LA MODA A DEBATE: Sexo en Nueva York
























Bienvenidas a esta nueva sección de "En el vestidor", llamada LA MODA A DEBATE.

Como veo que la participación va creciendo poco a poco, cosa que me encanta, y como por lo que he podido observar, los debates generados están llenos de opiniones interesantes, me ha parecido buena idea crear una nueva sección dedicada a los debates sobre la moda.

Hay cientos de temas sobre los que me gustaría intercambiar opiniones. Principalmente, muchos de los que hoy día parecen "los grandes principios de la moda" y que todo el mundo acepta sin rechistar, mientras que yo, particularmente, no acabo de asimilarlos. O por lo menos, no lo tengo muy claro.

Así que como ya estoy harta de soltar estos monólogos de hora y media, cuando realmente lo divertido es conocer vuestras opiniones y discutirlas con vosotras, voy a reservar este espacio para que la participación sea más activa que nunca.

Antes de lanzar la gran pregunta, quiero aclarar algunos puntos:

Los temas tratados en la sección "LA MODA A DEBATE", siempre estarán abiertos. No importa que haya pasado bastante tiempo desde que se publicó la entrada, porque siempre se podrá dejar una nueva opinión. Así que si alguien llega tarde, que no se corte y opine, "plis", que por lo menos a mí, me encanta leer todo lo que tengáis que decir.

En segundo lugar, quiero que tengamos en cuenta el tono del blog y no acabemos echándolo a perder con opiniones que estén fuera de lugar, o sean ofensivas o malintencionadas. Hasta ahora, todas las personas que han participado en el blog, lo han hecho con muy buen gusto, mucha chispa y defendiendo sus opiniones sin insultar a nadie. Me gustaría mantener este buen ambiente. :)

Así que sin más rodeos, lanzamos el tema que inaugurará la sección:

"SEXO EN NUEVA YORK": ¿Moda en estado puro o disparate estilístico de fama inmerecida?

Bien, ahí queda eso. Casi nada. Soy consciente de que casi estoy cometiendo un suicidio bloguero osando lanzar una opinión contraria a una serie de culto en el mundo de la moda. Pero es que en serio...¿de verdad es tan maravillosa como dicen?

Confieso que durante mucho tiempo estuve yo bastante intrigada con el tema, ya que en todas partes encontraba páginas y páginas alabando el talento de la estilista de la serie, Patricia Field. Así que un buen día llegó a mi vida el canal Cosmopolitan, y ahí pude comprobar por mí misma si el estilismo de la serie estaba a la altura de su fama mundial o no.

Pues bien, debo de ser un bicho raro...Muuuuuy raro. Pero a mí la mayoría de las veces me ha parecido un horror. Creo sinceramente que si alguna de nosotras saliera a la calle con alguna de las cosas que le cuelgan a la pobre Sarah Jessica Parker, nos llamarían de horteras para arriba. Sí que es cierto que a veces ha lucido mezclas muy originales y que se han atrevido con todo, e incluso, en algunas ocasiones (pocas), ha paseado ropa preciosa. Pero en líneas generales, la llevan hecha un espanto. Mejor dicho, yo opino que la llevan hecha un espanto.

En cuanto a las demás protagonistas, nada del otro mundo, y de Samantha, mejor ni hablar. He visto ropa con mucha más clase en las tiendas de cualquier estación de autobuses.

El único mérito que le veo, es que se atreven con todo, y que abunda la originalidad y el colorido. El problema es que ser original no va ligado necesariamente a tener estilo. Se puede innovar a todas horas y ser una hortera indiscutible.

Pero ¿soy yo la única que opina así? ¿Realmente todo el mundo cree que es una maravilla o hay quien no se atreve a ir contracorriente? ¿Será que me falta el gen que permite apreciar el talento en las dos imágenes que he puesto arriba? ¿Qué será lo que me pasa?

Comentarios

Mica ha dicho que…
Pues yo también debo ser un bicho raro. He visto algunos capítulos de la serie (que me parece bastante aburrida y juro que lo he intentado) y no he visto la película. Sí que es cierto que hay combinaciones divertidas, pero desde mi punto de vista, algunas son pero que muy horteras, y para muestra, la segunda fotografía que encabeza esta entrada. No sé por qué han erigido a Jessica Parker cómo icono de la moda, en ocasiones, sus compañeras de reparto van más monas. Bueno, esta es mi opinión. Creo que hay series más interesantes en cuanto moda. A mi particularmente, me gustan los estilismos que lleva "Melinda" en "Entre fantasmas". Un besote
Anónimo ha dicho que…
Tasha, aún ando de vacaciones pero no podía perderme tu último post, y como aún tengo internet por unos días, no he podido reprimir las ganas de comentar.

A partir de ahora y mientras sigas en esta línea, te voy a llamar, cariñosamente y con tu permiso, 'Mirror' (y me perdonarás el esnobismo de ponerlo en inglés, pero lo digo también con humor) porque chica, coincidimos en tantas cosas que empiezo a pensar cosas raras, jejeej.

No soy seguidora de la serie pero por lo que he podido ver de ella y de SJP, opino como tú. Salvo contadas excepciones no veo el mérito en materia modil de la serie ni sus protagonistas. Y aún añadiré que a SJP no la encuentro ni guapa ni estilosa como mujer, en el sentido de que tampoco le encuentro el encanto natural que algunos le alaban (y esto ya será cosa de percepción o gustos personales, me figuro, pero es lo que me parece a mi). Así que apunta otra a la lista de bichos raros!

Un besote y hasta la vuelta :*

María
http://thelostwardrobe.blogspot.com
Yaiza ha dicho que…
Ostras... podriamos formar el club de los bichos raros... es que cada vez que leo un comentario sobre los estilismos de la serie me crea muchas dudas porque no comparto la opinión general. Como dice "dijo" me gustan mucho más los estilismos de Melinda en la serie "Entre fantasmas" y cualquiera de las chicas de "Mujeres de Manhattan".

Yo me vi toda la serie y francamente no me pareció cosa de otro mundo. Es más, el armario de Samantha me parece de todo menos de estilo, por muy cara que sea la ropa que luzca... Y si me tuviera que quedar con uno, creo que elegiría el de la chica pelirroja abogada (que no recuerdo como se llama), quizás por su sencillez.
Con la peli lo mismo, esperé el estreno como agua de Mayo y aunque me pareció más divertida que la serie, más de lo mismo... que ni el vestido de boda me pareció tan bonito... Pero igual es que es mi gusto el que está un poco retorcido...

Me alegro no ser la única en opinar así...

Besos,
VanNa ha dicho que…
Aissss... Pues no, chicas: el bicho raro soy yo. A mí sí me gusta lo que suele llevar la prota. Me llama la atención la originalidad, la poca vergüenza. Yo soy de las que llevaba un sombrero cuando no lo llevaba nadie, e incluso la que se ponía transparencias en una ciudad que nada tenía que ver con NY. Me gusta la cara que se le echa a las cosas. Me encanta un estilo sencillo, y no le hago ascos al más sofisticado (o marciano). El cinturón sobre la piel en vez de sobre la ropa ya lo llevaba yo antes de que saliera en la serie.

Pero sí, por supuesto que hay cosas con las que me llevo las manos a la cabeza, y las coprotagonistas no suelen nunca llevar nada que me mole lo más mínimo.
Tasha ha dicho que…
Esto me encanta! me gustan un montón estos diálogos que nos marcamos. Gracias, gracias!

Y me alegra ver participaciones nuevas también. (...) Anónima (la más anónima que he visto hasta ahora!, qué bien que comentes! pues la verdad es que no conozco el estilo de Melinda de Entre fantasmas. Es que soy muy cobarde, y sólo el anuncio me da miedo, jaja, así que nunca la he visto ;) Pero veo que estamos completamente de acuerdo en lo de Sexo en Nueva York.

María, qué gracia! puedes llamarme como quieras. Además, me parece muy divertido coincidir tanto :) Yo que pensaba que me iban a lanzar tomates y resulta que hay más gente con la misma opinión...

Yaiza, lo mismo te digo! es gracioso esto de coincidir tanto, eh? A mí la peli me pareció más floja aún que la serie, y el vestido de novia me pareció exagerado. Y cuando le tira el ramo a Big, la pobre SJP hasta me dio miedo...! la encontré de todo menos guapa.

Hay que decir a su favor que no va de guapa, y que sólo interpreta un papel. Yo le veo cierto encanto por la forma que tiene de gesticular (qué rebuscada, eh?), pero atractiva, nada de nada. Y guapa, menos, claro. Lo de estilosa, pues obviamente tampoco, pero eso no es culpa suya.

VanNa, pues me alegra tener también una opinión contraria, porque si no, dónde está el debate? Yo reconozco el mérito en la originalidad del vestuario, que es una locura total, pero ya te digo: normalmente, me parece todo bastante hortera.

Sí que admiro a la gente que se atreve con todo en la vida real, aunque no siempre me guste lo que llevan. Para gustos, los colores. :)

Las coprotagonistas, pues lo que representan: Charlotte, muy ñoña y a veces incluso anticuada. Miranda (la pelirroja, Yaiza), más normal, pero super corriente. No me dice nada tampoco. Y Samantha sí me dice. Me dice AAAARRRRGGGGG. Vulgar a más no poder. Ropa fea y con pintilla de ser más mala que...
Anónimo ha dicho que…
Hola!
Investigando me he topado con tu blog, y tiene muy buena pinta!

Llevas razón, lo poco que conozco de esta serie me da algo de náuseas. Lo primero, que elogien los estilismos, algunos son aceptables, otros son horribles, y más aún no veo como pueden tener a Sarah Jessica Parker como un icono de moda...
No se, personalmente no me gusta. He estudiado estilismo de moda y aún tengo mucho que aprender, pero una cosa sí se, es muy delgada la línea (y muy relativa...) que separa lo original de lo HORTERA.

Un besote!

Fdo: INN :P
Yaiza ha dicho que…
Que no Vanna, que seguro que dentro de tu originalidad tienes mucho mas estilo que a quien nos pretenden vender como icono de moda... y Tasha, no quería entrar en desclasificaciones, pero francamente la prota me parece un pelin feilla, no sé, será el lunar/berruga... eso sí, envidio esa cinturita avispa... lo reconozco...
Miranda, sí, simple, por eso me gusta, quizás porque yo tampoco soy atrevida a la hora de innovar en mi vestuario, y por eso también muchas de las combinaciones de colores o diseños de la prota me parecen de lo más exagerado, y si eso es lo más en la moda... pues bueno, asimilaré no ser una it girl (palabrita muy de moda últimamente)...
Como he leido en algún sitio que en esto de la moda "menos es mas" pues mira, prefiero ir simple que recargada...

Por cierto, no os ha pasado lo mismo que con Gossip Girl?... me enganché a la serie porque decían que los estilismos eran lo más, y después de verme no se cuantos capítulos pensando que ya era demasiado mayor para ver series de adolescentes con sus problemas de instituto me dí cuenta de que tampoco eran para tanto, o si?

Lo que me fastidia de esto de la moda (y que conste que me encanta la misma) es que siempre hay alguien que cree saber más que el resto y decidir qué es lo que es estilo, estilismo, un buen outfit o como quieran llamarlo... Y cada uno tiene el suyo propio...

Muchos besotes,
María ha dicho que…
Yaiza e Inn, pensamos igual!
También te entiendo a ti Vann, y como en todo, hay excepciones, pero la opinión generalizada es de ensalzar la serie y los estilismos más controvertidos, que son precisamente, por línea general, los que andan cerca de esa fina linea que comentan. Yaiza comparto además tu opinión sobre los gurús de la moda o quien quiera que sea que "dicta" moda en cualquier sentido. Yo tampoco soy transgresora, no lo soy en ningún sentido de mi vida, lo cual no quiere decir que no me guste probar cosas nuevas, pero no por el hecho de romper moldes o provocar, por lo visto soy bastante sobria vistiendo hasta cuando creo que me paso de 'rara', al menos por la opinión ajena. Pero me he fijado que muchas de esas opiniones vienen de gente con un gusto y criterio opuesto al mío, por lo tanto es normal que me vean así. A mi también me encantan los looks sencillos, se puede además ser elegantísima así sin necesidad de más. De hecho la elegancia que pasa disimulada es mi preferida, lo mismo que las personas. Me gustan las que calan hondo sin hacerse notar.
Volviendo a la serie, a mi es que quizás salvo esa cintura de avispa de la protagonista, de ella no me gusta nada más, la cara y las piernas me parecen feas para un personaje que se considera 'icónico', es decir modelo de modelos...¿de qué? Muchas veces no me parece ni demasiado femenina y como soy una persona más bien discreta, no me puedo sentir identificada con ninguna de sus estridencias ni tampoco con sus extravagancias de carácter.

Un besito!!
Vanna ha dicho que…
Sí, sí, si yo estoy de acuerdo en que hay cosas pa colgar a los estilistas, eso lo ve cualquiera, pero aunque no me atreva con tanto como SJP, Yaiza, sí que he sido un pelín "extraña" vistiendo y conseguí más halagos que malas miradas. De todas formas, cuando me alcé con el título de Miss Universo nadie me llamó hortera, que lo sepáis, MAJAS!!
Bella ha dicho que…
Bueno chicas! pues yo no estoy de acuerdo con ninguna y lo estoy con todas.. me explico. Empezando por la serie, creo que al principio tuvo su gracia pero acabo demasiado abocada hacia los estilismos de las protagonistas perdiendo toda su razon de ser y por las que algunas nos enganchamos: la frescura con la que trataban las relaciones personales, el sexo y los problemas de las treintanyeras en busca de pareja. El colmo fue la pelicula: me parecio un horror y se limito a ser un desfile de modelos a cada cual mas inverosimil para cualquier mujer de hoy en dia que trabaje. En cuanto a SJP creo que es estilosa, si, pero poco natural (al menos en su trabajo de actriz) y que su forma de vestir no es la suya sino de la estilista. Dicho esto, a mi "generalmente" me gusta (la primera foto), pero a veces me parece fuera de lugar y "excesiva". Pero es lo que tiene arriesgar.. a veces se falla pero cuando aciertas..... Y otra cosa, no se puede negar que la estilista ha sabido captar perfectamente el espiritu de cada personaje y, nos guste o no el estilo de cada una, sus outfits estan logradisimos para sus personajes (aunque coincido en que Samantha es una poligonera venida a mas). He dicho!. Vaya rollo que os he soltado.

Besos.
Tasha ha dicho que…
Jajaja...Vanna, con la gracia que tú tienes, da igual lo que te pongas ;)

Bueno, ahora mismo no me puedo entretener, pero es que si no comento, reviento! Iba a escribir un montón de cosas, pero sería repetirme, porque estoy completamente de acuerdo con vosotras. María, estoy por pagarte para que comentes por mí, porque total, no se diferenciaría mucho... :D

Inn, bienvenida tú y tu comentario! Y completamente de acuerdo contigo.

Yaiza, lo mismo te digo.

Yo creo que el quid de la cuestión es que el estilo, en mi opinión, lo tiene quien, se ponga lo que se ponga, consigue ir favorecida. Ésa es la gracia que tienen algunas personas. Buscan un resultado bonito, o atractivo, aunque se atrevan con un saco de patatas. Y lo consiguen.

Por eso, Vanna, estoy segura de que tú, que te atreves con todo, consigues ir favorecida, porque si no, no te lo pondrías (por lo que ya te conozco).

Pero lo que a mí me choca, es que se busque AFEAR. Eso es estilo? Ponerse un pantalón corto y pintarse las rodillas de negro como si fueran rodilleras? que conste que a mí me hizo gracia ese look, pero era hortera a más no poder.

Pues eso, SJP lo tiene difícil, porque no es una mujer guapa, así que, si consiguieran que me lo pareciera, aunque llevara un frutero en la cabeza, yo diría chapeau!, pero normalmente me parece que va horrible. Cuando no me lo parece, suele ser porque va normal, nada del otro mundo.

Y además, lo del estilismo de Sexo en Nueva York es un mito, porque a veces es que ni va original, ni disparatada, ni favorecida. Va simplemente fea, con pinta de antigua y revieja. Entonces??

Todo esto es como el cuento del Traje del Emperador. Alguien dice que el traje es una maravilla, todo el mundo pasa por el aro, y de pronto, un niño dirá: por Dios, qué espanto!

O como decía mi abuela, que no entendía de "fashionismo": "Cariño, es que vas a salir así a la calle?"

:D

Demoledora!
Tasha ha dicho que…
Bella, se nos han cruzado los comentarios! También creo como tú, que SJP no tiene la culpa de haber sido erigida como icono de estilo por algo que no elige ella. Por eso yo me meto con la estilista, no con SJP.

Ella, en realidad, creo que tiene mucho mérito porque no siendo guapa en absoluto, ha conseguido llegar a lo más alto en el mundillo estético.
Maria José ha dicho que…
Glub!!! ¿Soy la única que no ha visto la serie ni la película? He visto fotos de los estilismos
!claro!, estan por todas partes; Y si recuerdo alguno es más por raro y extravagante que porque me gustara.
En cuanto a SJP como más me gusta es con vaqueros, zapato plano y camisa o camiseta, es decir cuando posiblemente va de ella misma y no disfrazada de protagonista megafashion de la serie.
Tasha, yo tambien creo que en moda existe el efecto "traje nuevo del emperador". Supongo que es cierta inseguridad la que nos empuja a no opinar muy diferente de la supuesta mayoría( luego seguro qe no tantos piensan así). Aquí casi todas pensamos parecido,tal vez por eso nos gusta este blog. ¿Opinariamos igual en el de una rendida admiradora de Sexo en Nueva York?. Yo soy una cobarde, lo reconozco.

Saludos
Vannita ha dicho que…
Ay, Tasha, las cositas que me dices... Me has hecho enrojecer... Si me viera tu primo... (¿dónde diablos anda Compostelana?)

Respecto al estilismo:

- Lo del saco de patatas tiene su gracia, Tashita, porque una vez, juro por el futuro hijo de mi ex, me puse uno para ir a una fiesta del instituto. Ya contaré esta historia. Es espeluznante.

- ¿SJP en lo más alto del mundillo estético? Joder, me dejas de piedra, te juro que ni lo había pensado, porque yo no la habría alzado a tal altar aunque me suela gustar lo que lleva (sí, porque aquí la rara soy yo).

- Lo del traje del emperador... Amos, qué duda cabe. Aquí Armani dice que las canis/chonis/bakalas son la releche y el noventa por ciento del mundo mundial dice "no ni naaa! Toooo guapoooo!". Pero, es cierto, debe haber alguien que diga (y con más razón que un santo) "si van desnudas, por diooos!"

- Mª José: a mí me encanta la serie, porque me río mucho, la verdad, sobre todo es por eso, sin hacer caso a los trapos. Sin embargo veo que opino diferente a las demás. No me dejo llevar por la opinión pública (en otro post os contaré por dónde me paso la opinión pública)y, bueno, sigo este blog con atención total. Porque es "toooo guapoooo!"
Tasha ha dicho que…
M.José, yo vi la serie y la película porque un buen día tuve el canal Cosmopolitan y la ponían a todas horas. No fui al cine a ver la peli, y me alegro, porque me pareció tremendamente aburrida y sin fuste. Pero me la tragué por la tele, es cierto. Más que nada por poder opinar luego.

Vanna, o Vannita (hija mía, qué zozobra de nombre nos llevas ;) es que me haces gracia! :) Todavía me acuerdo de tu comentario sobre el giro "intelectual" del blog y me parto de risa :D Por cierto, tú también le dices cosas muy bonitas a mi blog :P

Bueno, quizá no me he expresado bien. Lo de que SJP está en lo más alto del mundillo estético ha sido excesivo, cierto. Quería decir del mundo de la moda (lo que pasa es que se me acaban los sinónimos), porque la gente se vuelve loca con lo que se pone la chica o se deja de poner. Y como dice M.José, en su vida diaria va super sencilla, porque una cosa es el personaje y otra ella.

Pues a mí me gusta que aquí haya opiniones para todos los gustos, y además, creo que todas están muy bien defendidas. No quiero que nadie se corte porque tenga una opinión minoritaria...! Eso sí, me ha encantado ver que no estoy tan sola como me pensaba ni soy tan rara. :)

Ah, me imagino que "Compostelana" estará trabajando o se habrá ido de fin de semana. Es que los viernes son complicados. Yo también desaparezco ahora un par de días, por cierto.
Yaiza ha dicho que…
Buen fin de semana a todas, chicas... Yo me he hecho con varias revistas mensuales de moda así que ya tengo material para despellejar las nuevas tendencias...:-)... Es broma... En serio, que lo paseis todas muy bien...

Muchos besitos,

Yaiza
María ha dicho que…
Igualmente, guapa! Yo estoy por aquí un par de días y luego también desapareceré.

Yaiza, una pregunta ¿tú no tendrás ningún blog, de moda, personal o de cualquier otro tipo? Si es así me encantaría conocerlo.

Pues lo dicho, si no nos vemos, a pasarlo bien todas!

:*
Vanna ha dicho que…
Ea, pues venga! A pasarlo bien todas! Yo no desapareceré de mi casa, pero me apareceré en la del chati que vive en el nº15 de mi urba. Jate tú, unas desaparecen y otras desaparecen... ;)
Vanna bebida ha dicho que…
*aparecen, coño.
Yaiza ha dicho que…
María, no tengo ningún blog de momento, pero gracias por interesarte de todas formas...

Muchos besos,

Yaiza
sole ha dicho que…
La verdad es que me ha sorprendido la pregunta que lanza Tasha porque yo me la he hecho muchísimas veces. Sobre todo viendo algún que otro look de S.J Parker.
Un ejemplo, en muchos episodios, cuando lleva un vestido con la espalda al aire...¡Lleva sujetador! ¿Os habiais fijado?
Estoy segura de que ninguna de nosotras sería capaz de salir de casa de esa guisa.
En honor a la verdad tengo que reconocer, que solo a S.J Parker le pueden quedar bien los desaguisados que en algunas ocasiones, cometen con ella los estilistas de la serie.
Ya me gustaría a mí tener una cuarta parte de la clase, el estilo y la seguridad, que parece tener esta señora.

Tasha, aprovecho para felicitarte por tu blog, lo acabo de descubrir...¡Y me encanta!
Tasha ha dicho que…
Hola a todas! espero que hayáis pasado un fin de semana estupendo :) Yo ya he vuelto, y aparte de pasarlo muy bien, creo que me he puesto mala. Si se me pone cara de cerdito resfriado, me empezaré a preocupar... :S

Bienvenida, Sole! a mí me encanta que te encante! y que te unas al grupo, que hay conversaciones muy interesantes por aquí ;)

Lo que dices es verdad, no me acordaba. SJP sale en muchos episodios con todos los tirantes del sujetador a la vista, aunque lleve la espalda descubierta. Es cierto. Y yo eso tampoco lo veo ni novedoso, ni original, ni estiloso ni nada de nada. Lo veo horrible.

Lo que ya dije: si quedara bien, me parecería genial, por muy disparatada que fuera la idea, pero es que queda feo rematao!

(Hoy no estoy nada inspirada...ay...estoy malita...voy a tumbarme por ahí...)

No os doy un beso no sea que os pegue algo...
coposdelana ha dicho que…
Huy, huy, ¿qué pasaaaaaa? Que me voy dos días y ya está Vanna Lulu en modo busca y captura, y para colmo Tasha vuelve malita de su finde! Cuídate, guapa, que seguro que no es más que un enfrión. Con estos cambios de temperatura... Mantita y sopita, que aunque parezca que no pega pa' septiembre luego es lo mejor para el cuerpo serrano.

Yo he visto algún episodio suelto de Sexo en Nueva York, y la verdad es que no me ha enganchado. Los estilismos de SJP los interpreto desde la lógica de la serie: ella representa a un personaje ficticio, una mujer inteligente, creativa, un poco neurótica y algo pasada de rosca en cuanto a su pasión por los trapos y zapatos. Pienso que le ponen ropa que pueda denotar ese carácter a la primera ojeada, y que por tanto no se ve ni siquiera tan rara.

Lo que a mis ojos es extraño, precisamente, es que se interpreten esos estilismos desde la óptica de la realidad de cualquier mujer occidental. ¡Es que es mezclar churras con merinas, o el bañador de Superman con la colección de Bora Bora! Vamos, no sé si me explico... que no veo cómo los estilismos de un personaje de ficción (cuya función es definir más al personaje) se pueden elevar a los altares fashion como modelos para la mujer real cuyos roles en la vida casi nunca incluyen el ser como un personaje de ficción. Lo cual no quita, claro, que nos fijemos, que unos nos gusten más y otros menos, o incluso que nos inspiremos en algún detalle nuevo que sí podemos incorporar a nuestro estilo porque encaja.

Y coincido plenamente con que el estilo de SJP difiere bastante del de su personaje. Y como que se la ve más natural y más "en su piel" con los vaqueros o ropa menos historiada.

¡Buena semana a todas! A los chicos que nos leen en secreto, decid algo. :-)
Yaiza ha dicho que…
Lunes lluvioso, gris y triste... espero que hayais disfrutado del finde...

Tasha, animo y a cuidarse, y como dice Cospodelana, mantita y sopita... Yo he cometido el error de creer que aunque lloviese estabamos en "verano"... y me estoy arrepintiendo... ay que ganitas de llegar a casa...

Muchos besotes a todas (y a todos)...

Yaiza
Tasha ha dicho que…
Coposdelana, dichosos los ojos! (aunque llorosos por el incipiente resfriado...cof, cof...)

Creo que has dado en el clavo. No es más que una serie de TV con unos personajes a los que han vestido según la personalidad que tratan de reflejar. Y ciertamente, de manera muy acertada. Pero como tú dices, no tiene ningún sentido copiarlo como si fuera el catálogo de Tintoretto de la nueva temporada (todavía existe Tintoretto?) Precisamente por eso, Samantha lleva ropa de pilingui, porque es lo que ella misma representa. Y así las cuatro protagonistas.

Lo del bañador de Superman me ha hecho muchísima gracia! :D

En cuanto a mí y a los males que me acechan, os agradezco la preocupación, aunque he cambiado la sopita por el colacao calentito, porque soy un poco Mafalda y no me gusta la sopa. Y ya estoy mejor! :)

Yaiza, por Dios, abrígate, no vayamos a caer ahora todas como moscas...que me quedo sin comentaristas!! ;) Ya sabes, sopita y manta :))

O colacao y galletas, uno de los grandes placeres de la niñez...

Besos y feliz lunes!
Vanna ha dicho que…
¡Jajajajaja! "¿Todavía existe Tintoretto?" ¡Ni idea!

Coposdelana, me he leido el libro de la escritora americana y el librero británico. No me ha gustao, ¿eh? Decepción total. Te odiaré siempre.
coposdelana ha dicho que…
Os diré que SÍ sigue existiendo Tintoretto, soy testiga porque paso delante de uno todas las semanas. No me llama nada la atención , la verdad.

Vanna, ¡siento que no te haya gustado el libro! A mí sí me gustó, y mucho. Estas cosas pasan. Pero no me odies, que aunque no tengamos el mismo gusto literario (véase también La VERDADERAMENTE insoportable levedad del ser), compartimos muchos otros gustos: el blog de Tasha, el famoso primo, las cosas bien escritas, soltar una carcajada leyendo lo que escriben totales desconocidas...

(Y desconocidos: chicos, manifestad vuestros ectoplasmas).
Tasha ha dicho que…
Ay, es verdad, ahora que recuerdo me compré yo unos zapatos Tintoretto no hace mucho. No me acordaba! pero es verdad que no llama mucho la atención...

Pues ahora me toca a mí leerme el libro, y casi seguro que me gusta. Es que suena tan parecido al que yo dije, que tiene que ser del mismo estilo. Ya os contaré.

En cuanto a los hipotéticos lectores masculinos, yo no les diría que manifestaran sus ectoplasmas, no sea que alguno no lo entienda bien y nos salga por peteneras...a saber qué manifiestan! :)
Vanna ha dicho que…
Ay, yo le he aconsejao al chico del nº 15 que se pase, que no tenemos niños en el blog, pero me ha soltao una de sus barbaridades masculinas... :S Idiota... ¡Mejor! ¡Que no entre! ¡Además, tocas MAL la trompeta! (Es trompetista, se cree que estamos en los años mozos de Chanel. Vete por ahí, niño).

Ay, mi Coposdelana, no podría odiarte ni aunque pusieras a parir a S.J.P. (A Tasha la odio un poco más). Sí que es verdad que tenemos cosas en común; también somos filólogas y profes. Pa que tú veas. Podríamos intercambiarnos el Elle y el manual del Oviedo como si fueran la misma cosa.

Ahora voy a buscarme el que aconsejaba Tasha.

P.D.: ¿Por qué estamos hablando de los libros en esta entrada?
Tasha ha dicho que…
Hija mía, y por qué me odias a mí un poco más?? Yo haciendo planes de negocio contigo y tú negándome por ahí...Anda que...

Pues el niño del número 15 se lo pierde. De todos modos, no se lo tomes a mal, que estar soplando todo el día marea de lo lindo, y supongo que tendrá sus momentos de confusión mental.
Vann ha dicho que…
Ay, Mi Tasha... Qué te voy a odiar yo a ti, con las alegrías que me das. Lo decía por la caña que le das a S.J.P., pero te quiero más a ti que a ella. Así que si quieres la odio a ella más.

Muaka!!
Tasha ha dicho que…
Jajaja...Aaah, bueeeeno, eso es otra cosa ;) Entonces...con que odies a la estilista de SJP, me conformo.