Acerca de todo esto.



Llevo tiempo pensando lo mismo pero de una manera algo difusa, y de pronto hoy he visto la luz y me ha dado el arrebato de publicar una entrada con esta reflexión. Puede que luego me arrepienta, pero me da igual. Está claro que tenemos días de todo tipo, ¿y para qué sirve un blog si no puede ser el reflejo de nuestro estado de ánimo?.

Mi "profundísimo" pensamiento se resume en dos palabras: Estoy harta.

No sé otro día, pero hoy de pronto noto que estoy cansada de todo esto. Del blog y de lo que él implica. Es que estoy saturada de tendencias, en serio.

A veces he tratado de recordar cómo era la vida de una chica cualquiera cuando no existía Zara y compañía (yo viví esa época) y me cuesta, la verdad. Y ahora me pasa algo parecido con el mundillo cibernético y blogueril de la moda.

Trato de acordarme de cómo era mi vida cuando no me dedicaba a leer más y más páginas de moda, a ver miles de imágenes de "celebrities" en miles de blogs (el mío entre ellos), a ver las mismas cuatro prendas de moda en todas partes, a saber casi en tiempo real qué nuevo complemento sacan a la venta en cada una de las tropecientas tiendas de moda que conocemos, a ir enterándome de quién se ha comprado ya los botines de tachuelas y quién va todavía en su busca...Y me cuesta recordar cómo era todo antes.

Quiero recordar cómo era mi experiencia de comprar ropa cuando no me influían las modas (salvo la que podía apreciar en la limitada muestra que tenía a mi alcance, entre gente conocida y de mi edad y circunstancias). Echo de menos el comprar poco y valorando tantísimo mi nueva adquisición. Comprar siguiendo mis propios y únicos impulsos. Y sobre todo, comprar con cierta sensación de exclusividad, porque cuando yo era más joven, la gente vestía diferente y acorde con su propia personalidad, y cuando una amiga tenía una camiseta igual que la tuya, te reías de que se hubiera producido una casualidad tan sorprendente. Increíble, ¿eh? (Además, te ponías de acuerdo con ella para no usarla el mismo día).

¡Es que antes no sabíamos lo que llevaban las demás! ni lo que tenían en casa, ni lo que pensaban comprarse, ni nada de nada. No es que no nos dejáramos influir, es que era casi imposible, porque no teníamos ni idea de cuál era la prenda de la semana que todo el mundo quería adquirir a toda costa. Antes comprábamos con calma, sin esta sensación tan molesta de que si no corres a buscar la camiseta que fichaste el último día, te vas a quedar sin ella, porque de pronto se ha puesto de moda y todas se han lanzado como locas a comprarla. Uf, qué agobio.

Y hoy se me ha ocurrido que igual que yo estoy harta de esta saturación de información, puede que más gente tenga el mismo sentimiento, y eso me ha hecho pensar que a lo mejor, como todo, esto será algo pasajero, y que una vez haya perdido su carácter novedoso, todo volverá a una forma más tranquila de vivir la moda.

Es que me he dado cuenta de que este mundo bloguero me estresa. No me daba cuenta, pero es así. Me crea ansiedad. Siento como si fuera una carrera por ser más original que nadie, por idear los estilos más impactantes, por crear tendencia, por estar al día de todo lo nuevo que sale casi a cada minuto...

Estoy A-G-O-T-A-D-A.

Y que conste que si aún aguanto es porque estoy encantada de la gente que he conocido gracias al blog (aunque sólo sea de modo virtual), y de las charlas que nos marcamos por aquí, o por los blogs vecinos y amigos, donde me siento como en casa.

Si no fuera por eso, creo que habría reventado ya. :D

Lo que sí tengo claro, de cara a los propósitos de Año Nuevo, es que me voy a tomar las cosas con más calma, y este blog se va a convertir en un espacio más independiente todavía, si es que no lo es ya. Me dejaré guiar casi exclusivamente por mi sentido común y mi gusto personal (aunque ya lo intento) y me tomaré la moda de una manera más relajada que ahora.

Y dicho esto, que no es poco, OS DESEO A TODAS (¡Y TODOS!)...
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


(P.D. La foto no tiene nada que ver, pero me relaja ;)


-

Comentarios

Bella ha dicho que…
Tasha, te entiendo perfectamente. Y eso que yo no tengo un blog! Yo tambien vivi esa epoca de la que hablas y reconozco que parece que fuera en el pleistoceno.... y como tu tambien me canso de ver la misma ropa a todo el mundo y de crearme necesidades estupidas y de sentirme constantemente insatisfecha con lo que hay en mi armario... por eso agradezco tanto un blog como el tuyo. No obligas a nada, no hablas siempre de lo mismo y nos permites usar este espacio como si fuese nuestro para dar nuestras opiniones y no como en otros sitios en los que los unicos comentarios se basan en lo guapa y monisima que esta la bloguera de turno con el modelito de marras... Entiendo que estes harta y que un blog implica mucho mas trabajo del que pueda parecer a simple vista en la entrada diaria, por eso quiero decirte que yo valoro tu dedicacion y tu esfuerzo y que me gustaria que siguieras adelante.... Tomatelo con mas calma pero no nos abandones del todo. De acuerdo?

Un beso grande y felices fiestas a ti tambien.
María ha dicho que…
Me siento muy identificada con tu pensamiento y sensación, para mi no es nueva. Ocurre lo mismo con la participación en otros sitios de internet, foros y demás. Es fácil que acaben haciéndome sentir así en un momento u otro y sé entonces que es el momento de cortarlo o bien replantearlo, dándole un giro completo. Por eso me animé a abrir un blog, porque es un lugar propio, donde va lo que quiero, como quiero y cuando quiero, sin estar sujeta a condicionantes de ningún tipo. A veces posteo con frecuencia y otras me puedo pasar meses sin hacerlo. Por la misma razón no soy adicta a los blogs de las demás y casi nunca me hago seguidora. Sé que no los visitaré con la frecuencia que me lo recordará el aviso de actualizaciones. Esto a mi me crea esa sensación de agobio e impotencia que tanto detesto.

Añadí largas listas de enlaces en mi blog para facilitar la comunicación con otros sites de la misma temática a todos aquellos que aterricen en el mío...pero no tengo la intención, ni lo hago en la práctica, de leerme las novedades de todos ellos.

En fin, respecto a tu reflexión sobre el tema de la ropa, el vestir y los cambios en la forma de vivir de estos últimos tiempos, coincidimos una vez más. Por eso no acabo de estar contenta con el tema del Look of the Day en mi blog, por ejemplo, ya que desde el comienzo huí de convertir ese espacio en un blog más de modelitos caseros. Tampoco tengo pretensiones de hablar de moda como una experta de altos vuelos...Simplemente quiero que sea mi espacio y así me propongo seguir en él, con lo cual no descarto que en el futuro pueda haber algún giro temático y hasta de formato, título o presentación. De todas formas un blog está para evolucionar con nosotros mismos ya que forma parte de cada uno.

A mi sentirme encasillada y obligada a seguir un camino marcado cuando ya no me apetece (aunque lo escogiera yo al comienzo) me desmotiva y aburre, así que no te preocupes, estoy convencida de que todas aquí te entendemos perfectamente.

Una manera de combatir esa sensación para mi es llenar mi tiempo de ocio con varias ocupaciones diferentes. Así te despreocupas más y no estás siempre pendiente de lo mismo, dándole vueltas a la cabeza a la misma cosa, y creándote al final este sentimiento inconscientemente autoimpuesto de "obligación" que acaba creando hastío.

Espero que no abandones del todo el blog, no importa en qué se convierta. A mi me tendrás asomando por aquí de todas formas.

Aunque te aseguro que si lo haces también lo entenderé sin problemas.

Un beso y felices fiestas a ti también!

Si es que ya lo decimos: Navidad, tiempo de reflexión, jeje ;)

:*
Tasha ha dicho que…
No, no, si no lo dejo! :)

Si es que además lo mejor de este blog son los comentarios! ;) En realidad, los post no son más que una excusa para haceros hablar, jeje. Me he planteado actualizar poniendo sólo la fecha y luego entrar en lo que de verdad tiene miga, que son los diálogos de aquí dentro. :P

Bella, a mí también me encanta tener este espacio para charlar con vosotras. Eso es lo que me impide cerrarlo, y no lo voy a cerrar (al menos de momento). Lo que me tiene agobiada es esta espiral en la que una se mete cuando crea un blog y más si quiere que tenga cierta coherencia.

Bueno, aclaro que la entrada de hoy no es un anuncio de cierre; sólo es una reflexión y un desahogo.

María, para mí esta sensación tampoco es nueva. Y sé que no es sólo mía. Es inevitable sentir agobio con todo esto. Y da rabia que el agobio lo provoque una misma, con los contenidos que ha elegido tratar.

Yo tampoco comento en todas partes, porque no me da tiempo y no haría otra cosa (y más con mi conexión a internet). Y además, tampoco quiero que mis comentarios suenen a falso, por eso pretendo comentar sólo donde sé que digo algo útil. Ya no comento en ningún blog que tenga tropecientos comentarios, porque no aporto nada nuevo y la interesada ni se entera.

De todos modos, que sepas que tu blog no se percibe como uno de modelitos caseros. A mí el tuyo, aparte de porque es tuyo, me gusta por lo de artístico y romántico que tiene. :)

Y lo de ocupar el tiempo en otras cosas...eso es lo malo, que esto ocupa más de mi pensamiento de lo que querría, y me resulta muy difícil tomar distancia. Y quiero hacer muchas cosas!! :D

En fin, que como tú dices, la Navidad es tiempo de reflexiones, y el fin de año también, y mi propósito es ése, el que tanto predicaba al principio del blog: guiarme más por mi propio criterio y menos por todo lo que me rodea.

Un besazo a las dos y gracias por vuestras palabras! :))
María ha dicho que…
Quizás es eso, que una a veces se forma una idea concreta de lo que quiere hacer y luego va un día y se levanta con ganas de hacer algo distinto...¡no te limites!

Pienso que el formato de un blog en concreto da carta blanca a su autor, los hay temáticos claro, que tienen que mantenerse fieles a un tema, pero los hay que son un verdadero cajón de sastre o tipo diario personal, en el que cualquier noticia, pensamiento, comentario tiene lugar...basta que haya ganas de contarlo.

Por otra parte, algunos de los blogs más interesantes que a veces me he tropezado actualizaban muy de tarde en tarde, a veces con meses de diferencia...pero merecía la pena esperar. Se nota cuando un texto está bien elaborado, posado y meditado, tanto en forma como en fondo, no importa el tema que trate. Las discusiones que se generaban después en los comentarios eran tan jugosas e interesantes como el artículo de partida y sinceramente, pienso que uno de los grandes logros de tu blog es ese, el de despertar el interés por el debate. Porque lo bueno es que se comenta sobre el tema y no sobre lo que dieron por la tele anoche! :P

Quizás baste con bajar el ritmo de dedicación, que haya espacio para respirar, vaciar la mente y llenarla de otras cosas entre publicación y publicación. Yo siento el ritmo frenético general de la blogosfera, y la verdad es que me disgusta. Me agobia, me agota, como a ti. No dejemos que el ritmo frenético diario invada también el único espacio que tenemos a nuestra disposición para inventar y llenar: nuestro blog. Yo pondría un letrero que dijera algo así como "Si tienes prisa y vienes con ganas de devorar, éste no es tu sitio. Hay miles de fast-blogs para tu paladar" :D

Hoy en día parece no haber lugar para eso, la degustación, la delicadeza (en cualquiera de sus expresiones), la reflexión. Ya basta. No quiero aquí un blog más de consumo (nunca lo fue, pero entiéndeme). Estoy cansada de la gente que usa cosas, que las consume pero no las cuida ni ayuda a construirlas. Estoy cansada de la gente que quiere cosas, pero no las ama.

Tómate tu tiempo para cada cosa y cuando la hagas que sea disfrutándola de verdad, porque así también nos las harás disfrutar a nosotras.
Un beso!
Anónimo ha dicho que…
yo nunca he tenido esa sensacion de "necesitar" la pieza de la semana, y cuando entro en los blogs de moda y veo a la gente desesperada no lo entiendo. No voy de tiendas cada semana,es mas puedo ir a los 3-4 meses.
No digo q no sea digno, ni ilógico, solo q no me gusta comprar lo q todo el mundo lleva y lo q todo el mundo sabe q es, de donde es y lo q vale. q ya lo ha visto en la campaña publicitaria, en las revistas y en 10000 blogs. no me gusta llevar ese tipo de prendas.
Tampoco entiendo cuando a veces analizan el look de alguien famoso y tu ves q es fabuloso, le sienta como un guante y va con su personalidad, pero justo dicen q NO pq un complemento o el modo de llevar el pañuelo atado es justo de la temporada pasada y ya no está permitido llevarlo. Que osadía!

Aun asi miro las revistas y leo algunos blogs, y por ello puedo imaginarme la sensacion q tienes. Pero te puedo asegurar q la mayoria te apoyamos en la decision q tomes, es tu blog y tu marcas los temas y el ritmo.

Ademas, justo lo q me gusta de este blog es q no dices "esto os lo teneis q comprar ya", sino intentar ver la moda desde otro punto de vista, no ser consumistas, darle usos a la ropa q ya tenemos e intentar desfrivolizarla.

Por cierto, Maria,me encanta la frase q has dicho de q no es un fast-blog. Seria un buen letrero con intenciones

Erlineli
Marie Gemignani ha dicho que…
Tasha,

Qué sorprendente se me hace este comentario tuyo. Desde mi punto de vista como ignorante total en temas de moda, tu espacio ofrece según mi parecer, algo bien distinto, escrito además con una sencillez y una claridad excepcional.
Si sientes que te agobia este tema modil, quizá como dice María, busca simplemente orientarte hacia otras actividades distintas y todo se equilibrará en su justa medida. Nada como tener una variedad de intereses y ocupaciones, para que discurra el aire y los vientos de cambios con frecuencia en nuestras vidas (Firmado: Marie,la pluriempleada jaja!)
Yo como lectora ocasional de alguna selección de blogs de moda, y como te dije, desde la ignorancia, escojo aquellos que puedan aportarme ideas, precisamente porque vestir es algo que hacemos todas las personas cotidianamente y más que una cuestión de seguir tendencias (promotoras del consumismo y uniformantes, según mi punto de vista), me interesan las combinaciones, el estilo, y especialmente el aprovechamiento de mis 4 prendas para 10 looks distintos, los juegos de colores o texturas y los cortes que me benefician según mi figura. Tengo otras obsesiones en la vida y no quiero que vestir sea otra de ellas jeje!
Lo que puede producir agobios en todo caso, es intentar imitar el estilo de presentación, o comunicación de otras gentes, cuando vosotras (incluyo a María) tenéis un estilo propio muy personal. Por favor, no pierdan su esencia...!
Betweenmydresses ha dicho que…
Hola guapa, yo también te entiendo perfectamente y aunque no llevo demasiado tiempo, he sufrido esa prisa con el blog. En parte, porque era la novedad y me pasaba el día pegada al ordenador, y también ayudó que a los pocos días de abrirlo me atropellaron y tuve que estar una buena temporada sin andar, con lo cual, mi ordenador echaba humo!!! Era casi como una obligación publicar entradas y aunque no me había planteado hacerlo diariamente, si no llegaba a las que me fijaba por semana, ya me irritaba. Además, no quise centrarlo sólo en moda, sino que metí la parte de lectura y fotografía, que me encanta, y sentía como un deber lo de leer. Hasta que pude empezar a andar y a aprovechar el tiempo perdido. Y bueno, un toque de atención de quien duerme a mi lado, también me lo hizo ver de otra manera. Así que ahora, sigo, pero con más calma. Si no hay posibilidad de foto, pues no se hace. Si el libro que leo no me da el párrafo que me haga compartirlo con vosotras, pues a leer otro y a ver qué pasa, pero pensando primero en que me guste leerlo y no por sacar algo para publicar. Que se nos presentand unos días para hacer una escapada?? pues hasta la vuelta, y nada de entradas programadas para seguir con el mismo ritmo. Hasta incluso, he pensado en poner un apartado con rutas de senderismo que nos encantan o cualquier otra cosa, para no limitar el blog a una sóla temática. En fin, que los blogs son nuestros, y hacemos lo que queremos y cuando queremos. Yo por lo menos, lo intento ver así, porque al principio, fue una adicción que afortunadamente duró poco. Con calma, vale? Un besazo!!!
Tasha ha dicho que…
María, a mí también me ha encantado el lema que has propuesto, como ha dicho Erlineli :) Bueno, me ha encantado eso y todo lo demás! Gracias! :*

Mi problema es que no tengo término medio con mis ocupaciones. O me absorben o... También lo que ocurre es que por mi trabajo, estoy todo el día pegada al ordenador, así que es muy difícil olvidarse de él. Pero vamos, me he propuesto cambiar eso y voy a hacerlo.

Pero, por qué será que aunque nos sentimos agobiadas por el ritmo de la blogosfera, nos cuesta tanto salir del círculo?? interesante tema para otra reflexión, jeje. Tal vez es por el tema que hemos elegido: la moda, que por propia definición es algo efímero y cambiante.

Siempre me he quejado de que la carrera que elegí (Derecho) consiste en una materia demasiado cambiante, y tonta de mí, me busco un hobby igual o peor.

Voy a ver si reconduzco el blog al estudio de la Prehistoria, que no cambia tanto... :D

Erlineli (qué alegría verte por aquí!), no, si yo tampoco compro cada semana (qué locura!). Y además, me repatea llevar lo mismo que todo el mundo. Hasta el punto de que me ha dado rabia pensar en comprarme algo antes de que estuviera de moda, y luego tener que dejar de hacerlo por haberse puesto de moda repentinamente y haberse convertido en una plaga. Pero todo eso, aunque una nade contracorriente, crea ansiedad.

Por eso digo que lo que me tiene estresada y agobiada es el mundo de la moda en sí, y sobre todo de la moda vista desde los blogs, con su ritmo vertiginoso y con el bombardeo constante de información, que nos llega queramos o no (a menos que apaguemos el ordenador). Echo de menos comprar sin tener tanta información de cada prenda que veo.

Ah, y lo que dices es cierto: a mí también me fastidian esas críticas al look de alguien porque supuestamente ha cometido algún "atentado contra la moda". En cambio, luego se ensalzan otros que madre de Dios...

(Ahora sigo en otro comentario, que se hace muy largo...)
Anónima ha dicho que…
Y por qué no abarcas otros campos con tu blog como dijiste que harías?
Yo no sigo tu blog por la moda, es más, todo esa actividad que cuentas..y espero que nadie se ofenda, me parece una gran estupidez...
Está claro que cada una tiene su escala de valores y necesidades, y desde luego...comprar ropa (en ocasiones ridícula..) porque alguien lo diga.y tener los armarios llenos porque sí, no está entre las mías.
Alguien puede alegar que le gusta ir bien vestido...pero yo te digo que voy pro la calle, y con unso vaqueros y un jersey básico, voy mejor vetida que la mayoria.

Pero a lo que iba, yo lo sigo por la forma en la que escribes, y quizá cambiar de temas, sin olvidar el principal, te vendría bien para airear todo esto.Como el tema de la fotografía (que quedó en el olvido)...o quizá sólo, tomarte un respiro, que siempre viene bien y ordenar un poco las cosas...
Tasha ha dicho que…
Marie, muchas gracias!

Me explico: al tener un blog de moda (aunque sea con un estilo tan particular y se trate de huir de las tendencias), se siente el agobio típico de tener un blog sumado al agobio que provoca el seguir la moda. Yo no la sigo "en mis carnes", pero me influye todo lo que veo, y lo veo aunque no quiera, porque mi blog está metido en ese círculo. Ya sólo con buscar imágenes en google, me trago más información de la que puedo asimilar.

Por eso el problema de intoxicación es doble: por el blog y por la moda :)

Y por eso tengo que pararme a veces y autodisciplinarme proponiéndome pasar de todo y tomármelo con calma. Y hoy me apetecía decirlo en voz alta :))

Betweenmydresses, me he quedado de piedra con lo de tu atropello! Pobrecita!

Ese agobio que has descrito lo he sentido yo muchas veces, y me cuesta quitármelo de encima, pero es que además, ahora me agobia el tema mismo de la moda. Todo lo miro como si fuera "carne de post", y eso agota, como tú has dicho.

Me pregunto cómo sobreviven las que realmente siguen las tendencias! Las "it girl" y compañía, sabiendo que no es que tengan que actualizar un blog, sino que tienen que actualizarse ellas mismas, porque si no se las comen! la gente pasa de adorarlas a aborrecerlas, sólo porque han tenido una elección desafortunada de vestuario.

TODO ESO ES LO QUE ME AGOBIA. Todas esas tonterías. Ese ritmo loco y esa opinión generalizada tan cambiante.

Es como si te cae muy bien alguien pero todo el mundo te habla mal de esa persona. A ti te sigue cayendo bien, pero no puedes evitar que todas esas opiniones te afecten, y te cuesta sacártelas de la cabeza.

Con las modas pasa igual. Es un runrún que nos acompaña cada vez que nos vestimos, que compramos...

Bueno, siento soltar tanto rollo, ya paro. Os agradezco un montón vuestros comentarios...que además, mira que habláis bien!!

Un beso muy grande a todas y gracias por vuestro apoyo!
Anónimo ha dicho que…
Creo que me está pasando lo que comentas pero no por tener blog sino por leerlos...Llevo unos meses visitando blogs de moda y me siento angustiada últimamente (creo que esa es la palabra que mejor lo definiría), me agobia no tener toda la ropa y los complementos que sacan las blogueras, algunos que no me puedo permitir, y eso que últimamente mi tarjeta echa humo y estoy gastando más de lo normal por ir "a la última".
Como tú, trabajo todo el día con l ordenador y estoy "enganchada" a los blogs de moda, cada hora miro los que se actualizan y me decepciona no tener esto o aquello o incluso en algunos casos tenerlo y que no me quede ni la mitad de bien.
Por otro lado estoy estudiando por las tardes y no me centro porque cada x tiempo miro el ordenador como el que está enganchado a un droga...Creo que lo mejor es dejar de mirar blogs, de comprar compulsivamente y de martirizarme por no tener esto o lo otro o por no quedarme tan divino como debería.

MUCHAS GRACIAS, me has abierto los ojos. Sigue con el blog a tu ritmo y deja que salgan en él todas tus inquietudes.
Tasha ha dicho que…
Anónima, que se han cruzado nuestros comentarios!

Pues sí, es verdad, dije que abarcaría otros temas y al final lo dejé pasar. El tema de la fotografía sigue en mi cabeza, pero pensé que quizá a nadie le interesaría, y además, tampoco se sumó casi nadie a la convocatoria.

A mí también me parece una estupidez todo lo que se mueve en la moda, al menos en la forma en que lo he descrito (que me temo que es bastante real). Y este blog no trata de tendencias, ya lo véis, pero las tengo presentes a todas horas y cansa.

Lo que pasa es que de lo que sí trata es de ropa y estilo, y no quería salirme mucho del tema porque si no, no tendría sentido. Además, he notado que más o menos esa línea es la que provoca comentarios, y la gracia del blog para mí, está en el debate y la conversación, porque para hablar yo sola, no necesito un blog.

Pero desde luego, voy a tener que replantearme muchas cosas. Y agradezco que me déis vuestras opiniones, así que mil gracias!

Y tampoco quiero cansar con mis quejas. Sólo quería compartir este sentimiento. :)

Un beso!
María ha dicho que…
Luego os leo en detalle a todas, sólo decirte que no creo que la culpa sea del tema, la moda. A mi me ha pasado otras veces, ya digo que con diferentes actividades incluso, no sólo en internet. Me temo que soy propensa a involucrarme como te pasa a ti y eso acaba haciéndose agotador, lo que menos importa es la materia en cuestión. Por eso me cuesta hacer artículos de fondo o hablar con cierta extensión o detenimiento de temas en mi blog, creo que en el fondo no lo quiero...porque sé que volveré a sujetarme a una rutina o actividad que puede acabar siendo demasiado absorvente y no siempre gratificante. Me mortifica esa sensación de obligación y de agobio informativo. Hace un tiempo que también me doy cuenta de la saturación que provoca la búsqueda de información por la red. Google a veces es un veneno. Es importante entonces saber tomar esa distancia o respiro, hacerte ese autorecordatorio, como bien dices. Parar y volver a empezar, tomando la debida distancia de las cosas para que vuelvan a la normalidad. Desde esta intención llevo mi blog, y sé que no es precisamente rico en contenidos, pero tampoco quiero mucho más, prefiero quedarme en una línea que ni ofrece ni exige demasiado, porque es la que me ofrece el pasatiempo que justamente busco en mi hueco internetero. Lo difícil es conservarlo en el tiempo, es difícil no dejarse influir. Esa es la verdad.

Pero aquí estamos para ayudarte! Jejeje

Me voy a cenar ;)
María ha dicho que…
Uff, qué daño a los ojos. 'Absorbente', disculpad :">
Tasha ha dicho que…
Anónimo 2º de las 20:44, que contigo también se me ha cruzado el comentario!!

Has dado en el clavo. Ése es el sentimiento que tengo. Es muy difícil trabajar con el ordenador todo el día (y más por cuenta propia) y olvidarse del blog. Aunque sólo te dediques a leerlos, como es tu caso. Pero hay vida más allá de los blogs y foros de moda, jeje.

Y además, como dije el otro día al hilo de otra entrada: creo que yo concretamente, vestía mejor antes de estar al tanto de tanta tendencia. El estilo es algo muy personal, y cada persona (valga la redundancia) tiene el suyo. Y hay millones de prendas bonitas en miles de tiendas y en nuestros propios armarios, como para tener que obsesionarse con cuatro cosas porque lo lleven cuatro chicas de cuerpo escultural.

QUE NO, QUE NO NOS HACE FALTA COPIAR NADA NI COMPRAR MÁS COSAS! Hay que valorar lo que tenemos, que es MUCHO. Las cosas se disfrutan más si se valoran. Y eso se consigue comprando sólo muy de tarde en tarde, de manera meditada y amortizando lo que tenemos.

Me alegro de haber sido de ayuda :)

Un beso! y gracias a ti. ;)
Tasha ha dicho que…
María, eso es: yo creo que mi problema en general es la forma obsesiva en que me lo tomo todo. Además tengo una mente que vuela con mucha facilidad y la cantidad de información que tenemos a nuestro alcance hoy en día hace que una se descentre y trate de asimilar más de lo que puede.

Hay que poner los pies en la tierra. :)
B.C. ha dicho que…
Tasha, Derecho?? ya tenemos algo más en común! ;)
Me parece un tema muy interesante. A mí creo que me pasa parecido, pierdo mucho tiempo pensando en qué entrada publicaré, o en que tengo tres entradas pensadas y las tengo que publicar, en que otra se me ha adelantado con una idea que había tenido hace tiempo... en fin. Somos muchas aquí, demasiadas, y eso genera competencia, lo cual también requiere que seamos más originales, más innovadoras, más, más, más... en vez de ser nosotras mismas y punto. Será cuestión de planteárselo y relajarse.
A pesar de todo eso, también intento vestir como me apetece y como mejor me veo, siguiendo las tendencias pero sin excesos.
Respecto al tema del ordenador, estoy completamente de acuerdo, yo también lo he pensado últimamente: como sólo me quedan un par de asignaturas para terminar la carrera, en vez de centrarme en ellas para sacarlas sí o sí, me he enredado tanto en el tema del blog (y en la lectura de otros), que se va acercando la fecha de los exámenes y yo estoy perdida por internet.
Ánimo Tasha, supongo que es cuestión de poner las ideas un poco en orden y optar por tus preferencias, te tome el tiempo que te tome.

Un beso!
Coposdelana ha dicho que…
Hola a todas:

Yo no tengo un blog, y creo que jamás podré tenerlo precisamente por la sensación de inquietud y de no parar que me llega incluso a mí desde el mundo blogueril. Y soy la primera que os agradece a todas precisamente que dediquéis parte de nuestro siempre escaso tiempo a compartir vuestras opiniones, ideas y preguntas conmigo en este medio ¡sin conocerme de nada! Aún me parece asombroso.

Tasha, yo he seguido con diversos grados de atención varios blogs de moda desde hace un año o así, pero el tuyo es el único en el que siento que puedo contribuir yo también, comentar, hacer gracietas... Lo he dicho en otras ocasiones: en "el vestidor" me siento como en mi casa. El pretexto es la moda, pero lo que comentamos va mucho más allá, y eso viene del planteamiento tan abierto que has hecho tú siempre, tan independiente de lo que se ha generalizado en la blogosfera de moda y tendencias. Tú y tus comentaristas seremos A o B, seremos más similares o diferentes, pero lo que de sobra hemos demostrado es que no somos "esclavas" de la moda, ni del consumo irreflexivo, ni de las prendas "it", ni --me permito decirlo-- de la crítica hacia lo que lleven los demás. Porque si yo quiero vestir como mejor me parezca, no tengo derecho a criticar cómo se visten los otros, sean famosos o no.

Respecto al estrés ciber-modil, os entiendo de sobra. Creo, y veo, que el tema de la moda no escapa tampoco a la saturación informativa generalizada (el veneno de Google, que dice María), y prácticamente vemos cambiar el panorama en tiempo real: lo que llega y lo que desaparece, lo que se encumbra y lo que no, las miles de fotos en todos los blogs y páginas... toda esa información la tienes a un clic, en dos segundos, y como te quieras enterar de todo, o te dejes influir por todo ello, entras en una espiral que te deja sin aliento, sin criterios, sin dinero y casi sin cabeza.

Pero bueno, a lo que voy que esto se está convirtiendo en un grimorio temeroso: lo que hagas con tu blog, Tasha, estará bien hecho. De mi parte puedo decir que no me considero "seguidora" de tu blog, sino de tus ideas y opiniones que tan amablemente y con tan buen tino compartes con nosotras. Además escribes de una manera tan precisa que da gusto leerte.

Por último, creo que tus aguerridas lectoras ya nos hemos ganado la prerrogativa de hacerte todo tipo de sugerencias inanes que además contribuyan a tu desintoxicación (tu propia prerrogativa, claro, es no hacernos ni caso). Así que voy con una de petición: Tasha, haz pronto un post sobre libros otra vez. Puede ser de ese nuevo formato que dices, con fecha y en blanco :-) ¡Es que tengo que comentar uno que he leído porque tú lo mencionaste! Y también uno que tiene algo que ver con un post de hace un tiempo. No digo más...
Bella ha dicho que…
Suscribo todas y cada una de tus palabras Coposdelana... de principio a fin, incluidas las razones por las que no tengo un blog. Tasha, tu blog tiene personalidad propia, no solo porque no es igual que los demas, que también, sino porque en cuanto lo lees te haces una idea inmediata de tu forma de ser, de tus inquietudes, tus dudas, tus contradicciones... con las cuales muchas nos sentimos identificadas. Quienes te leemos no hemos llegado aqui buscando mas de lo mismo. Si nos has enganchado ha sido porque nos ofreces algo mas: la posibilidad de expresar nuestras opiniones en voz alta. Con esto quiero decir que nadie espera de ti que hagas lo que no te apetece... como muy bien has dicho es TU blog y debes de expresar en él aquello que realmente sale de ti. Cambia el paso siempre que lo tengas que cambiar. Aqui mandas tu y este blog sera lo que tu quieras que sea, hables de moda, de cocina, del tiempo, de futbol o de macrame. Al final es un punto de partida "per fare due chiacchiere" con unas amigas..
María ha dicho que…
Ahora que os leo a todas con calma sólo digo que ...¡me encanta este post! Este es un blog 'cozy' y si fuera amiga de repartir blogger-premios le daría uno ahora mismo.
Date por aludida Tasha, te lo has ganado a pulso! No son sólo los contenidos en sí sino la atmósfera que propicia este lugar, cálido y acogedor como ninguno. :)
Tasha ha dicho que…
B.C., así que somos colegas ;) Y doblemente, por lo que veo.

Pues sí, es justo lo que dices: una no para de darle vueltas a todo pensando nuevas entradas (yo siempre estoy apuntando cosas que me vienen a la cabeza), y a veces pasa lo de ver que alguien se ha adelantado publicando algo parecido, lo que hace que para la próxima vez te entren las prisas. Y al final, es una locura.

Y tener el ordenador delante todo el día tiene mucho peligro, así que te recomiendo que te obligues a apagarlo mientras estudias, porque si no, no hay manera, y es una pena.

Y gracias por los ánimos! :)

Coposdelana, qué bonito, hija ;) Ya no sé cómo daros las gracias sin repetirme, pero es que me encantan vuestros comentarios. Sinceramente, no he visto comentarios así en ningún otro sitio, y sé que tengo muchísima suerte de que hayáis venido a parar al mío. Por favor, cuánta sensatez junta! :D

Desde ayer me he ido relajando y tomando distancia de todo, y poniendo cada cosa en su sitio. Me ha venido genial, la verdad. Creo que entre todas hemos puesto los pies en la tierra otra vez. Después de toda esta charla, veo más absurdo aún todo el lío que hay en el mundo de la moda. Tanto "it" y tanta gaita, y tanta palabra rebuscada. Y tanta idolatría sin sentido.

A mí me encanta la gente agradable, simpática, graciosa, con "ángel", y eso no depende de que siga las tendencias. Ni siquiera un buen aspecto depende de que una siga las tendencias, sino de que transmita una imagen agradable, con gusto y equilibrio, y eso se puede conseguir hasta con la ropa de la abuela.

En cambio no soporto que alguien vaya mirando al resto por encima del hombro sólo porque se ha comprado unos zapatos Louboutin, que no son más que unos salones de tacón imposible con suela roja. Y que hace un par de años no los conocía ni su padre (al menos yo no).

En fin, qué vacío todo. Y que conste que a mí me gusta mucho la ropa! pero trato de no perder de vista que sólo es ropa.

Ah, por cierto, prometida la entrada sobre libros! tengo ganas de saber cuál te has leído! :)
Tasha ha dicho que…
Bella, me ha encantado eso de que mi blog transmite mi forma de ser. :) Es bonito saber que los demás captan los sentimientos que se quieren reflejar, y me alegro de que sea así.

Yo creo que esto es más un foro, o una terapia de grupo, jeje. O como tú has dicho, una reunión de amigas. Todas tenemos mucho que decir y disfrutamos leyendo lo que dicen las demás. Es un gustazo, y además ayuda a no perder el norte entre tanta locura.

Pero como ya he dicho otras veces...qué pena me da que no podamos quedar en la cafetería de la esquina! serían unas reuniones apasionantes. Y por cierto, aprovecharíamos para lucir modelitos estrafalarios, jajaja, que lo cortés no quita lo valiente, jajaja.

Ah, y no me pinches con lo del fútbol, que últimamente estoy hecha una forofa. :D

María, me doy por premiada, mil gracias! Y oye, qué es "cozy"? reconozco mi ignorancia. :)
Bueno, bueno, me veo cambiando el nombre al blog en el 2010, y llamándolo "En el vestidor: balneario virtual para curas de relajación y baños de realidad".

Y luego encasqueto la frase que dijiste tú ayer. :D

Va a ser la repera...
Un besazo a todas! :))
María ha dicho que…
Jajajaj me has hecho reir!! Estaría bueno eso, sí. Cozy es una de esas 'esnobadas', digo, esnobismos que corren por la red en relación a la moda. Ya sabes, si lo dices en inglés suena mejor :P. 'Cozy' o 'cosy' no es otra cosa que confortable, cómodo, cálido, acogedor, íntimo o personal, según la acepción del término.

:*
Glory Closet ha dicho que…
Te entiendo perfectamente, y como yo la gran mayoría de bloggers...A veces ves las mismas entradas aburridas y calcadas...
Y dejame decirte, que ésto tiene que ser divertido,no una obligación...cuando yo me sienta obligada a postear, a comentar o similar, ten en cuenta que, o bien me tomaré un descanso o dejaré el blog.
Bastantes obligaciones y rutinas tenemos ya cielo, como para añadirle una más.
Ánimo guapa!
Ishtar ha dicho que…
Yo también siento nostalgia de esa época que comentas...
Y con lo del blog te entiendo. Acabamos teniendo una pseudoobligación de "publicar, publicar, publicar", que crea ansiedad, es cierto. Hace más de un mes que no posteo, y es por eso, estaba un poco harta y decidí darme un tiempo de descanso. Y en eso estoy. Tampoco visito tantos blogs. Ni comento tanto.
Volveré, porque volveré, pero a mi ritmo y cuando me apetezca de veras, y espero que sin tener sensación de "obligación".
Besos!
Tasha ha dicho que…
Glory, gracias! ya, ya sé que esto mismo se lo plantea mucha gente, pero a veces apetece decirlo (escribirlo) en voz alta, verdad?

Yo lo que voy a hacer es tomarme un "pseudo-descanso". :)

Ishtar, sí que da nostalgia pensar en la época en que los ratos libres no los empleábamos en pegarnos al ordenador a tragar tanta información, eh? lo peor es que nadie nos obliga, pero se mete una en una inercia que bueno...

Yo tampoco comento mucho por ahí, la verdad, porque creo que debe ser algo espontáneo y con ganas. Si no, qué sentido tiene? Y encima cuando no tienes mucho tiempo, es una locura.

Un beso, y gracias por el apoyo moral! :)
B.C. ha dicho que…
Espero que te aclares un poco durante el descanso y vengas con energías renovadas! nosotras aquí te estaremos esperando :)

Un besito!!
Coposdelana ha dicho que…
Eso mismo. ¡Aquí estaremos!
Besos prenavideños para todas.
erlineli ha dicho que…
Hola otra vez.
Pues si, hacia tiempo q no decia nada, pero es q me desconecté de los blogs durante casi un mes. Me di cuenta q lo primero q hacia todas las mañanas era mirar mi email y 1000 blogs sobre moda, y asi perdia toda la mañana. O sea q me “autoimpuse” un tiempo de desintoxicación. Pero por lo que leo no es algo q solo me pasaba a mi, pero eso no me consuela.
Coposdelana, yo estaba como tu, estudiando, y perdia demasiadas horas con internet. Como estaba sentada delante del ordenador parecía que estaba haciendo algo de provecho, pero no es cierto. Al final quien no aprovecha bien las horas somos nosotras y eso nos afecta al estudio o al trabajo. Hay q intentar compaginar las dos cosas, pq sinó despues nos pilla el toro en la vida real, fuera de este mundo bloggueril, y nos lamentamos por ello. Bueno, al menos eso es lo q me pasó a mi.

Por cierto, cambiando de tema, te acuerdas Tasha q te comenté lo de cómo cambiar vestidos para las bodas y demas celebraciones? Pues tenia una boda con la q fui vestida con solo una falda :p Si, era una falda a media pierna con mucha caida, pero yo me la puse como vestido palabra de honor. Mi madre me hizo un cinturon para darle forma al “vestido”, y una rebeca-chal (podia tener 3 modos de ponerse distintos) con la misma tela q el cinturon. Y ale, a rodar! Le di uso a una falda q solo me puse en otra boda hace mas de 5 años y q estaba muerta de risa en el armario y me daba mucha rabia verla siempre ahí. O sea q yo ese dia estaba encantada.
Tasha ha dicho que…
B.C., Coposdelana, gracias! Y felices Navidades! (Bueno, a todas, claro ;)

Erlineli, la que está estudiando no es Coposdelana, sino B.C., y una de las anónimas. Y te entiendo perfectamente. Eso es lo que me pasa a mí. Y creo que es muy difícil encontrar el punto medio: o te pasas el día pegada al ordenador y una cosa te lleva a otra y acabas buscando mil chorradas en internet (en vez de hacer lo que tienes que hacer), o pasas de todo, lo apagas y cortas totalmente con este mundillo.

Yo intentaré encontrar ese punto medio, pero lo veo dificilillo...qué penaaaa!

Qué gracia, lo que dices del vestido también lo he probado yo con otra falda que tengo del mismo tipo! es con cinturilla de goma, y también he pensado en ponérmela así para alguna fiesta. Aún no lo he hecho y no he pasado de probarlo en casa, pero queda muy bien! y consigue el largo justo, porque de la otra manera, se queda un largo muy feo.

Seguro que ibas genial! y súper contenta con el invento ;)

Y sí, me acuerdo de lo que dijiste de transformar un vestido. Ya te pediré las fotos, ya, y hacemos una entrada sobre el tema :)

Besos!!! Y a disfrutar del domingo y del aire libre, HOMBREEEE.
:D
Coposdelana ha dicho que…
Ja ja jaaaa, Erlineli, es cierto que yo ya no estudio. Más bien intento que estudien y aprendan otros. Pero vamos, que me identifico con lo que es perder el tiempo delante de una pantalla. ¡Ánimos a ti y a B.C. con los apuntes!

Lo de usar una falda como vestido lo he pensado muchas veces, pero no sé... ¿no quedará el vestido muy corto? Es que sólo lo veo si la falda de por sí fuera bastante larga, y desde luego las mías no lo son lo suficiente. También es que soy alta, y me da la impresión de que todo me queda más corto de como debiera. Ahora, como idea para renovar y reciclar, me parece estupenda!

Yo creo que estoy pasando por una sequía de ideas para combinar las prendas que tengo; últimamente no salgo de los pantalones, camisetas y jerseis abrigaditos. Supongo que también es por el frío que está haciendo, que hace que me tire a valores seguros de confort y calidez. Y como ya dije en algún otro post, los colores tan oscuros de este invierno no me están motivando nada. ¡A ver si entre las fiestecillas de estos días y el año nuevo vamos cambiando la paleta!

Pregunta: ¿quién era la de las medias color dorado? Si estás leyendo, ¿qué tal fue el experimento? ¿O ya lo contaste y me lo perdí (sorry)?
María ha dicho que…
Hola!
Coposdelana, soy yo la de las medias. Os estaba leyendo ahora en un momentito antes de lanzarme a la calle. Llevo días alejada del ordenador tanto del mío como de los blogs de los demás porque estas Navidades están resultando más moviditas y entretenidas de lo que imaginaba. Y aunque no sea tanto por saturación, también me viene bien dedicarme a otras cosas y desconectar un poco de la rutina adquirida últimamente.

La verdad es que no puedo estar por los trapitos últimamente. Más ganas le tenía a las medias blancas que a las otras y tampoco he tenido ocasión de estrenarlas. No sé si las doradas tendrán su ocasión estas fiestas...me temo que no. Pero bueno, cualquier novedad en estos temas os la contaré cuando surja. Por si no nos leemos antes del 25, deseo que disfrutéis esta Navidad como yo lo estoy haciendo.
Un beso!
Ananda ha dicho que…
Buenos días a todas !!!

De nuevo me he acercado al consultorio "by Tasha" y veo que no soy la única que sufro en silencio la adicción a los blogs y toda la serie de efectos secundarios que provocan, a saber: ansiedad, tarjetas que echan humo, cabreo por no encontrar determinada prenda, complejo de inferioridad por no ir vestida a la última de arriba a abajo.... bufff

Así que he decicido que como el fin de año da pie a plantearse nuevos propósitos uno de ellos va a ser autocontrolarme a la hora de utilizar internet y elegir tan solo un par de blogs de moda en los que entrar (ni que decir tiene que uno será el tuyo). Además esto me permitirá cumplir con el primero de los propósitos de mi lista: no comprar nada que realmente no vaya a utilizar en un plazo de dos semanas como máximo.

Por cierto yo también espero ansiosa otra entrada sobre libros pues es una de mis grandes aficiones.....

Y una última cosilla Tasha espero que no nos abandones y no te agobies con el blog, simplemente escribe cuando te apetezca pero ten presente que tus seguidoras estaremos por aquí ....

Feliz Navidad a todas y nos leemos
Tasha ha dicho que…
Coposdelana, mi falda no queda muy corta puesta como vestido. Claro que yo no soy alta, y la falda es de esas a media pierna...motivo por el que hace tiempo que no la uso. Lo que sí es verdad es que la goma se marca un poco puesta en el pecho.

Yo también estoy ahora a base de vaqueros, jerséis y botas...como siempre, vaya. Aunque la verdad es que con este frío es como más a gustito se va. :)

María, qué expectación tenemos con tus medias, eh? jajajaja, estamos súper implicadas en el tema, jeje.

A ver si consigo yo también tomarme unas vacaciones de ordenador, que me hacen falta. Pero con todo el día pegada a él por obligación, lo tengo crudo.
Además, tonta de mí, no actualizo, pero no paro de pensar en posibles entradas! ay, señor, qué vicio éste. Me veo con 50 años y actualizando por no saber cómo dejarlo... :P

Ananda, hola! sí que parece un consultorio, sí. :D Pero a que sienta bien eso de poner los problemas en común?

Yo también me he propuesto para el Año Nuevo, ser una persona más normal y razonable, y seguir vistiendo como me venga en gana, se lleve o no. Y me apunto lo tuyo de "no comprar nada que no vaya a usar en las dos semanas siguientes al menos". Y aún más: no comprar nada hasta que me ponga todo lo que tengo sin estrenar!! y si no me veo, me aguanto, a ver si así aprendo a comprar para la vida que llevo, no para la que lleva Carmen Lomana...

Además, el ejercicio de privación viene genial para desarrollar la inventiva. Últimamente he hecho alguna combinación nueva con prendas más que repetidas, y me he sorprendido a mí misma, así que a pensar más y a gastar menos.

Y a disfrutar de lo que hay que disfrutar: familia, amigos, y paseítos largos para ver el bullicio navideño o la nieve.

Ah, si puedo, actualizo con una entrada de libros...prometido!

Besos!! :)
Bella ha dicho que…
Chicaaaaassss!!!!! me voy de vacaciones.... estare bastantes dias desconectada del ordenador asi que os deseo a todas unas estupendas fiestas de Navidad y que seais capaces de llevar a cabo todos vuestros propositos para el anyo proximo....

NOS VEMOS EN EL 2010!!!!!!

Besos a todas.
Yaiza ha dicho que…
Hola a todas... parece que voy a ser de las últimas en incorporarme pero despues de leer el último post no podía menos que dejar un comentario. Yo no tengo blog, así que no puedo precisar hasta que punto puede llegar a absorber o no, pero no lo tengo por la sencilla razón de que muchas veces creo que no tengo nada que aportar, y sobretodo porque soy más de ciencias que de letras y mi dialectica o mi expresión escrita deja mucho que desear, pero en este blog he encontrado mi pequeña forma de expresarme a raiz de vuestros comentarios o de los temas que propone Tasha. Empecé leyendolo porque proponía soluciones a nuestro armario, y aunque no esté loca por las nuevas tendencias ni me las pueda permitir economicamente ni adaptar a mi estilo de vida me gusta la moda o esa parte de la moda que me hace preocuparme cada dia por ir "bien vestida". Pero con el tiempo este blog es algo más para mí también porque aunque hablemos de libros (que casi nunca he leido), siento que estoy en comunicación con otras personas como yo con las mismas inquietudes y más o menos los mismo pensamientos pero que por razones geográficas se encuentran muy lejos de mí y encontrarlas aquí es como mi cafetaeria virtual donde comentar con mis amigas las cosas que nos inquietan.
Aunque hayas dejado claro TAsha que de momento no es un anuncio para cerrar el blog, respetaría que lo hicieras por supuesto, pero también debo decirte que te echaría mucho de menos y contigo a todas aquellas que te seguimos.
Además, desde que leo tu blog he dejado de preocuparme precisamente de las tendencias. Por comparativa, leía otros blogs en los que sus autoras solo cuelgan fotos de sus looks diarios y los comentarios no dejan de ser piropos de lo guapa que va o de lo bien que combina todo, y francamente, te conocí y conocí algo mejor que leer cuando me conecto. No buscas la adulación del resto, tan solo reflexiones que supongo que tanto a tí como a mi, nos aportan mucho.

No voy a extenderme más... tan solo desearte y desearos a todas una muy FELIZ NAVIDAD...

Y un deseo: espero encontraros a la vuelta.

Muchos besos,

Yaiza
Tasha ha dicho que…
Bella, muchas gracias! y que te lo pases genial en tus vacaciones! lo de desconectar me parece una buenísima y sanísima idea. ;)

Hasta el 2010!

Yaiza, no te preocupes que tú nunca llegas tarde :) Muchas gracias por tus palabras, eres un sol! y no me quiero repetir, pero a mí me pasa lo mismo con el blog, aunque sea yo quien lo escribe. Ya no sé ni qué buscaba cuando lo empecé, pero tengo claro que el tema principal me empieza a cansar, y al final no es más que una excusa para tener conversaciones interesantísimas con todas vosotras. Por esa parte, estoy encantada :) Por la otra, la que tiene que ver con el mundo de la moda, estoy cansada, como ya habéis podido leer...

Lo que tengo claro es que si lo dejara, yo también os echaría mucho de menos! así que será cosa de reorientarlo, o simplemente, de tomarme un respiro.

De momento, con el trajín familiar de estos días, tengo descanso obligado, así que a disfrutarlo...!!

Feliz Navidad para ti también, Yaiza. Muchos besos!!

El taller de Noa, gracias! bonita felicitación ;) Te deseo lo mismo! Un beso!
Little Miss Shoeshine ha dicho que…
hola tasha, yo acabo de llegar nueva por aquí y solo quería dejarte mi apoyo. Yo empecé esto como un pasatiempo y ahora no tengo tiempo para dedicarle...y casi me siento culpable! también estos días me estoy planteando cerrarlo pero, al fin y al cabo...es tuyo! cuelga lo que quieras, cuando quieras, con la frecuencia que quieras...nadie tiene por qué decir nada, no?
en fin un besote y mucho apoyo :)
Tasha ha dicho que…
Little Miss Shoeshine, muchas gracias! hay que ver qué tontas somos creándonos estas obligaciones y esos remordimientos nosotras solas, verdad? Y tienes toda la razón, cuando haga falta parar, o cambiar de tema, o hacer otras cosas, pues se hace y santas pascuas.

Un beso y gracias por pasarte por aquí! :)

(Por cierto, me ha encantado el nombre que te has puesto...muy bueno!)
Anónimo ha dicho que…
Hola,
yo soy nueva por aqui...y acabo de agregar tu blog a favoritos...
Acabo de leer tus reflexiones y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en algunos puntos. Por otro lado sabes lo uqe más me ha gustado de tu blog??Las mil combinaciones de dos prendas que haces, de dónde has sacado tanto arte??Admiro a las personas con tu capacidad para combinar y crear nuevos conjuntos a partir de dos prendas.Tengo una falda que me compré la semana pasada en Tintoretto y me encanta pero soy nula para combinarla...
Bueno voy a seguir leyendo tus consejos, a ver si me ayudan...que creo que si.
Lo mejor de los blogs de moda como el tuyo??que nos se limitan a hacer eco de noticias mil veces repetidas sino que dan consejos básicos sobre cómo combinar moda.
Gracias y un besote.
Anónima agradecida
Tasha ha dicho que…
Anónima, muchas gracias por todo lo que dices! pues a mí, lo que me gusta de mi blog, es que de vez en cuando se pase por aquí gente tan maja como tú y me deje unas palabras de apoyo sin conocerme de nada.

Espero que en el futuro sigas encontrando aquí algo que te ayude!

Un beso. :)