Cenas navideñas: Cómo acertar (II)

Aquí estamos erre que erre con el tema de los compromisos navideños. Es una delicia ver propuestas en todos lados con vestidos increíbles para lucir estas fiestas, pero a la hora de la verdad, este mes lo que menos necesitamos es añadir más gastos a nuestra cuenta temblequeante, y aunque rabiemos de ganas de comprar ropa nueva y maravillosa, también es una pena que no amorticemos todos los trapos que tenemos por ahí guardados. Entre ellos, el archifamosísimo y popular vestidito negro con el que ya cuenta cualquier fondo de armario que se precie.

Y vale, estoy con vosotras: ¿Otra vez de negro? ¿Es que no hay otra cosa? Pues sí, hay otras cosas, pero también es cierto que el negro es muy socorrido y siempre adecuado, y aunque una no cause sensación en el evento en cuestión (que puede que sí), al menos seguro que hace un buen papel.

Además, hay mucha fanática del negro por ahí agazapada, así que tampoco podíamos dejarlo de lado en estas fechas tan propicias para lucirlo.

Pero eso sí: como yo soy una enemiga del look negro riguroso de la cabeza a los pies, se me ha ocurrido recopilar algunas ideas que nos ayuden a romper con tanta oscuridad y a dar un poco de vida a un vestido que ya tengamos más visto que el tebeo.


1. Con collares llamativos que resalten sobre el conjunto y aporten luz a la cara.








2. Con los complementos en otro color. Me encanta cómo combina Bar Rafaeli el negro con complementos en marrón. Y mejor si incluimos cinturones y zapatos con color que si nos limitamos al bolso, como hace Olivia Palermo.





3. Combinándolo con abrigo, zapatos y bolso de distinto color, como Diane Kruger, que se atreve con zapatos de color mostaza y abriguito de piel beis.



O como Olivia Palermo, que pone una nota de color con esta chaqueta gris.



4. Evitando que las piernas añadan más oscuridad al conjunto. Perfecta va Diane Kruger con sus botines en blanco y negro y dejando piel a la vista.



Y perfecta también va Laura Ponte con su vestidito negro, su bolso cámel y sus medias caladas, que bien podríamos imitar con unas de rejilla pequeña. Este conjunto puede ser una buena opción para ir a una comida, ya que tanto el estilo del bolso como el del vestido, son muy apropiados para el día.



5. Mezclando distintas texturas, para romper la uniformidad. Por ejemplo, con una falda de plumas, de lentejuelas o cuero, combinadas con un blazer, o con una prenda de lana, o una de tejido satinado.





6. Añadiendo un chaleco que aporte un toque divertido a tanta sobriedad. Y preferiblemente que sea más bonito que el vestido de la foto, porque anda que...



7. Jugando con los volúmenes, como en este precioso vestido de Manoush que luce Anna Friel. Podríamos imitar un poco este efecto con un tutú bajo la falda de un vestido con algo de vuelo, y ciñendo la cintura con un cinturón.



8. Combinando nuestro vestido más festivo con un sencillo jersey, bien de cuello de pico y desbocado, para dejar ver el vestido, o bien con uno ceñido de cuello alto. En cualquier caso, es una buena opción para ir calentita, cómoda y festiva, como la ocasión y la época requieren. Me encanta esta mezcla de jersey y falda de plumas.



9. Y en resumen, atreviéndonos a arriesgar un poco y huyendo del clasicismo. Porque quién me iba a decir a mí que un vestido negro quedaría bien con un abrigo masculino marrón (a priori una mezcla horrible)... ¡Y el caso es que me gusta el resultado!




¿Sabéis vosotras algún otro truquillo para modernizar y combinar un vestidito negro?



-

Comentarios

María ha dicho que…
Llevo varios años yendo de colorines en estas fiestas, así que para mi el negro iba a ser este año mi apuesta. El año pasado fue muy casual, este me apetecía algo más elegante. Pensaba romper de alguna forma el total black y me ha gustado la combinación de Kruger, tengo un bolero casi igual, aunque también me gustan las medias del estilo de Ponte. No sé, ahora mismo pienso que ambos looks me dan frío, así que igual busco algo más tapado. De todas maneras todas las ideas son buenas y ayudan a sugerir ese 'toque' que a veces no logramos encontrar, ya sea para alegrar el negro o cualquier otro color.

Tengo un vestido negro pero de verano que quedaría bien con el cinturón ancho de piedras dorado que puse en mi blog, pero negro y dorado me gusta más para final de año que para una reunión familiar o una sobremesa de tarde. Tengo otra opción pensada con un minivestido en color visón pero es también de algodón y creo que pasaré frío...En fin, estoy viendo que mis previsiones van a tener que ser alteradas en el último momento. Lo del vestidito de fiesta como decía Scarlett 'ya lo pensaré mañana', seguramente acabaré improvisando el mismo día según con que humor me levante...!
B.C. ha dicho que…
Yo creo que el secreto de que el vestido negro con abrigo masculino marrón quede tan bien es la "percha" que lo lleva puesto: ni más ni menos que Alexa Chung. Porque parece que esta mujer todo lo que toca (al menos en lo que a estilismos se refiere) lo convierte en oro! jaja ;)
Aunque fuera bromas, me gusta cómo le queda. También me gusta mucho Bar Rafeli y Diane Kruger con los salones color mostaza y el abriguito de piel.
La verdad es que la entrada te ha quedado genial (junto con la anterior, aunque no la haya comentado). Yo todavía ni me he planteado qué me voy a poner para los eventos que se acercan... pero en mi visita a Primark del otro día cayó una faldita de lentejuelas que seguramente estrene.

Un besito!
Bella ha dicho que…
Estupenda entrada como siempre! Y tienes toda la razon: no esta el bolsillo como para ir comprando ropa que luego te pones una sola vez... Yo voy a tirar de fondo de armario y creo que este anyo, para Nochevieja, voy a recuperar una falda gris oscura efecto petroleo que tengo a la que le voy a dar bastante volumen con un tutu debajo, unos preciosos zapatos de supertacon con un poquito de plataforma y ... solo tengo que encontrar la parte de arriba adecuada y los miles de collares de perlas. Que me sugieres? Ah! las medias van a ser tupidas porque la falda es un poquito corta y necesito disimular... se aceptan sugerencias!
Coposdelana ha dicho que…
¡Yo quiero encontrar un tutú no muy corto! ¿Me podéis recomendar? Bella, ¿el tuyo de dónde es?

Me encanta cómo queda el collar de la primera foto. Voy a hacerme uno "de crisis" con chapitas de refresco, ja ja jaaaa.
Bella ha dicho que…
Coposdelana, siento decirte que es tan viejo que no tengo ni idea... es mas creo que es de mi madre de cuando era joven y se vestia con el traje regional. De hecho mas que tutu es un cancan en negro. Si lo quieres mas largo y el que tienes no te soluciona siempre le puedes coser una pieza por arriba, desde la cintura a la cadera, y asi te bajara mas. Siento no ser de mas ayuda.
Bella ha dicho que…
Ah! y quiero hacer constar que me rechifla el vestido negro de MANOUSH!!!!! qué maravilla!!!!
Tasha ha dicho que…
María, desde luego el frío es un factor a tener en cuenta. Yo el otro día iba en mangas de camisa y pasé frío, por muy climatizado que estaba el restaurante, así que la próxima vez seguro que me abrigo. Yo adaptaría el look de Bar Rafaeli. Si no tengo vestido de manga 3/4, buscaría una rebequilla con ese largo y copiaría lo del cinturón y los zapatos en marrón, que me ha encantado :)

Y también me encantan Diane Kruger y Laura Ponte. Al final, esta chica tiene bastantes looks aprovechables, eh? ;)

Bueno, bueno, se me olvidaba! mi preferido, es el vestido de Manoush! Es precioso!! :O

B.C., gracias! Es que Alexa es mucha Alexa. Traté de mirar el conjunto sin tener en cuenta que era ella, para evitar que la percha me influyera, pero creo que es inevitable que me guste porque ella lo sabe lucir. Además, en esta foto está particularmente guapa!

Y voto por la falda de lentejuelas para la Nochevieja! Pero con una mezcla original. ;)

Bella, gracias! al leerte te he imaginado y me ha encantado la idea :) Yo, como ahora estoy obsesionada con el frío, copiaría lo del jersey + falda festiva. Creo que quedaría genial. Eso sí, un jersey ajustadito y con gracia. Luego, la falda con mucho volumen, tus súper zapatos, y los collares. Yo creo que irías cómoda y con mucho estilo!

Y si no quieres llevar jersey, apostaría por una mezcla rompedora (ya que es para Nochevieja...), combinando la falda con una camiseta de manga larga remangada y los collares. En el nº de la revista Glamour donde salía Anna Friel con ese increíble vestido de Manoush, también salía vestida con un short de lentejuelas y una camiseta de rayas. Quedaba muy chulo, la verdad. :)

Y estoy contigo, ese vestido negro es maravilloso!. :D

Coposdelana, yo creo que en tiendas tipo Stradivarius, Blanco, etc, tienen falditas así, pero si no, es muy fácil comprar tul en la mercería y hacer una falda con mucho vuelo y una goma en la cintura. Nada más, no tiene más misterio. :)

Y si eres capaz de hacerte un collar con chapitas (jeje), seguro que la falda es pan comido. :P

Besos!
Bella ha dicho que…
Gracias Tasha! creo que probaré las 2 cosas a ver cual me queda mejor: tengo una camiseta de rayas marineras aunque me parece que es demasiado ancha para que quede bien con la falda con tanto vuelo. Y buscare algun jersey del estilo que me has dicho (creo que tengo uno de cuello en pico aunque no se si le ira mucho...). Probare con blanco o con negro a ver con cual luce mas la falda y los collares. Muchas gracias por tu ayuda!
Tasha ha dicho que…
Bella, se me ha ocurrido una cosa! Si te da por ser atrevida, yo de ti probaba con el jersey de pico al revés; con el pico por la espalda. Sería muy original! y como la faldita es de mucho vuelo, será una adaptación del look bailarina. :D

Prueba, prueba! que con un escotazo por la espalda, tiene que quedar espectacular! y además, se lucirán muchísimo más los collares.

Y para añadir un poco de brillo que contrarreste el efecto del jersey, ya sabes: un bolsito bien vistoso. ;)

Un beso y ya nos contarás!
María ha dicho que…
A mi me va más Diane Kruger. Por un diseño de Ponte que me encanta, me gustan cien de la otra! Además un vestidito negro con medias de dibujo a tono no se puede decir que sea algo realmente original y en su estilo propio, eh...? ;)
Me miro otra vez el outfit que dices, que yo no suelo tener fichadas las caras de las celebs y no me aclaro :S
Tasha ha dicho que…
Jajaja...No, si a mí también me gusta mucho más Diane Kruger. Pero este look de Laura Ponte en concreto, me encanta. No es nada original, lo reconozco, pero le queda muy bien. De todos modos, el corte del vestido sí que es muy de su estilo y acorde a su personalidad. Es negro y simple, de acuerdo, pero ese corte clásico tampoco se ve todos los días, y la verdad es que es bonito. (Y el bolso y las medias me encantan, por cierto).

Pero vamos, aparte de Diane Kruger, hay mucha gente que me gusta mucho más que Laura Ponte, aunque es una chica elegante, sin duda (por eso va bien para coger ideas para una ocasión "formal").

Para el resto del año, prefiero otras. :D
Bella ha dicho que…
Muy buena idea lo del jersey de pico al revés... por supuesto que lo probaré! Soy bastante atrevida asi que, si me gusta como me queda, me lo pongo sin problemas. Ya te contaré, todavia me queda mucho tiempo para hacer pruebas y como los demas outfits ya los tengo listos....Muchas gracias otra vez!
María Pilar Bernal Maya ha dicho que…
con una chaqueta chaneliana rosa fucsia de CH y unas medias negras con lunares en rojos a juego con el color de labios. Rompedor sí.
;-)
Tasha ha dicho que…
Tupersonalshopperviajero, y tanto que rompedor! pero me ha gustado lo de la chaqueta chaneliana rosa... ;) La verdad es que ese tipo de chaquetas me encantan!