Botas moteras



Una de cal y otra de arena. Frente al arranque místico del otro día, ahora me enfrento a un dilema de lo más mundano y frívolo. A pesar de que sigo concienciada y me he propuesto firmemente aligerar el lastre material que arrastro en mi vida no comprando más de lo que necesito, tengo que seguir combinando lo que ya tenía. Y a principios de temporada me hice con unas preciosas botas moteras cuya compra llevaba meditando desde el año pasado. No se me puede acusar de no pensarme las cosas, ¿eh? ;)

El caso es que las vi y caí. De ellas me atrae sobre todo la sensación de libertad que me transmiten (parezco el Conde de Montecristo, con tanto canto a la libertad). Ya os he contado mi reciente tendencia hacia el calzado cómodo y el estilo relajado, así que estas botitas encajaban a la perfección con mi ansiado nuevo estilo. Pero yo que soy chica de zapato fino (una, que es de buena cuna :D) me pregunto si no estaré muy bastorra con ellas. Bueno, me lo preguntaba, porque ahora sé que no. ¡Es que son taaaaan chulas...! A esta conclusión me han ayudado a llegar todos estos ejemplos de cómo llevar unas botas moteras sin parecer necesariamente un cantante heavy.

Nadie como Natalia Vodianova para demostrarnos que se puede ser chic con cualquier cosa. (Siempre que una sea Natalia Vodianova, claro...).



De todos modos, con sacarles partido explotando su lado rockero (suavizado), me doy más que por contenta. Para ello, basta con tirar de camiseta y de vaqueros o pitillos negros.


Pero que nadie piense que no se puede ir de "señorita" con estas botas. Todo es cuestión de actitud y de elegir bien los complementos. Aunque para mi gusto, Olivia Palermo se ha pasado un pelín de cursi en esta ocasión.


En mi caso, sospecho que voy a recurrir mucho a la simple y efectiva combinación de vaqueros y cárdigan. Un bolso con personalidad, y andando.


Y cómo no, con minivestido quedan estupendas, aunque hay que llevar más cuidado. Todo depende de las piernas que se tengan, aunque si no estamos seguras, unas medias tupidas ayudan a acertar.


Y aunque hay muchos modelos, mis favoritas son las botas cortas con hebillas en los laterales y en color negro. Y con tacón cuadrado y ancho de entre tres y cuatro centímetros. Afortunadamente, encontré justo las que buscaba. :)




Pero si lo que te agobia es no saber bien cómo combinarlas, recuerda que encontrarás mucha, pero mucha información extra en El manual de estilo de En el Vestidor

Y vosotras, qué decís? ¿Os gustan este tipo de botas o las veis muy toscas? ¿Les sacáis mucho partido?


.



Comentarios

pazuki ha dicho que…
A mí me encantan, vuelvo a coincidir contigo en lo de "no es mi estilo" pero cada día me gustan más. Después de leer uno de tus últimos post me puse a "bichear" por internet porque tengo un número difícil (pequeño) y las encontré en zara online, que aprovecho para decir que me sorprendió gratamente con su apartado de "números especiales", (por si alguien tiene el mismo problema) así que ya están fichadas pero no compradas, pero después de esto creo que definitivamente las voy a comprar. Me parecen muy ponibles y muy cómodas, y si dejan de estar de moda puedes taparlas con el pantalón (dentro de unos añitos), bueno, pues después de acallar mi conciencia consumista creo que estoy convencida.
Me alegro de volver a saludarte Tasha. ¿Qué tal por Sevilla? Bsos.
quetepones ha dicho que…
A mi me encantan,yo no me las quito,me encanta combinarlas con vestiditos,además son súper cómodas.
Nina ha dicho que…
Hola!

La verdad, gustarme me gustan, negras siempre eso sí, pero no termino de verlas en mi, las bastas, quiero decir, hay algunas de inspiración motera que son ideales y me llaman la atención y mucho, yo también soy chica de zapato fino, y, ante todo, sencillo y minimalista.

Me encanta como las luce Natalia Vodianova, esta genial y con falda de cuero también me gustan un montón.

Ahora bien la que me chifla es Elisa Sednaoui:

http://lostraposdenina.blogspot.com/2011/04/ser-femenina.html

fíjate, ¿no está ideal?

un beso

Nina
Nina ha dicho que…
Es una entrada de mi blog sobre Elisa Sednaoui, la segunda foto.
B.C. ha dicho que…
Yo el año pasado conseguí unas en Bershka genial de precio (20 euros) que me puse muchísimo y pienso volver a ponerme. Me encantan con vestidos, vaqueros y camisa, leggings y maxi-jersey... en fin, les veo mil posibilidades y además son comodísimas! Yo creo que las amortizarás a base de bien :)

Un besito!
Tasha ha dicho que…
Pazuki, así estoy yo. A veces veo cosas que no son mi estilo pero no puedo evitar que me apetezcan, así que me lanzo, y luego toca buscar inspiración extra. Por otro lado, eso de que no sean mi estilo también es un aliciente. Así varío un poquito. Me apetece probar otras cosas.

Por cierto, aún no estoy en Sevilla. Me voy en noviembre, por eso aún no he contado nada de allí. En cuanto me instale, seguro que no paro de hablar de todo lo que veo...! Gracias por preguntar. :)

Quetepones, pues a ver si sigo tus pasos, jeje. Quiero sacarles muchísimo partido a mis botitas! además, como no voy a comprar muchas más cosas este año, ya puedo contentarme con ellas, ya.

Nina, ya te contaré cómo me veo con ellas, porque yo soy de tu estilo. Pero es que las vi tan chulas, y me gusta tanto la sensación de comodidad y el aire aventurero que transmiten, que no pude resistirme.

Las botas que dices tú son monísimas, es cierto. Es una reinterpretación del modelo muy interesante. Esa chica está monísima con ellas, te doy la razón. Por cierto, que ya le he puesto nombre, porque no sabía quién era. La vi en una revista con un sencillo vestido rosa y su pelo limpio y suelto y estaba espectacular con cero adornos. Me encanta ese estilo. :)

B.C. vaya chollo, chica! La verdad es que éstas también estaban bien de precio, y se nota que son de buena calidad, así que no me quejo. Espero que tengas razón y las amortice como se merecen. La verdad es que estoy deseando que el tiempo fresquito se instale de una vez y poder empezar a lucir la ropa de otoño, que ya estoy harta de estas medias tintas. Quiero ir abrigadita. ;)

Besos!!
Anónimo ha dicho que…
Acabas de describir mi modelo perfecto de bota motera. Yo también llevo una o dos temporadas (de invierno) buscando "las mías" y a poco que pueda este año caen. He visto varios modelos que no me disgustan pero mis prefes son tal cual las que describes en la entrada.
Yo soy más boho que chic, y la verdad es que la estampa de niña buena con bota motera no me pega mucho (lo siento por Olivia esta vez pero tampoco me convence su mix), yo prefiero usar combinaciones más sport y "dejadas", añadiendo alguna prenda y superposición que se salga del pitillo y jersey. Me gustan mucho con falda, pero no cualquier modelo, el alto y rigidez de la caña (o flaccidez, según si queremos que "caigan" algo arrugadas) son detalles importantes a tener en cuenta. Yo me conformo con unas que queden no muy por encima del tobillo, para llevar mayormente con pantalón pero que también queden bien con falda.

En fin, que me parece una buena adquisición. Yo también temía "muy al principio" que fuera un calzado excesivamente basto o asociado a actitudes demasiado 'transgresoras' que no van conmigo pero...para nada. A mi también me encantan!
María
Tasha ha dicho que…
María, yo me las compré en Gioseppo, que tiene tienda on line, y son de una calidad estupenda. De piel, negras, con unas hebillas discretas pero muy bien colocadas, con suela de goma y tacón ancho de 3 cm...En fin, decir que me encantan es poco. Quise poner aquí la foto, pero no sé si es que se han agotado en la web o qué, que ya no las encontré. Una pena. Estaban en gris y en negro. Ahora aparecen otras, pero estaban mejor las anteriores.

Espero que las encuentres! y son de altas como tú dices, un poco por encima del tobillo. Más o menos son como las que aparecen en la última foto de esta entrada.

Suerte! ;)
Anónimo ha dicho que…
Pues me hubiera gustado ver tu modelo porque los que aparecen ahora no me convencen. De todas maneras ya tengo fichados dos o tres modelos de otras marcas, si llegan a rebajas a lo mejor me decido por uno de esos, pero no deja de interesarme ver alternativas. Gracias!
Voga Woman ha dicho que…
Me encanta el contraste que dan al combinarlas con vestidos, creo que me haré con unas muy pronto...
Tasha ha dicho que…
Anónimo (María?), si te gustan en gris, en la web de Gioseppo las han vuelto a poner, pero las negras no aparecen, no sé por qué. El enlace es éste:

http://shoponline.gioseppo.com/WebShop/LoadArtic.do?id=4677&fromBusq=true

Suerte!
Tasha ha dicho que…
Voga Woman, es verdad que con vestiditos quedan muy chulas. Aunque me pregunto si ese estilo sólo quedará bien a las chicas más jóvenes. (Esto de tener que plantearme ya estas cosas, me deprime :D)
Voga Woman ha dicho que…
Jeje, con un buen look poco importa la edad. Quien va a estar más joven y estupenda que nosotras??
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo el modelo de Sendra. Tuve que llevarlas a la horma para podérmelas poner sin destrozarme los pies... Salvando este detalle, con vestiditos ligeros y medias tupidas me resultan muy actuales; y para el pitillo+camiseta+cardigan resultan de lo más socorridas. Las he llegado a llevar con blasier negra en la parte de arriba y todo de lo cómoda que me veo con ellas, en mi caso ha sido probar y las estoy encajando en casi todos los looks...
Tasha ha dicho que…
Voga Woman, me gusta ese enfoque! ;)

Entrillizada (qué gracia tu nombre), creo que tienes razón. Es cuestión de ir probando, y una vez se te acostumbra la vista al nuevo estilo, ya te atreves con todo. La verdad es que quedan bien con un montón de cosas!

Besos!
Anónimo ha dicho que…
Tasha, gracias, sí, era yo continuando el post anterior. Gracias por el link, son monas pero en gris no me hacen...
De todas maneras cada vez tengo más perfiladas las que quiero, mi temor es que no lleguen hasta cuando pueda permitírmelas (rebajas), jejej
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, yo las veo un calzado resultón aunque una esté ya pisando, nunca mejor dicho :P, los cuarenta. Supongo que más que el calendario en sí, lo que cuenta es cómo los lleva una y el aspecto que ofrecemos, si más maduro o todavía juvenil.
María
Tasha ha dicho que…
María, pues sí, como estuvimos hablando cuando la entrada de "tengo edad para vestir así?".

La verdad es que yo a medida que cumplo años, me siento más rara, porque cada vez tengo más pinta de adolescente. No es que me vea más joven (que también, oye, aunque no sé si será un problema de vista), es que tengo pinta de cría. Vivo algo así como una recesión física. Y encima me atrae el estilo más naïf, pero claro, el DNI no miente, y no sé si debería buscar un estilo más maduro, para que la gente no me trate como a una cría extraña, jaja.

Dios mío, qué cosas me pasan...
Anónimo ha dicho que…
Bueno, al final han caido en rebajas. Las mías son las Meg Kelly negras, de Clarks!

No son muy altas, tienen hebillas pero no quedan bastotas, y son muy cómodas. Estoy encantada!

http://www.clarks.es/products/womens/womens-casual-boots/meg-kelly--black-leather

María
Tasha ha dicho que…
María, son muy chulas :) Y es verdad que no tienen nada de bastorras, así que seguro que son más ponibles. Yo lo que pasa es que quería el modelo bastorro, y sólo me las pongo cuando mi madre no me puede ver, que seguro que me las censura, jaja. Pero oye, son cómodas y calentitas! Y como aún no tengo espejo de cuerpo entero en mi nuevo piso, voy tan feliz. Seguro que cuando lo tenga, me moriré del soponcio de ver cómo me quedan, pero mientras, aprovecho. :D
Anónimo ha dicho que…
Bueno, las de Gioseppo tampoco me parecen tan diferentes...Yo para bastorras me compré hace ya un par de temporadas unas con cordones y cinchas, que me encantan con vestidos precisamente por el contraste que ofrecen en cuanto a estilo.

Beso!
María