El arca de Noé




Después de este período de desintoxicación que nos hemos impuesto, no nos queda otra que ponernos manos a la obra con nuestro armario. Dejando claro que nuestro cambio de mentalidad no tiene por qué suponer una ruptura total con las compras (al menos en mi caso no va a ser así), sí que es verdad que a algunas nos hacía falta prestar más atención a lo que ya tenemos, y a eso vamos a dedicar la entrada de hoy. Que por cierto, aviso que es larga. Iba a cortarla en dos, pero creo que es mejor que acabemos con este tema de un tirón, para poder entrar pronto en materia. Así que vamos allá:

El primer paso para tener un vestuario ponible y al que realmente seamos capaces de sacarle partido, por supuesto, es un armario bien ordenado. Ya hemos tratado este tema otras veces, pero me temo que no queda más remedio que volver a él, porque no hay otra: Si no tenemos todo bien ordenado y a la vista, nos vamos a volver a perder en la inmensidad de nuestros trapos.


Suele pasar que cuando hacemos cambio de temporada, nos damos cuenta de la cantidad de cosas que no nos hemos puesto porque ni siquiera recordábamos que las teníamos, y dan ganas de tirarse de los pelos. Entonces llegan los remordimientos y las madres mías. Yo he tenido la suerte de que, debido a mi reciente mudanza, he tenido que comprar un armario y he podido anticipar el momento de pasar revista a todo lo que tengo. Y ahora que he conseguido tenerlo todo bien organizadito en un armario de tamaño mediano tirando a pequeño (¡oh, milagro!), he visto las ventajas que el orden puede proporcionar al estilo, y mis conclusiones son éstas:





- Menos es más: esto ya lo hemos oído mil veces, en referencia a la decoración de las casas, a nuestra forma de vestir, y a otras tantas facetas de la vida. Pero es que además, en lo que a armarios se refiere, también es completamente aplicable. Si tenemos miles de cosas ahí metidas, lo más probable es que estén apretujadas, y la consecuencia inevitable es que a la hora de vestirnos no encontremos nada, nos agobiemos con la visión de ese caos, y acabemos tirando de las cuatro cosas de siempre. Así que paradójicamente, si tenemos menos cosas a la vista, pero mejor presentadas, les sacaremos muchísimo más partido. Ya sabéis; que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Así que mi propuesta es vaciar el armario. Me explico: Lo que yo hice cuando vi que no me cabría todo en el nuevo armario, fue hacer una criba severa con toda mi ropa. La puse toda encima de la cama y empecé eligiendo las cosas que más me gustan, que mejor me sientan, y de las que no podría prescindir, y las fui añadiendo poco a poco y de manera ordenada. Cuando vi que me quedaba sitio, seguí con el mismo sistema: todo lo que de verdad me parecía bonito y me quedaba bien, lo iba colocando en el armario. Si tenía ocho pantalones, elegía sólo tres pero con los que de verdad me sintiera a gusto.

Además me olvidé directamente de las prendas "intermedias": ésas que no me encantan, me quedan sólo medio bien y me pongo de vez en cuando. En cambio, llené el armario con todo lo que me favorece y me gusta, me lo haya puesto con frecuencia o no. (Ya sabéis, aquí quedan incluídas esas pequeñas joyas que esperamos amortizar algún día). Todo lo demás, en bolsas y a guardar, para irlo revisando cada cierto tiempo y ver si lo doy, lo arreglo o lo reservo para estar en casa.





- El armario debe estar surtido con prendas que cubran todas las posibilidades: hay que tener cosas bien escogidas, pero está claro que hay que tener de todo, y siempre bien a mano, ordenado y a la vista. No sirve de nada tenerlo impecable si luego no nos caben los jerséis, o los vestidos, o no contamos con nada para ir medio arregladas a una cena imprevista. Si tenemos que ir dando vueltas por toda la casa para sacar ropa de tres armarios distintos, ya vamos mal.

¿Pero cómo podemos saber si nuestro armario está completo? En este caso, podría resultar útil recurrir al concepto del fondo de armario, pero como hemos visto otras veces, las prendas que deben componer el famoso fondo de armario son muy discutibles, porque a veces no se adaptan a nuestra vida o a nuestro estilo o bien nos aburrimos de ellas después del primer mes.

Yo creo que deberíamos mejor hablar de otro concepto: El armario perfecto. Ése que reúne todos los elementos para ser variado, versátil, completo y ponible, sin amontonar ropa inútil pero perfectamente equipado para cualquiera que sea nuestro estilo de vida.




Y ese armario perfecto se me ha ocurrido compararlo con el Arca de Noé. ¿Y por qué? Porque en mi opinión, el guardarropa ideal debe contener ni más ni menos que dos prendas de cada categoría, que es la mejor manera de que se multipliquen :). Salvo para el caso de las camisetas, que pueden superar ese número, pero sin abusar.

Si lo pensamos bien, en cualquier armario podemos reunir dos prendas de cada categoría, tanto de verano como de invierno, sin que quede agobiado, desordenado, ni mal equipado. No os podéis imaginar la de posibilidades combinatorias que ofrece ese panorama. Es importante tener junto lo de verano y lo de invierno porque el tiempo es imprevisible y cada vez se confunden más las temporadas, con lo que lo normal es que podamos usarlo casi todo durante todo el año.




Así, deberíamos surtirlo de:

- 2 pantalones estilo vaquero.
- 2 pantalones de vestir (o de estilo distinto al vaquero) de invierno y 2 de verano.
- Igual con las faldas: 2 tipo vaquero y 2 de otro estilo por cada temporada. Aquí según nuestro gusto elegiremos minifaldas, faldas largas, de vuelo o tubo.
- 2 vestidos de diario de invierno.
- 2 vestidos de diario de verano.
- 2 vestidos de fiesta (1 más adaptable a invierno y otro más veraniego).
- 2 tops de fiesta.
- 2 chalecos.
- 2 blusas o blusones.
- 2 camisas básicas.
- 2 jerséis gruesos.
- 2 jerséis finos.
- 2 cárdigans gruesos.
- 2 cárdigans finos.
- 2 camisetas de manga larga, 2 de manga corta, 2 de tirantes. (En esta categoría podrían ser más).
- 2 bermudas o shorts. (O si tenemos sitio, incluso 2 bermudas y 2 shorts).

Y en cuanto a complementos, sin pasarnos, aunque esto ya depende del espacio que les queramos dedicar:

- 2 cinturones de diario.
- 2 cinturones joya.
- 1 bolso de diario, entre mediano y grande para invierno, y otro para verano.
- 1 bolso pequeño con cadena.
- 1 bolso tipo cartera.
- 1 par de botas, a nuestro gusto.
- 1 par de bailarinas o calzado similar, cómodo y sin tacón excesivo.
- 1 par de zapatos peeptoe.
- 1 par de zapatos de tipo salón.
- 1 par de zapato deportivo para tiempo libre.
- 1 par de botines.
- 2 pares de sandalias: unas de tacón y otras cómodas para diario.

Y finalmente, en cuanto a prendas de abrigo (que por supuesto sí pueden estar metidas en un armario diferente):

- 1 abrigo de diario.
- 1 blazer.
- 1 cazadora de piel o del estilo que más nos guste.
- 1 gabardina.
- 1 abrigo de vestir.

Puede parecer una exageración, pero estoy convencida de que todas tenemos ya casi todo esto; y de algunas categorías, bastante más. Lo bueno de esta lista es que, sabiendo que está completa, podemos tenerla siempre como referencia de lo que nos falta o tenemos que renovar, y también de lo que deberíamos dejar de comprar en cantidades industriales, como en mi caso pasa con los vaqueros.

A partir de aquí, para personalizarlo, no tenemos más que elegir bien las dos prendas de cada categoría, según nuestros gustos. Por ejemplo, el vestido de diario puede ser camisero o sin mangas, o más o menos vaporoso, etc. Eso ya depende de cada una.

Desde ahora, en sucesivas entradas, podremos analizar las infinitas posibilidades que nos ofrece un armario como éste.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna otra categoría que se me haya escapado?




-

Comentarios

Velvet ha dicho que…
Estupenda la entrada! Repleta de buenas ideas, como siempre.

Me ha parecido interesante lo de tener dos prendas de "todo", una más formal y otra menos formal, más o menos abrigosa. Es un método sencillo y creo que efectivo.

A veces resulta increíble que no nos pongamos ropa porque no nos acordamos de que la tenemos.

Un saludo.
María ha dicho que…
Me parece el plan ideal...que yo no he conseguido diría que casi nunca (una vez me acerqué bastante). Aunque esta vez ni me lo propongo, me lo guardo como referencia para llamarme al orden cuando me desmadre demasiado. Lo que sí hago cada tanto tiempo es reordenar el armario y 'limpiarlo' de esas prendas que se quedan apalancadas y nunca usamos, bien porque no las tenemos a la vista, bien porque tenemos otras que usamos más y nos hacen la misma función. De hecho el pasado finde estuve metida en ello y ¡se agradece! Ya lo creo. Una abre el armario y respira, jejeje Es una sensación agradable, te hace pensar en lo que te vas a poner con mucha más calma y ganas a la vez. Realmente se es más creativo con menos ropa a mano, sin duda!

Un beso y buenas noches :)
Betweenmydresses ha dicho que…
Chiquilla, esto te lo copio y lo voy a denominar "La biblia de mi vida"!!! Gracias!!! Sigue así, por Dios, que nos salvas la vida y los rompederos de cabeza! Un beso!!!
B.C. ha dicho que…
Buenísima entrada, como siempre. Creo que mi armario necesita una "limpia" de este tipo pero ya. Y en cuanto la haga, tendré en cuenta lo que nos dices. Me encantaría llegar a tenerlo tan organizado, que no me volviese loca con el, ¿y hoy qué me pongo? todos los días.
La verdad es que la lista que propones parece enorme a simple vista, pero es que luego te paras a analizar y yo al menos tengo eso y más!! jajaja.

Un besazo
Stella M. Alonso ha dicho que…
Me encanta tu blog!!!!!!!!!!

Compartimos muchos puntos de vista.

Si podes pasate por el mio y dale una mirada a los posteos que estan en la etiqueta de guardarro´pas.

La idea de ropero Arca de Noe me mato!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Que entrada más buena Tasha; además me toca directamente pues no se si comenté, creo que sí en algún momento, que me compré un armario porque no tenía, al mudarme a mi nueva casa. Es la primera vez en mi vida que lo tengo todo perfectamente ordenado y eso ya es un logro porque soy de las que pasa del caos absoluto al super orden en todo, no tengo punto medio, cuando me dejo me doy un toque de atención y cambio todos mis hábitos empezando por la comida.

El caso es que mi armario es de Ikea y lo digo, porque al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, estos armarios, si los montas bien (mi novio es un manitas)salen muy buenos y son preciosos pero lo que yo destacaría son todas las posibilidades que ofrecen para reorganizarlo por dentro, es genial, lo recomiendo.



Son 3.25 en total y hasta el techo, es grande, pero lo mejor todos los sistemas que tiene, estoy muy muy contenta, creo que por eso lo tengo tan ordenado y también porque de momento no tiene puertas, tiene una barra extraíble para collares, un par de cajones para complementos y cinturones en infinidad de chorraditas, es genial, de verdad.

Por cierto, sobre lo que comentas del fondo de armario está muy bien la verdad pues ya se de lo que tengo en exceso: cardigans y vestidos por un tubo bueno y zapatos pero de éstos últimos no quiero prescindir jejeje.

Ahh!, en el armario he destinado un módulo de 50 cm y hasta el techo sólo para zapatos todo lleno de baldas y metidos en las cajitas esas con tapa transparente.

Besos Rocío.
Anónimo ha dicho que…
me gusta tu idea!!!! voy a cojer esta lista, pero de ejemplo xq yo creo q en algunas categorias añadiré + de 2 prendas ( no puedo vivir sin media docena de vaqueros, tropecientas camisetas y mis converse XD)jajajaja.
Genial la entrada, como siempre :). Te sigo de cerca, besotes
Inma ha dicho que…
me ha encantado el comentario.
yo al mudarme a vivir con mi novio, pasé de tener dos superarmarios en mi habitación a compartir 1 y tener otro para abrigos y trajes de el, por lo que ahora sólo puedo tener la ropa de temporada a mano. He intentado distribuirlo todo de la mejor manera posible y dividirlo por camisas, cardigans, pantalones, faldas... y así se donde esta todo y la verdad es que le saco más partido a la ropa.
muchas gracias por estos consejos
Hahi ha dicho que…
Me gusta el post!!! Llevo queriendo "meterme" con mi armario algún tiempo, pero nunca encuentro el momento... jejeje Mi armario es más bien pequeñito y últimamente está todo demasiado apretado. Igual este domingo, que dicen que va a hacer mal tiempo, me pongo a ello. Gracias por las ideas!!
Muxus dsd Bilbao
Tasha ha dicho que…
Velvet, gracias! sí, la gracia del método es precisamente ésa: que es sencillito y fácil de memorizar...y además de verdad que de esta manera se consigue un armario completísimo!

Y sí que es increíble que no sepamos ni lo que tenemos...Increíble pero cierto, a que sí? :)

María, pues yo precisamente lo de ordenar el armario lo hago muy de tarde en tarde. Además, antes tenía la ropa distribuida entre mil sitios, y era desesperante ordenar aquello. Pero ahora, a la fuerza, he tenido que simplificar, y estoy muy contenta con el resultado! lo tengo todo a la vista y da gusto abrir el armario sólo para contemplarlo, jaja.

Es una de las razones por las que no he vuelto a hacer una entrada con fotos de conjuntos, porque sólo de pensar en desordenarlo...ay!

Ah, y qué razón tienes: con menos cosas se es mucho más creativo.

Betweenmydresses, gracias! me alegro mucho de que te sea útil. Y de verdad yo te garantizo que funciona. Es fácil de aplicar y simplifica mucho lo de vestirse cada día. :)

B.C., gracias! eso pensaba yo mientras la escribía: "madre mía, qué lista más larga..." Pero luego, mirando todo lo que tengo, me di cuenta de que lo supero. Con muchas chorradas, pero lo supero. Además, hay que tener en cuenta que el vestuario nos tiene que servir para los 365 días del año, así que hay que ser realistas. :)

Stella, muchas gracias! ya le estuve echando un vistazo ayer y me gustó mucho tu blog. En cuanto pueda, te dejo un comentario. Sí que es verdad que compartimos muchos puntos de vista!

Por cierto, quería deciros que encantada me pasaría a diario por todos vuestros blogs (llevo muy mal no poder hacerlo), pero de verdad que la conexión que tengo a internet es muy mala y me lleva muchísimo tiempo visitarlos, y comentar ya no digamos. Espero que eso cambie pronto porque tengo ganas de moverme a mis anchas por allí! ;)

Rocío, gracias! mi armario también es de Ikea. En Ikea hay de todo, y aunque muchos muebles no sean de la mejor de las calidades, en cuanto a diseño, a mí me compensa. Me gustan sus colores, sus líneas, su estilo juvenil. Mi armario es el Aspelund, uno blanco de 1'50 cm, y la verdad es que cabe más de lo que parece! entre lo bonito que es el armario y lo ordenadito que lo tengo, se me cae la baba cada vez que lo abro. :D

Oye, y por qué nos gustarán tanto los zapatos?? me doy cuenta de que puedo desengancharme de todo menos de eso. Es superior a mí!

Cactus Isa, justamente me has hecho caer en la cuenta de que falta alguna cosilla en la lista: las Converse (bueno, aunque puse calzado deportivo, pero no es exacto), y un par de camisas básicas de verano, de manga corta o sin mangas. Ah, y una sudadera al menos! Con eso creo que ya estaría completa. Luego lo apunto. ;)

Imhermo, a que sí? a que el tener que renunciar a algunas cosas a cambio de compartir el espacio y tenerlo todo ordenado, compensa? yo igual, al casarme me he tenido que adaptar. Antes tenía mi casita para mí sola, y claro, acumulaba sin parar. Ahora es distinto, y lo he tenido que encajar todo en un sólo armario (menos los abrigos), y aunque he renunciado a la mitad de mis cosas, me encanta el resultado!

Hahi, gracias a ti por pasarte por aquí! lo del armario...yo te aconsejo que vayas metiendo lo que te resulte imprescindible. Las prendas sin las que no podrías vivir (es un decir, claro), y si dudas con alguna, déjala fuera. Verás que milagrosamente encuentras luego muchas más combinaciones que con el armario más lleno. Además, sabrás que todo lo que elijas de ahí dentro, te gustará de verdad y te quedará bien.

Besos a todas y suerte con el orden! :)
Anónimo ha dicho que…
Tasha, el mio es el modelo pax en abedul, pero hicimos una historia que no veas: módulo de 1 m+ 1m+ 50cm+75cm. Resulta que para el de 75 no hay puerta y al ser 3.25 tendríamos que hacer un apaño o comprar las puertas correderas de 1.5 e utilizar sólo una para el módulo de 75, así que de momento sin puertas jejeje, queda chulo así pero terminaré por ponérselas está más resguardada la ropa.


Lo de lo zapatos yo ya no sé si es un trastorno, es broma. Me pasa más o menos con los bolsos también, últimamente me he aficionado a los de hazel, en yoox y asos hay cosas interesantes también, me gustan mucho y siempre que tengan una doble asa muy larga si son grandes, los pequeñítos con cadena, no soporto colgarmelos con asas cortas me molestan y quedan muy de mari, por eso prefiero asa corta + larga, así en la mano o colgadito; Por cierto me han vuelto a dar sudores cuando he visto la colección de Kate Moss para Longchamp, Los quiero todos!!! y unas bailarinas marineras en azul de hazel en fín si me pongo a pensar en las cosas que quiero siempre son bolsos y zapatos que enfermedad jejejej!!!

Besos. Rocío.
Tasha ha dicho que…
Rocío, ya sé cuál es tu armario. Muy chulo. Pero es verdad que mejor con puerta, aunque sin ella tenga un escanto especial. Pero no sé dónde leí que es que en Suecia hay menos polvo que en España, por el clima, y en cambio aquí es más complicado lo de poner la ropa a la vista. Qué cosas se aprenden, eh?

Lo de los zapatos...yo también pienso a veces que es un trastorno, pero luego veo en todas partes que casi todas las mujeres confiesan que son adictas a comprar zapatos, y empiezo a pensar que será algo genético. Yo no lo puedo evitar, en serio. Y me dan las palpitaciones esas que contabas tú el otro día, jaja. Qué mal.

Y los bolsos...antes pasaba, pero este año me dio con fuerza, aunque parece que lo he vuelto a controlar. Pero también vi los de Hazel y me puse mala! :D Me encantaron! lo malo es que llegué tarde y estaban agotados (o lo bueno, según se mire).

Me gustaban todos los de color cuero natural, con bandolera larga, porque tampoco soporto que se me resbalen las asas cortas del hombro. Me gustan cómodos y bohemios.

En Yoox también se pasa ansiedad, no creas. :))
Anónimo ha dicho que…
En Top Shop también hay monadas de bolsos y en cuanto al precio están genial porque además la mayoría son de piel que para eso soy bastante maniática tanto en zapatos como en bolsos y no por pijerío ni muchísimo menos sino porque duran más (esto lo tengo más que contrastado) los otros se suelen pelar, cosa que me da mucha rabia y también porque la piel es preciosa y siempre se nota así que prefiero gastar un pelín más, lo amortizo de verdad, tengo bolsos de piel de hace 4 y 5 años casi perfectos.

Pues eso, que en Top Shop los hay de piel hasta por 25 o 30 libras.

Besos, Rocío.
Anónimo ha dicho que…
Yo el que tengo de Hazel es de ante azulón, cuadradito, con el cierre en triángulo y el asa dorada de este invierno.

Rocío.
María ha dicho que…
Tasha, pues qué pena, porque lo de los outfits era interesante, pero lo entiendo.

A mi me pasa al revés, salvo montar looks, no tengo tiempo ni puedo poner mucha dedicación a hacer cosas diferentes para el blog. Yo también tengo diseminadas cosas por diferentes sitios, pero todos cerquita y perfectamente controlados. Lo de uso es esencial que puedas tenerlo a la vista, por eso me pongo a ordenarlo de vez en cuando...aunque me cuesta.

Buen fin de semana :*
Treint ha dicho que…
Uffffff, creo que vamos mal... más de 30 vestidos, una docena de pantalones...

Yo hice limpieza de armario hace un año cuando me mude, no se la de cajas que llene con ropa que no me ponía, no me servía, no me quedaba bien... Sobre todo me deshice de jerseys y chaquetas mas gorditas, que al final nunca me ponía.

Aunque sigo teniendo muchas mas cosas de las que propones en tu lista procuro mantener muy ordenado el armario, como dices es vital para saber vestirte.

Este año toca limpieza de ropa de veranito. lo feliz que va a ser mi hermana...

Besitos
Anónimo ha dicho que…
Buenos consejos.
lorena ha dicho que…
Genial el post!! me viene de perlas!! en unos meses estare en plena mudanza y ni por el forro tendre el sitio que tengo ahora (4 metros ahora frente a 2 en el futuro sin juntar la temporada de verano e invierno!) y la limpieza será brutal. Sobre todo con los vaqueros-pantalones, madre mia...pero si tengo 20 y me pongo 5!!!! tendre que hacer magia y me estan empezando a temblar las canillas. Es cierto que con algunos cambios puedo ganar espacio. Por ejemplo y aunque me duela en el alma, tendre que prescindir de las cajas de los zapatos. Creo que para no echarme a llorar de momento...las subiré al camarote.

Besotes!!
Tasha ha dicho que…
Rocío, gracias por la recomendación. No he comprado nada en Topshop, pero lo tendré en cuenta :) Yo también quiero bolsos y zapatos de piel. Es verdad que se nota la diferencia, y aunque las marcas me dan igual, la calidad sí que la miro mucho!

Por cierto...qué mono tiene que ser tu bolso! :)

María, a mí lo que me quita las ganas de actualizar, de incluir cosas nuevas y de meter un montón de fotos en el blog, es esta porra de conexión que tengo, que a veces hace que me den ganas de lanzar el ordenador por la ventana (ayer mismo). Y no hay solución posible, al menos por el momento...qué desesperación! :(

En cuanto a la ropa, tenerlo todo a la vista es primordial, está claro. Todavía me sorprendo cada día cuando abro el armario y veo algo que no recordaba. Y eso que lo vi el día anterior! tengo una memoria de chorlito, por lo visto.

Treint, yo también tengo más cosas de las que he puesto en la lista! y eso que mi armario no es grande. Pero al menos, con lo que pone ahí, hay para vestirse con imaginación todos los días. Pero oye, si cabe más, pues más, jejeje. Pero sin agobiarlo, porque entonces se vuelve al problema del principio: no se ve bien, no se combina.

Lady Chollo, gracias!

Lorena, ya verás qué a gusto te quedas cuando hayas elegido entre todo lo que tienes, lo mejor de lo mejor. Es un buen punto de partida, créeme, aunque se pasa mal...! Y lo demás, lo guardas bien y lo puedes ir redescubriendo cada cierto tiempo.

Lo de las cajas de zapatos...yo no sé si es bueno tirarlas, porque los mantiene bien, sin deformar, limpitos...Yo las guardaría, aunque sea aparte, y también puedes comprar cajas de esas de Ikea que tienen una ventanita para ver el contenido.

Además, no sé a vosotras, pero a mí los muebles zapateros no me sirven de mucho, porque nunca caben las botas, y algunos zapatos se chafan y se deforman.

Un beso a todas!
Anónimo ha dicho que…
Hola Tasha.Aaaaaah ¿Vives en Málaga y no se te ha ocurrido meter en la lista un bañador/bikini+ vestido playero? No se tú pero yo no guardo nunca demasiado la ropa de playa porque habitualmente sólo dejas de usarlas dos o tres meses al año(este año es una horrible excepción). Para mí es un básico tener algún vestido para ir a la playa y luego poder pasear por el centro, por Pedregalejo , etc y empalmar casi con la cena y la noche. A esto hay que añadirle una cesta playera que tambien te permita salir con ella.
Además a la lista de complementos añadiría algún fulard , pashmina o similar que permita abrigar un poco la ropa de verano cuando te la pones en invierno o entretiempo.
El resto genial. Yo he hecho una limieza de vaqueros y he dejado sólo los dos que realmente me caben y me quedan bien (salvo unos que he guardado por motivo sentimental) y me ha "descomprimido" mi armario. Ya puedo colgar cosas con comodidad. Otra limpieza que tengo pendiente es la de vestidos de fiesta/boda en la que tengo cosas desde hace más de 10 años y ya no me puedo poner salvo que vaya embutida como un chorizo. Pero me da pena porque sólo me las he puesto una o dos veces. Nos se a vosotras pero a mí el sentimentalismo me puede a la hora de tirar o dar la ropa. Siempre pienso: se volverá a llevar (pensad en los lenggins y las hombreras) o ya me surgirá una ocasión y tengo cajas en los altillos llenas de ropa que a veces miro por si hay algo que puedo aprovechar. Ojalá pudiera ser practica y racional ...
PD: me encanta tu blog me he incorporado tarde pero me lo he leído entero.
Fdo. anitamari
Ananda ha dicho que…
Hola Tasha:

Ni que decir tiene que me ha encantado esta entrada y creo que es bastante completita.

Si de algo sirve mi pequeña aportación yo también incluiría alguna pashmina, fular, pañuelo..... por lo menos para mí son muy importantes en un buen armario.

Quizás también añadiría el tema joyería y bisutería pero sin excederme pues soy de las que prefiere un buen reloj antes que 10 malotes.

Y claro también modificaría este armario en función de las necesidades y el estilo de vida, aficiones de cada persona, por ejemplo para mí es básico tener 2 biquinis (pues vivo al lado de la playita) y 2 conjuntos deportivos (pues hago deporte 3 veces por semana).

Por cierto ¿qué armario configurarías para bodas, bautizos y eventos varios? Es que verás me da una pereza enorme pero tengo que ponerme YA a eliminar el armario que tengo con toda la ropa de ese tipo pero hay cosas que pretendo reservar. Ilumínanos Tasha!!!! ¿Qué no debe faltar en un armario para poder estar siempre lista?

Espero que pronto publiques otra entrada pues me encanta leerte y siempre me aportas muchas ideas.

Besos,

Ananda
Tasha ha dicho que…
Anitamari, bienvenida! Pues no es que sea de Málaga. Vivo en Málaga, que no es lo mismo, pero no hace mucho aún, y por lo que estoy viendo este año, te puedo asegurar que el biquini era lo último que tenía en mente, jaja. Es que vaya tiempecito tenemos! estoy por apuntarme a unas clases de vela, para poder salir de casa más que nada...

No, pero en serio: estoy deseando que llegue el buen tiempo para hacerle justicia a ese paseo marítimo, desde luego!

En cuanto al vestuario, tienes razón, se me han escapado algunos detalles que tengo que corregir. Pero bueno, se trataba de crear un guardarropa que le sirviera a todo el mundo y que fuera sencillo de montar, y creo que la idea se ha cogido. Pero muchas gracias por la aportación!

Por cierto, yo también soy muy sentimental con las cosas. Por eso creo que no hay necesidad de deshacerse de ellas. Basta con quitarlas de nuestro armario habitual si es que no nos las ponemos. Se guardan y hasta otro día, no?

Ananda, gracias! te digo como a Anitamari, que tenéis razón. Me he dejado algunos detalles importantes. Es que como yo tengo pashminas y luego a la hora de la verdad nunca las uso, se me olvidan. :S Pero es cierto, son un muy buen complemento.
Y la ropa deportiva también, está claro.

Oye, y la sugerencia del guardarropa básico para eventos BBC me ha encantado! me apunto la sugerencia, gracias!

Publico poco últimamente, lo sé, aunque prometo coger buen ritmo otra vez. Será el tiempo, que me quita las ganas de todo! :) Pero muchas gracias a todas por seguir ahí.

Un besote!
Raisah ha dicho que…
Genial!

Me lo apunto para hacer una limpieza de armario en cuanto pueda! :D
Creo que tengo exceso de ropa de verano, porqué será? ^^U