Días locos

Eso es lo que tenemos en esta época del año. Un tiempo totalmente imprevisible lleno de días locos y revueltos. Pero también tiene su encanto, ¿verdad? A menos que vestirse cada mañana se convierta en una pesadilla. Porque no sé a vosotras, pero a mí me da mucha rabia no acertar con el vestuario y acabar pasando frío o calor cuando no toca. Y claro, normalmente, cuando te vienes a dar cuenta del error, ya no tiene remedio ni existe la posibilidad de volver a casa a rectificar.

Pues nada, con el fin de que no desperdiciemos los últimos días del verano vistiendo prematuramente de otoño, ni comencemos la nueva temporada guardando cama por culpa de un catarro descomunal, vamos a pasar revista a todo lo que tenemos para poner un poquito de orden y sentido y no andar dando palos de ciego a la hora de vestirnos.

¿Cuáles son las claves de esta temporada? ¿Qué puntos importantes debemos tener en cuenta?

  • En primer lugar, contamos con algunas ventajas: Tenemos un tono bronceado muy bonito que hace que colores tan neutros como el beis y el gris, resalten y nos favorezcan un montón (como el de la chaqueta de la imagen, de Easy Wear), y que las sandalias queden especialmente bien. Además, como llevamos muchos días vistiendo prendas bastante cortas, nos podemos ahorrar ese freno psicológico que nos atormenta en primavera, y estamos más abiertas a combinar, arriesgar y experimentar. Está claro que sería una pena desperdiciar todas estas circunstancias, ¿no?
  • Aún es tiempo de llevar colores claros y alegres, así como tejidos ligeros y prendas estampadas. Realmente, los estampados no son monopolio del verano, podrá pensar alguien, pero parece que los pide más esta época que el sobrio invierno.
  • Así como en invierno es más cómodo el pantalón y algunas acabamos recurriendo a él de forma abusiva, en verano nos cuesta el mismo trabajo llevar pantalones que falda o vestido, por lo que deberíamos explotar estas dos últimas opciones antes de volvernos a viciar con los primeros.
  • El tiempo es una locura y en el mismo día puede cambiar varias veces, sin contar con que los aires acondicionados suelen ser extremos y podemos acabar pasando más frío en un día de calor veraniego que en uno de crudo invierno.
  • Es el momento perfecto para obtener numerosas e imaginativas combinaciones de ropa de verano y de otoño, pero eso sí: es imprescindible mezclar. Aprovecha para lucir piernas, pies, escote y brazos, pero nunca de golpe. Entre otras cosas, porque te puedes morir de frío, y además ya no pega. En estos días es especialmente interesante la mezcla de manga larga + shorts o minifalda, las sandalias con pantalón largo + camiseta de tirantes y los minivestidos con cárdigans.
Bien, pues partiendo de estas premisas, ya tenemos más claro con qué elementos de nuestro vestuario tenemos que jugar:

  • Vestidos: Abusa de ellos porque pegan con todo. Elige la opción corta, por encima de la rodilla, que resulta más favorecedora y ponible, y además te permite lucir el moreno. En esta época puedes combinarlos tanto con botas de piel blanda hasta la rodilla, como con rebecas largas y sandalias de tiras gruesas y tacón ancho o incluso con vaqueros y sandalias planas de aire étnico. Puedes transformarlos con cinturones anchos o con algún chaleco. Y dependiendo del escote, puedes combinarlos con camisetas de minimanga o de manga al codo (que para mi gusto son los dos estilos que más favorecen).

  • En los días más fresquitos, también puedes optar por llevarlos con un jersey fino y holgado de escote en pico profundo que deje ver la parte superior del vestido. Y cómo no, si el fresquito pasa a ser frío, puedes recurrir a blazers o cazadoras de entretiempo, como la de la imagen de abajo, de Studio Classics. Pero mejor en colores claros, que combinen con las tonalidades del verano, ya que si no, la mezcla queda algo rara. La combinación con una gabardina ligera y de largo a la rodilla, es taaaan "chic"...(El vestido de la imagen superior es de Easy Wear).

  • Si normalmente no te ves con leggins, puedes atreverte con los de largo bajo la rodilla combinados con un vestido corto, como el de Studio Classics que ves a continuación. Irás más abrigadita y el resultado tiene su gracia...

  • Shorts: Resístete a guardarlos en el armario, ya que en esta época resulta particularmente estilosa su combinación con camisa masculina de manga larga o más hippy de tipo túnica, así como rebecas o jerseis finos de manga larga. Para no descompensar mucho el conjunto, elige sandalias de tiras gruesas o romanas. Si no te ves con shorts, puedes recurrir a las bermudas, que además es más elegante. Pero llevar pantalón corto con manga larga tiene un encanto especial que no te puedes permitir el resto del año.
  • Minifalda: Te ofrece las mismas posibilidades que los shorts, aunque si te pasas de corta, el resultado puede ser algo inapropiado para estas fechas.
  • Camisa tipo túnica de manga larga: Estamos en la época perfecta para exprimir las posibilidades de esta prenda, que normalmente ve pasar el verano y el invierno sin salir del armario. Al menos a mí siempre se me olvida que la tengo, y cuando me acuerdo, la veo demasiado playera para la vida "normal" y demasiado abrigada para la vida playera. Pero este año la estoy teniendo en cuenta. He descubierto que ofrece muchas más opciones que las que empleamos habitualmente. Tiene ese aire a verano que tanto se agradece cuando empieza a asomar el otoño, y combina tanto con shorts como con vaqueros. Y si es bastante larga, se puede llevar como un minivestido. Cambia de aspecto con un cinturón y se puede llevar remangada y con chaleco. Queda especialmente bien con collares largos de dos vueltas y estilo étnico, y según la anchura de sus mangas, puede combinarse con una rebeca proporcionando una mezcla interesante y original. (La blusa de la imagen, tiene un aspecto más otoñal, y es de Green Coast).

  • Pashmina o pañuelo tipo fular: En dos palabras, IM-PRESCINDIBLE. Por varias razones: abriga y cabe en el bolso, así que nos viene de perlas llevarlo siempre encima, por si el tiempo pegara cambios inesperados. Nos permite jugar con los colores, y resaltar el tono de una sencilla camiseta, o darle el toque veraniego a una camisa más neutra y otoñal. Elígelo de colores alegres, y no tengas miedo a usar estampados. Los de rayas de colores son una buena opción y muy combinables.
  • Si prefieres la opción "rebeca", también serán buena idea las de manguita corta en colores luminosos. La de la imagen es de Studio Classics, en El Corte Inglés.

  • Sandalias: Aguanta con ellas todo lo que puedas, porque en ningún otro momento vas a tener los pies tan bonitos y va a resaltar tanto su bronceado. (Seguro que habrá quien salte diciendo que los pies están hechos una pena después del verano...pero eso se arregla con crema hidratante y un poco de cuidado). Además, llevarlas con pantalón largo y top de manga larga da una sensación muy agradable. Es como el último resquicio del verano (por ello tan valioso), y da pena renunciar a él. (Las sandalias de la imagen son de Wonders.

¿Qué opinas? ¿Encuentras esta época particularmente difícil para vestirte?


(Todas las prendas que aparecen en esta entrada, las puedes encontrar en El Corte Inglés).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buenas ideas si senyor! A ver que tengo yo por mi armario que se pueda utilizar... supongo que bastantes cosas pero da tanta pereza empezar con las pruebas! Una sugerencia: por que ninguna os acordais de aquellas que ya no tenemos edad para minifaldas, shorts o minivestidos? Tambien existimos!!

Saludos,

Bella
Bella ha dicho que…
Ah! y gracias Coposdelana! acabo de leer tu consejo en la entrada anterior... voy a intentarlo. Una es un poco lenta para estas cositas!
Bella ha dicho que…
FUNCIONA!!!!!!!!! Gracias, gracias! estaba un poco harta del Anonimato.

Besos.
Tasha ha dicho que…
Jajaja...anda que si llego a saber que las del anonimato no lo érais por convicción, ya habría dicho yo algo...!

Bella, me alegra que te guste la entrada! :) Te diré que yo tampoco es que tenga mucha edad para tanta mini, pero es que me he pasado unos años con todo hasta la rodilla y de pronto, este verano, he descubierto que estoy harta y que buscando bien el corte, las minis y los shorts no se ven tan de cría y pueden quedar muy estilosos! Además, se ven las piernas más largas.

Bueno, aclaro: no soy Ana Obregón. Tengo 33 años...(Es que cualquiera que me oiga...a ver si ahora voy a perder toda mi credibilidad).

De todos modos, cambia esas opciones por falda a la rodilla y bermudas, y te sirven igual.
Almudena ha dicho que…
Que buenos consejos, a ver si me aplico, porque soy lo más dejado del mundo.
Vanna Lulu ha dicho que…
Bella, anímate, seguro que no te queden mal. Además, ¿es que tienes ochenta años? Aunque no sean muy minis, no dejes de llevar cosas cortas mientras puedas.

Yo esto de los cambios de tiempo no lo estoy experiementando, así que aún voy veraniega total. Estoy en Andalucía y hace más caló que qué.
Bella ha dicho que…
Pues hombre Vanna Lulu! ochenta no, pero cuarenta si, asi que, aunque estoy estupenda, mis rodillas me delatan y (como dice Tasha) el rollo Obregon tampoco me motiva la verdad! Bueno, intentare a ver que se puede hacer con tanto "pero".

Saludos!
Tasha ha dicho que…
Audrey, muchas gracias! a ver qué encontramos por ese armario...que a veces hasta se nos olvida lo que tenemos.

Vanna Lulu, yo también estoy en Andalucía, pero entre que soy friolera, que el tiempo está un poco tonto y que en el Mercadona sufro que no veas en la sección de los yogures (por el frío, no por el hambre), estoy ya pensando en abrigarme un poquito.

Bueno, Bella, nadie nos conoce tan bien como nosotras mismas, así que nuestro sentido común ya nos va diciendo cómo adaptar las sugerencias a nuestro caso, pero como dice Vanna Lulu, siempre que no nos pasemos de cortas, yo empiezo a pensar que los shorts y los vestidos por encima de la rodilla se pueden llevar con estilo no sólo si tienes 20 años. Todo depende del tipo que se tenga, del estilo de ropa que se elija, etc. Te aconsejo experimentar!

De todos modos, ya sabes: el corte a la rodilla queda genial a todo el mundo. Es elegante, proporciona la figura y da mucho juego. :)
ZEPETIT ha dicho que…
LAs sandalias hasta que no empieze a lloviznear en mis pies!

Zepequeña.
coposdelana ha dicho que…
¡Ja ja jaaaaa! Claro, si es que me parecía extrañísimo que todas las anónimas luego firmaran sus comentarios... así que me alegro de haberos descubierto el truquillo!

Buenos consejos, Tasha. Tendré que revisar el armario para ver qué combinaciones otoñales tengo allí por descubrir. Aunque he de confesar que no soy muy partidaria ni de la manga 3/4 (llamada en mi casa "manga absurda"), ni de las bermudas (más que nada por falta de costumbre). Pero te reconozco que en todo lo clavas, chica. Estupendo post.
coposdelana ha dicho que…
Ah, y también me hace gracia que al parecer las seguidoras de Tasha somos más o menos de la misma quinta. Yo, 37 tacos, y como vosotras, he descubierto hace poco que "vestir acorde" no significa "tapar". Gracias al cielo aún puedo enseñar algo de pata, y no me da ningún corte llevar la falda por encima de la rodilla. Más no, que tampoco soy la Obregón. Y esto me lleva a pensar cuán afortunadas somos por la existencia de esta mujer, modelo andante de lo que a partir de determinadas edades NO se debe llevar ni hacer ni combinar. Es como el parámetro básico para cualquier decisión sartorial: pensar "¿Esto se lo pondría la Obregón? ¿Saldría así Anita en las revistas?"... Ja ja jaaaa, reconozco mi maldad...

Besos,
Tasha ha dicho que…
Zepequeña, di que sí, que hay que estirar las sandalias al máximo! Y gracias por pasarte por aquí! :)

Marta-Coposdelana ;) (el otro día me confundí y te llamé María), tienes razón: Ana Obregón tiene entre otros, el mérito de servir de unidad de medida de lo aceptable para las mujeres españolas. Aunque en realidad, es digna de admiración (y a mí me cae simpática, ojo), en el sentido de que es totalmente fiel a su estilo y a su personalidad, por mucho que le digan.

Pero bueno, yo prefiero no llegar a esos extremos, aunque como bien dices, acortando las faldas mientras pueda, que cuando ya no tenga las piernas en condiciones, me va a dar mucha rabia haber desperdiciado estos años.

Besos!