De todo un poco.



Tengo tantos temas en la cabeza que me gustaría tratar, que me he bloqueado pensando por cuál me gustaría empezar. Y así llevo varios días, que entre la pereza y la indecisión, no he visto el momento de lanzarme a las teclas. Y me parece que como tarde mucho más en actualizar, el bloqueo va a ser tan gordo que ya no voy a poder escribir ni una línea. Así que para ir "haciendo limpieza" en mi cabeza, creo que lo mejor será que dedique una entrada a "recortes", por así decirlo, y deje sitio para pensar con más tranquilidad en otros temas en los que me apetece profundizar más.

Así que sin ningún orden en especial, os cuento las últimas novedades:

Este fin de semana me pude dar una vuelta por la FNAC (nunca he sabido por qué hay que decir "la" FNAC) y me compré algunos librillos interesantes. Entre otros, uno que se llama "8 Minutos por la mañana", de Jorge Cruise, que es un experto en nutrición y en adelgazamiento, según reza el mismo libro.




Normalmente no me atraen este tipo de libros, y además, para ser sincera, tampoco es que tenga muchos kilos que quitarme. Pero no pude evitar caer en la trampa de esa promesa tan tentadora que asegura que sólo 8 minutillos de ejercicio cada mañana, son suficientes para ponerse en forma. Y eso es lo que yo quiero: ponerme en forma. (Y ya de paso, a ver si me quito al menos un kilo que me lleva frita...Bueno, vale, SON DOS).

Es que, como ya os he contado, soy muy aficionada a hacer listas de propósitos, horarios y planificaciones de todo tipo, pero me paso con los objetivos y luego no me queda libre ni un minuto para atarme los cordones. Mis listas son poco realistas (vaya juego de palabras) y a la hora de la verdad, no las cumplo. Pero ahora quiero tomármela en serio, y busco objetivos alcanzables, que no me supongan un sacrificio exagerado y que no me hagan odiar la actividad al segundo día de llevarla a la práctica.

Total, que no paro de mover la hora del ejercicio físico de un lado para otro, para que no me estorbe ni me parta ninguna otra actividad. Y en esas estaba, cuando me topé con ese título. Y claro, ¿¿quién no tiene 8 minutos cada mañana?? Y tampoco hay que ser tacaño: estoy dispuesta a dedicarle incluso 15. Así que creo que soy idónea para seguir este plan de ejercicio.




Bueno, después de habérmelo leído de cabo a rabo, debo decir que me convence el planteamiento. El libro da primero unas sencillas nociones de nutrición muy interesantes, y que me parecen muy lógicas. Con ello pretenden que cambiemos un poco nuestros hábitos alimenticios y que sepamos cómo funciona nuestro cuerpo, para tener más claro qué tipo de alimentación y qué tipo de ejercicio necesita y por qué.

La segunda parte del libro contiene un plan de cuatro semanas de ejercicios de fortalecimiento que nos ayuden a desarrollar la masa muscular para activar el metabolismo y que el cuerpo queme más calorías en reposo. Y ésta es para mí la principal ventaja del libro, porque yo ya tenía clara la necesidad de hacer ejercicio, pero no tenía ni idea de qué tipo de ejercicios debía hacer, ni cuánto tiempo, ni la forma correcta de realizarlos.

Ahora mismo no puedo decir si el plan funciona o no, pero dentro de cuatro semanas volveré a sacar el tema. :)




Pero vamos, lo que quería destacar es lo llevadero que me parece este planteamiento, porque la verdad es que con exigencias tan pequeñas, me considero muy capaz de cumplirlo hasta el final, y lo más importante, me anima la idea de crearme un hábito saludable que pueda mantener toda la vida, ya que estoy segura de que siempre podré disponer de 8 minutos cada mañana.

El libro también recomienda dar caminatas a paso ligero, para mantener sano el corazón. Con media horita al día, es más que suficiente. Y eso también lo puedo cumplir, porque andar es algo que me encanta.

Total, que si alguien más estaba buscando algo parecido, ya sabéis dónde podéis encontrarlo.

En otro orden de cosas, quería compartir con vosotras un libro que me he leído esta semana: "Criadas y Señoras", de Kathryn Stockett.




La historia está ambientada a principios de los años 60, en el sur de los Estados Unidos, y narra la difícil relación existente entre las criadas negras y las señoras de las familias blancas para las que tenían que trabajar. La excusa que sirve de hilo conductor de la historia, es la sorprendente iniciativa que surge de una señorita de familia acomodada y que, para poder llevar a cabo su clandestino proyecto, necesita de la ayuda de algunas de estas mujeres que trabajan de criadas.

La verdad es que me ha gustado. Da una perspectiva muy interesante de toda aquella situación y nos invita a ponernos en el lugar de otras personas menos favorecidas y que han tenido que tragar mucho en la vida. Es increíble el daño que puede hacer la incultura y el empeño por "dejar las cosas como están".

Es una buena historia y muy optimista, y además tiene anécdotas muy divertidas, así que tampoco es un libro para sufrir. Y además, es bueno que nos recuerden todas estas cosas que pasaron no hace tanto tiempo, para que evitemos que se repitan en el futuro.

No cuento más porque no quiero destriparlo, así que pido disculpas si me estoy pasando de ambigua.

Y bueno, de momento y para ponernos al día, creo que ya está bien, que tampoco quiero pasarme de rollera.

Y vosotras, ¿qué me contáis? ¿Hay algún libro interesante que hayáis leído últimamente? ¿Y qué os parece el plan de ejercicios de 8 minutos cada mañana? :)



-

Comentarios

Betweenmydresses ha dicho que…
Hola guapa!! Me parecen muy interesantes los dos libros. Ya nos contarás dentro de cuatro semanas. Yo de momento, andar, ando como el correcaminos, todo el día de acá para allá, y voy al gimnasio como mínimo tres veces al día. Con eso me llega, pero vaya, que si funciona lo de los ocho minutos, pues tiempo que me ahorro, jeje. En cuanto a libros, ahora mismo yo estoy leyendo "El Castillo de Cristal" de Jeannette Walls. Me cuadra en una época de mucho trabajo y no puedo seguir el ritmo de lectura que quisiera, pero realmente me está gustando mucho. Espero que no me decepcione. Un besito!!
B.C. ha dicho que…
Hola!!! me ha alegrado entrar a blogger y ver que habías actualizado :) Mmmmmm parece interesante lo de los 8 minutos al día ¿no? creo que le echaré un vistazo, porque yo llevo tiempo queriendo ir al gimnasio y al final por PEREZOSA (porque no tiene otro nombre) no lo hago. Lo que sí intento es hacer algunos ejercicios durante un ratito antes de dormir (no sé si servirá para algo pero vaya...) Ya nos contarás ¿ok? Y en cuanto al otro libro, creo que como dices, está bien no olvidarnos de ciertas cosas e interesarnos por ellas, aunque sin tener que pasarlo mal tampoco (a mí las historias duras me invaden de tristeza) La verdad es que leer es algo que tengo que retomar, porque antes me encantaba y ahora no leo nada nada.

Un beso!!
Gaby de Modacapital ha dicho que…
No te bloqueés, sigue tu instinto! saludos!
http://modacapital.blogspot.com
Bella ha dicho que…
Hola Tasha! me alegra que te hayas decidido a actualizar... ya stoy deseando que pasen 4 semanas para que me expliques si funciona o no lo de los 8 minutos. Si es que si, me lanzo de cabeza a por él, que el tiempo va muy justo como para emplear mas del necesario en cada cosa. Yo ahora mismo estoy leyendo "El factor humano" de John Carlin. Me lo paso mi marido y realmente me ha enganchado. Habla de la transicion del apartheid a la democracia en Sudafrica, contada a traves de la historia de Mandela pero no como biografia sino ensalzando los valores humanos que hicieron posible el milagro de una reconciliacion "imposible" entre blancos y negros utilizando entre otras cosas el rugbi y, especialmente, la final de la Copa del Mundo de Rubgi de 1995. Puede sonaros a rollo, pero os aseguro que aparte de aprender historia de verdad, vais a descubrir a un heroe de carne y hueso y un pueblo digno de admiracion.
Besos.
Blaudemar ha dicho que…
Pues, mira... "Criadas y señoras" lo he tenido varias veces en mis manos, y no sabía si llevármelo o no... Pero con tu crítica, me has decidido. La próxima vez, para casa.
Y el de los 8 minutos, me parece súper interesante... Porque a mí sí que me sobran unos cuantos kilos!

Ahora mismo estoy leyendo "La Costurera". Totalmente recomendable, de momento. Recuerda a García Márquez, salvando las distancias y que García Márquez es insuperable!

Besos!
Pauls. ha dicho que…
Me parece muy buena idea lo de los 8 minutos de ejercicio (si es que en realidad funcionan, ya nos irás diciendo qué tal vas, aunque yo no podría hacer ejercicio por la mañana, ¡siempre estoy dormida! lo tendría que hacer en otro momento del día.
Yo el único libro parecido al otro que comentas en el blog que me he leído es "La cabaña del tío Tom", aunque ese libro sí que es bastante triste porque Tom, que es un esclavo negro, es bueno con todos y al final el único perjudicado es él.
Seguiré pasando por aquí, me ha gustado el blog. Un besito!
María ha dicho que…
Yo necesito esos 8 min. matutinos. O dicho de otra forma, no admito levantarme antes de las seis y media y menos para hacer algo que odio, como es ejercicio (además a esas horas de la mañana no soy persona :P). Te deseo suerte y fuerza de voluntad, ya nos contarás que tal va la cosa más adelante.

Leer yo leo muy poco, casi siempre lo dejo para los ratos del desayuno o al acostarme, y me procuro lecturas ligeritas y distraidas. Además soy de las que son capaces de releer un libro tropecientas veces si le ha gustado, no me importa repetir.

Me alegra que hayas actualizado aunque sea para contar tu día a día. Se te echa de menos!
Y anímate a recoger el premio, mujer. Estos cuestionarios son una chorrada, contesta como si el que te preguntara fuera un paparazzi, con evasivas y te aseguro que nadie sabrá de ti más que lo que estés dispuesta a contar ! ;)
:*
Glory Closet ha dicho que…
Jejeje, yo también soy poseedora de 2 kilos que se me han pegado en los riñones y no hay manera de perderlos!

Pero lo mío tiene fácil solución -picoteo + movimiento! últimamente estoy en un plan muy sedentario y tengo que activarme de nuevo...
A ver si deja de llover y empiezo con mis caminatas de senderismo que tengo mono!
Libros...hace una temporada larga que estoy muy desganada, no encuentro nada que me motive y he sido una lectora compulsiva...
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Lo del ejercicio....jajaja, hace un año hacía mucho en casa,con mucha disciplina, mis series de pesas cada día, sentadillas y mi aparato para las piernas,me aficioné a raiz de perder 6 kilitos , ahora nos hemos comprado un piso y no tengo tiempo, he ganado 2 kilos y francamente estoy más guapa, estaba quizá ya demasiado delgadita, ahora adoro mi tripilla y en cuanto pueda me pongo otra vez, sobre todo por lo de reafirmar, pero ahora mi prioridad es el nuevo armario que nos hemos hecho en toda la pared de 3.25 a base de módulos de ikea e ir reformando mi piso....uff cuando tenga un respiro pienso leeeerr muuucho.

besos.Rocío
Sia ha dicho que…
hola!!!!
pues a mi un amigo me ha hecho una tabla q hago x las mañanas depuis de desayunar. sólo son 15 min pero no veas la caña q te mete... Yo creo q es una idea genial xq no siempre puedes salir a correr o ir al gim y no dejas de estar en casita!!!
Leer.... ays malditos exámenes, ahora sólo leo apuntes; pero en cuanto pueda... me vengaré!!! :P
besotes guapa, me encanta tu blog, no es como los de+ y dices cosas muy inteligentes. Te sigo de cerca.
María ha dicho que…
Desearía hacer un comentario 'off-topic'. ¿Es lucrativa la publicidad en un blog? Porque a mi me resulta bastante molesta. Y a vosotras? Tasha, te merece la pena? Porque si no, voto por eliminarla.:)

De buen rollo, eh? A ver qué opinión hay sobre el tema o soy la única que evita entrar en sitios con pop-ups de estos tan molestos.
Tasha ha dicho que…
Antes que nada contesto a María, que el tema es prioritario: María, yo no pongo esa publicidad. La odio! pero por lo visto son troyanos de esos o como se llamen, que se te meten en el ordenador y se te abren cuando entras en según qué páginas. Es que a mí no me salen esas ventanas! de vez en cuando sí, y me dedico a borrar todas las cookies y los archivos temporales, por si tengo algún bicho ahí alojado.

Yo la única publicidad que tengo en el blog es la de arriba a la derecha, en la ventana de feminity, y los anuncios de texto de google, que creo que no estorban, verdad?

La que te aparece es otra, no? a alguien más le pasa?? yo odio eso, y también pensaba como tú, pero luego me di cuenta de que no a todo el mundo le sale, y no sé cómo llega a mi blog. :(

En fin, veré si yo puedo hacer algo.
Tasha ha dicho que…
Y ahora, a los demás comentarios:

Betweenmydresses, hola! ya os contaré qué tal el libro, sí. De momento, estoy toda dolorida, pero satisfecha por haber cumplido. Claro que sólo llevo dos días...

Yo tuve una época de senderista, que me duró como 4 años, en que me apunté a un club de senderismo y me daba unas palizas que pa qué. Pero me encantaba! ahora ya voy por libre, pero me sigue gustando mucho andar :) Ah, tomo nota de ese libro!

Por cierto, vas 3 veces al día al gimnasio o querías decir 3 a la semana??

B.C., hola! Yo al gimnasio es que no puedo. Me lo he planteado muchas veces, pero me da claustrofobia ir a un sitio cerrado a sudar. Prefiero la alternativa casera, pero claro, me cuesta ponerme. Pero esta opción me gusta! Aunque lo ideal es hacer ejercicio al aire libre, pero es que con este tiempo no apetece mucho, no? y además, a mí me frena tener que salir sola para esas cosas. Tendrían que organizar clubes de andarinas o de ciclismo light o algo así, para que me pudiera apuntar a alguno!

Lo de la lectura, a mí me da por rachas (por rachas, no borrachas, jeje). Pero ahora lo he retomado con gusto. :)

Modacapital, gracias por tu comentario!

Bella, espero aguantar las cuatro semanas, a ver qué pasa. "El factor humano" no suena nada rollero, al contrario. Muy interesante! lo malo es que como ahora están poniendo la película, es una tentación ir al cine y no leer el libro. Yo la quiero ver, así que a lo mejor la lectura la dejo para luego, pero ya se sabe que leer un libro y ver la película no es buena idea...alguna decepciona!

Blaudemar, también tomo nota del que dices, gracias! este libro que digo está bien. No es el mejor que he leído pero me ha gustado. Es original, engancha y tiene un buen final. Qué más se puede pedir?

Yo el que he tenido en la mano varias veces es "El club de los viernes", y seguro que acaba cayendo. Es que el planteamiento me recuerda a las charlas que tenemos por aquí! :D

Sigo en otro comentario...
Tasha ha dicho que…
Pauls, gracias! pues lo que pasa es que parte de los beneficios de esta tabla de ejercicio es que está pensada para hacerla por la mañana, porque así el metabolismo se activa desde primera hora y quema más calorías a lo largo del día. A otra hora no es lo mismo, pero está claro que mejor eso que nada.

"La cabaña del tío Tom" sí lo conocía, pero es verdad que es muy triste. Este libro es más ligero y más optimista...Menos mal!

María, la verdad es que levantándote a las 6'30, no parece posible hacer ni siquiera este esfuerzo extra, pobrecita. Otra opción es apretujar el resto de actividades mañaneras y hacerle un hueco a los 8 minutos. La verdad es que se hace muy llevadero, te lo digo yo...Te lo digo yo al segundo día; luego veremos si digo lo mismo, jaja.

Mmmm... lo del cuestionario, no sé. Hay preguntas que me apetece contestar, pero en general, no me animo a ponerlo en el blog. Prefiero que los temas sigan su curso :) Pero las iré contestando sobre la marcha. ;) Empezando por que soy escorpio y muy identificada con mi signo! :D

Glory, hola! ay, qué rabia que las dos senderistas que habéis comentado, estéis tan lejos de aquí. Ya estaba yo formando mi grupito mentalmente...! :)

Lo de los dos kilos me parece que es como lo de los dos días de estudio que faltan siempre antes de cualquier examen. A todo el mundo le pasa! Por qué siempre nos sobrarán dos kilos??

Rocío, a mí es que los malditos kilos se me colocan muy mal. Si se pusieran donde me hacen falta, sería estupendo, pero no. Van directos adonde no son bienvenidos. Lo de la casa...yo estoy como tú! me acabo de comprar un armario, y no he parado de ordenar y colocar cosas. Oye, y mira que sienta bien reorganizar las cosas...aunque sea un rollo.

Sia, muchas gracias! pues sí, cada vez estoy más convencida de que lo de hacer una tabla de ejercicios cada mañana, es la mejor opción. Hay que recuperar la masa muscular perdida! (es que desde que me he leído el libro ese, estoy insoportable). Pero es verdad que a mi cuerpo le hacía falta un poco de esfuerzo. Aunque espero no viciarme, como Madonna! (lo dudo seriamente, vaya).

Besos a todas!
Tevisto ha dicho que…
Hola, el otro día compre un libro en www.agapeo.com titulado Imagen personal, edt Vértice. La verdad es que me ha encantado porque dice todo lo que tenemos que tener en cuenta para potenciar nuestra imagen, es muy concreto. Es de lo mejorcito que he leido sobre estilismo e imagen personal, os lo recomiendo seguro que os gustará
María ha dicho que…
Gracias por lo de la publi, Tasha, yo creía que toda era controlada, pero si se mezcla con otra no controlada es un lío. A mi me molesta especialmente la ventana que se abre como un pop-up y esa creo que la llevo viendo casi desde el primer día, por eso decía, pero igual fue algo después. Es engorroso. Has probado a desactivar la opción de la publi en la configuración del blog, a ver si sigue saliendo y cuál?? Yo en la mía nunca he aceptado esa opción y no puedo comparar, pero vaya, si no tiene remedio qué se le va a hacer!

Lo de hacer ejercicio por la mañana, va a ser que no. Yo tengo horario intensivo y hasta casi estas horas en las que estoy escribiendo no llego a casa y francamente, a estas horas estoy rendida y sólo quiero descansar. He probado muchas veces a lo largo de los años empezar una tabla eficaz sencilla y corta en tiempo y nunca la he seguido. Siempre acabo abandonando por un motivo u otro. Durante unos años yo también iba mucho a la montaña, no me uní a ningún grupo de senderismo pero me gustaba hacer excursiones. Por mi baja forma acababa extenuada incluso con las de más bajo nivel, pero notaba el beneficio de aquello. Ahora me he quedado con aquello de las caminatas, aunque mis pies no las aguantan con facilidad y camino menos de lo que debería. Pero se hace lo que se puede.

:*
Tasha ha dicho que…
Tevisto, hola! te corrijo una errata de tu comentario, que has puesto agapeo en lugar de agapea. Lo digo por si la gente quiere entrar a verlo. Y gracias por la recomendación! Está bien que hagan libros útiles como ése. :)

María, recuerdo cuando yo visitaba el blog de Compartemimoda, que al principio me salían las ventanas esas de publicidad y lo odiaba, y pensaba lo mismo: le compensará a estas chicas tener ese rollo de publicidad a todas horas? porque desde luego, a mí se me quitaban las ganas de entrar. Luego desapareció, y creo que lo mismo pasa con mi blog, que ellas no lo pusieron y que no podían hacer nada por quitarlo.

Yo, ya te digo, en este blog a veces me han salido, y lo odio, porque no son bienvenidas, te lo aseguro! y cuando borro las cookies y los archivos temporales de internet, suele desaparecer, pero por lo visto no puedo hacer nada para que te desaparezcan a ti. Prueba a hacer tú eso a ver si hay suerte! Además, si entro al blog desde otros ordenadores, tampoco me aparecen, así que no sé qué hacer.

Pero he quitado la publicidad de google, a ver si es que venía por ahí el asunto...Espero que sirva de algo!

Y lo del ejercicio...todo es ponerse otra vez! pero hay que encontrar algo que no sea sacrificado y que medio apetezca hacer, está claro.

Un beso!
Tasha ha dicho que…
Aaaagggg, ahora sí que me sale la publicidad!! qué rollo!! bueno, intentaré solucionarlo, porque os puedo asegurar que son INTRUSOS, yo no los he invitado. Jo, qué rabia...
Ivana Barrientos ha dicho que…
Hola Tasha y chicas! Les cuento que yo salgo a caminar 3 veces por semana una hora... No me queda otra, pagué bastante dinero por un plan de adelgazamiento de 3 meses, mis kilos son unos 8 de más, aunque ya bajé casi la mitad en un mes :D. Me dijeron allí que los primeros 25 minutos se gastan hidratos de carbono y de allí en adelante grasas, así que para adelgazar, al menos 40 minutos.
Con respecto a la lectura, lo último que leí es de Mary Higgins Clark "Dos niñas vestidas de azul", esta autora escribe muy buenos policiales, y el otro es el primero de la trilogía Millenium, de Stieg Larson "Los hombres que no amaban a las mujeres", que me encantó, ahora estoy por empezar el segundo. Ah! y en el medio leí "orgullo y prejuicio" que me gustó, aunque es un poco naif.
Bueno, yo anoto todos los libros que propones, soy una libroadictaaaa! Jajaj! Besos!
Tasha ha dicho que…
Ivana, yo también había oído lo de que se empieza a quemar grasa a los 20 minutos (o 25), pero ahora estoy convencida de que también hay que crear masa muscular, que es la que quema energía en reposo, porque no tiene mucho sentido que tengamos que pasarnos la vida controlando las calorías y pegándonos larguísimas sesiones de ejercicio aeróbico, no creéis? Pero también es necesario, está claro.

Y lo del libro...me has dejado a cuadros! no me lo puedo creer, porque el que yo me leí antes del de Criadas y Señoras, fue justo ése! Soy una fan absoluta de Mary Higgins Clark, y devoro todos sus libros, lo que pasa es que aquí no les dedico nunca una entrada porque parece que al ser una colección de libros de intriga, no pega mucho. Pero me encantan, vamos!

Ah, y Orgullo y prejuicio a mí me parece buenísimo! yo no lo veo naif, al contrario, lo encuentro de una profundidad tremenda...Son personajes y diálogos muy complejos! lo he releído un montón de veces y nunca me ha cansado. :)

Bueno, no me enrollo más...

Besos!
Ivana Barrientos ha dicho que…
caer en la cuenta de que leí una versión escolar (resumida) de Orgullo y prejuicio, en donde le sacaron todo lo interesante, jajaja! Ya buscaré una mejor.
Te gustaría que te pase por mail los libros de Stieg Larsen? Tengo los tres! Buenísimos! Pensé que te gustaba algo más bucólico, de acuerdo a los títulos que recomendaste antes, pero si te gusta la intriga y lo policial, esto es lo tuyo.

Y con respecto al ejercicio, es totalmente cierto que el músculo desarrollado gasta en reposo mucho más que el flojito, así que adelante! Y cuéntame cómo te va! El tema mío es que tengo unos cuantos kilitos que bajar (ahora unos 5) y estoy tratando de moverme más, muy a mi pesar, jajajaj!

Besos!
Tasha ha dicho que…
Ivana, te aseguro que la obra original de Orgullo y Prejuicio, no tiene desperdicio. Son unos diálogos increíbles, y unos personajes muy bien definidos.

Sobre los libros...no tengo sólo gustos bucólicos, jaja, pero supongo que me daba no sé qué dedicar las entradas del blog a recomendar la antología del crimen. Además, pensé que las fanáticas de la intriga seguramente ya están al tanto de todas esas colecciones. (Pero quizá no).

Y gracias por el ofrecimiento! aunque tengo pendiente pedirle la trilogía a mi madre, que sí la tiene. Lo bueno es que me lo has recordado!

El ejercicio de momento va bien...pero yo fatal, jajaja. Me duele todo! qué va, es broma, estoy encantada. Me siento más atlética. :))

Un beso!
ALEXANDRA ha dicho que…
Hola Tasha, felicidades por tu blog. Te leo, aunque sea rapidísimo, siempre que puedo. Me encantan tus ideas, y como combinas los colores y los tejidos.
Te conozco a través de tu hermano y aprovecho el blog para pedirte ideas y consejos sobre ropa para cenas y salidas nocturnas. Algo sexy, femenino, informal tipo hippie pero con clase... A mí me encantan los tops escotados de TCN, combinados con sus chaquetas de punto, un foulard, tejanos y unos botines o taconazo, con bolsito cruzado. Pero siempre recurro a lo mismo...!
Para comuniones qué aconsejas que no resulte muy de "domingo"?
Àlex (desde Sant Cugat-Bcn).
Tasha ha dicho que…
Alexandra, muchas gracias! Ya me dijo mi hermano que me había hecho propaganda, ya, jaja. No te imaginas el corte que me da eso! Pero te agradezco el seguimiento, por supuesto! ;)

En cuanto a la consulta que me haces...bueno, yo no soy ninguna experta, pero a ver si te puedo dar alguna sugerencia:

Por el estilo que comentas, está claro que la comodidad es importante para ti, así que tampoco tendría mucho sentido sugerirte algo completamente diferente a lo que sueles vestir.

A mí me gusta mucho el "look" que propones, con tops lenceros, chaquetas de punto, vaqueros y tacones. Y como variaciones que sigan un poco ese estilo, se me ocurre que podrías sustituir el vaquero por una mini vaquera, que te ayuda a cambiar pero manteniendo el mismo estilo, y resulta igual de cómoda.

Otro look que a mí me gusta mucho, y que ya comenté en una entrada posterior, es un vestido largo (larguísimo) y estampado de aire hippie, combinado con un cinturón de cuero de ancho medio un poco caído sobre la cadera, una rebeca fina de punto cortita hasta la cintura (y en color) y para calzado, o bien unas botas que sean más de entretiempo, no muy invernales, o si el tiempo lo permite, unas cuñas, que quedan mejor. Me encanta este conjunto. Es hippie a más no poder, cómodo y chic.

También podrías mantener el look con vaqueros pero combinados con camiseta poco escotada y un poco suelta, con una chaquetita de estilo Chanel y un collar que llame la atención. Los de perlas y cadenas quedan genial.

O bien vaqueros con top romántico y vaporoso + chaqueta militar, pero de tipo entallado y no muy larga.

Y otra opción también cómoda y sexy, sería combinar tus vaqueros y tus taconazos, con un top de tirantitos y un jersey de cuello barco o pico grande y desbocado que dejara ver a medias el top.

Y bueno, cualquier faldita o vestido también sería buena idea, pero si eres de las adictas al vaquero (como yo), seguro que te sientes más cómoda y más en tu estilo, con cualquiera de esas opciones.

Espero haberte ayudado!

En cuanto al tema "Comuniones" me lo apunto para dedicarle una entrada, vale?

Besos!