Diseñando el propio estilo


Lo malo de las vacaciones de verano es que resulta muy fácil desconectar de todo y olvidarse de la rutina diaria, y, por contra, es tremendamente difícil volver a conectarse y coger el ritmo de nuevo. En lo tocante al blog, cuanto más tiempo pasa sin asomar por el mundo bloguero, más complicado es decidirse por un tema en concreto de los que se van acumulando en la cabeza durante los días de relax.

Por otro lado, lo bueno de las vacaciones de verano es que son el momento perfecto para ordenar las ideas y tomar decisiones de cara al nuevo curso. En mi caso, me vienen de perlas para lanzarme como una loca a hacer listas para todo: de objetivos laborales, de actividades para el ocio, de nuevos aprendizajes...

Todas estas aspiraciones se resumen en una sola: qué clase de persona me gustaría ser en un futuro y de qué punto parto para conseguirlo. Y como es lógico, el estilo personal forma una parte muy importante de esa imagen ideal que me he planteado.

No sé vosotras, pero yo en verano ya me pongo a pensar en los cambios que me gustaría hacer en mi vestuario para el invierno siguiente. Aunque para ser sincera, a la hora de la verdad acabo haciendo lo mismo año tras año, y cuando acaba una temporada me doy cuenta de que mis objetivos para el año siguiente han cambiado muy poco.

Pero últimamente parece que me lo tomo más en serio. Supongo que es consecuencia de escribir este blog, que como se presta tanto a las reflexiones, me ha hecho replantearme mi estilo más que nunca.

El caso es que me ha dado por "diseñarme". He partido de las cosas que me hacen sentir cómoda y con las que me veo guapa, y las he mezclado con otras que me gustaría añadir a mi estilo, pero sin perder de vista esas premisas. He descartado todo lo que se parece a esa ropa que compro y no estreno y he analizado los motivos, para racionalizarlo y no volver a cometer los mismos errores. He meditado de forma realista sobre mi verdadero estilo de vida y me he olvidado de todo lo que no encaja en él, pero no me he limitado a definir un estilo monótono, sino que me he dado cuenta de que mi personalidad tiene muchas facetas y me gusta saltar de una a otra según mi estado de ánimo.

Y el resultado ha sido una lista personal de lo más útil, y acorde a la imagen ideal que tengo de mí. Una lista que me permitirá marcarme un rumbo claro a la hora de ir añadiendo pequeños cambios a mi estilo.

Y bueno, no me voy a poner a analizar cada punto de esa lista, porque el objetivo es que cada cual realice su propio diseño. ¡Os puedo asegurar que aparte de útil es divertido! Y para ello, la mejor manera de saber qué es lo que queremos conseguir, es buscar inspiración en todas partes: en la calle, en las revistas, en internet...

En mi caso, me fijo en todo look que parezca cómodo y descomplicado pero sin perder el encanto y sin caer en lo grunge ni en el aspecto excesivamente "tirado", que no me gusta nada y además creo que no me va. Y dentro de esa idea general, me sirve cualquier imagen que transmita seguridad en una misma y simpatía, y una falta absoluta de pose, que es algo que me da mucha rabia.

Algo así:




The Sartorialist


Bueno, aquí simpatía, poca, la verdad...


The Sartorialist


The Sartorialist





The Sartorialist


The Sartorialist



BDBA

En resumen, mis objetivos a nivel de imagen son: vaqueros más estrechos, tacones intermedios, botas con aire de "golfillo", chaquetones frente a cualquier otro tipo de abrigo, pantalones tobilleros, cuellos barco o redondos (pocos escotes), complementos en color cámel (estoy harta del binomio marrón-negro), jerséis sueltecitos, bermudas para invierno, más vestidos, detalles coquetos...


Y podría seguir, pero no quiero empezar el curso saturando a nadie :)
Lo que de verdad me interesa es saber vuestra opinión: ¿También organizáis vuestra vuelta estilística tras el verano? ¿Qué cambios queréis introducir este año en vuestra imagen?

Ah, se me olvidaba: ¡¡Hola!! ¿¿Qué tal han ido las vacaciones?? ;)



.

Comentarios

María ha dicho que…
Hola guapa! Cuánto tiempo, se echaba de menos movimiento por aquí pero de una cosa estaba segura. Y es que, posteando o sin postear, tu cabecita no iba a dejar de pensar en estas (y otras) cosas.

Pues yo sí me replanteo la vuelta al otoño. De hecho vengo diciendo que lo echaba de menos desde junio, y estilísticamente casi también. Ya mis compras de rebajas estuvieron muy centradas en la próxima estación y creo que en ese sentido fueron acertadas aunque la mayoría no he tenido todavía ocasión de estrenarlas.

En cuanto a mi visión de mi estilo renovado de cara a los próximos meses, lo resumiré diciendo que trato de depurarme, de buscar simplicidad, en formas y colores, cosas que me hagan sentir bien pero también sean sosegadas. En este sentido estoy encantada con blancos, negros, grises, camel ,verdosos y toda la gama de tostados habituales, salpicados, de vez en cuando, con algún color más alegre y complementos. Pero la premisa es huir de la complicación y sobre todo del exceso de estampados, que han llegado a saturarme este verano.

Un beso y te sigo leyendo! :*
Tasha ha dicho que…
Hola, María! cuánto me gusta tenerte por aquí ;)

Pues estamos en la misma línea, porque yo también me estoy volviendo más y más simple. Ahora lo que me atraen mucho son los estilos más femeninos y con aire inocente. Es lo que tiene el verano, que por un lado, todo agobia y sobra, y una se vuelve más sensata de cara al otoño, y por otro, también se llevan más vestiditos y zapatos más femeninos, y por lo menos yo, me doy cuenta de cuánto echo de menos esos detalles en mi estilo invernal.

Por eso este año me quiero mover entre el estilo rejalado y con aire "de golfillo" y el más femenino y delicado, con un toque clásico. Pero siempre sencillo! Estoy cansada de mi eterno look vaquero.

Un beso!
Stella M. Alonso ha dicho que…
Solo te queda imprimirte las fotos y llevarlas en la cartera antes de salir de compras.

Yo también me planteo que equpos armaré para la próxima temporada. Pero manías mias, siempre comienzo haciendo un orden profundo de mi placard.

Besos
Nina ha dicho que…
Hola!!

Bienvenida de nuevo, me alegro de que estés otra vez de vuelta,sean pocas o muchas tus actualizaciones aquí estaremos algunas para darte la paliza jejeje:)

Es muy interesante lo que planteas, porque,al margen de todo lo superfluo que inunda el mundo de la moda, seguro que somos unas cuantas, las que hacemos una introspección interna cada año o varias veces al año.

Está muy bien el lujo para observarlo, las preciosas chaquetas de Chanel, los vestidos largos vaporosos, la puesta en escena y yo soy la primera que hablo sobre todo ello, pero no deja de formar parte de un mundo, que hoy por hoy, no es el mío, mi rutina diaria es tan común, que todo eso no me vale, nada más que para deleitarme, aunque sí es cierto que cojo muy buenas ideas y tomo buena nota sobre colores, formas, combinaciones etc..., vamos, que me sirve para inspirarme.

Es muy importante eso que dices sobre comprar y no estrenar, algo que me ha ocurrido siempre y sobre lo que ahora mismo estoy bastante orgullosa, pues estoy aprendiendo a comprar poquito a poco con más criterio, cada vez más suelo tirar de los básicos y complementarlos con algo diferente, ya sea un cinturón, un collar o un bolso de una bonita piel, también he aprendido a invertir en buenos bolsos porque me gustan tantísimo, que cuando voy a adquirir uno lo analizo al detalle, porque aunque sea pequeña, es una inversión.

También voy en busca de un estilo que no caiga en lo tirado o grunge, como apuntas, porque tampoco me va y no me sentiría nunca cómoda, aunque me encanta.

Otra cosa que me parece super importante y, que a veces, pasamos por alto, es saber lo que a cada uno nos sienta bien, teniendo en cuenta nuestra figura, personalidad, cabello, tono de piel, todo...ý el ejemplo más cercano lo tengo en mi misma, últimamente me estaba empeñando en adquirir un look seventies que no me va y me he dado cuenta que lo mío son más los cincuenta, no sé,al ser bajita y tener cara de cría y a pesar de todo ello me encantan los pantalones de campana, los sombreros,pero creo que eso no es para mí, antes no me habría dado cuenta así que ya hemos avanzado algo jejeje.

Y bueno te voy a dejar ya que me estoy enrollando, aunque esto podría dar para mucho.

Un beso

Nina
María ha dicho que…
Me pasa como a ti, Nina, ya lo sabes y aunque soy de las que se enamoran rápido de todo lo bonito, voy enfocando las nuevas compras a lo que realmente me gusta y me siento cómoda con ello y que además sigue el estilo de lo que ya tengo en el armario y he llevado con éxito hasta ahora.

A mi el casual "tiradillo" me gusta y no lo descarto del armario, pero siempre lo llevo con bastante moderación. No me gustan los pantalones deshilachados, ni la ropa con aspecto de sucio o descuidado pero sí me gusta el look hobo, por ejemplo. Es cuestión de buscar el equilibrio justo para ti si te va un estilo determinado. Otra cosa es que visualmente nos cansemos más o menos de verlo en todas partes y no nos apetezca tanto llevarlo. Pero a mi me va.

De todas formas, el que no me quito de encima ni queriendo, y es que me doy cuenta que es uno de esos estilos perfectos para mi, que cumplen los tres requisitos: me gusta mucho, me siento muy cómoda con él y me favorece, es el folk, gipsy, boho-chic, semi hippy o una mezcla de todos ellos.

Por otra parte también me va sacar más el lado femenino y en ese sentido he invertido en unos salones de tacón de piel super cómodos que creo que mis pies quejicas llevarán con gusto :) y también en vestidos! Pero no tanto de corte romántico y delicado sino en la línea de lo que digo arriba, que se adapta mucho más a lo que ya tengo en el armario para reutilizar.

Y vosotras? Contad alguna última compra...! ;)
Nina ha dicho que…
Yo estoy esperando a mis vacaciones de noviembre para comprar algunas cosas, sólo he adquirido unas bailarinas.

También me gusta el rollo descuidado pero muy pulcro siempre.

Sin embargo, lo que mejor se explotares el lado femenino, quiero encontrar un punto medio, huir de la ñoñez, no sé si me explico, por ejemplo, no me gustan los lazos ni lo naïf pero sí adoro los vestidos románticos de gasa, con puntilla y colores suaves.

Ahora voy en busca de unas bailarinas con un pelin de cuña y un poco de punta, no me gustan las puntas para tacones, pero es que tenía unas que se rompieron y aunque parezca mentira y aunque sean bailarinas estilizan un montón, eso sí, siempre que sean escotadas.

me encantan estos deates, que bien recuperarlos otra vez.

Nina
Tasha ha dicho que…
Stella, son tantas las fotos que me gustan e inspiran, y que no he puesto, que tendría que ir de compras con una carretilla para poder llevarlas todas. :)

Lo de organizar el armario yo lo hice a fondo el año pasado, así que esta vez no es tan urgente, pero algo queda aún, es cierto.

Nina, hola! me encanta que sigamos las habituales ;)
En cuanto al tema de hoy, mi principal error (ya lo he descubierto) es comprar para otra vida que no llevo. Me enamoro de algo, lo compro y luego lo encierro en el armario por los siglos de los siglos. Y claro, luego nunca tengo qué ponerme. Así que estoy buscando ropa más adecuada a mi vida corriente y moliente, pero con detalles especiales que la hagan diferenciarse un poco. Es que la monotonía también me mata! Así siempre tendré esa ilusión de ponerme algo especial aunque sea algo cómodo y trotero para el día a día.

Y lo que dices es cierto, es fundamental saber qué es lo que nos queda bien. Curiosamente me pasa como a ti, que tengo unos gustos determinados, pero luego con lo que mejor me veo no siempre es lo que más me gusta...y a fuerza de comprobarlo, cada vez me gusta más. Ejemplo: me tira más lo bohemio, pero luego estoy mucho más mona con algo clásico y cuidado.


María, a mí me gusta todo lo que tú dices. Esos estilos me encantan! aunque como digo, luego me veo mejor con lo más femenino y clásico. Pero con ese toque francesito que tanto me gusta!

En cuanto al estilo "tiradillo", como dices, con moderación. Es que estoy saturada de ver pantalones hechos jirones, con aspecto sucio, pelos desastrosos, abrigos del abuelo, "Converse" mugrientas y medias rotas...Es que me pone hasta de malhumor, en serio. Una cosa es ir cómoda y con un toque "descuidado" estudiado, y otra que parezca que acabas de rebuscar en la basura. Y encima haberte gastado un pastón para ir así!

En fin, cada cual que vaya como quiera, pero a mí cada vez me tira más el aspecto sano y limpio.

Ay, sí, a mí también me encantan estos debates! :))
Tasha ha dicho que…
Por cierto, Nina, sobre la bailarinas con cuña, en Fosco puedes encontrarlas en color cámel y en gris y con cuña de 3 cm. Yo las tengo en cámel y estoy encantada! son de la temporada de verano, pero sirven igual para invierno.

En la mano (y en la tienda on line) no dicen gran cosa, pero puestos, cambian: es ese tipo de zapato que hace que te veas bien con todo, y que vayas cómoda y estilosa.

A veces a lo que más partido le sacamos no es siempre lo más espectacular. :)
María ha dicho que…
Pues sí, es que eso es lo que cansa, el "aspecto" de ciertos looks, lo de menos es el dinero que hay invertido en él. A mi también me disgustan esos looks tan a lo grunge. No me gusta ir de vagabunda en ese sentido tan literal, pero sí me gustan mucho las prendas de colores sobrios y desestructuradas, el punto y las superposiciones. Con todo eso puedes hacer un look parecido sin necesidad de mostrar que vas sentándote por el suelo y haciendo acopio de manchas diversas, jejeje

A mi me pasa un poco al revés, y es que ir demasiado atildada no me favorece nada. Una cosa es ir limpia y cuidada y otro demasiado compuesta, el look "niña bien" (no pija, sino niña pulcrita, para que se me entienda) a mi me cae realmente fatal. Vamos, que mejor que no me dedique a copiar a la Palermo porque es fijo que conmigo no funciona :)

:*
Nina ha dicho que…
Cada vez lo tengo más claro chicas lo de "aquello que nos va a cada cual", que "se adecue a nuestra figura y personalidad".

Yo ya me estoy descubriendo, muy pijilla, me veo seria, insulsa, tirada ni de casualidad, me siento incomodísima, si rozo lo cursi no me soporto, por otro lado lo bohemio me encanta, que no lo rockero porque también me sienta fatal y no me gusta ese punto de dureza.

Estoy descubriendo que donde mejor me veo y me ven los demás es en un punto intermedio de romanticismo relajado, de blusas románticas, vestidos de lana, bufandas que me dan mil vueltas al cuello y de otra manera totalmente distinta unos jeans pitillo bien cortados y unos zapatos femeninos pero no con taconazo, no sé, puedo llegar a sentirme incomoda con tantos centímetros, y eso sí, mi pelo siempre natural, muy limpio y nada historiado, detesto los pelos enmarujados jejeje, me gusta mucho el estilo de Kirsten Dunst, cuando va limpita y monísima, Marion Cotillard, Liv Tyler (me siento muy Liv vistiendo siempre)etc..., por poner ejemplos.

Tasha, me he reído mucho con eso de "rebuscar en la basura".

Ahora mismo me voy a ver esas bailarinas con cuña.

Un beso

Nina
María ha dicho que…
Pues ahí andamos, Nina, aunque yo todavía acentúo más el lado informal del asunto. El pelo, se me olvidaba, yo no sé para qué sirve un peine y creo que la cosa seguirá así sin remedio, jejeje (me gusto más así)
Tasha ha dicho que…
Ay, Marion Cotillard...me encanta Marion Cotillard! ése es justo el toque que yo quiero.

María, a mí lo de niña pija-bien tampoco me va...afortunadamente, porque no me gusta. Bueno, según lo que entendamos por pija. Yo digo al estilo clásico, tipo Lacoste, que lo odio. Tampoco el estilo de la típica ricachona con gafas de sol, teñida de rubio y embutida en vaqueros de D&G.

Pero el look niña buena, sí, la verdad, aunque mi tendencia sea más la de vaqueros y botas. Pero reconozco que de niña buena me luzco más. :)

Y bueno, el estilo "golfillo", como yo lo llamo, también me encanta y me va. No sé cómo definirlo. El del típico niño pilluelo que vendía periódicos antiguamente.

Qué lío de terminología, por Dios...Alguien ha entendido algo? :S
María ha dicho que…
No, yo no quería decir niña pija, sino 'niña bien' en el sentido de niña buena. Ya veo que a tí sí te va, a mi no demasiado. En realidad conmigo no van mucho los looks dulces, supongo que será por eso.

A mi me encantan muchos que veo en esa línea en otras chicas, pero creo que no es sólo mérito del look, sino la mezcla de lo que se lleva+la que lo lleva. Yo soy más ruda de la cuenta para llevar eso. Por fuera, claro, cosas del físico..! Por dentro, me apetece muchas veces, porque va con una faceta del carácter, pero el espejo me rechaza de plano ese tipo de vestir la mayoría de las veces, por no decir siempre.

Marion Cotillard, Kirsten Duns, aunque me gusta mucho su estilo en ellas, no lo veo en mi, tampoco va mucho conmigo, a eso me refiero.
Tasha ha dicho que…
Jaja, está claro que cada persona es un mundo...! ;)
Anónimo ha dicho que…
Buenas reflexiones pondre en practica tu consejo este finde!es algo que me pasa ultimamente tambien a mi, bienvenida nuevamente,un gusto leerte!

irene
Tasha ha dicho que…
Nosobranlosmotivos, muchas gracias! también es un gusto leer tu comentario.

Un beso!
(Y suerte con el diseño de estilo! ;)
Vannita ha dicho que…
Horribles mis vacaciones, nena. No me preguntes eso a mí. Un verdadero infierno.

La entrada es muy interesante, hay que replantearse las cositas, porque siempre hemos dicho en este blog que nos molan cosas que después ni estrenamos siquiera, poque no encontramos ocasión o porque al final la verdad verdadera es que no es nuestro estilo, porque al final nunca nos lo ponemos. Eso es así. Y lo que dices de mezclar algunas cosillas es reinventarse, y me parece genial. Cada cierto tiempo, al ataque, además, las sorpresas son insólitas.
Tasha ha dicho que…
Vannita, a ti no te pregunto por las vacaciones...a ti te pregunto por el año entero!, que me tienes intrigadísima.

Yo este año sí que he hecho algún pequeño cambio, y estoy contenta. Ahora me he puesto a definirme mejor y la verdad es que estoy la mar de entretenida con tanto diseño, jeje. Espero hacer compras sensatas después de todo! :)

Un beso y bienvenida de nuevo!