

un beso

Nina
Anónimo ha dicho que…
Tasha, no te pareces a Marilyn o a Freja? jejej

No, sí te entiendo bien. Lo que quiero decir es que incluso en un caso como este, pero aplicado a lo que a mi me funciona, de un peinado y un traje que juntos crees que también te funcionarían, llega la hora de la verdad y no es así. Es decir, que si fuera tú y me viera con el estiloso despeinado con flequillo y el maravilloso vestido del anuncio o uno del estilo, es muy posible, porque me ha pasado más de una vez, que NO funcione, contra todo pronóstico. Por eso digo que, conmigo, al menos, esa conjunción perfecta no sé da sólo por la reunión de elementos propicios, a veces falta algo más, supongo que intangible, para sentirte y verte como realmente desearías o pensabas que te verías. Quizás es sólo un plus de seguridad, pero yo estoy pensando en detalles materiales, aunque más sutiles que un peinado y un vestido (y no me preguntes qué, porque si lo supiera no me pasaría).

:*
María
Anónimo ha dicho que…
Nina, Very Valentino fue "mi" fragancia hace bastantes años. Es de las pocas que no he aborrecido después de utilizarla. Creí que había desaparecido del mercado y por eso no la he vuelto a gastar, pero si por lo que entiendo, todavía se vende, creo que iré a por ella. Tengo el frasco vacío en mi dormitorio y cada vez que lo veo me quedo con la sensación de que me hubiera gustado repetir...Y a veces hasta lo destapo para recordar su fragancia, cosa que no hago con los demás (conservo frascos vacíos de algún otro perfume) porque con el tiempo se desvirtúa la fragancia del perfume original. Mira por dónde me has dado una buena noticia!

Estoy contigo también en que el perfume es algo tan personal que no quiero que me regalen, sólo lo escojo yo. Y tampoco me gusta regalarlo a otros, por la misma razón (a no ser que sea un regalo-encargo y entonces no hay posibilidad de equivocarte).

:*
María
Anónimo ha dicho que…
María, la verdad es que no sé si la venden todavía o no, me lo regalo la dueña de una perfumería que es amiga nuestra, era el perfume expuesto, que estaba entero, le faltaba un milímetro como mucho, de vez en cuando tiene algún detalle conmigo y con muy buen gusto, le preguntaré si todavía la venden porque cuando se me termine me da algo, con lo que me costó encontrar mi perfume, años nada menos, lo digo porque el otro día me dijo una chica que ya no se hacía, me enteraré, sino tendremos que buscar un sustituto, seguramente Valentino tenga algo similar, que gracia que usaras el mismo perfume, es especial verdad?, sutil, no cansa nada y muy elegante y definitorio.

Un beso

Nina
lady rock ha dicho que…
Vaya veo que no soy la única que muere por tener un vestido cómo ese. Es más el otro día viendo el anuncio le dije a mi chico: "mataría por ese Valentino". Bueno no llegará la sangre al río, pero es que es perfecto. Ni muy corto ni muy largo, ni muy noño ni muy provocativo ... y encima negro mi color preferido, ains que me pierdo.
Pero para mi la clave del look (aparte del peinado) son los zapatos, no sólo, porque el tacón parece comodísimo, sino por la pulserita dorada, la puntera (muy Valentino, por cierto) ... qué me vuelvo a perder!!!!
Podría llamar a Freja y decirle si me presta el modelito entero???
Con el pelo ya me apaño yo ;-)
Besitos Tasha.
Tasha ha dicho que…
La delgada línea rosa, a que sí que tiene encanto? :)

Nina, si nos lee Valentino se le cae la baba, porque entre todas lo estamos poniendo en un pedestal, jaja. Tienes razón, mi madre tenía ese perfume y ése sí me gustaba. Era elegante, sutil y suave. No cansaba. A lo mejor éste de Valentina también te gusta. Yo de ti probaría (yo no lo he probado, no sé cómo huele).

Estoy de acuerdo en que regalar un perfume es lo más arriesgado del mundo. Es que a mí me regalaron uno hace años y dio la maldita casualidad de que ése en concreto me daba una angustia horrible. Pero de verdad, no exagero. Y normalmente, aunque no me emocionen la mayoría, sí que me gusta el olor, pero con éste no podía, y mira que era bueno. Me sentí fatal por no poder usarlo, siendo un regalo como era, pero era superior a mis fuerzas. A lo mejor desde entonces les tengo algo de manía a todos. Será que no he encontrado el mío.

María, chiquilla, que me chafas la inspiración!! no me desanimes, mujer, que yo quiero pensar que con ese vestido tan precioso y con ese peinado tan resultón, estaría monísima. Que sí, que sí, que te lo digo yo. :D

Bueno, en serio: te entiendo, a lo mejor con esos elementos concretos no me siento como Valentina (ni me veo como ella), pero sí que me sirve de inspiración, y alguna vez sí me he sentido así cuando he acertado con todo el conjunto y estaba realmente a gusto conmigo misma. Y como inspiración, me la apunto, en el sentido de que quiero vestir así de elegante, relajada y chic, y quiero encontrar un peinado que me haga sentir esa libertad, y quiero pisar con esa seguridad. Si no puede ser con ese vestido, será con otra cosa. Es mi meta, y por eso es una inspiración para mí.

Y seamos sinceras, Marilyn era única, pero Freja no es la repera. Es mona y espigada, pero tampoco es un bellezón, así que la veo más cercana. :)
Y es que ese estilo me va, en serio!! :P

Lady Rock, eso mismo le digo yo al mío cada vez que veo el anuncio. Es que es perfecto: sencillo, elegante, chic, cómodo, versátil, y en una palabra, precioso.
Ah, de los zapatos he hablado en los comentarios, y estoy de acuerdo contigo. Por cierto, tengo unos parecidos :) Me gusta mucho ese estilo.

En cuanto a pedirle el conjunto a Freja, lo siento, pero hay cola! :P

Besos!
Nina ha dicho que…
Bueno es que Maarilyn era guapísima, no hay otra igual verdad?, Freja no es guapa lo que se dice guapa sino atractiva y con un algo especial que la distingue, quizá Marilyn era aunque más perfecta, más predecible, pero bueno, no vamos a comparar a la una con la otra, pues las comparaciones son odiosas, jajaja.

yo creo que no me va el estilo de ninguna de las dos, Freja es muy alta y Marilyn tiene muchas curvas, que por cierto, ya me gustaría, pero no es mi caso, yo soy más menuda, del tipo Natalie Portman, últimamente me fijo mucho en como va porque su cuerpo es simila al mío, la estatura, las proporciones.

AHH y quiero oler el nuevo perfume porque como se parezca un poco a Very, será el próximo.

Un beso

Nina
Anónimo ha dicho que…
No he olido la nueva de Valentino pero ya me estáis tentando...jeje En serio, será sólo por curiosidad si tengo ocasión, porque mis compras perfumeras para el próximo año ya están hechas y además, es que me he enamorado del nuevo que he escogido este año. Cuando me lo regalen os desvelo cuál, a ver si le cae también a alguna otra de vosotras ;)

No, Tasha, no es que quiera chafar la guitarra a nadie, yo también coincidía contigo, como con tantas cosas, en el efecto que obra en nosotras sentirnos así y que a veces, sí es cierto que un peinado, un buen vestido que nos venga como guante al dedo o un perfume que nos inspira y con el que sentimos muy identificadas de manera natural nos ayuda. Pero remarco y subrayo que sólo "a veces", al menos en mi caso. Es un matiz importante porque lo que teóricamente no tendría por qué fallar, en mí sí lo hace. Así que aunque Freja en este anuncio fuera mi inspiración para mi misma, lo cogería muy mucho "con pinzas", por mi propia experiencia.

Freja tampoco es mi estilo, y no digamos ya Marilyn, pero vamos, que sí se comprende de sobras lo que quieres decir con este ejemplo. Yo no me pongo a la cola por el vestidito así que ¡hale!, una menos...jejeje

Sí tiene personalidad esta chica, pero a mi me chirría...qué queréis que os diga, no me inspira, ni dentro ni fuera de la pasarela. Prefiero a otras.

Nina, yo tenía entendido eso, que dejaron de hacer ese perfume y creo que por eso me desentendí ya hace mucho y dejé de buscarlo. Pero es una pena, realmente. Tuviste suerte con ese detalle, ahora cuídalo y que dure!! Y si alguien encuentra un clon, de la misma firma u otra diferente...que venga aquí corriendo a soltarlo, plisss! :)

María
B.C. ha dicho que…
La verdad, a mí también me encanta el vestido y el aire desenfadado que desprende "Valentina". Ya lo he dicho otras veces y lo repito, yo soy fan incondicional de los looks sencillos, frescos, pero con un toque especial que lo invade todo. Y éste es uno de ellos. ¿Has probado a buscar algo así en Massimo Dutti? Me pega mucho el estilo, no sé.

Un besito!
Tasha ha dicho que…
María, no, si te entiendo. Lo que pasa es que yo esta vez, y saliendo de lo que es habitual en mí, no había profundizado mucho. Sólo me gusta ese look y me lo apunto mentalmente para cuando vuelva a comprarme algo.

La modelo es verdad que no es muy inspiradora ella por sí sola. Ya digo en la entrada y en los comentarios, que me parece muy normalita y que normalmente no me dice nada. Es más, no sabía ni quién era. Lo tuve que buscar. Por eso digo que me cambiaba por Valentina si un hada madrina me preguntara después de ver el anuncio, pero no por Freja, que para eso prefiero quedarme como estoy (aunque no "mole" tanto, jaja).

Pero la estética del anuncio y el personaje que han creado, sí me gusta mucho, y me inspira.

B.C., pues estamos de acuerdo. La verdad es que llevando la ropa adecuada, con un buen corte y un buen tejido, no hace falta más. Yo creo que a más cosas encima, más se estropea una, por lo menos yo. Es que soy minimalista total. A veces hasta me sobran los pendientes, y eso que los llevo diminutos, pero es que me encantaría poder brillar con la mitad de cosas de las que llevo ahora, y mira que son pocas.

Con lo de Massimo Dutti tienes razón, suelen tener vestidines como ése. A ver si vuelvo a tener dinerito pronto y me doy una vuelta. :)

Besos!!
Anónimo ha dicho que…
Las mujeres más espectaculares que recuerdo eran de esas que "brillaban" sin nada puesto. Es como lo de saber caminar con bailarinas, Tasha. Un misterio, pero hay quien realza de forma natural y sorprendente las cosas más simples. Esas personas son las que realmente despiertan admiración, porque no les ves ningún truco, artificio ni apoyo desde donde construyen su lucimiento, es pura personalidad. De hecho, ahí es donde yo creo que radica el verdadero mérito del minimalismo. Es la esencia del menos es más. No basta con llevar pocas cosas, hay mucha gente que no suele adornarse al vestir y, sin embargo, no transmite el encanto del verdadero minimalismo.

El anuncio de Valentina abunda un tanto en este concepto, y como tal me gusta, pero el anuncio en sí...sigo diciendo que no me llega a cautivar del todo. La idea me gusta, pero quizás de otra manera, no sé. Supongo que cuando alguien no te convence, impide que el resultado final lo veas tan redondo como te hubiera gustado. Pero eso es ya cosa de gusto propio.

María
Tasha ha dicho que…
María, en realidad tengo que darte la razón. Siendo sincera, a mí no es que me haya cautivado el anuncio. Es que me gusta la música (me encanta esa canción), el vestido me entusiasma, y el estilo de la protagonista me parece muy acertado. Pero es verdad que el conjunto no es taaaan bueno como debiera. Lo que pasa es que quería hablar del vestido y enfoqué así la entrada, pero en realidad, hay anuncios que me gustan infinitamente más.

Por ejemplo, aquel de Lancome con Kate Winslet me parecía precioso. Y no me hacía llorar porque sólo duraba 20", pero cerca estaba. Era PRECIOSO. Música, actriz (ésta sí que saber transmitir), estética...todo. Me daban ganas de comprar el perfume...a mí, que soy anti-perfume!

Y otro que también me parece precioso es el de Chanel nº5, con Audrey Tatou. De ése también me gusta todo. Es muy cinematográfico y parece que has visto una película en sólo unos segundos. Ella es tan delicada, y la música y la estética acompañan tan bien, que también me daban ganas, si no de comprarme el perfume, sí de sacarme un billete de tren. :)

Así que, ya ves, estoy de acuerdo con lo que dices. ;)
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo estoy buscando el vestido del anuncio para regalárselo a mi novia por reyes pero en la página oficial de valentino no aparece. ¿Alguien me puede ayudar a encontrarlo?
Muchísimas gracias.
Tasha ha dicho que…
Anónimo, hola! afortunada tu novia! pero yo siento no poder ayudarte. No tengo ni idea de cómo encontrarlo, y si encima ya dices que en la web de Valentino no está, pues no sé dónde se podría buscar. De todos modos, seguro que podrías encontrar algo parecido en otras tiendas (Massimo Dutti, Trucco, quizá en alguna marca que se venda en El Corte Inglés...). La única pega es que te va a tocar un trabajo importante de investigación.

Suerte!
La delgada línea rosa ha dicho que…
Tasha!!!!!!!!!

El otro día probé el perfume y, para mi sorpresa, no olía a nada.

Igual estaba mal el probador, pero lo dudo. Te lo dice "Doña Perfumes".
Unknown ha dicho que…
donde pued comprar el vestido????? llevo todo el dia buscado y buscando, y nada! lo lo encuentro!!!
Tasha ha dicho que…
Anna, pues no tengo ni idea. Si no está en la web de Valentino, no sé dónde lo puedes encontrar. Podrías mandarles un email y que te informen. Pero por si te sirve de algo, he encontrado un sucedáneo (por casualidad!) que quiza bien entalladito podría servirte. Si no a ti, a alguien que haya comentado por aquí y se haya encaprichado del estilo del vestido. Mirad este enlace:
http://www.zalando.co.uk/vero-moda-latte-shirt-dress-black-ve121c05r-802.html

Espero que te sirva...! ;)
Anónimo ha dicho que…
Quiero saber si el niño que sale con Freja es el actor Hoult. Me encanta porque se parece a un ex novio.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Quise escribir el actor Nicholas Hoult.
Tasha ha dicho que…
Anónimo, lo siento, no tengo ni idea...!
Anónimo ha dicho que…
A mi tb me pasa lo mismo. Cuando veo el anuncio me quedo como las tontas embobada, es como si el mundo se parase a mi alrededor, jajaja. he buscado en cientos de páginas el precio del vestido, pero me temo q no está al alcance de mis posibilidades, así q buscaré uno q se le parezca mucho.