Très chic



Ayer fui al cine a ver "Malditos Bastardos", la última película de Tarantino. Salvo algunos puntos del argumento que me plantean ciertas dudas, y salvo algunos excesos que para mi gusto no eran necesarios (pero por lo visto sin ellos Tarantino no sería Tarantino), realmente me gustó la película.

Hubo momentos de tensión muy buenos, y personajes con los que conecté en seguida. Brad Pitt sin embargo, no me acaba de gustar. Como actor, sólo me ha gustado en "Babel" y creo que tampoco estuvo mal en "Quemar después de leer" (aunque también es verdad que no he visto todas sus películas). Pero es que físicamente, no consigo ver en él lo que ven el resto de las mortales. Para mí es algo así como Benicio del Toro antes de ser atacado por un enjambre de abejas.

Pero aparte de estas reflexiones que no vienen al caso, quería hacer otra, más relacionada con la temática del blog (es que si me meto en la crítica cinematográfica corro peligro de acabar reventando el argumento, y nada más lejos de mi intención). Ayer tuve la oportunidad de comparar dos estilos de mujer muy diferentes, y de paso, de descubrir a una actriz cuya existencia desconocía: Mélanie Laurent, una francesa de 26 añitos que en su corta vida ya ha tenido tiempo de escribir, dirigir y participar como actriz en numerosas películas.





De todos modos, como no es mi propósito analizar las cualidades interpretativas de nadie en este blog, aviso que voy a centrarme en aspectos nada relacionados con el talento en ese ámbito:

Mélanie Laurent y Diane Kruger son las dos protagonistas femeninas de "Malditos bastardos", y para mi gusto, pese a ser Diane la más conocida y admirada, acaba siendo eclipsada totalmente por la joven francesa. No tanto a nivel interpretativo, sino más bien en cuanto a carisma y a capacidad para transmitir sentimientos con una sola mirada a la cámara.






Y como es habitual en mí, he acabado reflexionando sobre la relación que el estilo personal puede guardar con la capacidad expresiva de una persona. Y es que se supone que Diane Kruger es una mujer guapísima y muy elegante (y no digo lo contrario), mientras que Mélanie es menuda, aniñada y con aspecto deliberadamente descuidado como requería su papel en la película. Sin embargo, a mí me gustó muchísimo más el encanto que desprendía la francesa que la evidente belleza de la alemana.

Está claro que el mítico encanto francés no es sólo una frase hecha, ya que todos conocemos ejemplos de otras actrices de características parecidas que nos han cautivado pese a no encajar en el tipo habitual de bellezón femenino: Audrey Tatou, Emmanuelle Beart, Irene Jacob, Sophie Marceau...Y ahora, Mélanie Laurent.




Personalmente, me parece muy interesante comprobar que hay bellezas para todos los gustos, y que no hace falta tener las medidas de Giselle Bundchen para ser atractiva. Ser bajita, sin excesivas curvas y sin una melena de anuncio, no es impedimento para brillar. Eso sí, mejor olvidarse de ir de mujer explosiva si no queremos hacer el ridículo. Cada cual ha de moverse en su terreno, y sacar partido a las características que le hacen poseer un tipo de belleza u otro.

El encanto de la cercanía y la normalidad puede ser tan atractivo como el que posee una modelo de metro ochenta y medidas perfectas, pero para ello hay que sentirse a gusto en la propia piel y saber jugar las bazas del estilo que mejor nos sienta: el aire ingenuo de aspecto cuidadamente descuidado, que ya han hecho famoso actrices como Sienna Miller, Meg Ryan o Keira Knightly, cada una a su manera.



Aparte de otras reflexiones, lo que está claro es que es el estilo más cómodo que podemos encontrar, así que, si somos conscientes de que no pertenecemos al club de Angelina Jolie o Megan Fox, ¿a qué esperamos para empezar a sacarle partido a ese encanto de "chica de al lado", natural y cómoda, que nos ha tocado tener? :)

Por mi parte, ya he sacado las conclusiones oportunas de toda esta reflexión, y he decidido que paso de adornarme con taconazos, maquillaje excesivo, joyas y extraños cortes de pelo, que no me van nada y además sólo sirven para complicar la vida. De todos modos, no es que fuera muy aficionada a nada de eso, pero ahora me reafirmo en mis opiniones y seguro que de ahora en adelante ni siquiera me planteo caer en esas tentaciones.

Os dejo algunas fotos de Mélanie Laurent, en las que sale bastante más arreglada que en "Malditos bastardos". ¿No os parece que la chica tiene mucho encanto?




Comentarios

María ha dicho que…
Ya echaba de menos una entrada nueva, Tasha! Veo que te has animado :)

Me apunto el nombre de esta chica, me gusta curiosear y descubrir gente interesante, por un motivo u otro, ni que sea sólo el estilístico. Por otra parte, comparto lo de Brad Pitt. El y otros super-mega-guapos o atractivos de fama mundial a mi no me dicen ni "mu", pero será cosa de gustos. Como actor no he tenido el gusto, así que...(y por ahora no siento curiosidad)

En cuanto al tema del post, pues es verdad lo que dices, pero yo no puedo "encasillarme", chica. Y he pensado en ello más de una vez, pero no consigo meterme dentro de un molde propio y mantenerme fiel a él. Sé que debería ser yo misma, pero siento demasiadas inquietudes por cambiar constantemente. Aunque en la práctica no tengo ninguna cualidad para serlo, a veces pienso que debería haberme hecho actriz, estilista artística de algún tipo o cualquier otra tarea creativa que hiciera reinventarme a mi misma constantemente. La rutina, a pesar de que he pasado mucho años convencida de lo contrario, me mata. Y el vestir no es más que una parte de uno mismo, quizás es una de las razones por las que no acabo nunca de encontrar un estilo propio, cuando creo que lo tengo claro, me entran unas ganas tremendas de cambiarlo.
Tasha ha dicho que…
Uy, me ha costado actualizar, no creas. En realidad tengo un montón de entradas en mente, pero como te dije, me entró la apatía y no veía el momento.

En cuanto a Brad Pitt, veo que no soy la única! a ver, no es que lo vea feo, pero es que ni fu ni fa. Y actuando es que me parece que pone caras muy raras y me resulta poco creíble y poco atractivo. Otro guapo reconocido que tampoco me gusta es George Clooney. En cambio, Hugh Jackman me ha parecido siempre guapísimo, desde mucho antes de que se hiciera famoso por ello.

Y lo de encasillarse...Está claro que en el post se notan mis gustos personales :). Es inevitable!

El caso es que yo he llegado a esa deducción porque veo que siempre me llama la atención el mismo tipo de persona, y cuando me miro al espejo, me siento bastante identificada con ese estilo. Por eso trato de analizar qué es lo que me gusta y por qué y lo acabo resumiendo en varios puntos que quiero recordar para no perder el norte. Siempre hago lo mismo. :)

A mí también me mata la rutina, pero a la hora de arreglarme necesito tener las ideas claras y simplificar, sin renunciar al atractivo. Y este estilo me encanta porque es perfecto para eso!

En el fondo, esta entrada no es más que una autojustificación para convencerme de que, en mi caso, lo mejor es ir cómoda y natural. :D
Hahi ha dicho que…
Tienes razón, en la película desprende magnetismo! Me encantó cuando la ví en el Festival de San Sebastián, pero ví tantas cosas aquellos días que ya me había olvidado de ella. Muchas gracias por recordármela!
Aquí estoy yo, encantada de ser la chica de al lado! jejeje
Muxus dsd Bilbao
Bella ha dicho que…
Pues a mi la pelicula me encanto! sobre todo esa primera escena... de maestro conseguir crear tanta tension con tan poco.... Tarantino es un genio para mi. Y me gusto mucho que sacara a Brad de su eterno papel de guaperas, cosa que ya hicieron los Coen en la ultima peli. Tampoco soy una fan excesiva de èl pero creo que esta mejorando mucho con el tiempo. En cuanto a esta chica, estoy de acuerdo contigo. Tiene chic. Y eso es lo que hace la diferencia: uno puede querer adoptar ese look entre descuidado y simple y acabar pareciendo invisible de "tan normal". Eso es lo que me pasa mi, si me dejo ir hacia ese lado. Para que ese estilo resulte has de ser "CHIC" y eso es muy complicado.. se tiene o no
Tasha ha dicho que…
Hahi, exactamente! magnetismo es la palabra. Consigue captar toda la atención en cuanto aparece en escena, y sin tener aparentemente nada extraordinario!

Entonces, tú tuviste la oportunidad de ver a toda esa gente en el Festival de San Sebastián? qué suerte! :)

Bella, tienes razón. Es el "chic", que se tiene o no se tiene; es todo un misterio. Pero no crees que las actrices francesas normalmente tienen ese encanto en común? No son bellezones, pero tienen una elegancia y una gracia que ya quisieran muchas mujeres impresionantes de las que hay por ahí.

En cuanto a la peli, a mí también me gusta que saquen a Brad Pitt de su habitual papel de guaperas. Lo que pasa es que no me resulta creíble ni así...

Eso sí, como dices, la primera escena es tremenda. Tensión a raudales. (Una cosa: no te pareció que la patrulla nazi no avanzaba nada llegando a la granja?). Y la escena de la taberna, impresionante también. Esas dos, junto con el final, fueron los mejores momentos para mi gusto.

Bueno, eso, y cuando a la chica judía la invitan a comer en el restaurante y el nazi pide un vaso de leche para ella.

No he reventado nada del argumento, tranquilas! :)

Besos!
Sole ha dicho que…
Que buena entrada Tasha, muchas gracias.

El cine, otra de mis grandes pasiones.
Empiezo diciendo que Brad Pitt, no es santo de mi devoción, ni lo veo tan guapo, ni tan buen actor...
Me pasa lo mismo con George Clooney, yo no diría que es uno de los hombres más guapos ni sexys...(con todos mis respetos a las que si lo pensais).
Igual es que soy muy rara, o que no son el tipo de hombre que me atrae...
Un ejemplo, a mí me vuelve loca Luis Tosar, estoy deseando ver "Celda 211".
Este señor se acerca más a lo que a mí me gusta...

La actriz francesa a la que te refieres no la conocía, pero es una monada...

Yo ya hace tiempo que decidí vestir como a mí me gusta, sin tacones (los odio) sin grandes abalorios, ni excesivo maquillaje...
Intento gustarme a mí más que intentar gustar a los demás.

Después del rollo que os acabo de soltar, solo desearos que paseis un feliz fin de semana.

Un beso.
Mara ha dicho que…
Un diez para la entrada, me encanta la forma en que cuentas las cosas. No he visto todavía la peli asi que cuidadín con dar mas datos que al final entre todas la vais a reventar jaja...
Yo siempre he admirado el chic de las chicas parisinas con una chaqueta, unos vaqueros, mocasines, el pelo recogido de cualquier forma o esa media melenita que llevan tan chic, labios de rojo y las ves taaan monas, bien pues yo me pongo lo mismo y que quieres que te diga no me veo nada pero nada mona. Creo que tienen algo especial, no se si será cuestión de actitud. Sigo busando mi estilo, besines y un maravilloso finde para todas.
María ha dicho que…
Hola de nuevo, he investigado un poco sobre Melanie y sí, es una francesita con allure, sin ser un bellezón tiene ángel. Y tienes razón, es algo que se da con bastante frecuencia entre francesas. Pero no hace falta que sean celebrities, cuando viajo allí me fijo en la gente de los sitios y hay muchas francesas que tienen ese algo que te hace fijarte en ellas y aparentemente no hacen ni llevan nada especial.

Esta chica en concreto me recuerda mucho a una compañera que tuve de trabajo, bueno en realidad a dos, sus rasgos parecen una mezcla de ambas. Con lo cual vengo a decir que en ese sentido no es nada especial, pero lo es, seguro que me explico :)

Diane Kruger me parece muy guapa pero de una belleza muy fría, es diferente.
Tasha ha dicho que…
Sole, :) gracias a ti.

A mí también me apasiona el cine, y creo que tampoco estaría mal que de vez en cuando habláramos de cine por aquí, no? En realidad lo que me gustaría sería que nos juntáramos todas en una cafetería y charláramos de cualquier cosa. Qué pena que estemos todas desperdigadas por ahí... :(

Luis Tosar es un estilo totalmente distinto a los otros dos, está claro. A mí me pasa lo mismo con Al Pacino, por ejemplo. Me parece muy atractivo, aunque de guapo no tenga nada!

Mélanie Laurent es una monada, no cabe duda. En cuanto a vestir como queremos, yo todavía ando hecha un lío :)

Un beso!

Mara, gracias! tranqui, que no damos más datos...mmm...aunque me muero de ganas! jeje ;)

Creo que la actitud de las francesas tiene mucho que ver, es verdad. En cuanto a qué tienen exactamente que no es tan fácil de copiar, a mí me intriga muchísimo. Es que no es lo mismo parecer que no te has arreglado que realmente no haberte arreglado. La cosa tiene su dificultad!

María, yo también he conocido gente que tiene ese ángel. Además, todas son diferentes: rubias, morenas, más altas, más bajas, con pelo largo o corto...Pero el ángel es el mismo. Y qué será? se nace con él? se puede adquirir con el tiempo? no digo copiar, sino adquirir por propia experiencia...

Interesante tema para una futura entrada, no? :D

Besos a todas!

P.D. Echo de menos a Vanna opinando por aquí :(

De las demás no digo nada, porque también las echo de menos, pero más o menos siguen dando señales de vida cuando pueden.
María ha dicho que…
Pienso que se nace con ello, porque lo ves en chicas muy jovencitas también. También lo tienen las españolas y supongo que en todas partes encuentras personas con ese algo especial, pero el chic francés es indefinible e inconfundible, tiene sabor propio y no creo que se pueda copiar. Además es algo independiente de la belleza según los cánones generalmente aceptados. Es decir, que ese "allure" lo encuentras también en personas mayores que no tienen un aspecto físico especialmente atractivo. Diría que va más con la personalidad de cada uno. Además no sé si todas las personas con este don son conscientes de la impresión que causan en los demás y hacen algo por potenciarlo. La verdad es que las que he tenido oportunidad de conocer declaran no hacer nada que no sea natural en ellos y quizás ahí radica el secreto de su autenticidad y magnetismo. En todo caso yo soy de las que opinan que eso no se aprende. Se puede imitar, con mejor o peor fortuna, pero no se puede adquirir al 100%.

Como ya dije una vez, yo no soy seguidora de tele ni cine actual, pero lo último que he visto ha sido el Diario de Bridget Jones, un estreno que un su momento no me llamó la atención para nada y eso que conocía el libro, y que ahora, una vez visto, me ha dado pena y todo. Y a eso le llaman comedia...Debo estar muy anticuada pero sinceramente, me ha parecido un bodrio de primera, absolutamente infumable.
Tasha ha dicho que…
María, a mí me encanta el cine antiguo. A mis padres siempre les ha gustado y por eso en mi casa siempre hemos visto buenas películas en blanco y negro. Además, cuando yo era pequeña recuerdo que ponían muchísimos ciclos de cine que estaban fenomenal. Todos conocíamos a los clásicos, y ahora a ver quién sabe quién es Gary Cooper, Barbara Stanwick y compañía...

Y desde luego, la película de Bridget Jones es mala. Ya la novela no es nada del otro mundo, aunque yo la verdad es que me reí bastante en algunos trozos. Pero la película no está nada lograda. Bridget parece retrasada mental!

En fin...ahora lo normal es que repongan Poli de Guardería 20.000 veces y en cambio releguen al olvido películas como "Ser o no ser", de Ernst Lubitsch, y maravillas por el estilo.

Aunque ahora también se hace mucho cine bueno, las cosas como son.
Anónima ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonima ha dicho que…
Yo tengo más o menos ese estilo del que hablas...y cuando no tengo cara mala hostia (algo que era muy común últimamente..xD)..inspiro cercanía .

Lo bueno de esto es que la gente en general, te mira con simpatía.
Lo malo...que alomejor inspiras demasiada familiaridad... se acercan demasiado en los asientos de autobús y terminan apoyando la cabecita en tu hombro. xDD
María ha dicho que…
Ya puestos recomiéndame algunos títulos actuales que consideres buenos a tu juicio. Yo estoy muy desencantada de la forma de hacer cine hoy en día, no digo que todo sea pésimo pero me cuesta encontrar cosas que pueda decir honestamente que me gustan. Les puedo buscar méritos, pero casi siempre me supone un esfuerzo expreso que con el cine de antaño no hacía falta. Y cuando los encuentro casi siempre lo son en el plano técnico, no en el artístico. Desconfío del arte que tiene que autojustificarse o ser explicado. Quizás he crecido en un ambiente que me hace ser excesivamente crítica o exigente en estas cosas. Pero aunque la mayoría de las veces me decepcionan, siempre estoy abierta a nuevos descubrimientos. Así que soy toda oidos :)

El diario de BJ lo leí por recomendación de algún conocido y aunque ni me gustó demasiado ni me siento identificada con su protagonista, sí es verdad que hay muchos momentos divertidos en que te ríes. La peli no estuvo a la altura ni de lejos. La elección de Renée para el papel principal me sorprendió, pero es que ni a Grant ni a Colin Fith (el hombre-palo)los veo tampoco a la altura.
Yaiza ha dicho que…
Yo creo que por razones prácticas tengo que prescindir de los tacones a menudo y mucho más del maquillaje y aunque esa es la que soy yo realmente, si que a veces me gustaría acercarme la chica siempre divina con tacones y a la que no se le mueve un pelo y mucho menos se le estropea el maquillaje... pero bueno, mi vida real es otra, y ojalá alguien me dijera el encanto que se desprende siendo natural para dejarme de comer la cabeza cada vez que salgo por las mañanas sin vestir según los canones establecidos por los diseñadores de moda. (Las opiniones del marido no cuentan)...

Muchos besitos a todas...

Yaiza
Tasha ha dicho que…
Jeje, anónima, muy bueno. Yo también inspiro cercanía (creo). La gente suele darme conversación. Pero afortunadamente todavía no se me ha dormido nadie en el hombro. Aunque en el autobús a veces sería una bendición inspirar algo de lejanía :)

Ay, María...ahí me has pillado. Sé que he visto películas buenas en los últimos años, pero me he quedado en blanco :S

Pero bueno, aunque sean bastante típicas, te digo algunas que a mí me gustan: "Cuando Harry encontró a Sally" (como mi ideal de comedia romántica), "Gladiator" (un pedazo de peliculón épico), "Una mente maravillosa" (sorprendente como pocas), "Tierras de penumbra" (un drama excepcional), "Los intocables de Eliot Ness" (la mejor que he visto sobre la mafia), "Emma" (me encantó como película de época, y además, me pareció una buena adaptación de la novela, para variar). Por cierto, que Jeremy Northam me encanta.

Y ahora mismo no se qué otras decirte. Me he quedado en blanco.

Ah, mira, hablando de "blanco", una de los 80 que es una maravilla: "Noches de sol" (White nights), con Mijail Baryshnikov, que cuenta una historia de la Guerra Fría muy parecida a la suya propia. Me encanta esta película.

Pero hay muchas más que son muy buenas. Por ejemplo, el cine de aventuras ha mejorado mucho. Antiguamente, en las de mosqueteros y películas por el estilo, los guerreros ni se despeinaban. Ahora puedes palpar la mugre... :D
Dan repelús, pero son bastante más realistas.

Lo de Colin Firth como hombre palo, me ha hecho muchísima gracia!
Tasha ha dicho que…
Yaiza, pues yo cada vez tengo menos ganas de ir "divina". Será la edad?? Aunque sí que es verdad que me gustaría que alguna vez me invitaran a una fiesta glamourosa para ponerme bien guapa.

Pero para el día a día, cada vez intento con más empeño encontrar un estilo intermedio, que me permita ir cómoda y chic...y sin taconazos.

Y la naturalidad es muy atractiva! eso sí, no hagamos como en las revistas, que cuando dicen que sacan a una modelo sin maquillaje, parece que la pillan en su peor día, con un gripazo o algo así. La mala cara y el pelo enredado no son una buena opción...

Besos!
María ha dicho que…
Gracias por las propuestas, Tasha, he oido hablar de algunas pero creo que no he visto ninguna, me las apunto :)