Ideas para copiar: Pequeños cambios con gran efecto

Hoy vuelvo con una nueva tanda de ideas para copiar; otra entrega de sugerencias interesantes para adaptar a nuestro vestuario. En este caso, he recopilado algunos ejemplos de cómo unos pequeños y sencillos detalles incorporados en nuestra ropa de siempre, pueden significar un gran cambio. ¡Y lo mejor de todo es que muchos de ellos son reversibles! lo cual viene muy bien por si nos arrepentimos del apaño.

En primer lugar, si pensábamos que un jersey de gran cuello de pico o escote desbocado, amortizado hasta el aburrimiento, ya no nos ofrece más posibilidades, quizá deberíamos probar a darle la vuelta. Un sencillo giro y ¡voilà! conseguimos un top de lo más original para una noche de fiesta. Y más ahora que se acercan las fiestas navideñas y seguro que ya hay quien se está calentando la cabeza con el modelito a lucir en los innumerables compromisos que nos esperan a la vuelta de la esquina.

Y para rematar el look festivo, qué mejor complemento que un bonito collar que resalte el escote de la espalda. ¿No os parece una idea muy socorrida para vestir de fiesta? Ya sólo nos faltan unos vaqueros pitillo, una cartera de mano, y unos buenos tacones, y a divertirse. :)  La opción con pantalón ancho también es estupenda. ¡Y muy elegante!

(Sé que en las fotos no se trata de simples jerséis, pero para ilustrar la idea, nos sirven.)




Si después de todo, aún se nos presentan otras ocasiones formales y no tenemos más remedio que recurrir a alguno de nuestros vestidos de fondo de armario, en un santiamén podemos darles un toque diferente para que parezcan otros. Un cuello bebé por aquí, y unos botones en doble hilera por allá, y ya tenemos vestido nuevo.

Si encima elegimos los complementos con gracia (como la diadema de la segunda foto), el conjunto puede quedar de lo más resultón. Lo bueno es que estos detalles también los podemos añadir a un jersey, a una chaqueta o a alguna camisa o camiseta aburrida que tengamos por ahí.



Si nos atrevemos con cambios permanentes, y nos han sobrado tachuelas de la fiebre del sábado noche de la temporada anterior, aquí tenemos una buena idea para hacernos con un bolsito de lo más gracioso. ¡Al menos a mí me lo parece!

Incluso si somos habilidosas, podemos hacerlo entero, partiendo de cero: hacemos un bolso cuadrado, pegamos tachuelas de color dorado y plateado mezcladas, y añadimos una cadena de la longitud que más nos apetezca. En este caso es de eslabones grandes y color dorado envejecido.

La idea de mezclar dorado y plateado en las tachuelas, es el mayor acierto de este bolsito, porque de ese modo pegará con todo. Y con este tamaño tan versátil, seguro que le sacamos muchísimo partido. A mí me encanta, no puedo evitarlo. (El original es de La Redoute).




Otra idea para actualizar un vestido. O simplemente para fabricarnos un broche original que podamos incorporar a miles de prendas: una flor hecha con cremalleras. He puesto la foto bien grande para que se vea bien el detalle.

No hay más que enrollar uno de los lados de una cremallera sobre sí mismo dándole forma de flor, y coserla donde más nos guste.





Y por último, parece mentira que algo tan tonto como unos guantes largos, pueda darnos tanto juego: con un vestido o un jersey de manga corta, como complemento para una chaqueta remangada, y con todo lo que se nos ocurra. Es un detalle simple pero que aporta una buena dosis de originalidad a cualquier cosa, ¿no creéis? Aunque si no queremos perder ese efecto al quitarnos los guantes, quizá sería mejor llevar mitones, para poder quedarnos con ellos puestos.

Si además elegimos los guantes en un color que resalte, el resultado será mucho más interesante. De eso sabe mucho Natalia Vodianova, que por cierto, ahora que me fijo, posa en las dos fotos exactamente con la misma postura. ¡Me recuerda a mis muñecas recortables de cuando era niña!. :)




Espero que estas ideas os hayan gustado. Yo me apunto lo del bolsito y las flores de cremallera, que me parecen súper originales, y además ya las he visto en varios sitios. ¿No os parecen geniales?




.

Comentarios

Cristina. ha dicho que…
Buenos días Tasha!!! Son ideas estupendas. Yo ya estoy dándole vueltas a la cabeza con el vestido para la comida de empresa de este año y mira por donde me has dado ideas. Normalmente acabo con el típico LBD o similar, sólo hay que saber usar los complementos adecuados y puedes conseguir un look ideal. Que pases un buen día. Un beso Cristina.
P.D.: me encata que estuvieras muy a gusto en Málaga.
B.C. ha dicho que…
Pues sí, me parecen geniales!! Ya sabes que este tipo de ideas me gustan mucho :) La de darle la vuelta al jersey está genial! Lo malo es que yo no tengo ningún jersey con escote pronunciado para probar (o eso creo, que lo mismo se me está olvidando! jaja).

Por cierto, ¿¿te había parecido alta?? Alucinada me quedé cuando me lo dijiste! (Para bien, claro :)

Un besito!!!
María ha dicho que…
Todas me parecen muy buenas ideas, lo de las flores cremallera siempre me ha parecido muy resultón y parece fácil de hacer.

De todos los truquitos de hoy, mi favorito son los guantes largos. Me encantan para el vestir de diario (yo soy de la que tiene varios pares largos, también en versión mitón ;) ), desde luego el cambio de un look con o sin ellos es radical.

:*
Nina ha dicho que…
Hola Tasha!

Muy buenas ideas, siempre originales.

Si hay algo que siempre me ha gustado son los escotes de espalda, me parece un detalle de lo más femenino.

Parece mentira que con la de cosas que se pueden hacer y transformar de mil maneras, la mayoría, las pasemos por alto, además de resaltar partes de nuestro cuerpo o determinadas prendas, son una buena práctica creativa.

Un beso

Nina
Elena ha dicho que…
me gusta la idea del jersey de pico detrás, pero no sé yo si no se notará la etiqueta por delante, lo habéis probado?

y los guantes, me encantan! una opción suuuper elegante. me gusta muchísimo natalia vodianova en general, y el look de pitillos con chaqueta de pailletes y guantes es genial genial!

ah, que se me olvidaba!!!!! al ppio, cuando salió la tendencia, el cuello babero me daba bastante perecilla, me parecía un poco remilgado de más... pues cada vez me gusta más! y es verddad, te compras una camisa con ese cuello y la puedes meter debajo de jerseys, camiseteas y vestidos! super utilizable!
TheThinkingCat ha dicho que…
Unas ideas geniales!! Y los complementos con cremalleras, he visto miles, y me encantan!!

Besos!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/
Nuri ha dicho que…
Hola Tasha,

Me han encantado las ideas del jersey, el cuello y las cremalleras.

Será cuestión de ponerse a investigar como "customizar" esta temporada esas prendas que llevaban papeletas de aburridas o a las que les falta algo que no me convencían.

Mi madre es modista, con lo que he visto como daba la vuelta a prendas desde pequeña; de las que más me han llamado la atención y como la prenda ha ganado: en un abrigo de cierre en el centro, le quito el cuello y lo dejo estilo militar, a media altura del cuello y rigido, Increible!!!!, y puso un ribete todo el borde del abrigo en un color que contrastaba, el resultado...de lo más espectacular que he visto; cortar mangas y dejarlas en 3/4 o manga francesa....y la camisa o camiseta cambiar radicalmente; incluso la he visto "tunear" diademas quedando más que originales.
el que más recuerdo y cariño que tengo, fue a una chaqueta negra que no me ponía, le puso como un cordón de perlas por todo el borde, le quito el cuello y lo dejo redondo; la corto y la dejo a la cadera....fue estrenar una chaqueta que había tenido hacia años!!!


Besotes!!!!
Betweenmydresses ha dicho que…
He decidido hacerte doble hueco en mi vida. Ya tienes uno como primera candidata a adoptar alguno de mis bolsos, pero es que, además, tus ideas, tus propuestas, tus razonamientos, me convencen de tal manera y me parecen tan prácticos, que queda inaugurada una carpeta exclusiva para ti. Y hasta te voy a decir dónde está: "Mis documentos"-"betweenmydresses"-"looks"-"En el vestidor". Ale! a llenarla! Un beso!! :)
Tasha ha dicho que…
Cristina, hola! me alegra mucho haberte dado alguna idea útil para esa comida. La verdad es que el vestidito negro es un valor seguro, y como dices, con complementos lo personalizas a tu gusto. En cuanto a Málaga...la echaré de menos...! ;)

B.C., a mí también me gusta este tipo de ideas. No sé qué tienen pero me atraen estos arreglillos sencillos...casi más que comprar algo nuevo! (salvo que se trate de zapatos, jeje). Y sí, te creía alta :)...Entonces no lo eres? cuenta, cuenta, qué mides? :P

María, lo de los guantes largos es que además tiene el aliciente añadido del glamour del pasado, verdad? yo empiezo a notar una nueva tendencia en mí...me atrae el glamour de los años 50. Está desbancando a mi gusto por el look "golfillo" e incluso por el hippie, aunque va por días. Pero sí noto que me apetecen más los detalles "con clase". Si fuera hombre ahora querría ir de Dandy,jeje.

Nina, sí que es verdad que los escotes en la espalda tienen un toque elegante además de sexy. Y son una variación interesante a tanto escotazo delantero y súper mini. Y lo de descubrir nuevas formas de llevar la ropa, yo creo que es algo a lo que tenemos que dedicarle tiempo. Si sólo nos paráramos un ratito a pensar...multiplicaríamos nuestro armario por tres!

Viviana, a mí me pasa igual con lo del cuello bebé. Todo depende del resto del conjunto, claro. No se trata de ir monjil, pero un detalle "ingenuo" con, por ejemplo, los socorridos vaqueros y los taconazos, tiene su gracia. Da un punto inesperado que está muy bien.

Lo de la etiqueta del jersey, depende del jersey en concreto. Los hay que además son bajitos de detrás, y así al darles la vuelta no molestan en el cuello. Depende. Yo voy a hacer pruebas con un vestido que tengo con escote incómodo, a ver si al revés voy más a gusto...

The Thinking Cat,gracias! me alegra que te gusten!.

Besos! (ahora sigo contestando)
Tasha ha dicho que…
Don Vito, muchas gracias! en un blog común, dices? y dónde fue eso?? tengo curiosidad...
Y claro! te debo una visita ;)

Nuri, tu madre es una artista! qué suerte que sea modista, oye. Una amiga mía decía que iba a las tiendas con su madre y que tomaban nota de lo que le gustaba, y luego ella se lo hacía. Menudo lujo... Y por cierto, la chaqueta negra con las perlas suena genial! yo quiero una transformación así para una que tengo!! la quiero dejar tipo Chanel, pero si lo hago yo, seguro que la desgracio. Ya veré a quién me camelo... ;)

Betweenmydresses...qué bonito!!! en serio, gracias! me ha encantado que me digas eso :) Me refiero a lo del bolso...Es broma! :P
Eso de que me reserves una carpeta y me hagas un hueco en tu vida, me ha llegado al alma. Y sabiendo cómo eres, el piropo suena mejor aún. Espero que en el futuro sigas disfrutando por aquí...!

Besos a todas!!
Teresa Torres ha dicho que…
Me encantan las flores hechas con cremalleras!!!! No me había fijado hasta que he visto tu comentario a la foto, quedan muy originales y elegantes!!

http://firenze-florencia.blogspot.com
Tasha ha dicho que…
Firenze, son graciosas, verdad? y una buenísima opción para reciclar las cremalleras rotas, que es algo que nos pasa a todas. Son una tontería y quedan genial.

Un beso!