Ideas para copiar: ¡Encadénate!

Esta idea era más para la temporada pasada que para ésta, pero si sois como yo, incluso os hará más ilusión llevar las modas cuando ya no están tan de tendencia y no son una plaga, porque al final parece que nos han impuesto un uniforme, ¿verdad?

Bueno, en cualquier caso, la idea es útil para estos tiempos de crisis en que todavía da un poco de miedo gastar, que no se sabe lo que nos depara el futuro. Pero claro, el ahorro y la prudencia no tienen por qué ir reñidos con la innovación y las ganas de variar nuestro vestuario. Así que la solución perfecta para hacer que las prendas que ya tenemos parezcan otras, es añadir algún pequeño detalle que las actualice, y si puede ser, que no sea definitivo, para que siempre podamos devolverlas a su estado original.

Pero para originales, como se van a quedar nuestras aburridas botas cuando les añadamos un simple complemento:





Por supuesto, las botas de la imagen me imagino que ya venían así de fábrica :), pero nosotras podemos conseguir algo parecido con sólo un par de pulseras, o con unas cadenas que podemos encontrar por un módico precio en cualquier ferretería.

En el caso de las pulseras, para que quede como en la foto de arriba, lo ideal es, en primer lugar, contar con dos pulseras iguales. Si no, no pasa nada, porque ya puestos a ser originales, podemos llevar una distinta en cada bota. Y si no, seguro que también podemos encontrar algunas baratitas en las tiendas de complementos y bisutería. Eso sí, lo ideal es que sean metálicas.

Pues bien, no tenemos más que poner la pulsera por delante y añadirle un cordón del mismo color que la bota para anudarla detrás. Un cordón de cuero sería perfecto. Si además podemos añadir unas borlas al nudo, el acabado será impecable.

Si en lugar de pulseras preferimos probar con un collar, nos ahorraremos el detalle del cordón, porque bastará con que le demos dos vueltas y lo dejemos caer tal cual.

Si nos gusta más la opción de las cadenas, cabe aplicar cualquiera de los dos sistemas; más corta con cordón, o sola con una o dos vueltas. Prueba a añadirle una cinta de raso o cuero entrelazada en la cadena (al estilo Chanel) para un resultado más cuidado.

Nos puede servir incluso un cinturón fino que combine metal y cuero. Y también podemos añadir algún pequeño broche a la cadena, o algún otro detalle metálico. ¡Las posibilidades son muchas!

Aquí tenéis más imágenes para buscar inspiración:





Como veis, la idea admite un montón de variaciones. Depende de lo manitas que seamos y del viento que haga... ¡y del anclaje que necesitemos para no salir volando con un vendaval! :D  Y es que hay que tener en cuenta que si nos pasamos añadiendo adornos, no vamos a poder dar ni un paso. Aunque bien mirado, estrenamos botas y tonificamos piernas por el mismo precio... ;)

¿Qué os parece la idea? ¿Llego tarde y ya lo habías probado?



.

Comentarios

María ha dicho que…
No lo he probado con cadenas, pero sí con tiras de cuero. Sí es verdad que ya se me ocurrió un DIY de este estilo cuando se puso de moda el modelo de Isabel Marant, tan imitado...pero pasada la fiebre del momento esa idea quedó en el olvido.

Me parece una buena idea para actualizar calzado o simplemente darle un aire diferente según lo que nos pongamos. Me encantan los adornos que son de quita y pon, son los que más me animo a probar porque sé que no estropeo nada.

:*
Nina ha dicho que…
No lo he probado nunca y me parece una idea estupenda, se me ocurre algo...,¿qué tal con un collar de perlas blancas en unas botas negras?.

Todavía estoy dándole vueltas a lo del cinturón con broches, que ideas nos das!

Un beso

Nina
Nuri ha dicho que…
En mi caso, tengo unas botas negras del cumple del año pasado, no llevan cadenas pero si una correa alrededor del tobillo que baja al tacón, y este año...no las veía con buenos ojos......tu post ha llegado en el momento justo y la semana que viene van a ser las primeras en salir!!!
Tasha ha dicho que…
María, no sé qué botines son esos que dices, pero lo de las tiras de cuero suena muy bien. Seguro que te quedó estupendo!. En cuanto a los adornos de quita y pon, a mí también me encantan...es que no me fío de los desastres que puedo llegar a hacer, así que sólo me atrevo si todo es "rectificable" :)

Nina, lo de las botas negras con perlas blancas me ha sonado muy Chanel. Puede quedar muy chulo! sobre todo si luego vas toda en blanco y negro.

Nuri, pues no sabes cuánto me alegro! yo por mi parte, me voy a atrever a experimentar con las mías, a ver si les doy un nuevo aire y de paso, aprovecho algún collar o pulsera a los que no les esté sacando partido.

Besos!
María ha dicho que…
Lo de las tiritas de piel lo probé con algunos de mis pares, es tan fácil como comprar la tira y enrollarla a lo largo de la caña, frunciendo la piel, no tiene secreto, pero puede quedar chulo.

Lo de las cadenas decía que se puso de moda cuando Isabel Marant sacó las suyas, hace ya unas cuantas temporadas, en la red era relativamente fácil encontrar el 'tip' para adaptar las que tuvieras en casa a ese modelo, simplemente añadiéndole unas cadenas.

Puedes verlo aquí, seguro que te suenan:

http://econews.pe/weblogs/hyperglam/?p=191

:*
Tasha ha dicho que…
María, pues sí, lo de las tiras de cuero suena bien. En cuanto a las botas de Isabel Marant no las conocía, pero es verdad que son muy chulas y que es muy lógico que ya hayan sido copiadas de todas las formas posibles.

En realidad ya suponía que esto se le había ocurrido a un montón de gente, pero bueno, siempre hay alguien a quien no, y le puede servir el truco, verdad? Sobre todo me sugirieron una forma de aprovechar alguna pulsera o collar que tengamos medio abandonado. Es que yo tengo un montón de cosas de esas, y nunca me las pongo encima, pero en cambio creo que con truquillos de éstos sí que les puedo sacar partido.

Un beso!
María ha dicho que…
Claro que sí, ya digo que la idea, aunque no me venga de nuevas, es muy buena. Yo, por desgracia, no tengo tanta "quincalla" para reciclar, pero si la tuviera lo haría con gusto. Igual que lo que nos sugerías con el tema de los cinturones joya. Con esto estuve tentada de probar algo pero es que me hubiera gustado aprovechar material existente que no tengo, si tengo que comprarlo en las tiendas de manualidades o accesorios de bisutería al final me sale más caro que comprado en tienda (aunque más "exclusivo" esto seguro), jejeej

A ver si conseguís algún apaño de estos chulos y nos enseñáis una fotito, no os animáis? :)

:*
Tasha ha dicho que…
María, pues en lo de comprar las pulseras expresamente para las botas, te doy la razón. Pero en lo del cinturón sí que te animo a comprar algún broche, porque se les puede sacar mucho partido! sirven para personalizar muchas cosas: un bolso, un gorrito, incluso unos guantes de lana o un collar babero! y cómo no, el cinturón. Yo creo que menos en la forma tradicional, me apetece usarlos de todas las formas posibles.

Y si me lanzo a usar el cinturón en cuestión, hago foto, lo prometo. Si alguien lo ha hecho ya, que nos lo cuente...! :)

Besos!