Con los pies en el suelo






Todas sabemos que un buen tacón estiliza y nos hace sentir más atractivas. Con ellos parece que todo sienta mejor, y por qué no decirlo, nos hace parecer más altas. Pero los tacones tienen sus inconvenientes. Hay quien sabe llevarlos con toda la gracia y soltura que requieren, y hay quien se siente como si fuera subida a unos zancos toda su vida. Pero incluso en el caso de que sepamos llevarlos como si hubiéramos nacido con ellos puestos, es indudable que acaban cansando. El pie se resiente de ir todo el día haciendo equilibrio, las rozaduras acaban haciendo acto de presencia y la espalda sufre por tratar de mantener una postura que de por sí, no es natural.



Por otro lado, quien como yo, viva en una ciudad llena de cuestas, habrá visto toda su vida pasar ante sus ojos en un día de lluvia en el que intentaba bajar por una calle con pendiente vertiginosa, intentando no partirse la crisma. O bien habrá quien se agobie por esa sensación de no poder salir corriendo si se le presentara esa necesidad (una que es así de miedosa, qué le vamos a hacer). También hay chicas muy altas que no se sienten cómodas mirando el mundo desde arriba.


El caso es que por un motivo u otro, muchas optan por ir de plano. El inconveniente es que nos han hecho creer que ir a ras del suelo está reñido con estar estilosa, atractiva y sexy. Y bueno...es cierto que es un poquito más difícil, pero no imposible. Tenemos como ejemplo a chicas como Kirsten Dunst (una fanática del zapato plano), Cameron Díaz, Rachel Bilson, Kate Middleton o Helena Christensen, que nos demuestran que se puede ir cómoda de la mañana a la noche sin perder ni una pizca de estilo.











Pero debemos ser especialmente cuidadosas a la hora de elegir el zapato ideal. En el terreno de las bailarinas hay una oferta muy amplia, pero no todos los diseños son iguales, claro está. Si llevamos un zapato demasiado redondo, poco escotado y tan plano que la cabeza nos retumbe a cada paso, corremos el riesgo de parecer patos. Y no se trata de eso. Cómoda, sí, pero con estilo.



Tampoco es necesario que vayamos completamente pegadas al suelo. Hay bailarinas y sandalias realmente bonitas con una pizca de tacón. Una altura casi imperceptible pero que nos ayudará a andar con más "salero".



Algunos consejillos útiles a tener en cuenta a la hora de comprar y vestir calzado sin tacón, son:

  • Para ir más arreglada, elige unas manoletinas con un poquito más de punta. Siendo igual de planas que las de punta redonda, estilizan más y dan la sensación de tener más altura.



  • Aprovecha para lucir pierna, ya que el hecho de ir con zapato plano te da más margen para acortar faldas, puesto que es más difícil que el resultado sea vulgar. Además, así se equilibran las proporciones visuales. Toma como ejemplo a Kirsten Dunst, que no pierde ocasión de lucir sus largas piernas, llevando bailarinas con minifaldas incluso para salir de fiesta.




  • Procura equilibrar también los volúmenes. Si llevas ropa muy voluminosa en la parte de arriba, es mejor que uses botas planas (y altas de caña) que bailarinas.


  • Si llevas botas, acorta la falda, que no parezca que llevas armadura.


  • Dos buenas opciones para las botas planas son las camperas y las de ante (éstas visten más). Una incondicional de las botas de ante es Kate Middleton.


  • Las sandalias planas elígelas muy ligeras y de corte femenino, para no parecer Pedro Picapiedra. Y si tienen un centímetro al menos de altura, mejor. Las de suela ovalada son muy bonitas y quedan realmente bien.


  • Si te notas excesivamente plana y no vas cómoda, prueba a ponerte una media plantilla en el talón. Si el zapato te lo permite, usa dos. Te dará un poquito más de altura y se te cansará menos la pierna. Además, andarás de una forma más airosa.



    • Si llevas bailarina cerrada o zapato salón (con mini tacón), quedan genial en color nude. Pegan con todo y hacen la pierna muy bonita.




    Las fotos, por orden corresponden a:

    1. Manoletinas de Gianna Meliani y Gonvi.
    2. Sandalias de Voce' y Miho Masui.
    3. Sandalias de Mario Bologna y Voce'.
    4. Bailarinas de Vic Matie'.
    5. Bailarinas nude de Vic Matie' y Lola Cruz.

    Y ahora sólo te falta encontrar tu modelo ideal y ¡ponértelo con todo!












    Comentarios

    Tasha ha dicho que…
    Pero cómo? nada que decir? ni un comentario?? : ))

    Estaré encantada de conocer vuestras opiniones!!
    María ha dicho que…
    Hola Tasha, acabo de descubrir tu blog y lo estoy disfrutando desde el primer post, está ya entre mis favoritos. No sé si verás comentarios de post publicados hace tanto tiempo pero te doy la razón en la cuestión de las manoletinas. No exactamente así pero tengo un calzado de poquito tacón y punta afilada que resulta cómodo, femenino y además estiliza a las que no somos demasiado altas. Suelo variar a diario de calzado pero sé que el de ese estilo va con todo y más de una vez salva del apuro a las que, como yo, no hemos conseguido dominar los tacones en la vida.
    Tasha ha dicho que…
    Hola, María! pues estoy encantada de que me "hayas descubierto" y que te esté gustando el blog. No sabes la ilusión de ver que de pronto llega gente nueva y te deja un comentario. Y no te preocupes, que los comentarios los veo todos, porque me llegan al correo directamente, los hayáis dejado donde los hayáis dejado.

    En cuanto a las manoletinas...lo que yo no me acabo de explicar es cómo cuando era una adolescente podía pasar con cuatro pares de zapatos que me servían para todo y en cambio ahora, tengo montones, pero montones, eh? y no acabo de encontrar ese par perfecto que pegue con todo, que sea todoterreno y con el que vaya cómoda de verdad. Son pocos los que reúnen todos esos requisitos, verdad? pero la clave está por ahí, por ese tipo de manoletina con punta y tacón "razonable". : )

    Muchas gracias por tus comentarios!