Triste descubrimiento

(Edito esta entrada para aclarar que al final todo parece haber sido un malentendido. Realmente fue un descuido muy desafortunado que ya ha sido rectificado. Se han pedido las disculpas oportunas y el tema ha quedado zanjado. Sólo dejo aquí la entrada por respeto a las personas que se han tomado la molestia de opinar y para que estemos atentos y estas cosas no vuelvan a pasar. Suprimo algunos términos de la entrada original porque la persona implicada realmente no se los merecía.)

Había oído hablar de estas cosas, pero no me podía imaginar que realmente la gente fuera capaz de mantener su propio blog a base de contenido ajeno. Y hoy, gracias a una valiosa herramienta de internet, he descubierto que hasta a mí me copian. Digo "hasta a mí" porque teniendo en cuenta la poca gente que me lee, me parece el colmo que algunos de ellos me copien lo que escribo con tantísimo esfuerzo.

(Suprimido)

Pues sí, que todo el mundo lo sepa: hay mucha, muchísima gente que copia el trabajo de los demás, pero yo de momento sólo he encontrado dos páginas que han copiado el mío:

Y aquí tenéis los enlaces: http://sabrinasomuch.blogspot.com/2008/09/como-renovar-un-bsico.html

Sabrina reprodujo mi entrada "Complemento directo" sin aclarar debidamente cuál era la fuente, de modo que acabó pasando por suya, cuando en realidad el trabajo era mío, y las ideas y consejos que ahí se recogen, también.

(Suprimido)

Otro sitio que ha copiado lo mismo, pero esta vez no desde mi blog, sino del de Sabrina, ha sido el siguiente:http://mundomoda.portalmundos.com/●-como-renovar-un-basico-●/

Aunque en este segundo caso sí citaban la fuente, sin saber que la que ellos citaban no era la original.

(Suprimido)

A partir de ahora estaré bien atenta, y tomaré las medidas oportunas contra todo el que tenga la desfachatez de atribuirse mi trabajo. (Aunque esta vez todo haya sido un malentendido.)

Pero además, mi propósito con este post, aparte de quejarme públicamente, (suprimido) es avisar a todo el que tenga un blog, para que esté pendiente de si otros aprovechados le copian.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Será pringada... No te preocupes, ya ha sido regañada en el comentario que le dejé.

Vanna Lulu dijo.
Tasha ha dicho que…
:)

Gracias, Vanna Lulu. El caso es que he dudado sobre si en el fondo estaba actuando de buena fe, pero después de releer su post buscando alguna referencia a la fuente original, y no encontrar nada, no he podido evitar sentirme indignada.

En fin...

Lo que pasa es que yo soy tan pava que encima me siento mal por acusar a alguien públicamente.

Por cierto! gracias por tu comentario del otro día! (es que últimamente no he podido ocuparme del blog).
Hahi ha dicho que…
Hay gente que tiene muy poquita vergüenza!! No me extraña que te sientas indignada, no es para menos. Escribir post como ese lleva su trabajo y que alguien se lo apropie así...
En fin, nosotras seguiremos por aquí, esperando a la original! jejeje
Muxus dsd Bilbao
Coposdelana ha dicho que…
Juer, la gente... qué cara más dura, y sobre todo qué idiota, porque pensar que no la van a pillar con lo que hacen hoy día los buscadores... Y se habrá creído muy lista la boba.

¿y qué es eso de que somos pocas las que te leen? ¡A mí me encantan tus posts! Me gustaría que volvieras a actualizar más a menudo, pero es verdad que a veces a una no le da la vida... cuando puedas, vuelves.

Abrazos,
Marta
Anónimo ha dicho que…
Pero vereis, a mí lo que siempre me ha resultado muy curioso de este tipo de personas es que no es que sean unos sinvergüenzas para con los demás, es que lo son para sí mismos. Me explico: a mí me daría mucha vergüenza ante mí misma apropiarme de algo ajeno, copiar algo y anunciarme como la autora... Coño, qué vergüenza; ante mí y sobre mí y dentro de mí quedaría la verdad, y me avergonzaría muchísimo de mí misma, aunque jamás nadie me descubriera... En fin. Que le den.

Vanna Lulu dijo.
My Magazine ha dicho que…
Hola Tasha. Tenés toda la razón! no cité la fuente, como SI lo hice con telva.com como habrás podido ver.
La verdad es que no hago siempre lo mismo, como vos describis en tu blog, viste? si no, como te ocupaste de hacerlo con una entrada, googlealo con todas.

Te pido disculpas y es cierto lo que ponés, por eso ya estás citada en la respectiva entrada.

Un calido abrazo.

Sabrina.
Tasha ha dicho que…
Sabrina, te agradezco la rectificación, aunque ahora que he mirado, sinceramente no lo dejas muy claro. Un pequeño apunte en un rincón a pie de la entrada diciendo "By Tasha: El vestidor", apenas aclara que toda la entrada se basa en mi blog (que por cierto, se llama "En el vestidor", no "El vestidor"). Cuando hablas de que lo has visto por la red, podrías decir claramente dónde lo has visto y no haría falta que pusieras el apunte a pie de página. Así quedaría más claro y más lógico.

En cuanto a no haberme citado antes, podría entender que hubiera sido un descuido, pero lo que más me duele es tanto comentario diciéndote que qué ideas tan buenas y tú sin aclarar que no eran tuyas. Eso sí que no tiene justificación, sinceramente, Sabrina. Yo de ninguna manera hubiera podido recibir alabanzas que no me correspondían, y no puedo entender que haya gente que sí lo haga y se quede tan pancha. Estoy con Vanna Lulu en que eso te perjudica más a ti que a mí.

Sigo con la espinita clavada. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que te ha leído esa entrada y ha pensado que era tuya, necesito que hagas una rectificación más clara en tu blog. Cuando lo vea así, rectificaré yo la mía, de acuerdo?

Una cosa quería aclararte: no sé de dónde has sacado las demás entradas ni si has citado o no la fuente, porque no me lo leí entero. Lo que yo hice era usar las herramientas de internet que permiten detectar cuándo nos plagian. Yo sólo hablo de dónde he encontrado copias de mi contenido. Hablar del origen del resto de tu contenido, no me corresponde a mí.

Hahi, Coposdelana, Vanna Lulu, muchas gracias por vuestro apoyo!. La verdad es que duele encontrarse sorpresas así. Sobre todo cuando ves que ha habido gente que alabó tu propio trabajo pensando que era de otra persona. :(
Coposdelana ha dicho que…
Para Sabrina: eso ni es una rectificación ni es nada. Está muy claro: si alguien copia todo un texto de otra persona y lo pone tal cual en su blog, y se le "pasa" citar la fuente, eso aún puede ser un error, un despiste, y se arregla diciendo "sacado del blog de Menganita".

PERO, como es este caso, si alguien se apropia del material de otro, sin citar la fuente, y además se dedica a cambiar las formas verbales para que parezca trabajo propio, quiere ENGAÑAR. Más aún cuando le parece normal aceptar todas las alabanzas a un trabajo que no es suyo. Pero qué poca vergüenza, ¿no? En este caso, no basta con poner una mini-nota al pie diciendo "de Tasha"... sobre todo porque lo que tú has puesto al final en tu blog es una transmogrificación de lo que inicialmente escribió ella. Si la citas, con su nombre, no cambies el estilo. Si lo cambias, di bien clarito al principio del post que has tomado todo ese material de Tasha y lo has adaptado a tu variedad de castellano. Que todo el contenido es suyo, y las alabanzas deben ir a ella, Y NO A TI que no has hecho más que COPIAR.

Cualquier otra cosa es pura desfachatez. Pero bueno, al final a todos se nos va viendo de qué pie cojeamos, y a la larga nos llega la fama que nos merecemos.

Tasha, tú sigue adelante escribiendo tan bien y con tanto acierto como lo haces.
Tasha ha dicho que…
AMÉN y AMÉN, Coposdelana. Yo no lo hubiera dicho mejor. Tienes más razón que un santo...es que yo soy una blanda y enseguida me convencen!

Pero es verdad lo que dices: el hecho de cambiar algunas palabras ya implica una intención de camuflar el texto original (y el trabajazo que se ha dado, para ver si colaba), y eso, sumado a no citar la fuente y al hecho de recibir los halagos al trabajo ajeno como si fueran propios...está mal, mal, MUY MAL. Está claro que la intención no era buena.

Así que, o hay una rectificación en condiciones, o yo voy a seguir dando publicidad al tema. No me queda otro remedio!!

Y por cierto, muchas gracias por tus ánimos! :)
sab ha dicho que…
Tasha, mirá... en mi blog pongo las fuentes correspondientes y los liks de cada blog. Realmente te pedí disculpas y no me estoy haciendo la boluda, ni mucho menos. Si como dice copos de lana cambié el texto es por que mi blog es ARGENTINO... nada más que por eso. Pero muy lejos está de mí copiarle algo a alguien. En este caso, claro que se entiende que pienses asi y tenés TODA LA RAZON y nuevamente te pido mis disculpas correspondiente y sinceras. No actúo así ya que NO me gustaría que me lo hicieran a mì. Es por ello que te estoy respondiendo y no me escondo como seguramente podría estar haciendolo.

Si no te convence como puse el link por la info "info vía telva y Tasha", decime como querés que esté escrito que no tengo ningun problema en hacerlo. Conozco la herramiento de los plagios y está buenisima por que tmb la usé. Si querés te ofrezco mi mail y hablamos x interno, x que que tus seguidoras te apoyen me parece bien pero este problemas deberíamos solucionarlo entre vos y yo... que te parece?

sa_bri_na_26@msn.com

Te espero!

Un beso,

Sabrina!
Coposdelana ha dicho que…
Tasha, de nada. Me gustan tus posts porque explicas tu visión de la moda de una manera tan clara que haces que todo parezca fácil. Es estupendo.

Me parece bien que arregléis entre Sabrina y tú este lío, pero en mi opinión lo que ella tiene que dejar claro al principio del post es que TODO EL MATERIAL es tuyo, el texto también, y por tanto los "consejos" son "los consejos de Tasha". No "he leído esto, me he inspirado y aquí tenéis unos consejos", que es completamente ambiguo.

Porque además, si a mí me parece estupendo el post de otra persona no lo copio y lo transformo en mi blog, sino que lo enlazo y mando allí a mis lectores. Lo otro es más que sospechoso.
sab ha dicho que…
Bueno, si no entrás a mi blog... COPOSDELANA no lo vas a poder ver... PUSE EL LINK CORRESPONDIENTE AL PRINCIPIO Y AL FINAL. Creo que ya fué suficiente. Pedí las disculpas correspondientes y además le envié un mail a Tasha que nadie contestó. Me parece que hasta acá llegue.

Gracias,

Saludos!


Sabrina!
Anónimo ha dicho que…
Bueno, bueeeeno, Sabrina... Eso de que cambiaste las formas verbales porque tu blog es argentino... es un poco ridículo, hija. Entre otras cosas, nena, porque los argentinos entienden perfectamente el español de España, no sólo el americano. Si hubieras especificado al colgar el post la fuente de tu información, si hubieras tenido desde el principio LA INTENCIÓN de hacerlo y de ser honesta, no habrías tenido que molestarte tan tontamente en cambiar las formas verbales.

No te hagas la sueca, anda, que has tenido muy mala leche, coño.

Y por cierto, que es algo para arreglar entre Tasha y tú... es debatible. Si Tasha nos abre la puerta para que sepamos y opinemos, las demás entramos y opinamos. Y si estamos leyendo todas queremos enterarnos todas de qué se cuece. A ti lo que te pasa es que te acojona el aluvión de juicios porque sabes de tu propia mezquindad.

Vanna Lulu dijo.
Tasha ha dicho que…
Sabrina, no había visto tu email y por eso no lo había contestado. Ya lo he visto y ya te he escrito. Perdona.

Bueno, yo admito las disculpas. Es cierto que estás dando la cara y tratando de arreglarlo, así que ya no se me ocurre qué más puedes hacer. Me hubiera gustado que fueras más clara en la rectificación, pero eso ya tiene que salir de ti.

Yo ya no tengo ganas de darle más vueltas al tema.

Muchísimas gracias a todas por vuestro apoyo y por vuestra defensa! lo único que me da pena es que haya obtenido más participación a raíz de este tema de la que he tenido normalmente, pero qué se le va a hacer.

Un beso y gracias!
sab ha dicho que…
ANONIMO:

Claro que estuve muy mal... a ver, chicas! entiendo su malestar y que parte se perdieron de leer?... por supuesto que me hago cargo y NO TODO LO QUE UISTEDES ESCRIBEN EN ESPAÑA se entiende bien en Argentina. Tengo amigas por allá y sé lo que les digo.

Entiendo muchisimo que se vea de esta forma y realmente vuelvo a pedir disculpas de corazón.

Claro, que le escribí a Tasha y seguramente las pondrá al tanto de todo, si?

Un beso a todas.
sab ha dicho que…
Tasha, en la última entrada que tengo en mi blog, vas a poder ver una aclaración con el enlace correspondiente... para que las cosas queden claras de una vez!, sinceramente NO TUVE MALAS INTENCIONES... por eso quiero rectificarme.

Un beso para todas y nuevamente, les pido mil disculpas.
sab ha dicho que…
Tasha/chicas:

Les dejo el link:
http://sabrinasomuch.blogspot.com/2009/07/ilustraciones.html

Besos!
Espacio Buenos Aires ha dicho que…
Hola!

Como sabemos que tu blog es muy leído, queremos contarte que El Espacio Buenos Aires presenta sus cursos on line, para que todos aquellos que no puedan viajar, no tengan tiempo, o no puedan cursar de manera presencial por el motivo que sea, tengan la oportunidad de capacitarse con los mejores, sin moverse de sus casas, con la libertad de elegir el tiempo, y el lugar.

MODALIDAD

ESTUDIA DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA

El ritmo de estudio lo elegís vos, según tus ocupaciones y tiempo disponible.

Los cursos se componen de videos, cuadernillos prácticos y apuntes con fotos e ilustraciones muy completos, que te podras bajar a tu PC o imprimir. Tendrás un tutor que acompañará tu proceso de aprendizaje y podrás hacerle las preguntas que necesites al profesor.

Podrás tomar los cursos en cualquier momento del día, desde tu casa u oficina!
Los cursos on line tienen la misma validez que los presenciales.

Algunos cursos disponibles:

• Carrera de Asesoramiento de Imagen
• Imagen de Marca
• Gestión de Empresas de Moda
• Maquillaje Social
• Zapatos
• Organización de Eventos
• Peinados
• Producción de Desfiles
• Estampación Textil
• Introducción a la Moda
• Decoración de Vitrinas

Proximamente, estaremos lanzando más talleres y cursos.

Visitanos en nuestra web site:

http://www.ebaonline.com.ar

Espacio Buenos Aires, con más de 17 años de trayectoria.

http://www.espaciobuenosaires.com.ar

o envianos un mail a: correo@ebaonline.com.ar


Saludos!
Tasha ha dicho que…
Bueno, pues parece que ya está todo clarito, no? bien está lo que bien acaba. :)

Lo que tengo que hacer a partir de ahora es ponerme las pilas y escribir más. Parece que al final todo este episodio va a servir para que me entre el gusanillo de nuevo. Al menos he visto que hay gente que me "lee en silencio"! y eso se agradece. Gracias Hahi, Coposdelana y Vanna Lulu.

Un beso!
Knd ha dicho que…
la leo a sa desde sus comienzos y puedo dar fe que es una linda persona, al menos por sus comentarios y mails que hemos intercambiado. Yo estoy segurisima que no lo hizo de mala fé, ya que es de buena gente conocer publicamente sus errores, no todos lo podemos hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
knd ha dicho que…
*reconocer
sab ha dicho que…
Gracias, Tasha. Que bueno que todo se ha podido aclarar :)

Si bien no fué en los mejores terminos, un gusto conocerte!

Besos enormes y seguiré pasando por tu blog.

Sa!
Anónimo ha dicho que…
Bueno, niña, pues venga, ponte a escribir algo ya, flojaaa!!

Vanna Lulu dijo.