Complemento directo




Pues aquí estamos otra vez. Después de haber dejado paralizado el blog durante un tiempo más que prolongado, no he podido aguantar más las ganas de escribir un poquito para compartir con vosotras mis últimas ideas y recursos para renovar nuestro más que reutilizado vestuario.


Y es que con este tiempo tan horrible que estamos teniendo últimamente, se calman hasta las ansias consumistas más desbocadas...(bueno, casi...) Pero mientras recobramos el buen humor necesario para salir de compras, vamos a ver si le echamos un poquito de imaginación a nuestros básicos de armario.


En esas estaba yo estos días...aguantándome las ganas de adquirir más prendas de verano que al fin y al cabo no me voy a poder poner en los cuatro días de sol que vamos a tener este año...y pensando en qué podría hacer para dar un aire diferente a todo lo que ya tengo. Y llegué a una conclusión: debo invertir en complementos. Tienen muchísimas virtudes que hasta el momento no he explotado como debiera. Veamos...


  • Los complementos son más duraderos que otros elementos del vestuario
  • Los puedes repetir hasta la saciedad
  • Dan el toque verdaderamente personal a lo que llevamos puesto
  • En ocasiones, son más baratos que el resto de la ropa (algún bolsito resultón, un cinturón de mercadillo, un collar veraniego...)
  • Son la excusa perfecta para canalizar nuestros impulsos consumistas en viajes y escapadas, ya que además, nos sirven de recuerdo de esa experiencia
  • Y no importa que se pasen de moda, puesto que incluso unos complementos de épocas pasadas pueden potenciar aún más tu toque personal y dotarte del estilo que la ropa de temporada no te da.

Total, que aunque soy consciente de que no he descubierto nada nuevo y de que la gran mayoría de vosotras tiene más que dominado el arte de los complementos, voy a intentar dar algunas sugerencias para reutilizar hasta el infinito y sin que se note demasiado, un vestido sencillo y básico de nuestro armario.


La opción ideal, un vestido increíblemente versátil tipo túnica, como éste de La Redoute:





  • La opción más sencilla, es llevarlo tal cual, con el cinturón tipo cordón que aparece en la foto, y complementándolo con unas sandalias de dedo fresquitas y veraniegas en color cuero. Para darle un toque de color, usa un bolsito como el que encabeza este post y estarás perfecta para darte un paseo en una calurosa tarde de verano (si es que todavía existen).
  • Para ir a trabajar, puedes combinarlo con unas bailarinas estampadas con un poquito de tacón y punta redonda, un cinturón de ancho medio y de piel marrón, un poco caído a la cadera, y un bolso de piel blanco con asas al hombro.
  • Si tienes una cena entre amigos, irás perfecta con unas sandalias negras de tacón y un cinturón negro tipo fajín con algún detalle joya. Como toque final, una cartera de piel en algún color que contraste, para dar un poco de alegría. En negro también quedará bien, si quieres ir más sobria.
  • Con un cinturón extra ancho de color blanco y unas sandalias nude le darás el toque justo de luz sin perder elegancia.
  • Un cinturón fino de charol en negro y unas bailarinas negras en punta te darán un aire entre formal y relajado que también te será útil para ir a trabajar, o para cualquier ocasión en la que dudes entre arreglarte mucho o ir más sencilla. Un bolsito pequeño con cadena será el complemento perfecto para este conjunto.
  • Estarás estupenda con un fajín estampado en varios tonos y anudado por delante y unos zapatos peep toe en un color alegre que combine con el estampado. Completa con una cartera en otro de los colores del fajín y sorprende llenando de vida un vestido tan sobrio como éste.
  • El cinturón étnico de la foto que encabeza este post combina a la perfección con unas sandalias romanas...¿no te parece? y un bolso de rafia en tonos crudos sería perfecto en este caso.
  • Ponte unas sandalias doradas con un tacón de vértigo y un cinturón tipo cadena y vístete así para salir de copas. Dale el último toque con una pulsera tipo brazalete.
  • No te olvides de las veraniegas alpargatas. Las redondeadas en el empeine son las que mejor quedan. Lleva el vestido con el cinturón tipo cordón que aparece en la foto, y completa con un largo collar de piedras de colores.
  • No dejes de ponerte el vestido en otoño, y combínalo con un chaleco largo de punto en color blanco y unas botas planas de ante. En primavera con un chaleco de tela más cortito y unos ingenuos zapatos de punta redonda y tacón ancho tendrás un aire muy dulce. Un bolso de tela estampado o uno de piel flexible y fruncida en color suave te darán el toque que faltaba.
  • No te limites a los colores básicos como el negro y el marrón, y combina este vestido con cinturones anchos de piel lisa o ante de cualquier color y caídos a la cadera, y cuñas peep toe de colores.
  • Juega con los estilos de los complementos: mezcla varios collares de cadena juntos con sandalias de cuña de esparto.

Y por último recuerda:


  • Cuanto más neutra y lisa sea tu ropa, más podrás jugar y arriesgar con los complementos. Un vestido como éste te permite casi cualquier color, consiguiendo un efecto completamente diferente en cada caso. Échale fantasía a tus complementos y atrévete con zapatos, bolsos y cinturones de colores alegres.
  • Los pendientes, los collares, colgantes y pulseras también te permiten dar un toque diferente a tus prendas más sencillas, pero elige un sólo elemento cada vez. No te recargues, que los excesos nunca son buenos.
  • Las bandas, pañuelos o diademas en el pelo también te darán mucho juego. Si eres de las valientes, puedes probar también con sombreros.
  • El color blanco en calzado, cinturones y/o bolsos consigue dar un toque veraniego y fresco a casi cualquier conjunto. Haz la prueba y verás cómo puedes cambiar de una estación a otra casi sin variar tu vestuario.

Y unos truquillos:


  • Consigue un cinturón muy personal y divertido combinando varios cinturones finitos de colores. Abrocha la hebilla de uno con el otro extremo del siguiente y enlaza así al menos tres cinturones distintos. Luego sólo tienes que abrochar la última hebilla que te quede con la última punta, y ya tienes un cinturón alegre y muy combinable. Puedes intentarlo con cinturones de otros estilos, pero procura que sean finos. Con los gruesos no funciona, es difícil que quede bien.
  • Puedes hacer lo mismo con collares de estilos parecidos. Únelos entre sí y consigue tantas vueltas como quieras.
  • Un collar largo puede servirte de cinturón, o de pulsera si le das varias vueltas. A veces he visto incluso llevar cinturones a modo de pulsera.
  • Renueva un bolso o cartera sustituyendo el asa por una cadena. Queda muy "Chanel" y muy resultón para ir más arregladita.
  • Una sugerencia: hazte con un bolso de fiesta de tamaño pequeño y de muchos colores. ¡Te servirá absolutamente para casi todo! Pega con cualquier color y consigue hacer de "enlace" entre por ejemplo, unos zapatos y un vestido de distinto color (siempre que sean lisos). Es alegre y el complemento perfecto para dar sentido a un conjunto un poco dispar.

Y bueno...ahora sólo te queda echar un vistazo a tu colección de complementos y darle la importancia que se merece. ¡Rescata los de épocas pasadas e incluso intenta hacer los tuyos propios!


Ah, y si quieres darte un capricho sin remordimientos, date una vuelta por la tienda virtual de Intermón Oxfam. El cinturón y el bolso de las fotos, son de ahí. Me han parecido un detalle simpático y original, ¿qué opinas?






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hEYYYY!! has vueltoooo! qué bien!!! ´no sé si te acuerdas, te decía hace un mes que estaba opositando y que imprimiría toooodas tus entradas ... y he aprobado!!!!!!! ahora puedo empezar a comprar ropita, jeje de hecho llevo tooodo el día de compras, porque hice mi último examen el lunes. así que ahora mismo me pongo a leer! gracias! BESOOOS
Anónimo ha dicho que…
Me alegro mucho de que vuelvas al blog, es uno de los mejores, útil y ameno, a mí me encantaba!

Se te echaba de menos! jejeje Espero que vuelvas para quedarte, aunque escribas con poca frecuencia siempre es mejor eso que nada :)

Un besote!
Jessica
Pru ha dicho que…
Que bien que estés de vuelta!!! Con todas tus buenas ideas, yo las necesitoporque me inspiras!! Jaja. Tienes toda la razón del mundo. Yo he decidido invertir m´sa en complementos (que no sean sólo zapatos claro, que al final se me va todo el, dinero en ellos) por que cambian cualquier look. Y me he imaginado con todos los looks que has propuesto para ese vestido!!!
Besosssssssssss
Margalida ha dicho que…
Me encanta que hayas vuelto, rebienvenida, tu nos inspiras, nos das ideas, nos haces buscar en el armario y reciclar, gracias por volver.
belinda ha dicho que…
Tasha, te comento luego, es que quiero hacerte un comentario "en condiciones", jeje, y ahora voy a mil!!
Pero me he leido la entrada, eh?
Besicos!!
cloe ha dicho que…
Qué bien que has vuelto!!!!
Ay los complementos, yo tengo, lo aseguro, pero no los uso, o más bien poquísimo, me gustan, me encantan en los demás, pero yo no sé usarlos!! bueno, me refiero a collares, pulseras, pendientes.... bolsos y zapatos obviamente sí q uso jejeje, me ha encantado la idea de los múltiples cinturones juntos!!
No te vuelvas a ir!!
Besitos
Tasha ha dicho que…
Whyet! claro que me acuerdo!! pues chica, qué bien, me alegro un montón!! ahora a disfrutar del verano (cuando llegue...demonios) y a sacar a pasear todas tus compritas. Además, el verano es la época perfecta para experimentar, verdad?? Un beso y gracias por esta acogida!

Jessica, muchísimas gracias! pues tengo intención de retomarlo de verdad, pero con más calma. Simplemente, cuando tenga tiempo e inspiración, escribiré, y cuando no, pues nada. Gracias por estar ahí, un beso!

Hola, Pru! Gracias! chica, tú no necesitas inspiración, que lo sé yo, que te he visto!! ;) Pero si te sirvo para encontrar más ideas, por mí encantada. Ah, en cuanto al vestido de la foto, ahí no luce mucho, pero lo he visto en otras fotos y es de esos que puesto queda genial, y da mucho juego. Me encanta la ropa así! y desde luego, te entiendo...menudo arsenal de zapatos el mío! ahora estoy tratando de diversificar en mis compras de complementos. Un beso!

Dependedeldía, gracias a ti! a mí sí que me inspiran estos comentarios que me hacéis, jeje :) Un beso, y trataré de aguantar más esta vez! ;)

Belinda, no te preocupes! que lo de leerse mis entradas y comentar no es ninguna obligación, eh? aunque desde luego, me encanta que siempre tengas unas palabritas, jeje. Un beso, guapa!!

Uy, Cloe, no sabes cómo te entiendo. Es que a mí me pasa igual. He estado un montón de tiempo viendo a la gente desde la barrera (en lo que al uso de complementos se refiere), y ahora he decidido pasar a la acción...a estas alturas, anda que...Y la verdad es que yo tampoco soy de mucho adornarme. Pienso lo mismo, que a las demás les queda todo fantástico pero que yo estoy mejor más minimalista. Pero por ejemplo, los cinturones los he redescubierto hace poco y me encanta cómo cambian un estilo por otro tan fácilmente! Y hay collares o colgantes que también te dan otro aire distinto y pueden hacer que un look sencillito de tarde te sirva para la noche con un mínimo cambio. Y sobre todo, yo ahora pienso echar más fantasía a mis compras de complementos, y no ceñirme tanto a lo básico.

Uy, uy, qué rollera soy, por Dios...Pero es que me encanta el diálogo! Un beso y gracias por pasarte!!

Qué bonita acogida :) Gracias, chicas!
→Tinuwel← ha dicho que…
Hola de nuevo!!! qué alegría volver a leerte! :D

Yo esta primavera ya me he comprado 6 bolsos (todos muy baratitos, no creais) y excepto uno que es en tonos naranjas, el resto son todos en colores neutros para poder poner con todo.

Me ha encantado la idea de unir dos o tres cinturones finos de distintos colores... puede quedar genial combinando rojo, azul oscuro y blanco por ejemplo, para un look muy marinero. Definitivamente me apunto esa idea, en las rebajas iré a la caza de cintures finos!!!

Besos
belinda ha dicho que…
Ya estoy aquí, preparada para hacer un comentario en condiciones, jeje.
Lo primero me alegro de tu medio vuelta,jaja, te llamaremos Pisuerga,jeje, y me alegro de que te lo tomes con esta filosofía de escribir cuando tengas algo que decir, tú avisa y ya está!!

Me gusta mucho el tema que has elegido, los complementos son importantes, dan a cualquier cosa un giro diferente... pero también son peligrosos... yo tengo unas "reglas" (si se les puede llamar así, más bien son rarezas!!), por ejemplo no me pongo collar largo si me he puesto cinturón por encima de un blusón, tampoco me gusta ponerme el collar, pulsera, pendientes todo conjuntado, y sólo llevo una o como mucho dos cosas a la vez, quiero decir, no llevo pulseras, pendientes largos y collar, por ejemplo.
En cuanto a los zapatos...jeje, no soy la más indicada para hablar de esto (ya me conoceis, no?), pero es que le dan el toque a todo, y con unos zapatos de un color chulo le das "el toque" a un vaquero y una camiseta blanca, por ejemplo.
El vestido que has puesto en la foto me parece una pasada!!
Y lo de unir varios cinturones me ha parecido una idea buenísima!! Cloe, probamos, eh??
Los truquillos que has dado me parecen todos geniales!! (como tú)
Besicos cielo!
Tasha ha dicho que…
Airam, sí, sí, el look marinero es una idea divertida, y muy de moda! Lo de tus seis bolsos...jaja, eres peor que yo con los zapatos! y es que ahora en verano se encuentras cosas super monas por cuatro durillos, eh? Un beso!

Ay, Belinda, qué graciosa!(y qué sol) :) Aquí la Pisuerga, jaja. Y tú tranquila, que yo te aviso cada vez que reaparezca ;P

Tienes razón con lo de que los complementos son peligrosos. Está claro que con ninguna otra cosa se justifica aquello de "menos es más". Yo ya te digo que soy minimalista, ni siquiera llevo pendientes grandes, soy de pendientes chiquititos. Pero me gusta cuando le veo a alguien un buen anillo como única joya, o un colgante original, o un bonito collar largo que anima una camiseta sencilla. Y desde luego, nunca collar largo con cinturón fuera del blusón y a la vista! sería como llevar puesto el paracaídas, eh? jeje.

En los zapatos estoy de acuerdo contigo al 100% Y ahora creo también que los cinturones son super importantes. Un besito!
Leça ha dicho que…
Qué alegria ver que no has dejado de lado el blog!
Lo descubrí sólo unos días antes de que te despidieses y, sinceramente me dió mucha pena que decidieses dejar de escribir.
Considero que das muy buenos consejos sobre como reutiilizar nuestra ropa desde un punto de vista práctico y nada consumista, y tratando de buscar alternativas a la solución fácil que seria ir de compras cuando no sabemos que ponernos.
En cuanto al tema de los complementos, a mi me ha dado por las pashminas, combinadas del mismo color que alguna de las prendas que lleve.

Un abrazo.
Blaudemar ha dicho que…
Me alegra volver a leerte! Se te echaba de menos, la verdad. Tus posts son muy currados, interesantes y se sacan varias ideas de ellos.

La verdad es que el uso de unos u otros complementos puede hacer cambiar totalmente un vestido, por ejemplo. No sé si sólo me pasa a mí, pero dudo mucho antes de comprarme un collar, o un pañuelo, porque quiero poder ponérmelo con más de una cosa, "amortizarlo" (estoy obsesionada con "amortizar" las cosas). Y eso, que me cuesta muchísimo decidirme.
lorena ha dicho que…
Ya he llegado! que bien por favor!! ahora mismo añado el link a mis favoritos de nuevo.

Totalmente de acuerdo contigo. Los complementos son la clave, para animarse, para dar personalidad al look...he buscado brazaletes desesperadamente, pero no queria comprar por comprar. Queria algo que no se pasara de moda, que me sirviera para varios estilos, ya tengo el ideal...estoy aprendiendo a hacer compras inteligentes y creo que poco a poco lo consigo!

Me encanta la idea de los cinturones finitos juntos.Ya lo hacia con los collares y me gusta como queda.

Besotes
Tasha ha dicho que…
Leça, muchas gracias! bueno, lo he retomado, pero la verdad es que esta vez mi ritmo será muuuucho más lento. Pero bueno, espero ser útil aunque sólo sea de cuando en cuando :) Ah, por cierto, como digo en el post, si quieres darte un caprichito sin sufrir los remordimientos, date una vueltecilla por la web de Intermón Oxfam, que tienen un montón de pashminas y pañuelos! Te darán el toque étnico perfecto para el verano y encima harás una buena obra ;) Gracias por tu comentario! Un beso.

Blaudemar, qué alegría :) Eso de que a una la echen de menos, da mucho gusto, jeje. Muchas gracias! Me encanta poder ser útil. Sobre la compra de complementos, yo también dudo mucho con las pulseras y collares. Me encantan, me los compro y luego no me veo. Pero creo que son importantes, y dan un toque muy personal. Y ya sabes, llevando ropa más neutra, puedes amortizar todo eso un montón. Un beso!

Vogue, me encanta verte por aquí! bueno, verte te veo todos los días en tu blog, jeje, que además me sirve de inspiración. Que por cierto, me parece que los complementos no tienen secretos para ti ;) Sobre los brazaletes, es el típico detalle que da gusto comprar en viajes y mercadillos hippies, así que ya tienes excusa para rebuscar por ahí, que es lo divertido! por cierto, tu pulsera de Massimo Dutti es muy bonita!
Besos!
Hahi ha dicho que…
Estoy encantada de que hayas vuelto!!!! Me encantan tus post siempre tan prácticos y tan llenos de estilo...¡un 10! Yo este año ando buscando un cinturón marrón original (el que tengo ya da pena ponerselo) pero aún no lo he encontrado....Desoués de tus consejos lo tengo claro ¿a seguir buscando!
Muxus desde Bilbao.

http://alfondodelarmario.blogspot.com
Pru ha dicho que…
Ah! Te invito que he tenido que privatizar!
MásQueRopa ha dicho que…
Q bien tenert de nuevo por akiiiii se exaban de menos estas lecciones de stilo.

Bss wapa!!!
Tasha ha dicho que…
Hahi, muchas gracias! Sabes dónde podrías echar un vistazo para encontrar el cinturón que buscas? en la web de Mangoshop. Yo siempre encuentro más cosas ahí que en la propia tienda, no sé por qué. Pero tienen bastante variedad y es más fácil decidirse que luego en la tienda con todo el lío de gente.
Besos y gracias por pasarte!

Pru, gracias por la invitación, en seguida me paso por allí! ;)

Susana, mil gracias! pero qué va, qué va, de lecciones de estilo, nada. Ni siquiera es ésa mi intención! prefiero que se vea más como un blog de ideas creativas :) que lo de dar lecciones no es lo mío. Un beso!
Unknown ha dicho que…
muy buenas ideas, a mi me encanta jugar con los complementos!!!!! es que te dan la oportunidad de darle mil vidas a una prenda!!!!!!!!!!!! mis preferidos, sin duda, los cinturones
Tasha ha dicho que…
Hola, Nine, muchas gracias! a que sí? deberíamos invertir más en ellos y menos en montones y montones de ropa, que luego no sabemos qué hacer con ella :)

Besos!
Bonnie ha dicho que…
Tu blog es sencillamente maravilloso,lleno de contenido!
No solo me paso por aqui seguido, ademas ...mi mamá se ha vuelto adicta tambien! ahahahahahah
Un abrazo desde Brasil
beijos
Anónimo ha dicho que…
He pinchado tu blog con la esperanza de que hubieras vuelto y síiiiiiii! ahí estabas de nuevo con un post estupendo. Cuando se te ocurran ideas geniales nunca olvides que tienes un público esperando...Besos.
Tasha ha dicho que…
Bonnie, qué graciosa :), gracias por tu fidelidad! y a tu madre también, por supuesto! Lo malo es que estos días no me da tiempo a actualizar, pero a ver si vuelvo pronto con más contenido. Un beso!

Valeria, mil gracias por seguir ahí! tengo pendiente hacerte una visita en condiciones a tu blog, que ya lo he visto y me encantó! organización, organización, eso es lo que me falta...ufff...pero bueno, ya actualizaré, lo prometo :) Un besote!
Anónimo ha dicho que…
Tres hurras por Tasha!! hip hip HURRAA!!! qué bien que estés de vuelta, no sabes cómo te hemos echado de menos!!! el blog más fashion vuelve a estar activo!! Por cierto chicas, la semana que viene parto a Paris ¿algún consejo sobre tiendas chulas y asequibles? Os lo agradezco mucho. Besossss
Tasha ha dicho que…
Ay, Andra, perdona el retraso en contestar! es que pensé que en verano estaría más libre para dedicarme al blog, pero mucho me temo que me equivoqué. Es todo lo contrario!! He tenido algunos imprevistos que me han tenido muy liada. Así que nada, no hay manera. Siento todo el tiempo que os haya podido tener esperando...

Pero muchísimas gracias por tu acogida! :) aunque eso de blog fashion...bueno, bueno...;)

Y lo de París, llego tarde, lo sé. Aunque de todos modos, yo no tengo ni idea, la verdad. Para esas cuestiones, es mejor visitar cualquiera de los blogs que tengo en mis favoritos.

Un beso!
MDS* ha dicho que…
Cómo te curras las entradas... impresionante!