Lección de estilo: clasicismo renovado y sport chic

No, no voy a ser yo quien dé una lección de estilo. Dios me libre. Lo que voy a hacer yo va a ser recibirla, y se me ha ocurrido compartirla con vosotras.

A raíz de los comentarios de la entrada anterior, me he dado cuenta de que es muy difícil ponerse de acuerdo sobre un estilo de vestir en concreto, entre otras cosas porque nos cuesta definirlo y cada cual entiende una cosa diferente aun empleando el mismo término. Y como una imagen vale más que mil palabras, os pongo hoy un par de ejemplos de dos estilos que, particularmente, me gustan mucho.

También es cierto que esto de los gustos va por épocas, según estoy comprobando en mis carnes, y lo que hace años me producía sarpullido, ahora se me antoja de lo más irresistible. ¿Estaré madurando? Ya toca, ya...

Bueno, al lío:

  • El primero de los "estilismos" que, bajo mi punto de vista, funciona a la perfección, es éste elegido por Elena Anaya para la presentación de una película:






Qué me gusta de él:

Su sencillez, y los pequeños detalles que hacen que un conjunto taaaan clásico tenga tantísimo encanto. Lo que a priori podría resultar ñoño o insulso, no se sabe muy bien por qué, transmite feminidad y un ligero toque sexy. Además, el binomio blanco/negro es un valor seguro, y el detalle de los zapatos bicolor es muy simpático y se aleja del típico negro.

El detalle de la blusa, tan infantil, aporta un aire de inocencia que combina muy bien con el escaso largo de la falda. Ya sabéis lo importante que es equilibrar el look. Si por un lado enseñamos más, por el otro es conveniente tapar.

El hecho de que la blusa sea blanca, me parece perfecto. Una sencilla blusa de diario que queda bien casi con cualquier cosa, y además, favorece a todo el mundo.

Y por último, los zapatos, que combinan el aire infantil con un tacón muy alto, perfecto para lucir unas piernas bieeeen largas. Habrá quien piense que podría haberse "arriesgado" con un calzado más moderno o impactante, pero la verdad es que los que ha elegido son la guinda perfecta para redondear el look.

Por qué funciona:

Porque es sencillo y cómodo de llevar, a Elena le queda como un guante, y explota a la perfección su aspecto aniñado resultando a la vez tremendamente atractivo. Arriesga lo justo y además no es lo mismo de siempre en eventos como éstos. Guarda el perfecto equilibrio entre formalidad e informalidad, y se nota que la chica se siente guapa. Me parece un ejemplo ideal para copiar en un montón de situaciones en las que no hay que ir de gala, pero tampoco queda bien tirar de los eternos vaqueros.


  • El segundo es el extremo opuesto. Un estilismo relajado a más no poder, que nos demuestra que Diane Kruger también es humana.






Qué me gusta de él:

Lo cómodo que es, y que pese a ser un look tan socorrido, no resulta descuidado. Tiene detalles que marcan la diferencia, como las Converse de color rosa y el maxi bolso de color negro. Y por lo poco que se aprecia del abrigo, también parece aportar un plus de estilo con esos botones dorados y el aire militar.

La chaqueta de punto me encanta, y es confortable y favorecedora. Ese color gris claro le sienta bien a todo el mundo, y combina estupendamente con el tono del vaquero y la camiseta gris azulada.

El vaquero tiene corte pitillo, que estiliza y permite lucir las zapatillas abotinadas. Y la camiseta tiene el largo perfecto y como no podía ser de otro modo, es holgada, que las apreturas ya no se llevan, y además no favorecen.

Por qué funciona:

Porque da la sensación de que Diane se ha puesto lo primero que ha pillado y va estupenda, cuando en realidad todo está muy bien pensado, al menos a la hora de comprar las prendas, que es lo importante. Si compramos bien, estudiando a fondo las formas, luego nos podremos permitir el lujo de ponernos lo primero que pillemos. :)


A mí me encantan los dos conjuntos, cada uno en su estilo...porque además encajan perfectamente con mi personalidad. ¿A vosotras qué os parecen?



.

Comentarios

María ha dicho que…
Yo creo que sí comprendo bien lo que quieres decir, y leer esta nueva entrada lo confirma. Creo que más bien soy yo que no sé expresar siempre con suficiente claridad mis ideas, pero entender, te he entendido. Y la teoría, en general, de cada argumento, la comparto casi al 100%. Pero en los ejemplos prácticos no siempre coincidimos. Por ejemplo en éstos. Las razones que hacen de ellos unos buenos outfits los comparto, pero el primer conjunto con esas prendas en particular, a mi me darían ese aire de niña buena que tan poco me favorece. Tendría que buscar otras prendas y contrastar hasta encontrar las que me van realmente bien.

Es que creo que aunque en ideas generales coincidimos, los detalles muchas veces importantes, son los que marcan la diferencia. Y lo que yo me temía, con mis comentarios anteriores, es imaginarme un look como ese, que es justo lo que no va mucho conmigo.

El segundo, el de Diane, es más fácil. A pesar de que yo las converse las desterré hace mucho, pero la idea general me va más.

:*
Tasha ha dicho que…
María, sí, si sé que nos entendemos, lo que pasa es que me ha venido bien el hilo para continuar con otra entrada. :) Lo he usado de excusa, jeje.

Bueno, está claro que una depende de su propio aspecto, y a mí el conjunto de Elena Anaya me pegaría mucho, pero ése es justamente el que digo que hace años me habría dado sarpullido. Y en cambio ahora mismo es lo que más me apetece! qué cosas...

En cuanto a Diane, yo tampoco uso Converse. Soy más de botas. :) Pero me venía bien para explicar los gustos tan diferentes que tiene una misma persona (en este caso, mi menda :D).

También debo decir que una cosa es lo que yo tengo en mente y otra, la foto que encuentro. Pero al de Elena Anaya no le pongo pegas!
Elena ha dicho que…
hola guapa! me había perdido el anterior post, llevo un par de días un poco desconectada de internesssss

pues me siento super identificada con lo que decías de que tu estilo depende de tu estado de ánimo. es qeu yo lo dije tb en un post, me pasa exactamente igual!

y además, tb busco mi estilo. no sé, mis amigas me dice: esto te pega un montón, pero yo realmente no encuentro mi sitio, aunque creo que cada vez lo voy teniendo más claro...

y lo del tacón intermedio que buscas para este invierno... pues yo tb. no me gusta nada ir plana, pero no puedo con tacones de 7, 8 cm o más para diario, lo siento, pero respeto mucho a mis pies y no quiero acabar con juanetes como victoria beckham.... o alguna amiga mía que rozando los 30 años ya tiene unos pies qeu dan pena... no no y no!

yo el estilo de elena no lo usaría tal cual, no me veo tan mini, no me sentiría cómoda... y el de diane, perfecto, pero yo lo llevaría con otro calzado para no ir tan casual. creo que estoy exactamente en medio de los dos estilos.

la rebeca de diane me encanta. me acabo de comprar una de punto larguita, pq siempre me han dado mucha envidia y nunca me animaba a comprar... y la camiseta olgada genial, pero qué hago yo ahora con mis camisetas más ceñidas??? supongo que guardarlas para cuando vuelva la moda, pero es verdad que ya no me gusto con ellas... cosas de la moda!
Nina ha dicho que…
Interesante.

Aquí estamos viendo una vez más como un estilo determinado va acorde a nuestro cuerpo y facciones, lo de la personalidad ya está claro, porque es ésta,la que termina escogiendo.


Me gustan los dos outfits pero a mí me pasa una cosa y es que el primer look conjugaría muy bien con mi físico pero me haría parecer demasiado niña porque a pesar de tener ya mis 27 añazos tengo una cara de cria importante, con lo cual, a veces, puedo caer en looks demasiado endulzados e irme al extremo de lo cursi.

Conociendome, creo que debo evitar un poco aquellas prendas con cierto aire infantil, lo que me gusta del estilismo de Elena es que va muy comedida, que no se ha pasado de ñoña,además,particularmente me gusta mucho el estilo de esta chica, en mi caso, quizá, me pondría, en lugar de esa camisa, una camiseta o blusa de seda de tirantes o manga corta o de algodón muy fino pero que visten, lo más sencilla posible, sin ningún tipo de adorno ni nada y aportarle algún toque vintage, que, creo, que es mi puntito de distinción,por que por lo demás soy muy corriente.

También he comprobado que los looks sexys me favorecen, sin ser ordinarios, claro, me refiero más bien al color rojo, a enseñar un hombro etc...

El segundo look me gusta también y forma un poco parte de mi rutina diaria, aunque el mío quizá algo más cuidado, en el sentido del calzado, no suelo utilizar converse ni deportivas nunca, pero me encanta esa camiseta y ese cardigan de punto, de los que suelo abusar mucho.

Aiii no sé, parece mas difícil de explicar de lo que parece, mucho mejor con imágenes, al final.

besos

Nina
María ha dicho que…
Yo me siento más cerca de Viviana, el problema que le veo al look de Elena, es que entre el mini de la falda y el estilo de blusa, encima llevada por dentro, a mi me cae como un petardo, además de no ser el tipo de prenda que más me gusta. Las blusitas románticas sí, pero según y cómo, no todas me van bien. Me veo, en principio, mejor con una opción como la que propone Nina, todo sería verse antes delante del espejo, claro.

Además, me doy cuenta de que quizás soy la más "granada" del grupo que solemos darnos aquí cita, y es que estoy más cerca de lo que se llama una cuarentona que una veinteañera, lo cual marca una diferencia importante, incluso aunque hablemos de veinteañeras post-25, y de que una tenga aspecto relativamente aniñado.

Son muchas cosas las que influyen en nuestras propias elecciones, y como digo arriba, a veces algún detalle marca una diferencia importante.

De todas formas está claro que una imagen sirve mejor que mil palabras para ilustrar una idea, estaría bien ver alguna más y aportar nuestra idea sobre ella.

:*
Velvet ha dicho que…
El de Elena Anaya es genial, muy de mi gusto. Aniñado-elegante-sexy. Además la actriz tiene una cara muy dulce.

Podría decirse que el look de Diane es del estilo ideal para diario. Añadir un detalle divertido como las Converse rosas. Un "desarreglado" chulo.
Tasha ha dicho que…
Viviana, hola! yo también sigo buscándome...Lo que me temo que es que me voy a encontrar a los 80 años, y entonces ya será tarde! jaja. Por ejemplo, este año he descubierto que me veo mucho mejor con mini falda que con las que llevaba antes...y voy teniendo ya una edad que no sé, no sé.

Lo del tacón ideal, lo tengo claro: 3-4 cm para trote diario y de 6 a 8 para ir arreglada, dependiendo de la ocasión. Yo así es como ando con gracia. Con cualquier otra cosa, no.

Sobre el tema de hoy, yo soy mucho de chaqueta de punto! ah, y las camisetas ajustadas tienen su momento, con faldas con volumen y cintura alta, por ejemplo, y bajo camisas abiertas y jerséis de cuello amplio y cosas así. Tampoco hay que desterrarlas del todo ;) (digo yo).

Madre, cómo me enrollo...

Nina, yo estoy comprobando justamente eso: que todo influye. Los gustos, la personalidad, y cómo no, el aspecto físico. A mí me puede gustar mucho el estilo bohemio, pero el que me mejor me queda es el de Elena Anaya. Y precisamente porque también doy impresión de más joven y parece que resaltarlo, me queda bien.

Lo sexy a mí también me gusta mucho, aunque ahora me apetece más ir con ese otro estilo. Supongo que necesito cambiar.

Lo bueno es poder variar y encontrar varios estilos que nos queden bien. Cada cosa tiene su momento. :)

Oye, qué interesante es esto, no?

María, me he reído mucho. Me hace mucha gracia tu forma de expresarte! Pues si tú estás granada, yo estoy granadina, porque voy a por los 35, que están a la vuelta de la esquina. Pero es que mi aspecto manda! más que la edad, creo yo.

Velvet, sí que es verdad. A ti te pega el primer estilo. Y estoy de acuerdo, es justamente aniñado, elegante y sexy.

Besos!