Quiero un "bob"



Como ahora no puedo comprarme ropa, estoy canalizando mis ansias de novedad hacia los cortes de pelo, y llevo una temporada que no paro de pegarme tijeretazos en busca de un cambio de imagen. En cuanto me crece un poco, ¡zas!, corte de puntas, desfilado frontal y ligeras capas con el sistema de la coleta. Pero aunque la cosa mejora, no acaba de dejarme contenta. Siempre estoy igual, y francamente, ya estoy aburrida. Además, me encantan las melenas con volumen, pero no consigo tenerla así, porque tengo el pelo muy fino y acaba por desinflarse.

Así que pensando, pensando, me he dado cuenta de que lo que yo necesito es un corte estilo bob. Es curioso, porque hay cosas que toda la vida están ahí y no les haces ni caso y de pronto, ¡plim! se te enciende una lucecita en la cabeza y significan algo para ti. Es como si las vieras por primera vez, y eso es lo que me ha pasado a mí con este corte de pelo. Para más inri, recuerdo haber pensado hace años que vaya corte más absurdo. ¿Largo por delante y corto por detrás? Por Dios, qué cosa más fea. Pues bien, ahora me encanta. Y creo que favorece un montón.

Pero es que además tiene la ventaja de dar más volumen en la parte media del peinado, que es lo que yo necesito.




Para quien no sepa en qué consiste este corte, os explico: es la media melena con las puntas largas por delante rodeando la cara, y que se va acortando diagonalmente a medida que nos dirigimos a la nuca.





Este peinado tiene muchas versiones, y la que a mí me gusta es la llamada "bob largo", con un largo delantero a la altura de los hombros, y siempre que la transición entre la parte de delante y la de atrás, sea suave. Además me gusta alborotado y con volumen. Nada de melenas ultralisas y planchadas, que a mí eso no me va.

La versión de melenita más corta también me gusta si es con pelo rizado u ondulado. En liso, menos. Y cuando no me gusta nada es cuando la nuca es exageradamente corta.






Y con flequillo me tienta. A mí es que los flequillos me encantan, aunque pocas veces me animo.

Éste no sé si es bob o una melena recta, la verdad. Pero me gusta.
Lo que me temo es que para conseguir este look no me queda más remedio que ir a la peluquería, aunque tengo tentaciones de hacer experimentos por mi cuenta. ¿Seré capaz de hacerme un bob cortándome yo misma el pelo? En teoría, si cortando con una coleta bajo la barbilla se me queda corto por delante y largo por detrás, debería quedarme al revés si me hago la coleta en la nuca y corto recto, ¿no? Pero me parece muy arriesgado, la verdad.

En fin, ya os contaré si me animo a probar.



¿Y a vosotras os gusta este estilo?






Comentarios

Yaiza ha dicho que…
Hola guapa!!! Yo he llevado el bob durante casi dos años y al final me cansé de él. Y todo por la sencilla razón de que yo sí llevo flequillo y me parece que no queda igual o que pierde su gracia... Así que me lo he igualado todo y tengo unas enormes ganas de que me crezca y poder llevar una melena lisa, larga y recta...

Besos,

B.C. ha dicho que…
Madre mía, esto sí que es una vuelta en condiciones! Yo el año pasado me pegué un buen rape que me gustó mucho. La segunda vez que lo retoqué ya se pasó un poco el peluquero y me lo dejó súper corto, así que ahora otra vez estoy volviendo al largo (además de por la boda, claro). A mí me pasa lo mismo que a ti, que me encantan las melenas voluminosas pero desafortunadamente, aún teniendo mucho pelo, a mí se me escacha enseguida.

Los consejos de madre están genial! A mí me ha pasdo sobre todo con bolsos y zapatos, que salvando alguna excepción, si son buenos (lo que dices, no de marca necesariamente) se nota muchísimo en el toque final.

Un besito!!!
Tasha ha dicho que…
Yaiza, hola!! llevabas un bob? supongo que todo cansa. Yo es que cambio muy poco y la verdad es que ya estoy aburrida de mi pelo, y lo bueno es que ese estilo me permite seguir con mi melena pero con un toque un poco más actual. Y siempre puedo volver a la melena sencilla.

En fin, me apetece cambiar. A ver si me animo!

B.C., ya ves, se me ha ido la cabeza, jajaja. De pronto tengo ganas de escribir, aunque no diga nada del otro mundo. :)
Lo de tener el pelo fino es un rollo, verdad? me dan una envidia las melenonas espesas...! Espero que con ese corte se arregle un poco el problema.

Me alegra que te gusten los consejos de madre! son un poco de perogrullo, pero son cosas que va bien saberlas, no crees?

Besos!
Anónimo ha dicho que…
Lo he llevado, pero no me es muy cómodo poque mi pelo se encrespa mucho y a veces cuesta dominar la parte de atrás. Favorecedor sí, pero estoy un poco cansada de ella. Ahora estoy dejando crecer la melena, la tengo bastante igualada y cuando llevo el pelo liso me queda un poco debajo de los hombros, rozándolos. También tengo tentación de cortarme el flequillo pero de momento no me decido.

Yo no me atrevería a hacerme el corte en casa, los bobs si requieren algo es precisamente un buen corte, y no todas las pelus aciertan. A mi tampoco me gusta que se vea la parte trasera excesivamente corta respecto al delantero.

Ya contarás qué haces!
María
Tasha ha dicho que…
María, tienes razón. Para esta ocasión iré a la peluquería, aunque de momento lo dejo en fase de proyecto, porque diciembre no está como para añadir más gastos. Además, el otro día me retoqué el "autocorte" y ahora, modestia aparte, llevo el pelo muy mono. :)

Por cierto, en la foto que te vi sí que parecía que llevaras algo así como un bob, cierto. Estabas monísima, parecías Blancanieves! aunque seguro que con la melena más larga sigues igual de guapa. :)

Besos!
Yaiza ha dicho que…
Tasha, si te animas, es muy favorecedor. Pero de todo se cansa una, y como no soy de cambiar mucho pues por eso me tiré los dos años con el mismo corte, que a veces era más largo otras más corto. Creo que dependía más de la peluquera y sus ganas de meter tijera que de mi mísma...

Diciembre no es buen mes, pero ¿Que tal Enero y la lista de propositos?...

Muchos besos,

Yaiza
Tasha ha dicho que…
Yaiza, sí, lo meto en la lista de propósitos para el año que viene :) De momento me quedo como estoy, que es más barato.

Besos!