Vuelven las bodas (1ª entrega)


Pues sí, ya estamos otra vez en temporada boderil, y con ella, llegan los calentamientos de cabeza. Me pregunto si el calentamiento del planeta registrará algunos picos en primavera y otoño, porque no me extrañaría que nuestros desvelos estilístico-ceremoniales tuvieran consecuencias sobre el medio ambiente.

Pero aquí llega "En el vestidor" para sacarnos del apuro (autobombo, que se llama esto... :)

Bueno, no apunto tan alto, pero al menos espero poder ayudar un poco en la ardua tarea de vestirse económica y adecuadamente para tan bonito acontecimiento. Que sí, que sí, que es bonito...Ya vale de tanto "odio las bodas", que ya parece que lo decimos de pose, y tampoco tiene sentido tanto odio infundado. (Éste es un tema interesante para sacar a debate en un futuro).

En fin, sea como fuere, y al margen de las opiniones a favor y en contra, lo que resulta ineludible es el hecho de tener que asistir decentemente y sin dar el cante, a ser posible.

Como ya no está de moda ir vestida de luces a una celebración de este tipo, (nunca debió estarlo), tenemos más fácil la empresa de apañarnos con lo que ya tenemos en casa. Hoy día, casi cualquier cosa está bien vista con tal de saber acompañarla.

Así es; lo importante es el conjunto. Y si no me crees, haz la prueba: Elige unos zapatos bonitos de vestir (que seguro que ya los tienes), un bolso elegante, arréglate el pelo y maquíllate un poquito. Y ahora, elige cualquier vestido sencillo y corto que cuelgue de tu armario y póntelo. Cualquiera servirá porque sólo es un ejemplo. Adorna el conjunto con un collar largo de dos vueltas (de vestir, claro está) o con un broche original y dime sinceramente si no te parece que el vestido es de mejor familia.

¿¿Sorprendida??

¿Nunca habéis analizado los vestidos que llevan las "celebrities" en cualquier evento de promoción, fiesta o alfombra roja al margen de los Oscar y los Grammy? Pues yo sí lo hago. Y muchos de ellos no tienen nada especial. Cargan las tintas en el cinturón, los zapatos y el bolso, se ponen bien guapetonas y lo llevan con gracia. Y punto. Y así las hay que destacan una barbaridad y siempre consiguen arrancar muestras de admiración.

También está el caso contrario: la que se compra el último grito del más prestigioso de los diseñadores y sólo consigue arrancar precisamente eso; el último grito. O el penúltimo, que no hay que subestimar la capacidad de superación que tienen algunas personas. ;)

Así que sin más rollo, vamos a aplicar esta teoría a nuestro propio armario. Como siempre hacemos, vamos a ir enumerando los puntos en que basar nuestra búsqueda del conjunto perfecto para estas ocasiones:

* Si tienes el clásico vestido corto, neutro, liso que cambia sin problemas en función de los complementos, no te compliques más y póntelo otra vez. Cambia algunas cosillas: los zapatos, el bolsito, añade un cinturón, ponte un tocado o compra un bolero que combine, y andando. Irás estupenda, y eso de que no se puede repetir, es una chorrada. También puedes "tunearlo" un poco, cosiendo un estratégico volante, añadiendo un detalle al escote o las mangas o lo que se te ocurra. Este capítulo no tiene más misterio. Éste de la foto es el vestido perfecto. Es de Maurizio Pecoraro y lo puedes encontrar en Yoox.



* Pero como ir perfecta con un vestido perfecto no tiene ningún mérito, vamos a estudiar otras opciones. Si te apetece arriesgar, y sacar el máximo provecho al correcto y austero vestuario que ya tienes, empieza eligiendo la prenda sobre la que construir el "look": Puede ser un pantalón (sí, sí, que no muerden), una falda, un vestido, una camisa o un top. Según sea la prenda elegida, tendrá que ser la elección del resto.

- Un pantalón: Si tienes uno de fiesta, de pernera ancha y color discreto, perfecto. Combínalo con un top sencillo como el de la foto de abajo (de Venca), de cuello redondo o de pico, en color liso, sin mangas o con manguita corta fruncida (y así te ahorras ponerte nada más) y una buena cartera de mano, unas bonitas sandalias de tacón fino (que tampoco hay que pasarse tapando) y un llamativo broche de flor, o un collar igualmente especial, y ya estás. Si te parece que le falta algo, ponte una cinta ancha de raso a modo de cinturón y haz un lazo lateral. Parece una tontería, pero le da un toque increíble al más sencillo de los conjuntos.





Si en cambio sólo cuentas con unos buenos pantalones de traje pero de diario, no te agobies. Siempre que la pernera sea ancha (la estrecha no hace tanto de fiesta), podrás estar estupenda si lo combinas con un top bien elegante, o con un toque de brillo. Una blusa como la que lleva Audrey Tatou en el encabezamiento de esta entrada, queda impecable, ¿o no?. En cuanto a lo demás, ya sabes: nuevamente sandalias (por la época y por compensar tanto cubrimiento), carterita de mano bien elegante y algún toque que complete.

Piensa que el peinado hace tanto como un buen complemento: una sencilla cola de caballo bien alta y con volumen, te dará un aire totalmente diferente y muy arreglado, además de ser muy juvenil. Una melena suelta y con ondas también añade un plus de elegancia muy adecuado.

- Si prefieres basar el look en un vestido, ya sabes. Como vimos en una entrada anterior, hay mil posibilidades para sacarle partido al más sencillo de los vestidos. Es la opción más fácil y más resultona. Sólo ten en cuenta que es preferiblemente un vestido por la rodilla. Te permite resaltar más los complementos pasando él a un segundo plano. Además, favorece a todo el mundo. No te cortes y haz pruebas de complementos con todos los que tengas, que seguro que consigues darle un lavado de cara a cualquiera de ellos.

- Para las que huyen de los vestidos que se ajustan en la cintura (que sé que las hay), y porque sé que hay quien piensa que recomiendo en exceso el cinturón tipo fajín o corsé, hay otra opción igualmente válida, coqueta y adecuada: un vestido tipo evasé, con corte imperio, si se quiere, o incluso sin ajustarse a la figura en ningún punto. Un vestido de estas características tiene que ser corto a toda costa y mejor si tiene un estampado original. Y por encima de la rodilla, más bien a medio muslo o sólo un poquito más largo, para no parecer un saco.

En este caso es imprescindible un buen collar que le dé alegría y ese toque elegante. En cuanto a las mangas, al gusto. Una manga al codo le dará un aire sesentero muy gracioso, y te ahorrarás llevar algo más de abrigo. No olvides unos buenos tacones que saquen partido a tus piernas, ya que no resaltas la cintura. Y para mi gusto, el bolso perfecto aquí sería uno de tamaño pequeño y con cadena.

Por último, una opción que a mí me parece muy graciosa: personaliza un blusón largo hasta la cadera cosiendo unas tiras de plumas al final, o algún elemento de pasamanería que consiga un efecto parecido al vestido de la imagen (es de Mango). En este caso, yo no usaría tacones demasiado altos (aunque sí finos) para compensar un poco un vestido tan corto.




- Si lo que has elegido como centro del conjunto es un top precioso que tienes guardado hace tiempo y no sabes cómo combinarlo, póntelo con un pantalón sencillo de traje (como el descrito más arriba) o una falda tubo lisa e igualmente de traje. Recurre al lazo de raso si crees que le falta ese toque y no temas por el resultado. Precisamente un top llamativo y recargado queda mejor en contraste con una prenda ultrasencilla pero de buena calidad que con una igualmente llamativa. Haz la prueba y cuida los complementos. Verás cómo el resultado te sorprende.


Finalmente, vamos a ver mi opción favorita...


.........(Continuará...).........


Es que la entrada me estaba saliendo exageradamente larga, así que mejor la partimos, que además me quiero recrear en la parte que sigue...¡Que me encanta!

¡Mañana más! :)




Comentarios

Yaiza ha dicho que…
Yo siempre acabo complicandome la vida enormemente en las bodas, buscando y comprando prendas que solo puedo usar en esa ocasión y que abandono en el armario "para no repetir"... Al final siempre acabas yendo a bodas donde coincide la misma gente...

Pero esta vez estoy de acuerdo contigo en usar algo que ya tenga en el armario... Tengo un bautizo de una sobrina y después de complicarme mucho, mucho, mucho, sobretodo porque el tema es en Irlanda y en Octubre así que adios sandalias y adios tirantes, me he decidido por un pantalón sastre negro, botines negros y todavía estoy en duda con el top... Pensaba utilizar una blusa de gasa negra con un cinturón fajín en color cobre y un bolso del mismo color... pero no sé...¿No es mucho negro? ¿Añadiriais más complementos?...

Muchos besos...
VanNa ha dicho que…
YO ODIO LAS BODAS. Las odio porque apenas bebo, porque me canso en las misas, porque veo fatal lo de darle dinero a los novios en un sobre ¡o colocárselo en su cuenta corriente! Odio las bodas porque nunca conozco a niños guapos, porque a las tres horas quiero cambiar los tacones por las chanclas, porque hay niños saltando y gritando y jugando a mi alrededor, porque quieren hacerme fotos en la mesa, porque no llevo acompañante y tengo que avisar al fotógrafo, "es que... no, es que este no es mi novio, es mi primo...". las odio porque las pánfilas de mis amigas, después de casarse, se mudan a otro planeta y no vuelvo a verlas. Odio las bodas porque tooooodos acaban preguntándome que pa cuándo yo, que ya tengo edad, se atreven a decirme que se me va a pasar el arroz, y mi vida NO es una paella.

Así que ME NIEGO ROTUNDAMENTE A ASISTIR A UNA BODA MÁS EN LO QUE ME RESTA DE VIDA.

La entrada, Tasha, perfecta, como siempre, qué te vamos a decir ya... Pero a mí no me sirve absolutamente para nada, ¡y me alegro!
Tasha ha dicho que…
Yaiza, en Irlanda en Octubre?? qué bonito!! En cuanto al conjunto que has pensado, a mí me parece muy elegante. Suena muy bien. Lo que pasa es que para un bautizo sí es verdad que yo lo veo un poco oscuro. Si pudieras cambiar la blusa negra por otra de color, yo creo que estaría genial. De todos modos, ya te digo que suena muy elegante.

También si tienes una chaquetilla de un color suave y manga "absurda" como dice Coposdelana (la manga al codo), debajo te podrías poner cualquier top sencillo e irías más abrigada y más alegre. Es que allí en octubre quizá hace más fresco, no?

Otra opción que se me ocurre es un top lencero y de fiesta (o sea, "arreglao") y una rebequilla (también con manga al codo, que son mi fijación, o manga cortita, que en rebeca también queda mono), que también quedaría más alegre. Además, un bautizo no requiere tanto arreglo como una boda.

Oye, y una camisa blanca?? es que con el pantalón negro y el fajín dorado, tiene que quedar muy muy bien! y más fácil imposible! Así luces moreno español, jeje. Si es camisa sencilla, te la remangas para darle otro toque, y si es blusa, pues así mismo.

VanNa (qué te ha pasado en el nombre hoy?), ahora te contesto en comentario aparte, que si no, me enrollo mucho. ;)
Tasha ha dicho que…
Vanna, en todo eso te tengo que dar la razón, al menos en parte. Es que me siento muy identificada! me he pasado la vida yendo a las bodas sola solísima. Me sentaban con parejas y no paraban de preguntarme "y tú para cuándo?", y además era algo que ni me preocupaba ni me hacía gracia tener que contestar, porque dijera lo que dijera me echaban unas miradas de compasión que yo no había pedido! era absurdo.

Tampoco bebo casi, y tampoco he conocido nunca a nadie especialmente interesante. Y lo del dinero, nunca me ha gustado que la gente pusiera la cuenta corriente en la invitación, ni que contaran con que tuviera que pagarme el cubierto.

Peroooo...ahora que he estado en el otro lado, veo las cosas de otro modo. De verdad me hizo muy feliz que mis amigos mostraran ilusión por estar conmigo ese día. El dinero me vino genial (eso sí, no paramos de dar largas para evitar dar la cuenta, que nos parecía de mal gusto) y me di cuenta de que es lo más práctico para todo el mundo, y se agradece de verdad, aunque si nadie nos lo hubiera dado, no habría pasado nada. Y además, el cura era tan encantador, que acabó siendo amigo nuestro.

Y en fin, el caso es que tuvimos una boda sencillita (sin pelu, ni maquilladora, ni vals...), campestre a más no poder y con pocos invitados, y lo pasamos genial, cosa que yo no me esperaba, porque además, pensaba como tú. Y me encantó ver a mis amigos y mi familia disfrutar de verdad.

Es un recuerdo tan bonito, que no he tenido más remedio que cambir de opinión y ahora ya no las odio.

Hasta tú lo hubieras pasado bien, créeme :D
María José ha dicho que…
Muy buenos consejos. Yo he ido a miles de bodas ( que exagerada, lo dejamos en cientos). Y ahora la mitad ya andan divorciandose y con nuevas parejas. Tengo muy claro que no pienso ir a segundas bodas.Para el año que viene me han invitado a una boda india. Lo bueno de ser extranjera es que no estás tan sometida a los códigos del lugar y puedes ir más por libre, total vas a ser la rara de todas formas. Aprovecharé algo de lo que tengo, casi seguro.

Tu boda me ha recordado a la de mi hermana que ha sido la más bonita y divertida a la que he ido. Fue muy, muy especial.

Saludos
Bella ha dicho que…
Pues chicas siento disentir... A MI ME ENCANTAN LAS BODAS!!!!!!! y he ido a muchas os lo puedo asegurar. Siempre me ha gustado arreglarme y es la ocasion ideal para ponerte la pestanya y el tacon sin que los demas te miren como si fueses un bicho raro... Cuando iba sin pareja, ante esos comentarios tipicos y manidos, contestaba que "todavia no habia encontrado a quien me mereciese" y, automaticamente, me dejaban en paz. No se necesita beber para pasarselo bien si estas con tus amigos o con gente agradable. Anyos mas tarde conoci a mi marido en la boda de unos amigos comunes. Mis amigas se han quedado en su ciudad despues de carsarse y soy yo la que ha vivido fuera desde hace 1000 anyos... Asi que Vanna, tus teorias no siempre son ciertas: se un poco mas positiva al respecto y seguro que lo pasas mucho mejor en esos eventos. Besos!
Tasha ha dicho que…
Pues eso, Bella, que mi comentario, a pesar de lo largo, estaba incompleto. Quería decir que yo tampoco bebo, y eso no me ha impedido pasarlo bien, que no he conocido a mi chico ideal en una boda, pero sí he hecho amistades, y que lo de que me pidan dinero me parece feo...aunque al final no sea más que un intento de ser prácticos.

Pero que todo eso no debe empañar el verdadero sentido de una boda: es un acontecimiento importante en la vida de dos personas, y es bonito que te inviten a compartirlo. Y deberíamos tomarlo con más ilusión y disfrutar, porque si dejamos a un lado todo lo superfluo, en esencia es un día muy bonito, y ver a alguien querido tan feliz, debería significar algo para nosotros.

Y bueno, aunque los novios no tengan una relación muy estrecha con nosotros, hay que entender que se han tomado su tiempo en invitarte (y alguna razón tendrán para haberlo hecho), y lo menos que deberíamos hacer es disfrutar del día, que será lo mejor para todos.

Hay que ir con la mente más abierta, porque es como todo: depende de la gente que se casa, de la que te encuentres y también de la actitud con que vayamos nosotros, y a veces nos podemos llevar sorpresas muy agradables.

Cómo se nota que me acabo de casar, eh? :D

Además, es una buena ocasión para arreglarse más, que a veces apetece!

Maria José, creo que una boda india dura 7 días, no??? Agárrate! :))
Yaiza ha dicho que…
Yo como Tasha, lo empecé a ver de otro modo cuando viví la mía, porque sí, es un día especial, rodeado de amigos y familiares, y en definitiva de la gente a la que quieres. Yo no invité por invitar y hacer caja, mis invitados fueron los importantes y bueno... también algun que otro compromiso... Pero en serio, ahora que llevo parón de bodas estoy deseando que me inviten a una, pero como veis mi rollo ahora son los bautizos...jeje..
Una boda, puede ser un desembolso enorme, pero también una ocasión para lucirte con tu mejor vestido y además de pasarlo bien....
Yo, que estuve muchos años de novios con mi actual marido, siempre he ido acompañada y aún así alguno tenia que preguntar eso de que "nosotros para cuando"... pero es que asumo que en todos sitios hay pesados aguafiestas a los que tengo que ignorar...
Y aunque no bebo, creo que es el único lugar donde consigo contagiarme de la alegria y el buen humor y acabo pasándomelo pipa, y como no, llevando el coche a la vuelta... (mi marido encantado, como no)...

Uy, parece que me estan pagando por defender las bodas... no me enrollo más...

Muchos besos
Yaiza ha dicho que…
Creo que tienes razón Tasha, creo que sería demasiado negro... voy a probar con blanco... porque hasta el abrigo que lleve será negro...buf, más parecería un funeral.
Si, ya se que abrigo y octubre parecen incompatibles, pero mis cuñados ya me están avisando del fresquito que hace, y creo que ya ponen la calefacción, con eso digo todo. (Se entiende por los bebés, claro)...

Muchos besotes...
Tasha ha dicho que…
Yaiza, estoy de acuerdo contigo :)

En cuanto al bautizo, mejor blanco, sin duda. Y oye...no tendrás una gabardina corta bonita y de un color alegre que te puedas poner en plan de fiesta?

Besos!
María José ha dicho que…
¿7 días? , !Dios mío! Pero no creo, es en Londres así que me imagino que será una mezcla. Sólo nos han dicho el fin de semana que tenemos que reservar. Por cierto los novios no se encargan de nada todo lo hacen los padres.

En cuanto a las bodas estoy en el termino medio ni me encantan ni las odio. Como dije he ido a bastantes ( ahora igual que Yaiza he tenido un parón). Una veces me he divertido mucho y otras no tanto. Siempre he procurado ir guapa dentro de mi estilo y unas veces he acertado más y otras menos.

Sobre las dichosas frasecitas que siempre caen...pues da igual que vayas con novio o sola. Yo creo que son muletillas, para romper el hielo, cuando no se tiene nada que decir; cosa bastante normal en una reunión con tanta gente que apenas se conoce. Claro que sería mejor que comentaran el tiempo porque pueden sentar mal y siempre cansan.

Y para Yaiza, pues sí me temo que en octubre en Irlanda no te sobrará el abrigo. Yo estoy un poquito más al sur y ya empieza a hacer frio ( no fresco, que eso ha hecho todo el verano en cuanto se ponía el sol).

Saludos
Tasha ha dicho que…
Pues es que mi prima fue a una boda india y me contó que fueron 7 días de celebraciones...! no sé si es que esas familias en concreto echarían la casa por la ventana. Ni idea. Pero sí que había oído que son largas.

Lo de las bodas, pues eso, es que como todo, depende de la gente y del día en concreto. Yo ni las rechazo de plano ni me muero por ir. Depende. Pero si se casa un amigo o una amiga muy íntima, sí me hace ilusión.

Como siga el tiempo así, en Irlanda va a hacer un frío de morirse, porque hoy ya ha nevado en Cantabria!! increíble...
coposdelana ha dicho que…
Yo voy a las bodas como quien va a un cumpleaños o cualquier celebración a la que alguien tiene a bien invitarme. Como dice Tasha, entiendo que si me invitan es porque quieren que comparta su felicidad y eso me parece precioso, aunque luego el organizarse para ir suele ser un dolor de cabeza, entre que dónde es la ceremonia, dónde el convite, cómo se va de un sitio a otro... No sé, a veces parece que se complican demasiado la vida, con la ceremonia en el centro de Madrid y el convite en un pueblo de la sierra a 40 km, por ejemplo.

Yo a bodas he ido tanto sola como acompañada, y confirmo que en todas las circunstancias he encontrado patosos sin educación que no tienen otra forma de conversar que meterse superficialmente en tu vida.

María José, cuando vuelvas de tu boda india cuenta, cuenta...