Rentabilizando un vestido de verano (I)



Hoy me enfrentaba a un interesante reto:

En primer lugar, quería publicar una entrada con mis propias fotografías, ya que alguna me lo habéis pedido y además sé de buena tinta que mi blog abusa de la palabra escrita y adolece de la falta de un buen repertorio de imágenes.

Y en segundo lugar, quería ver cuánto podía dar de sí un sencillo vestidito de verano que tengo desde tiempo inmemorial (10 años no se los quita nadie), y cuyo estampado y colorido me ha hecho pensar que podía adaptarse perfectamente al otoño. Es un vestido que queda muy bien puesto, aunque la foto "sin relleno" no le hace justicia. Queda bastante cortito y tiene un juego de volantes en el bajo que le dan un aire muy coqueto.

Bueno, y sin más rodeos, vamos a ver (y nunca mejor empleado el verbo), cómo podemos rentabilizar un vestido cortito de verano como éste, de manera que podamos seguir llevándolo en otoño en infinidad de ocasiones sin que se note demasiado que siempre es el mismo.

Son tantas las posibilidades que ofrece, que hoy nos vamos a centrar en "looks" de fiesta. El resto, en sucesivas entradas ;)



1. Opción formalita, para eventos de la BBC (bodas, bautizos y comuniones), con un cinturón fajín de piel de color rosa pálido y unos zapatos salón de tono grisáceo. Como bolsito, uno de fiesta multicolor.


2. Opción más festiva, ideal para ir a cenar y a bailar: con bolero de color rojo, el mismo bolsito y unas sandalias de tacón alto en tono bronce metalizado. Como complemento, un collar de cadenas doradas.















3.Opción ideal para salir con los amigos a tomar unas copillas. El detalle de las bermudas vaqueras, le da el toque de informalidad que pide la ocasión.



















4. Última opción: Cómoda y chic, también ideal para ir de cena. El jersey fino de cuello amplio de pico pone el contrapunto a tanto brillo y le quita importancia al conjunto.














Espero que os hayan gustado los ejemplos. No seáis muy duras, ¿eh?, que esto de enseñar el propio armario no es fácil, y además con la mudanza no tengo en casa todo lo que me gustaría (sin la mudanza tampoco lo tendría, para qué os voy a engañar :D)

Si sobrevivo a la lluvia de tomates, mañana os mostraré los "looks" de día. ;)

Comentarios

Mara ha dicho que…
Me gusta sobre todo el look con los pantalones.
Para el día yo lo veo con botas cortitas camperas o bien con las botas perfecto y por arriba fular y cazadora perfecto o vaquera si el tiempo lo permite, a ver a ti que se te ocurre seguro que algo más original. Besines guapa
InN ha dicho que…
No me parecen malas combinaciones ,y lo que tu dices, no se ve igual algo puesto que en plano. Coincido con Mara, me gusta el look con los vaqueros, y tb me gusta q le sakes tanto partido a las mismas prendas (no me gusta comprarme un vestido para ponermelo solo una vez al año.. :S), ¿pero has probado a combinarlo con otros complementos? con unas botas, algun tipo de chaleco, etc...

Un besito!!! ^^
Tasha ha dicho que…
Ya verás, Mara, las opciones para el día están mucho mejor. Lo que no me gusta de fotografiar mi propia ropa (aparte del corte que da) es que me siento muy limitada, porque sólo puedo combinar lo que yo tengo. Y encima, como digo, con la mudanza, aún no lo tengo todo en esta casa.

Pero ya tengo preparado el post de mañana, con bastantes más fotos e ideas. Un beso!

Inn, las opciones con botas tocan mañana. Y los complementos varían un poco, aunque no mucho, porque ahora mismo sólo tengo sota, caballo y rey. Pero bueno, la cosa mejora.

Besos!

Gracias a las dos por comentar!
Bella ha dicho que…
Ayer no estuve por aqui y hoy veo que se me acumulan los post!
No seas tan dura contigo misma! Tienes razon en que es complicado dar ideas con la propia ropa porque ninguna tenemos el armario con todo lo que quisieramos, pero desde mi punto de vista te has apanyado la mar de bien con lo que has puesto. Luego unas cosas funcionaran mejor que otras segun el gusto de cada una, pero la base esta ahi y muy buena. Ya dijiste que estos eran outfits mas formales, asi que para mi esta muy bien.
Besos
María ha dicho que…
Waw! Ya era hora de "verte" un poquito, jejeje

Me quedo con el primero y el último. También el de bermudas, aunque para mi tono de piel mejor complementos de oro viejo (el brillante no me sienta demasiado bien).

Yo también tengo un vestidito de verano muy básico y baratito que llevo mucho más en entretiempo y combinado con lana y panties gruesos en invierno que durante el verano.

Por cierto, ahora ya SÉ a lo que te refieres con los "cinturones fajín". Jolines, yo los adoro! Este año, después de mucho buscar uno bien de precio, pillé uno de piel en Zara. No sé por qué yo me había imaginado otra cosa.

Un besote y enhorabuena por "atreverte", soy de las que pidieron fotos del ropero y me encanta la idea :)

A la espera de esos looks prometidos!
Tasha ha dicho que…
Gracias, Bella! bueno, haber pasado decentemente la primera prueba me anima a seguir probando. De todos modos, como tú dices, son sugerencias, y ni yo me vería igual de cómoda con todo lo que he propuesto ni creo que a todo el mundo le guste todo por igual. Son sólo ideas para ver que una sola prenda da para mucho más de lo que creíamos.

Un beso!

María, a mí también me gustan más el primero y el último, jeje! con el que menos me veo es con la chaquetilla roja, pero debo reconocer que ese pingo, que me costó cosa de 3 euros en Mango outlet y que compré por internet sin saber que era tan brillante, luego puesta favorece una barbaridad! da una luz y un colorcito a la cara que es una maravilla :D

Los collares dorados eran de mi madre. Casi toda la bisutería que tengo es heredada, porque yo no llevo casi nada y por eso no suelo comprarla. Pero me encanta tenerla!

Con lo de cinturón fajín, me refiero a todo lo que queda ancho y atado a la cintura, como los fajines del traje de cordobés y cosas así. :) La verdad es que quedan muy bien! sobre todo para sacarle partido a un vestido que nos venga ancho.
Glory Closet ha dicho que…
Me gustan todas las combinaciones para diferentes momentos, me parecen ideales!
LLego aquí rebotada del blog de María (thelostwardrobe), así que voy a cotillear un poquito con tú permiso ;)
Saludos!!
_____________________________________http://glorycloset.blogspot.com
Tasha ha dicho que…
Glory, bienvenida! Y muchas gracias! :)
Cotillea todo lo que quieras, que estás en tu casa. A ver si en breve pongo otra entrada de este estilo, que parece que ya va tocando. Lo que pasa es que lleva taaaanto tiempo prepararlas!

Un beso.

(Por cierto, le tengo que mandar un jamón a María estas Navidades, por enviarme lectoras! :D)