EL DÍA COMODÓN: Disfruta de una buena historia


Foto:  Enelvestidor.blogspot.com


Tal y como ya anuncié, a partir de ahora "En el vestidor" contará con nuevas secciones donde se tratarán temas muy diversos, porque no sólo de trapos vive el hombre. Habrá quien piense que la mujer sí, pero con pequeños cambios como éste lucharemos contra esa inmerecida fama. :)

Y en vista de que encontré muchas almas afines el día que me levanté rebelde y me dio por escribir contra todo lo accesorio y superfluo de nuestras vidas (al menos de la mía, vaya), he decidido dedicar una de las nuevas secciones del blog a esos días pasotas en que todo nos da igual. Bueno, todo no, sólo esas pequeñas frivolidades que normalmente aportan un poquito de sal a nuestra existencia pero que otras veces nos la complican absurdamente.

Y para evitar que eso pase, quiero reivindicar un espacio de relax, un oasis entre tanto quebradero de cabeza estilístico. En resumidas cuentas, un tiempo destinado a fijar nuestra atención en otros aspectos de la vida. (Ya, ya sé que normalmente también lo hacemos, pero me refiero a la vida bloguera, que parece que gira sólo en torno a la vestimenta).

Así, en esta sección llamada "El día cómodón", por aquello de "me pongo lo primero que pille y me libero de cualquier tendencia o dictado de la moda", veremos una selección de inquietudes o simplemente de pequeños placeres que nos aparten de lo cotidiano y nos ayuden a tener una nueva perspectiva de nuestra vida planteándonos otras cosas que puedan enriquecerla.

Para inaugurar la sección, después de enfundarme mis vaqueros viejos y mi camiseta más cómoda, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido un libro precioso que leí este verano: "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey", de Mary Ann Schaffer. Un título de lo más sugerente, ¿verdad?





"La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" es una novela tierna y entrañable que trata sobre todo de la amistad. Ambientada en Londres en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de una joven escritora que, un poco por casualidad, acaba entablando correspondencia con un desconocido de la isla de Guernsey. A raiz de ahí, conoce la existencia de una serie de personajes de lo más variopinto unidos por su amor a la literatura.

En fin, no quiero contar más para no destriparla, pero la recomiendo fervientemente. A mí me encantó. ¡Me enganchó en la primera página! Me reí, lloré...Me enamoré de sus personajes y hasta me fui corriendo a buscar esta isla en "google maps" para saber más cosas de ella. ¡Me pareció increíble no haber oído hablar antes de este sitio tan idílico! (Así es; reconozco mi ignorancia).

Aparte de todo, está escrita con un lenguaje muy ameno. Todos los personajes, y en particular la protagonista, tienen un humor lleno de chispa. Consiguen contarte una historia con trasfondo triste de tal forma que hasta te da envidia no haber estado allí.

En fin, una delicia de novela. Una forma preciosa de conocer otra cara de la vida donde no tienen cabida nuestras pequeñas frivolidades y en cambio, sí otras cosas que en nuestra realidad parecerían insignificantes pero que llenan de sentido la vida de los protagonistas de esta historia.

Porque no hace falta tanto para ser feliz, ¿no? Aunque a veces pensemos que nunca tenemos suficiente.






¿Alguien más la ha leído? Me gustaría conocer vuestras opiniones. También sobre esta nueva sección. ¿Os ha gustado?

Ah, a quien le haya tentado la historia y quiera más información, no tiene más que pinchar en la imagen del libro.

Comentarios

Bella ha dicho que…
No habia oido hablar de esta novela pero me encanta leer, asi que te hare caso y la comprare. No se cuando la leere porque tengo lista de espera... pero lo hare. Me ha picado el gusanillo. En cuanto a la seccion me parece perfecta: no somos tan frivolas como muchos creen.

Besos
coposdelana ha dicho que…
No me lo he leído, y creo que tampoco había oído referencias de él, pero creo que sí le echaré un vistazo porque promete... y porque además me recuerda a otro que a lo mejor os suena: 84 Charing Cross Road, de Helene Hanff. También se construye como una relación epistolar entre la propia escritora desde Nueva York, y un librero de Londres que le busca los libros que ella no puede localizar en su ciudad. Precioso, divertido, y además es una historia real... muy conmovedor.
Tasha ha dicho que…
Bella, Coposdelana, me alegro de que os guste la sugerencia. De verdad creo que el libro os gustaría. Ya digo, a mí me encantó.

Coposdelana, el que comentas también tiene muy buena pinta! me lo apunto. No sé por qué, pero en cuanto meten a un librero en la historia, me engancha! me encanta el ambientillo de las librerías viejas.

Gracias! :)
Anónimo ha dicho que…
Yo por desgracia ahora, que tengo un peque de un añito no tengo tiempo ni de leer ni nada... asi que ni me suena el titulo... Creo que lo último que leí fueron los consejos de la Supernanny...:)
Voy a ver si me "actualizo" un poco y consigo volver a leer algo...

Muchos besos....

PS: Creo que en algún comentario anterior explicabais eso de que no aparezca lo de "Anonimo" en nuestras entradas, no? Que alguien me lo explique porfiiiiiiiiii...

Besitos a todas...

Yaiza
Tasha ha dicho que…
Hola, Yaiza! bueno, la Supernanny tampoco está mal, jeje. A mí esa mujer me parece que hace magia...!

Para que no aparezca lo de "anónimo", tienes que pinchar la opción de "nombre/URL", en vez de la de "Anónimo" como vienes haciendo. Y entonces te salen dos casilleros: En el del nombre pones el tuyo, y el otro lo dejas tal cual (verás que pone "opcional"), y ya está.

Un beso!
Vanna Lulu ha dicho que…
El que comenta Coposdelana me llama un montón la atención. Esta tarde o mañana voy a buscármelo, que no encuentro na pa leer últimamente.

Este verano leí Paula, de la Allende, y me encantó toda esa espera y esa lucha entre la esperanza y la realidad doliente.

También me leí La insoportable levedad del ser, y me pareció una de las novelas más entretenidas, profundas e interesantes que he leido jamás. Esa sí que os la recomiendo a todos, (a todas, ¿no? ¿Aquí nunca vienen niños?)

Después he estado releyendo Nada, de Laforet, y muuucha poesía. Quien entiende la poesía es capaz de entenderlo todo... :)

Yo creo tener una teoría sobre por qué Tasha nos viene ahora con el salto mortal de la moda a la literatura: le gusta un niño maravillosamente intelectual que se ha pasado por su blog y le ha dicho que es una frívola... Ay, Tasha, Tashaaa... Para que el niño no se le escape a Tasha propongo que discutamos alguna vez sobre la política interior y exterior de oriente medio y que relacionemos también las diferentes corrientes antropofilosóficas de la historia.

Tasha, entre todas lo conseguiremos. La próxima entrada será sobre vestidos de novia. ;)
Tasha ha dicho que…
Jajajajajjaa...! ay, que me parto! qué graciosa!

Mira, me ha venido bien reírme, que hoy tenía un día muy chungo. Será el tiempo? será mi vena dramática existencialista?? será el café??? Sea lo que sea, se me pasará pronto...Espero...

Pero no, no va por ahí la cosa. El niño que me gusta no me encuentra frívola y además se acaba de casar conmigo, así que el post sobre vestidos de novia ya no viene al caso. :)

Pero sería divertido que os hablara de mi vestido de novia, porque no os lo íbais a creer ;P

En cuanto a las recomendaciones literarias, tomo nota de todas ellas. Lo malo es que he leído libros muy buenos y muy muy bonitos (también mucho petardo que pasaba por obra de arte) pero al poco tiempo me olvido del título, del argumento y de todo. Sólo consigo recordar que me gustaron mucho. Aunque hay honrosas excepciones, afortunadamente.

Bueno, en cuanto a lo de hablar en femenino, es que no me veo a ningún mozo paseándose por aquí, la verdad. No creo que les interese lo más mínimo todo esto, así que no veo la necesidad de dirigirme a ellos. :)
VannaLulu ha dicho que…
(Poco a poco nos adentramos en los entresijos de la vida privada de la bloguera misteriosa) ¬¬
Tasha ha dicho que…
Sí, sí, me parece a mí que me estoy yendo de la tecla...

Por cierto, las comentaristas no sois menos misteriosas!
Maria Jose ha dicho que…
Hola,

tras meses de mirona en otros blogs descubrí este...que me encantó. He estado muchas veces a punto de comentar pero esta es la primera vez que lo hago.Ha sido por la recomendación del libro, resulta que vivo en una isla cercana a Guernsey, tambien en el Canal de la Mancha, un poquito mas grande pero muy parecida. En cuanto vuelva a España buscaré el libro.Seguro que aquí lo venden pero en inglés no lo disfruto igual al tener que esforzarme para entenderlo todo.
Gracias por la recomendanción. Saludos
María José
Tasha ha dicho que…
Maria José, qué me dices! qué bonito! qué suerte vivir en una isla como ésa. Pues en ese caso, te va a encantar el libro.

Muchas gracias por pasarte por aquí y por comentar, que es algo que hace mucha ilusión, aunque la gente no se lo crea.

Por cierto, si pinchas en la imagen del libro, podrás comprarlo desde donde estés. Y en español. Te lo digo por si no quieres esperar.

Un saludo!
Yaiza ha dicho que…
Funcionaaaa!!! Gracias Tasha... no me molaba nada eso de aparecer como anónimo...

Besos
coposdelana ha dicho que…
Bueno, ¡me encanta esta entrada! A mí me gustó mucho el que os digo, y por eso voy a mirar el que recomienda Tasha, que me parece de la misma cuerda.

Vanna Lulu, yo me leí también La insoportable levedad del ser, pero buf, qué desesperación... Les cogí antipatía tremenda a los personajes (a lo mejor precisamente por lo bien escrito que está), y ya de ahí no salí. ¡A veces me daban ganas de tirarlo por la ventana! En lo de la poesía estoy contigo. A mí me encanta leerla a ratos, con lo que me dura un libro un siglo y medio.

Tasha, qué risa con Vanna Lulu y lo de tu niño intelectual. Felicidades por tu boda. ¿No tendrá tu chico un primo majo? Y lo de que las comentaristas somos misteriosas... pues como tiene que ser. Para que no sepas que somos las vecinas del cuarto, ja ja jaaaa.
VanNita ha dicho que…
¡Jajajajaja! Pero Tasha, ¿no lo sabías? Si no hacemos más que verte entrar y salir del portal, tenemos tus pasos completamente controlados ¡y nos dedicamos a cotillearte los movimientos! De hecho, ¿te acuerdas de la ropa que se te manchó de lejía en el tendedero? Pues fue Coposdelana. Mira que le dije que se estuviera quietecita... To por la envidia cochina que te tuvo cuando te casaste. Coposdelana, perdóname, no podía ocultarlo más.

Y respecto a La insoportable levedad, Coposdelana, me gusta eso que dices de que la manía que le cogiste a los personajes fue precisamente por lo bien escrito que estaba. Exactamente. Es como cuando ves una peli y el malo te horroriza. O la que hace de
inaguantable te resulta realmente inaguantable... Ya tiene que trabajar bien para que por la calle la llamen "¡zorra!".
Tasha ha dicho que…
De nada, Yaiza! Pues sí, es que ser una anónima con nombre, era un poco raro... ;)

Coposdelana, gracias! Sí, sí que tiene un primo bien majo, casualmente ;) Un encanto, la verdad! Veré qué se puede hacer :D

Oye, eso que has dicho sobre las comentaristas misteriosas me ha sonado como si me conocieras. No, verdad??...Ayyyy, y yo que quería pasarme la vida protegida por el anonimato! ahora tendré que salir arreglada a la calle...mecachis!

Vanna, VanNita, hija, me has pegado un susto de muerte. En serio! he leído tu comentario en mi correo (se me reenvían allí) y como no me sonaba lo de VanNita, y no sabía de qué iba la cosa, me he quedado sobrecogida. :S Luego lo he pillado, menos mal!! jajajja. Ay, no me deis esos sustos, que hay mucho loco suelto.
María José ha dicho que…
Gracias Tasha!Te parecerá una tonteria pero no suelo comprar por internet ( bueno solo vuelos, hoteles,etc...). Me encanta ir de tiendas y si se trata de ropa o libros más todavía.
De todas formas tampoco tendré que esperar mucho. En muy poquito haré un viaje a Madrid y pienso pasar un buen rato en la Casa del Libro buscándolo. !Como en los viejos tiempos!
Saludos
Tasha ha dicho que…
Maria José, en eso tienes razón. Pasearse tranquilamente por una librería tiene un encanto especial :)

Yo es que compro mucho por internet, tengo el "click" más rápido al oeste del Pecos ;)

El libro que me voy a comprar yo, es el que ha recomendado Coposdelana, que me ha tentado :) Ya os contaré.
Vanna ha dicho que…
Pero, ¿por qué, Tasha? No lo entiendo... Si sueles recibir comentarios de chicas nuevas, ¿no? Bueno, el caso es que amí me llaman Vanna o Vannita, y lo de Lulu fue porque no me lo dejaban como nombre de usuario para mi correo, por eso metí el Lulu. Luego se fue quedando también para los blogs... Pero bueno, ya sabes que me llamo Vanna y que soy yo.
Tasha ha dicho que…
Ya, ya :) Es que si leo el comentario aquí en el blog lo veo metido en una conversación, pero al leerlo suelto en el correo con un nombre diferente, así de golpe no lo he asociado y sólo he podido mirar lo de "tenemos tus pasos y tus movimientos completamente controlados". No entendía nada!

Pero ha sido sólo un par de segundos, eh? lo que pasa es que el susto me lo he llevado. :)

Vanna es tu nombre real? Qué original! :)
coposdelana ha dicho que…
Harrrrl chicas, háganme el favor de saber diferenciar entre la realidad y la ficción blogueril! Como yo, que soy Angelina Jolie pero aquí no lo digo para separarme de mi personaje Coposdelana la envidiosa tira-lejías. Menos mal que es demasiado largo para que me lo llamen por la calle...

¿Nadie me pregunta el por qué de mi nombre? Ennnngaaaaaa, engggaaaaaa...

Tasha, que como Angelina me puedes presentar al primo de tu chico, eh. Sin problemas, que no soy nada estirada.
VanNa ha dicho que…
Tasha, ni hablar, Anjelina ya tiene una vida social suficientemente súpermaravillosa como para que encima le presentes al primo. Ese me lo presentas a mí, que además está en Andalucía, como yo.

¡Coposdelana, acaparadora!
VanNa ha dicho que…
Por cierto, Coposdelana, ¿por qué te llamas así? es muy largo, me parece que voy a empezar a llamarte Jolie...
Tasha ha dicho que…
Madre mía, cómo ha desvariado este post! jjajaja. Si supiera el primo la que se está liando a su costa...! ;)

Eso, eso, lo de Coposdelana de qué viene? yo no puedo evitar imaginarme al corderito de Norit cada vez que lo leo... :D
coposdelana ha dicho que…
Oooooooh, qué mono el corderito de Norit, con esa cara de despistao que sacaba entre las toallas. "Corderito Jolie", qué súper nombre sería...

Pero bueno, coposdelana tiene su historia, una larga historia que se resume en una vez que yo fui de campamentos cuando era mediana y había un monitor que cantaba todo el rato, pero atención: era totalmente sordo de un oído. Así que os podéis imaginar aquellas melodías, y sobre todo aquellas letras. Y claro, en un campamento se canta de todo, incluidas canciones de la tuna, y más que nada una que decía "Cuando la tuna te dé serenataaaaaa, no te enamores..." No se me ocurre qué pensaría él que quería decir aquello, pero lo cantaba convencidísimo. Y a mí que soy filóloga me encantó el giro surrealista de la canción, lo reconozco. Ahí es nada, la tuna Norit.

Y eso es, je je...
Tasha ha dicho que…
Jaja! anda, qué gracia! bueno, confieso que no me sabía la canción (la música sí, pero la letra no) y la he tenido que mirar en google, porque no he entendido nada al principio.

Pero ahora ya sí! o sea, que cuando tocaba decir Compostelana, el amigo soltaba lo de Coposdelana...! jejeje, muy bueno!:)
Vanna ha dicho que…
¡Jjjajajajajajaja!! Ayy, que me orino... Qué graciosa, Compostelana... Me he partido!

Oye, Compostelana Jolie Norit, yo también soy filóloga! En vuestra facul también os llamaabais "mongólogos"??
sole ha dicho que…
Gracias por la recomendación Tasha, tomo nota del título.

El que recomienda Coposdelana (84 Charing Cross Road) lo he leído y es una auténtica delicia. Uno de mis libros preferidos. Os lo recomiendo.
Tasha ha dicho que…
Pues con tan buena recomendación, habrá que leerse el que dice Coposdelana, está claro. La verdad es que el argumento suena genial :)

Gracias a ti también, Sole!
Tasha ha dicho que…
Oooh...siento decir que el otro día me leí "84, Charing Cross Road" y no me gustó :(

Me pareció que faltaba argumento. Me imaginé que iba a encontrar una historia que en realidad no había.
sara ha dicho que…
HOLA Soy nueva, he caído aquí por casualidad, a mi me encanta leer, y buscando cosas para una boda, pues mira lo que me he encontrado, bueno os quería decir que viendo que estais en plan de ahorrar,(estamos) ¿habeís pensado que hay un sitio que se llama biblioteca pública y que puedes elegir libros ,y gratis?otra cosa, me gustaría saber como se puede meter aquí una foto, es que el año pasado tube una boda y me gustaría saber vuestra opinión de como iba vestida, además creo que hay que tener en cuenta a la hora de vestirte, la cercanía que tienes con los novios, me parece un detalle importante. saludos a todas.
Tasha ha dicho que…
Sara, hola! yo creo que todas las lectoras ya tienen en cuenta lo de la biblioteca, pero gracias por la sugerencia. De todos modos, a veces te dan allí algunos libros que dan grima. Yo he pillado algunos que casi tenía que leerlos con guantes de látex, no me explico qué hace la gente con ellos.

Lo de poner una foto, es que siento decirte que este blog no está orientado de esa manera. No hay fotos de nadie, ni siquiera mías! Donde sí es muy habitual que la gente envíe fotos y el resto comente y asesore, es por ejemplo en http://compartemimoda.blogspot.com

Pero si quieres comentar cualquier cosa sobre vestuario, por supuesto que si lo pones en un post que hable de eso, todas estaremos encantadas de ayudar. Es que si lo pones aquí, nadie se entera. :)

Un beso.