¡Al rescate!



Desde luego, estoy desconocida. Con eso de no poder gastarme el dinero con tanta alegría como antes, le doy mil vueltas a lo que me quiero comprar y al final acabo por no comprarme nada (además, cierro los ojos y sólo veo zapatos, zapatos...). Es que me he dado cuenta de que contar con un presupuesto limitado hace que te duela muchísimo más agotarlo en el artículo equivocado. Así que nada, que no hay suerte. No he conseguido decidirme por nada en concreto que consiga que renuncie de buen grado al resto de cosas que tengo en mente.

Y en ésas estamos. Mientras me decanto por "la elegida", esa afortunada prenda ganadora de mis pequeños ahorros, he decidido aparcar el asunto y lanzarme al rescate de las prendas olvidadas. :)

Y ¡eh, que tiene su gracia! En realidad estoy recuperando aficiones del pasado, concretamente una que me encantaba: revolver en los grandes armarios de la casa de mis padres en busca de pequeños tesoros, jeje. ¡Me encanta, me encanta! Y ya he podido disfrutar de algunos "redescubrimientos" interesantes. (Es que no he descubierto nada nuevo, pero sí que he rescatado con emoción cosas que tenía completamente olvidadas).

Además, creo que estas cosillas son las que me hacen diferente y me dan personalidad. Como no me puedo apuntar al carro de las tendencias (de momento), no tengo más remedio que recurrir a otros elementos que no son tendencia pero están llenos de atractivo y encanto... y lo que es mejor, ¡sólo tengo yo!

Lo mejor es que los gustos me van cambiando, y cada vez que hago una visita al armario de los recuerdos me enamoro de cosas nuevas, aunque siempre sean las mismas. Es una suerte que mi madre lo guarde todo. ;)

Y os cuento mis hallazgos, o mejor dicho, mis rescates:

- Una chaqueta grandota de punto, de mangas anchas y color cámel que era de mi madre de cuando era joven. Ésta la usé cuando era estudiante y le saqué muchísimo partido, pero luego la dejé aparcada en un rincón. En cambio ahora me vuelve a encantar ¡y está como nueva! Yo creo que las cosas de antes eran de mejor calidad, porque a buena hora hereda una niña de hoy una rebeca de su madre.

- Una faldita acampanada de cuadros escoceses que me hice yo misma hace muchísimo tiempo, pero es tan básica que no ha pasado de moda. Con unas medias tupidas, un jersey mono y mis botines negros de cordones, seguro que se ve completamente actual.

- Un jersey suavecito y cálido de color caldera y pequeño cuello chimenea que tenía relegado a estar por casa porque no acababa de combinarlo bien. Lo llevaba sin nada debajo y no acababa de lucir. En cambio se me ha ocurrido algo tan tonto como añadirle una camisa blanca ¡y parece otra cosa!. Pensaba que ese cuello no admitiría nada debajo, pero me equivocaba. Tengo pendiente probar con otras camisas, a ver si alguna le da la alegría que le falta.

- Una parka de color verde militar y capucha con borde de pelo. También de mi madre, de hace años. ¡Tendencia total! Eso sí, tiene un aire tan "army" que no la veo más que con ropa informal. Pero bueno, es más que suficiente.

- Estoy recordando ahora unos guantes largos y negros de mi abuela, que iba siempre hecha un pincel. Andan por ahí, en un cajón, y aprovechando las ideas que vimos el otro día, creo que me los voy a apropiar.

- Y lo que más ilusión me ha hecho de todo: un vestido de mi madre, también, con un estampado muy elegante y un aire muy años 40, que pienso ponerme en una boda que tengo en verano, con mis taconazos peep toe de color negro y un bolso tipo cartera. ¡Es precioso! Eso sí; lo tengo que adaptar, que me viene grande, pero afortunadamente tengo tiempo de sobra. :)

En cuanto a otros rescates de mi propio armario, me estoy planteando seriamente teñir un abrigo de lanita que tengo. Tiene un color muy difícil, pero el corte me encanta, así que, si me armo de valor, es probable que pronto tenga un abriguito negro de lo más ponible. Ya os contaré...

La verdad es que todo esto me parece muy divertido. ¡Y me siento tan ajena a la locura desatada por la colección Lanvin en H&M...! No lo puedo evitar: tengo ganas de explorar nuevos caminos estilísticos y de ir a contracorriente. ¿Qué será lo siguiente? De momento, ya se me ocurren más cosas que recuperar en una próxima incursión al armario familiar. ;)

¿Y vosotras qué me contáis? ¿Os gusta rescatar tesoros familiares? Y sin que tengan que ser familiares, ¿habéis recuperado alguna prenda vuestra de épocas pasadas?



.

Comentarios

B.C. ha dicho que…
Enhorabuena por tus redescubrimientos! Yo creo que hacen la misma o incluso más ilusión que las prendas nuevas. Por desgracia, mi madre no guarda cosas de antes y me dáis una envidia las que recuperáis ese tipo de cosas... Aunque también es cierto que no creo que la mayoría me sirviesen, porque mi madre y yo tenemos una complexión distinta. Respecto a la fiebre Lanvin... yo también estoy totalmente ajena a ella y casi me alegro :)

Un besazo!!
Stella M. Alonso ha dicho que…
Ordeno mis placares y reciclo prendas todo el tiempo. También circulo aquello que ya no usa entre mi hermana y mis amigas. Es tiempo de un consumo mas consiente.

Cariños
Cristina ha dicho que…
Hola!!! Yo estoy igual, arreglando armarios y abriendo cajas que tenía en los altillos, y siiiii, jejeje, se descubren tesoros. Si es que tienes toda la razón, compramos si pensar y sin mirar si con lo que ya tenemos podemos salir del paso y además salir contentas. Un besazo.
Elena ha dicho que…
pues sí, este verano le quité a mi madre una falda larga de flores que saqué en el blog y un vestido que no he sacado aún,, muy años 70, pero es qeu casi no me viene....

tengo las rayban, que tienen más de 30 años, y no me pongo otras gafas de sol, me encantan, y un bolso chulísimo, negro, tipo cartera, que tb tiene más de 3 décadas, y que me pongo para salir, jejejeje

a ver si les podemos dejar algún legado a nuestras hijas, pq luego hace mucha ilusión!

y lo de alejada de la locura de H&M.... menos mal, pq esos madrugones, empujenos en la cola... no me merecen la pena... yo estoy muy ahorrativa últimamente y estoy super contenta de ver engordar mi cuenta corriente!

besitos
María ha dicho que…
Qué buenos encuentros! Yo he hecho alguno también al arreglar mi ropero. He rescatado alguna prenda de mis años de estudiante, como una rebeca XXL de lana en color verde bosque que me apetece para este año.

Yo ya sabes que de H&M no soy muy fan ya de habitual, pero cada vez que anuncian una venta de estas de colaboración a mi me pasan desapercibidas, no sé por qué pero no me atrae nada ese tipo de prendas, será que no han acertado con mi punto débil pero vaya, en el fondo es que siempre tengo la sensación de que estoy pagando un precio demasiado alto por una prenda H&M, aunque la firme el diseñador de turno. Así que de momento, todo eso que me ahorro!

:*
Nina ha dicho que…
Me encanta tu reflexión,además a contra corriente han ido siempre las personas más originales y estilosas, es un topicazo pero tenemos a Coco Chanel o Kate Moss, por ejemplo, que de las modas, sigue solo lo que le apetece y si hay cosas que están "demodé", odio esa palabra XD!,no le importa, y como ella, tantas otras personas y si encima son imaginativas como tú pues mucho mejor.


Supongo que también el hecho de tener que apretarse el cinturon ayuda y el ingenio se agudiza más, por otra parte a mi me chiflan las prendas del pasado y también creo que eran de mejor calidad o al menos, se cuidaban más, antes se les daba otro valor a las cosas y es una pena que hoy en día, las prendas de ropa, caigan en el olvido con tanta facilidad y sean tan rapidamente sustituidas por otras.

Un beso.

Nina
maria ha dicho que…
Mis mejores prendas son herencias de mamá, tías, abuela y bisabuela. Las uso hace años y espero poder usarlas por muchos años más.
Todavia no compre nada para este verano, y eso que necesito camisetas (remeras en argentina), pero ya puse a punto una blusa de gasa con flores que fue de mi bisabuela, un vestido de mi tía bien setentoso y un pantalon con pinzas (!!!) tambien de alguna de mis tias.
Adoro lo "vintage" de mi familia, pero confieso que me deprime bastante descubrir que mucha ropa mia ya es "vintage" tambien... Jajaja!!! Como pasan los años...
Tengo varios pares de guantes que fueron de mi bisabuela. Le tengo especial cariño a un par de color rosa raro (ahora seria maquillaje) que uso muchisimoy que combino con lo que venga, desde perlas y abriguitos de mangas 3/4, hasta camisetas surferas. Mi abuela tenía una colección de abanicos de encaje y plumas (para ir a la opera), pero esos se los quedó mi madre. No se para que lso quiero pero son divinos.
Creo que la ropa de antes era de muchisima mejor calidad porque se hacia para durar varias temporadas, y ahora la idea es vendernos un guardarropas nuevo para cada estacion (no pueden conmigo!!!). Además, antes se hacia mucha ropa a medida (y se cosía mas en casa) y ahora nos tenemos que adaptar nosotras a la ropa. Por suerte tengo un tipo muy parecido a mi bisabuela que tenía fama de ser muy elegante. A cada rato aparece otro nuevo tesoro.
Besos!!!!
María de Buenos Aires
Tasha ha dicho que…
B.C., Stella, Cristina, Viviana, María, Nina y María de Argentina, me encanta todo lo que me estáis contando! :) Es la magia de las prendas del pasado, que tienen tanta historia que sólo probártelas ya te hace sentir especial. Además es que leyéndoos me imagino perfectamente lo que cada una siente por todo lo que ha rescatado.

B.C. qué pena que tu madre no haya guardado nada. Pero todavía está a tiempo! a lo mejor un día de estos se cansa de algún bolso. Permanece atenta ;)

Mi madre cuando tenía mi edad sí tenía casi la misma complexión que yo, así que me vale todo lo que tenía. Pero es que he llegado a llevar un montón de cosas incluso de mi padre! que era muy delgado de joven. Y de mis hermanos, y de mi abuela...

En lo de H&M veo que estamos casi todas de acuerdo. A mí es que no me llegan tampoco esas colecciones, afortunadamente. No sé qué iba yo a hacer con un vestido amarillo de tremendo volante que encima tendrá media España. Además, me fastidia que me programen las compras: Día 23 a las 8 de la mañana. Qué dices...! Ni loca.

María de Argentina, leerte me ha hecho imaginarme en otra época, yendo a la ópera y vestida con todo el glamour...pero qué chulooooo!! qué envidia me ha dado tu armario, hija. :)

Conclusión: rescatar ropa bonita de antes tiene una magia de la que carecen las compras rápidas de ahora.

Besos a todas! Y gracias!!

(Os contesto a todas en un comentario para no romper la conversación y para dar más agilidad).

Ah, Nina, gracias por lo de imaginativa! ;)
Nuri ha dicho que…
Hola Tasha!!!

He tenido que borrar y volver a escribir, jajaja os iba a poner que me dabais envidia porque mi madre no guarda nada...pero al poner los excepto me he dado cuenta que si he rescatado un monton de cosas: alguna que otra joya, 2 carteras de mano, pañuelos, una cobarta de mi padre que convirtio en cinturon para mi...así que aunque de ropa no guarda nada, he de reconocer que de otras cosas si que he ido rescatando.

Mi hermana si se quedo con alguna cosa más, que ahora que no las tiene la arrancaria de los pelos! Además en mi caso heredan de mi: mi hermana, mi hermano, mi cuñada, mi sobrina...de aquí a nada hasta el perro; y pensandolo ahora, me arrepiento de un montón de cosas que he dado; como cierto bolso ....; pero bueno...ya no lo olvido, ahora tengo más cuidadito, jejeje.

Sobre Lanvin, me uno a vosotras, a mi tampoco me llama la atención y también doy gracias....;

Besazos
Anónimo ha dicho que…
Me encanta tu blog. Comparto tu filosofía. Y sí, el hecho de tener cosas únicas hace que tu estilo sea más tú, más tuyo. Por eso no me gusta quitar sino lo que está estropeado, tiene una talla muy pequeña o nunca me puse. De resto lo guardo casi todo...Es tan divertido "rescatar" prendas de otros años!
TheThinkingCat ha dicho que…
Hija, qué maravilla de post!! Te aseguro que has sabido transmitir la ilusión de esos descubrimientos, porque hasta yo me he puesto a pensar con qué podrías combinar esas cositas :) Lo de la parka , anímate a probar. ¿Has visto cuantas bloggers las llevan con vestidos de encaje super femeninos y elegantes debajo y van impecables? Yo por una mezcla de convencimiento de que van con todo, y pereza de andar cambiando de abrigo, he tenido una temporada que me la llevaba a trabajar, y daba igual que fuese de vaqueros, de faldita y tacones, de lo que fuera. Y doy fe, van con todo!

Y alucino con la chaqueta, si ahora mismo te compras una y la temporada que viene está llena de bollos y dada de sí!!

Enhorabuena por esos hallazgos, yo quisiera hacer lo mismo (mi economía tampoco da para mucho ahora), pero mi madre es de las que lo tiran todo :(

Besos!!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/
Betweenmydresses ha dicho que…
Guapa!! Que me había perdido yo este post, con la de tesoros que has encontrado y yo sin saberlo!! Es una gozada encontrar cosas olvidadas o que ya no contabas con ellas, verdad?? Yo llevo una temporadita de "tuneos" bastante importante. Creo que le estoy arreglando el mes a una modista que conozco, jeje, pero, hija, es que si no le hago cuatro arreglos a lo que me voy encontrando, no lo voy a usar y es una pena. Corto por aquí, añado por allá...A veces, cuando le llego con la bolsa llena de cosas, yo creo que dice: "A ver con qué invento me sale ahora esta chalada, jiji". Me da igual. Yo espero ansiosa el resultado, como si fuera ropa nueva, y zas!! vuelvo a estrenar! Un besazooo!!
Tasha ha dicho que…
Nuri, qué graciosa ;) Te imagino detallando los "excepto" y rehaciendo el comentario, jeje. Pues sí, heredar complementos es genial. La verdad es que guardar la ropa es más complicado, pero cómo no conservar un buen bolso por ejemplo?...para que luego llegue la nena y lo luzca, jeje.

Yo también reparto entre mis cuñadas. :)

Bambú, gracias! me encanta que compartas mi punto de vista. Yo siempre he sido de guardarlo todo, pero últimamente ando más corta de espacio, así que no tengo más remedio que ser más selectiva. Menos mal que mi madre sí tiene sitio! :D

The Thinking Cat, muchas gracias! es que estaba entusiasmada mientras lo escribía. Lo mismo me pasó a mí al leer los comentarios, que me contagiaron la ilusión por los tesoros recuperados! yo creo que a veces lo único que nos falta es valorar algo más las cosas. Entonces es cuando las miras con otros ojos y...las rescatas!

Betweenmydresses, el tuneo también hace mucha ilusión, es verdad! yo de momento he arreglado alguna cosilla y la he podido reutilizar, pero también tengo en mente arreglos más complicadillos para llevar a la modista, que la voy a dejar en estado de shock, jaja. No sé si ha hablado ya de ella, pero tengo una chaqueta "en proyecto", que como salga bien... Tengo en mente algo de estilo Chanel, a ver qué tal!

Besos a todas!