Como ahora no puedo comprarme ropa, estoy canalizando mis ansias de novedad hacia los cortes de pelo, y llevo una temporada que no paro de pegarme tijeretazos en busca de un cambio de imagen. En cuanto me crece un poco, ¡zas!, corte de puntas, desfilado frontal y ligeras capas con el sistema de la coleta. Pero aunque la cosa mejora, no acaba de dejarme contenta. Siempre estoy igual, y francamente, ya estoy aburrida. Además, me encantan las melenas con volumen, pero no consigo tenerla así, porque tengo el pelo muy fino y acaba por desinflarse.
Así que pensando, pensando, me he dado cuenta de que lo que yo necesito es un corte estilo bob. Es curioso, porque hay cosas que toda la vida están ahí y no les haces ni caso y de pronto, ¡plim! se te enciende una lucecita en la cabeza y significan algo para ti. Es como si las vieras por primera vez, y eso es lo que me ha pasado a mí con este corte de pelo. Para más inri, recuerdo haber pensado hace años que vaya corte más absurdo. ¿Largo por delante y corto por detrás? Por Dios, qué cosa más fea. Pues bien, ahora me encanta. Y creo que favorece un montón.
Pero es que además tiene la ventaja de dar más volumen en la parte media del peinado, que es lo que yo necesito.
Este peinado tiene muchas versiones, y la que a mí me gusta es la llamada "bob largo", con un largo delantero a la altura de los hombros, y siempre que la transición entre la parte de delante y la de atrás, sea suave. Además me gusta alborotado y con volumen. Nada de melenas ultralisas y planchadas, que a mí eso no me va.
La versión de melenita más corta también me gusta si es con pelo rizado u ondulado. En liso, menos. Y cuando no me gusta nada es cuando la nuca es exageradamente corta.
Y con flequillo me tienta. A mí es que los flequillos me encantan, aunque pocas veces me animo.
Éste no sé si es bob o una melena recta, la verdad. Pero me gusta. |
En fin, ya os contaré si me animo a probar.
¿Y a vosotras os gusta este estilo?
Comentarios
Besos,
Los consejos de madre están genial! A mí me ha pasdo sobre todo con bolsos y zapatos, que salvando alguna excepción, si son buenos (lo que dices, no de marca necesariamente) se nota muchísimo en el toque final.
Un besito!!!
En fin, me apetece cambiar. A ver si me animo!
B.C., ya ves, se me ha ido la cabeza, jajaja. De pronto tengo ganas de escribir, aunque no diga nada del otro mundo. :)
Lo de tener el pelo fino es un rollo, verdad? me dan una envidia las melenonas espesas...! Espero que con ese corte se arregle un poco el problema.
Me alegra que te gusten los consejos de madre! son un poco de perogrullo, pero son cosas que va bien saberlas, no crees?
Besos!
Yo no me atrevería a hacerme el corte en casa, los bobs si requieren algo es precisamente un buen corte, y no todas las pelus aciertan. A mi tampoco me gusta que se vea la parte trasera excesivamente corta respecto al delantero.
Ya contarás qué haces!
María
Por cierto, en la foto que te vi sí que parecía que llevaras algo así como un bob, cierto. Estabas monísima, parecías Blancanieves! aunque seguro que con la melena más larga sigues igual de guapa. :)
Besos!
Diciembre no es buen mes, pero ¿Que tal Enero y la lista de propositos?...
Muchos besos,
Yaiza
Besos!