Ideas para copiar: el cinturón joya



Cuando vi esta imagen, me fijé especialmente en el cinturón. Teniendo en cuenta que quien lo luce es Anna Dello Russo, directora de Vogue en Japón, me imagino que el cinturón no es precisamente un trabajo de manualidades, pero a mí fue eso lo que me inspiró, y me dije: "¡qué buena idea!". Así que tomé nota del detalle y lo guardé en mi carpeta de Ideas para copiar.

Me parece una buena inspiración para aprovechar los broches antiguos que tengamos por ahí, y lucirlos como se merecen. Es que, yo al menos, no tengo costumbre de ponerme broches, aunque alguno heredado tengo guardado por ahí, y también veo en las tiendas de complementos algunos que están muy bien. Pero claro, nunca los compro porque sé que no me los voy a poner. Pero ¡ay!, ahora la cosa cambia. A partir de ahora, cuando vea uno bonito y lleno de brillos, ¡zas!, a la saca, para customizar mi cinturón joya de cosecha casera.

¿Qué nos hace falta para conseguir un cinturón así? Pues en primer lugar, unos cuantos broches. Si tienen alguna semejanza unos con otros, mejor. Y en segundo lugar, tan sólo una cinta ancha de algodón o terciopelo, o algún tejido "que se deje pinchar con facilidad". También nos podemos hacer una con un retal de la tela que más nos guste. Y siempre en liso, que hará que los broches se luzcan más.

La cinta debería poder darnos al menos un par de vueltas a la cintura, sobrando un trozo de unos dos palmos por cada extremo para anudar. Y nada más. Lo demás ya está claro: nos ceñimos la cinta, enganchamos los broches como mejor nos parezca y ya tenemos un cinturón de lo más personal y original que nos permitirá dar una nueva vida a un vestido un poco anodino. ¡O a una sencilla camisa blanca y larga! Con unos vaqueros y unos buenos tacones, ya estaremos preparadas para lucir donde haga falta.

Ah, un apunte: si os fijáis bien, parece que cada broche está inicialmente enganchado en un pedazo de tela negra que más o menos dibuja su contorno. Y luego cada trozo de tela con broche incluido, está enganchado al cinturón. Eso nos puede dar un idea para experimentar con distintos colores en los trozos base y en el cinturón, o con distintos tejidos que le den un aire más noble o festivo al resultado final.

En fin, seguro que a vosotras se os ocurren un montón de variaciones interesantes. ;) Más o menos como el que aparece aquí debajo, que pertenece a un vestido ya confeccionado, pero que también nos puede inspirar para hacer algo más elaborado:








Aquí podéis ver un detalle del cinturón

En este caso se ha elaborado una flor con cintas de raso y se ha rematado el interior con unos adornos metálicos y unas cuentas. También podríamos intercalar el raso con tiras de terciopelo o de tul, para un resultado más llamativo (aunque tal cual está, ya lo es bastante).

En fin, no sé qué os parecerá, pero en mi opinión es una tontería de cinturón que queda muy resultón. ¡Espero que os guste!


Comentarios

Nina ha dicho que…
Pues es curioso Tasha,pero hace tiempo que me viene rondando la idea de hacerme con un cinturón joya,creo que esto me viene desde que ví uno de Ralph Lauren, de la colección de verano,la chica lo lucía con unos jeans muy anchos y era de piel con el cierre lleno de piedrecitas, vamos, un flechazo, pero por ahí no encuentro nada que me termine de convencer así que tu idea me está apeteciendo e incluso es más "vintage" ¿No?.

Lo de la cinta me parece muy buena idea y ya tengo cierta experiencia, pues el otro día me fabriqué uno de mis collares cosiendo cuentas y florecillas.

Oye, ¿ y un cinturón con flores de tela?, ¿también quedaría chulo verdad?

También puedo ir a casa de mi madre a quitarle unos cuantos broches antiguos de esos que tiene desde que era jovencita, a veces le descubro cada tesoro, no tiene nada que ver pero el otro día, me encontré con un vestido largo de terciopelo verde oscuro, y yo odiaba el terciopelo, con el escote todo bordado en encaje dorado, una auténtica joyita.

Ya te contaré, que seguro que me animo a algo.

Un beso

Nina
Elena ha dicho que…
hola guapa! pues mira, un cintu de estos quiero yo para este año! y me encanta la idea de hacerlo yo misma, aunque no soy muy mañosa... pero no había pensado en un trozo de terciopelo negro con brochecitos míos, me encanta! tendré que convencer a mi madre para que me ayude. es que además este tipo de complementos suelen ser carísimos!

lo que me decías de la falda corta... tienes toda la razón! reconozco que me la subí "un poco" para las fotos, pq quedaba más graciosa, y luego cuando las vi casi me asusto! Pero bueno, por no repetir el show de hacerme fotos en mitad del parque (mi marido lo odia), las dejé así, pero siendo sinecera (que quede entre nosotras ;)) fue sólo para el momento, luego me la bajé a su sitio, que yo soy una chica muy recatada, jajajaja, pero sí, me ha hecho mucha gracia leer tu comentario, de hecho, yo pensé algo parecido cuando vi las fotos en el ordenador!

Un beso, guapa, y sigue actualizando, que nos ecanta!
María ha dicho que…
La idea es muy chula, me gusta. A veces mirando fotos y desfiles una se fija en detalles así y empieza a barruntar cómo imitarlos de forma casera.

Pero con los cinturones en particular me pasan dos cosas:
1) No me favorece nada que parta en dos horizontalmente mi silueta y menos, un cinturón ancho o cargado justo a la altura de la cintura. En ese sentido soy lo opuesto de Olivia Palermo, por ejemplo.

2) El año pasado hice acopio de cinturones de fantasía y de momento no me apetece liarme a tener más :), pero sin duda el día que me encapriche de una de estas ideas la pongo en práctica.

:*
B.C. ha dicho que…
Pues me parece una idea buenísima, la verdad. Y qué bien que actualices a menudo!! Tus posts siempre me parecen interesantes.

Un besito!
Tasha ha dicho que…
Nina, a mí la fiebre por los cinturones joya, me viene del año pasado. En realidad, ahora mismo me atrae todo lo que lleve la palabra joya añadida a un complemento: bolso-joya, cinturón-joya, zapatos-joya... Creo que es porque soy poco "joyera" y me gusta la idea de poder añadir brillo a un complemento que sí que estoy habituada a llevar.

Por cierto, es verdad, se me olvidó comentarte que tus collares son fantásticos! Vi alguno en verano, pero como no podía comentar, lo había olvidado. Eres una artista! ;)

Y lo de los cinturones con flores de tela a mí también me parece buena idea. Yo creo que los cinturones y los bolsos se prestan mucho a la fantasía, verdad?

Viviana, me alegra que te guste :) Yo no creo que sea difícil de hacer. Yo probaré también, desde luego!

Y qué graciosa con tu falda! ya decía yo...

María, pues entonces yo te sugiero que pegues los broches en una bufanda o algo así, o en un bolso! Y ahora que pienso...qué tal en un bolsillo de un pantalón? por delante, digo, que si no...CRASS! :P

En realidad yo creo que esta idea sirve para inspirarnos otras. A ver qué se nos ocurre!

B.C., gracias! mira por dónde, a ti sí que te veo llevando la idea a la práctica. Que ya nos tienes acostumbradas a tus creaciones!. Bueno, y Nina, y María...ahora que caigo, cuánta gente creativa ;)

Besos!
Nuri ha dicho que…
Hola Tasha,

Este comentario no es en el post correcto, pero .....; descubri tu blog hace 2 semanas y desde el principio me gusto el estilo que ponias, las ideas y tus post. Pero queria agradecerte tus reflexiones....; despues de 1 año algo nefasto, y que ahora vuelvo a sonreir...justo cuando descubri tu blog me habia metido como loca en buscar y mejorar mi estilo...con un armario a reventar!!!! y con la cabeza puesta en como conseguir todas las compras que queria, y en ese mismo momento descubro tu blog y tus reflexiones me devolvieron a la tierra, a cual era mi idea desde este verano...yo!!, descubrirme, conocerme, ....; y por supuesto no dejarme un dineral sin dar una oportunidad a mi armario; muchas gracias Tasha. Ya tienes otra seguidora fiel. Besotes
Tasha ha dicho que…
Nuri, mil gracias a ti :) No sabes lo bonito que es que la gente te cuente que tus propias reflexiones les sirven de ayuda. Anima mucho!

Espero poder seguir leyendo tus comentarios! y que sigas encontrando contenidos interesantes. Un besote!