En el fondo de mi armario (I)



Sí, justo ahí. Ahí es donde están todas esas prendas que la gente se empeña en enunciar como los componentes básicos del tan manido fondo de armario. He leído montones de artículos en revistas, en webs y en mil sitios hablando del famoso fondo de armario, y el caso es que nunca he entendido el motivo por el que, a pesar de tener todas esas prendas, no me libraba del dichoso "no tengo nada que ponerme".

Pues bien, ahora lo sé. No existe el fondo de armario ideal. Existe el fondo de armario personal. A mí no me vale tener el mismo traje de chaqueta que mi vecina, ni me sientan bien los mismos colores, ni tengo el mismo tipo y por tanto no me veo con el mismo estilo de faldas, por poner un ejemplo. Siguiendo las pautas que he oído siempre (salvo maravillosas y contadas excepciones) me vería vestida como una ejecutiva de los años 80 y 90, y eso ni me pega ni se adapta a mi vida actual, y por tanto, está muy lejos de cubrir mis necesidades.


Así que no voy a caer yo en el mismo error que señalo aquí, repitiendo una vez más cómo debe ser el fondo de armario. Pero sí voy a compartir con vosotras la idea que yo tengo de cómo debería ser mi fondo de armario personal. Mis prendas mágicas, las que siempre me haga ilusión vestir, las que se adapten a mí y las que me parezcan más versátiles.


Algunas de ellas las tengo ya, pero otras no han pasado aún de ser un objetivo (muy deseable). ¿Y cuáles son esos básicos que considero imprescindibles en mi vestuario?
  • En primerísimo lugar, los vaqueros. Pero los vaqueros perfectos. (Bueno, en realidad tengo más de un par...bastantes más, vaya). Aunque los vaqueros perfectos serán aquéllos que me queden como un guante. Más bien oscuros, que quedan bien en cualquier ocasión. Que no me dejen embutida como una morcilla, ni me hagan bolsas por todas partes en cuanto me siente dos veces.

  • A continuación, camisetas de colores neutros, con estampado y sin él. De manga corta, de tirantes, de manga 3/4 y de manga larga. Y que no sean excesivamente ajustadas. Ahora me ha dado por las camisetas un poquito más sueltas, que creo que quedan mejor. Y siempre a la altura de la cadera, que no me gusta que se me queden cortas.

  • Una rebeca larga de color neutro, como el gris o el cámel.

  • Un par de rebecas algo más cortas, de colores más alegres.

  • Una rebeca o sudadera con capucha y bolsillos.

  • Un top sin mangas y escote en pico de aire romántico o de tejidos más delicados, como la seda.
  • Un blusón hippie estampado de manga al codo.
  • Una blusa romántica de manga larga, de color blanco.

  • Una camisa con lazada de manga corta y abullonada, de color liso (¡mi último antojo!).

  • Unas bermudas rectas con raya, de un color oscuro, que peguen para vestir o para ir más informal.

  • Unas bermudas vaqueras oscuras.

  • Una falda corta vaquera.

  • Una falda tubo de color negro y largo a la rodilla.

  • Una falda en color liso y neutro (gris, marrón claro) recta y cortita.

  • Una falda estampada de vuelo y corta.

  • Un chaleco abierto en color negro.

  • Un top cruzado y escotado sin mangas o minimanga de color negro, y otro blanco.

  • Un pantalón marrón chocolate y otro beis (rectos y más bien estrechos).

  • Un pantalón de pinzas, masculino.

  • Dos o tres jerseis de cuello barco o redondo, en colores que me gusten, como el color gris, el verde hoja y el beis...(mmmm...y el color fresón...qué dilema).

  • Un vestido corto estampado de aire vintage (con manga al codo, cinturón...).

  • Un vestido corto y sin mangas o con minimanga en un color liso y neutro, pero no negro.

Y bueno, eso para empezar...aunque ¡no pensé que me fuera a salir una lista tan larga! Y más teniendo en cuenta que aún no he añadido el capítulo complementos, calzado ni abrigos y chaquetas. Eso lo dejo para entradas sucesivas. También os contaré cómo combinar todas esas prendas para cualquier ocasión.

¿Se parece en algo a vuestras prendas clave? ¿Habéis notado alguna ausencia importante? Contadme, contadme, QUEREMOS SABER ; )

Y ahora, algunas aclaraciones: el clásico vestido negro lo he omitido intencionadamente (habrá quien se haya echado las manos a la cabeza). Es una de esas prendas supuestamente imprescindibles para todo el mundo y a la que yo no le acabo de ver la utilidad. O al menos, no le acabo de ver el carácter básico. Y que conste que tengo uno...o dos. Pero nada, no le doy el uso que se supone que debería darle. Más bien le veo algunos inconvenientes:

  1. No suelo ir por ahí tan arreglada. No me surgen cócteles a los que acudir cada semana, y la única ocasión en que le veo utilidad es para ir a una boda, en cuyo caso, está desaconsejado ya que no se ve apropiado ir de negro. Y en caso de tener una fiesta de cualquier tipo, me da rabia ver que todas acabamos vestidas igual.
  2. Hay otros colores que me gustan más y a los que les sacaría más partido. Y si siento la necesidad imperiosa de ir de negro, combino la falda tubo con el top cruzado y me queda como si fuera un fantástico vestido. Comprobado.
En cuanto al vestido de estilo vintage, no lo tengo, pero lo busco desesperadamente. Estoy pensando en "tunear" alguno de los años mozos de mi madre. Veremos...ya os contaré.

Y para conseguir algunos de mis básicos ideales, pienso hacer unos arreglillos de cosecha propia que ya compartiré con vosotras el próximo día para que podáis hacer lo mismo.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

(Ah, las cajas son de Mebox).












Comentarios

MDS* ha dicho que…
Te felicito por tu blog eh, madre mía, qué entradas más trabajadas!
asdfg ha dicho que…
Más o menos, coincidimos. Me faltan cosas (como la blusa blanca con lazo o las bermudas vaqueras) y le añado algún vestido más. ¡Ahora sólo espero las ideas para combinar!
belinda ha dicho que…
Ya leí en el post anterior que no eras mucho de camisas, pero yo creo que una camisa blanca es básico. Te salva en más de una ocasión, por lo menos a mí.En lo demás tienes más razón que un santo, vaqueros todas tenemos 200 y seguro que hay solo uno que nos encanta! Yo también espero ideas para combinar!! Besicos
Tasha ha dicho que…
M*, gracias! la verdad es que el blog me está dando más trabajo del que pensaba...pero es que no puedo controlar mi capacidad de enrolle! no sé parar, y cuando veo lo larguísimas que me salen las entradas, me asusto!!

Roxana, es verdad que no he puesto muchos vestidos. Como era una lista más o menos básica he tratado de recortarme un poco :) También me he dado cuenta de que la he orientado más al invierno que al verano. Me parece que la voy a tener que completar un poco...!

Belinda, tienes razón. Me falta una camisa blanca! es un básico universal. Lo que pasa es que no paro de buscar la camisa perfecta (las que tengo no me gustan) y al final me he pasado medio año sin ella...y me he dado cuenta de que he sobrevivido! ;)

Muchas gracias por comentar, me encanta, en serio!

Un beso!
Eva ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo con tu fondo de armario, salvo con las bermudas, que me quedan fatal. Y los vaqueros bootcut vuelven, así que encima vuelves a estar en tendencia quieras o no!
Un besito y gracias por tus comments

Eva de Nothingtowear
Tasha ha dicho que…
Eva, qué ilusión que te pases por aquí! para mí siempre es un placer leerte y comentar en tu blog, que considero de visita obligada :) Aprendo mucho contigo!

En cuanto al fondo de armario, a mí lo que no me quedan bien son los shorts, salvo en verano. Pero las bermudas rectitas y por la rodilla me encantan.

Un beso y gracias por comentar!
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente deacuerdo con tu lista, es perfecta para mi!!! Y sobre el vestido negro, la verdad es que opino, igual, no suelo tener cócteles, imprevistos.Ya ves que vida más sosa!

Besis!
El Notable ha dicho que…
me gusta tu lista, para mi lo que mas desquito son las t-shirts blancas que van con todo! y claro, los accesorios, que cambian un outfit por completo.
Dejo aqui el link a mi blog por si te quieres pasar.. besooos
El Notable ha dicho que…
Ooooops no lo puse! hahhahaha sorry
http://elnotable.blogspot.com/
Tasha ha dicho que…
El notable, sí que es verdad. A mí también me encantan las camisetas blancas, por eso he incluido un montón de camisetas, de todas las formas. Nunca me puede faltar una camiseta blanca de cuello barco y manga 3/4. Las uso muchísimo!

Me paso por tu blog...voy!
Un beso y gracias por comentar!!
Tasha ha dicho que…
Pat, no es que tengamos la vida sosa, qué va, es que los tiempos han cambiado, y tenemos que adaptar el vestuario a las nuevas ocasiones que surgen, que no son necesariamente "un cóctel". A mí me encantaría que volvieran los guateques, ya ves. Tenían que ser la mar de divertidos, no crees?

Un beso y muchas gracias por pasarte por aquí! :)
Blaudemar ha dicho que…
Ummm... yo le pondría una camisa blanca, y una rebequita negra -pero no muy "típica".
Y un pantalón negro más de arreglar, pero que combinado con según qué zapatos quede más informal.
Aunque ya te digo que yo soy muy poco práctica y mi "fondo" de armario es muy poco "fondo" y mucho capricho.
Tasha ha dicho que…
Blaudemar, yo es que soy poco de negro, pero tienes razón, al menos un pantalón negro de vestir sería bueno tenerlo...cierto, cierto :)
La camisa blanca pretendo suplirla con la "blusa romántica", pero puede que una básica también sea necesaria...

Gracias!