Lección de estilo: Reciclando con nota

Lo sé, lo sé, últimamente no paro de hablar de reciclaje y de revolver nuestros armarios en busca de prendas requeteamortizadas para adaptarlas a las nuevas tendencias, pero es que con los tiempos que corren (y siguen corriendo), cualquiera se lanza a las tiendas como una loca... Yo por lo menos, no puedo permitírmelo, así que no me queda otra que darle más vueltas a lo que ya tengo. Aunque claro, de vez en cuando también cae alguna nueva adquisición, pero con más cabeza que antes, cosa que me alegra. Creo que esta época de austeridad me ha ayudado a ser una persona más responsable, así que no hay mal que por bien no venga. :)

Además, confieso que me encanta encontrar nuevas ideas para mi ropa de siempre, y cuando veo un buen look, me hace mucha ilusión descubrir más posibilidades para combinar lo que tengo.

Y lo que quiero compartir con vosotras hoy, son seis ejemplos de cómo reutilizar nuestro vestuario con gracia, sobre todo de cara al otoño (aunque alguna idea más veraniega también hay por ahí). A ver qué os parecen:


1. Para empezar, dos buenas inspiraciones para pasar del verano al otoño con el mismo conjunto sólo añadiendo algunos detalles más abrigaditos.



En el primer caso, vemos que la socorrida opción de bailarinas, blusa de verano y shorts vaqueros es perfectamente trasladable a días más fríos sumando unas medias tupidas y una cazadora de cuero. El detalle del cinturón más clásico de invierno, también ayuda.

En el segundo caso, por si no nos hemos cansado todavía de la omnipresente camiseta de rayas con los vaqueros, podemos adaptarla al otoño con chaqueta de cuero en color cámel (el color ayuda a darle un aire más cálido), una bufanda negra y un bolso acolchado.

Las dos bien cómodas y con un perfecto look de transición, ¿no os parece? :)

2. Para ocasiones más formales y como buena alternativa para una jornada laboral, tenemos otras dos estupendas formas de reciclar una falda clásica más vista que el tebeo y un jersey de lana o una chaqueta blazer de lo más básico, y que seguro que todas tenemos:



Ambas me parecen de nota. Es que estoy segura de que yo hubiera pasado mil veces la mirada por encima de esas prendas sin hacerles ni caso, y mira por dónde, siempre hay quien me da una buena lección de que todo es aprovechable...¡y con gracia! Lo que está claro es que hay que atacar con los complementos si no queremos ir provocando bostezos.

En el primer caso, los que han obrado el milagro han sido un gorrito, una pashmina, una buena colección de collares y un bolso y unos botines con personalidad. 

  • Nota a tener en cuenta: desde luego, si tuviera que elegir un sólo artículo para invertir esta temporada, serían unos botines bien bonitos. Es el accesorio más todoterreno que he visto últimamente. ¡Van con todo! falda, pantalón, vestido, estilo formal, informal...

En el segundo caso, Olivia Palermo (cómo no), rescata con acierto un conjunto simple, simple. ¿Cómo? acortando la falda y echando mano de buenos complementos: bolso de cuero color caramelo (otro color todoterreno), joyas de calidad, y unos zapatos de esos que llaman la atención.


3. Y para terminar, una forma rápida y sencilla de lograr un estilo bohemio sin tener que hacer grandes adquisiciones:


En este caso, son imprescindibles los bolsos de tela o pelo y asa larga, los vaqueros acampanados (con unos de corte bootcut nos basta), las grandes gafas de sol, y los colgantes largos y bufandas finas e igualmente largas. Y cómo no, coronar el look con un sombrero de ala ancha o simplemente con un pañuelo o bandana puesta en plan hippie.

  • A tener en cuenta: nada de abrigos si queremos conseguir este estilo. Aquí lo que pega es llevar largas chaquetas de punto y ponchos, y cuanto más artesanales sean o parezcan, mejor. Y dejad las camisetas ajustadas en casa, porque para un resultado bohemio tenemos que elegir las más anchas y largas que tengamos.

¿Qué os parecen? ¿No creéis que son looks fácilmente copiables con nuestra ropa habitual? :)



.

Comentarios

Betweenmydresses ha dicho que…
Me ha encantado! Me lo copio todo! Qué razón tienes de que todo o casi todo se puede reciclar. El lunes por la tarde, me la pasé sacando mil cosas olvidadas del armario y haciendo looks, echando mano de un catálogo que me dieron en una tienda, lleno de prendas básicas y con combinaciones fáciles de copiar. No te imaginas lo contenta que me quedé!! Hasta parece que fui de compras! A mi propio armario, eso sí, pero de compras igualmente, y gratis, oye!jeje! Un besazo!!
Nina ha dicho que…
Aiii que bueno!

Anoche mismo me puse una falda de lana negra de tubo que tengo, bastante formal, por cierto, para ver con que ponérmela, pues todavía no la he estrenado y todo con lo que me la ponía, me aburría.

Y ahora llegas tú y me das dos ejemplos desenfadados del asunto y yo, a mi modo, me los copio jejej, me encantan los dos, el primero, con los collares, el foulard, un toque grunge pero con encanto y Olivia, como segundo ejemplo también me ha gustado, no soy yo muy de Olivia pero es que tengo que reconocer que viste con criterio, al menos, con el suyo propio y la veo cómoda, me ha gustado mucho el look, jersey de punto o cachemir y cinturón, muy chulo y fácil.

Un beso

Nina
María ha dicho que…
Sí, completamente! Has escogido buenos ejemplos para ilustrar la idea, me han gustado mucho todas las sugerencias. De hecho, hay unas cuantas que suelen ser mi salvación cuando el resultado queda demasiado soso o repetitivo a veces.

Un besote :*
lady rock ha dicho que…
Hola Tasha,
Qué razón tienes cuándo dices qué esto de la "recesión" (me gusta más que la palabra crisis) nos ha hecho aprender a algun@s. A mi, me ha dado una gran lección de humildad. Así que, ya sólo compro lo realmente imprescindible, porque cómo yo digo: necesitar, no necesito nada. Del resto, o me acabo olvidando (lo cual demuestra que no lo quería tanto cómo pensaba) o lo dejo para las rebajas.
Un truquito que a mi me funciona muy bien: aprovechar los vestiditos de verano con jerseys gordos o rebecas y bufandas, leotardos y buenos abrigos.
Es otra forma más de reciclaje.
Por eso, no te puedes imaginar lo útil que me resulta estos posts que hacen que mi cabecita se ponga a funcionar, para ser más creativa y menos consumista.
Un besito.
Tasha ha dicho que…
Betweenmydresses, a que sí? es que si te das cuenta, la gracia de los escaparates de las tiendas es precisamente cómo combinan prendas simples. Muchas de esas cosas ya las tenemos, pero no sabemos combinarlas y volvemos a picar comprándolas de nuevo. Pero luego en casa pierden el encanto y volvemos a verlas sosas.

Está claro que el quid de la cuestión es saber combinar, y me temo que sólo podemos aprender dedicando tiempo a probar mezclas con nuestra ropa. Pero es que luego da una satisfacción dar con un conjunto nuevo...! :D

Nina, verdad que el primer ejemplo de falda es genial? es que le cambia totalmente el estilo a un conjunto súper clasicón. Yo tengo faldas así, y chaquetas, pero no les hago ni caso, porque me veo muy seria. Pero esa opción me encanta! Y a Olivia yo lo que pasa es que la veo muy peripuesta para su edad, pero para coger ideas es fantástica. Sobre todo admiro su arte combinando. Le saca partido a cualquier cosa!

María, seguro que sí. Con la gracia que tienes tú eligiendo complementos, estoy convencida de que nos podrías ofrecer un montón de nuevas propuestas sobre estas ideas básicas. Bueno, qué digo! ya lo haces! ;)

Lady Rock, completamente de acuerdo. Yo he aprendido mucho, como ya he dicho. Ya dicen que las crisis son épocas de oportunidades. Se ejercita la imaginación! además era lo que hacían nuestras abuelas toda su vida (y a mí siempre me ha gustado eso), pero a nosotras nos han acostumbrado mal ahogándonos con tanta variedad y cantidad de ropa nueva a todas horas. Pero ahora estamos dándole a la cabeza otra vez, y al final eso nos enseña a valorar las cosas. Qué importante es! ahora me cunde el dinero una barbaridad, y he aprendido a priorizar.

Madre mía, si al final todo van a ser cosas buenas! ;)

Besos!
Cristina ha dicho que…
Hola Tasha! Hace poquito que he descubierto tu blog y es muy entretenido, das muchas ideas, es estupendo. Tienes toda la razón, yo este invierno he decidido no comprar nada (bueno, siendo relista algo caerá, jejeje, pero poquito,eh)y hacer mil una combinaciones con lo que tengo, seguro que le saco mucho provecho! Por cierto, eres de Málaga, verdad? Yo también!!! Besos.Cristina.
Tasha ha dicho que…
Cristina, hola! qué bien que te haya gustado el blog :) A ver si podemos contar con tu opinión más a menudo, que me encanta charlas con vosotras!

En realidad no soy de Málaga, pero he estado viviendo ahí últimamente. Y muy a gusto, por cierto :) Lo que pasa es que ya no, que me he vuelto a mudar! así que he acabado quitando el dato de mi perfil.

Besos!
Nuri ha dicho que…
Gracias a tu reciclaje, ahora miro de otra forma mi armario y experimento mucho más, no sólo el vaquero y la camisa o jersey de siempre,
por ahora sólo voy con los colores, pero pronto me atrevere con más!!!, y la verdad es que con esta visión llevo mejor no lanzarme
a las tiendas, que tampoco puedo permitirmelo, eso hace que este reflexionando más sobre el consumo y las compras, retrasar algunas
le da más valor, pero vamos que hace una semana cayo una minifalda.....; así que comparto la austeridad que dices porque me esta ayudando en muchas otras
cosas.

Me he sorprendido al ponerme contenta al descubrir un conjunto que ni imaginaba en mi armario, más cuando el otoño/invierno es mi
epoca preferida, y ya me voy dando más maña al ir descubriendo combinaciones, sin tener que salir más tarde por la mañana porque
no queda como pensaba.

Así que seguire experimentando y viendo como sacar más partido con todas esas ideas...

Le estoy cogiendo el gusto a esto del reciclaje de armario

Besotes
Elena ha dicho que…
tienes toda la razón (jo, ahora me siento muy mal por mi último post, con casi todo nuevo, jajaja).

ahora poniéndome más seria, tienes toda la razón. yo además últimamente estoy encontrando el gusto por las prendas más sencillas, de fondo de armario, es que les metes un par de complementos y actualizas el look sin tener que gastarte el sueldo en tener todos los tipos de pantalones, jerseys y chaquetas del mundo!

con los botines, tienes toda la razón. Los grises que has puesto son preciosos, pero es que me los imagino perfectamente con pitillos o incluso con falda larga.

me encanta que nos pongas un poco los pies en el suelo: menos gastos, reciclar, comprar con cabeza! creo que nos tienes a todas como locas pensando ideas para reutilizar nuestro viejo armario, jejeje. Gracias!!
Tasha ha dicho que…
Nuri, cuánto me alegro! de verdad te lo digo. Esto de ser útil, aunque sea un poco, me hace muy feliz. Además, es que a mí también me sirve todo esto. No paro de darle vueltas a lo que tengo, y ahora sé que si me tomo la molestia de mirar las cosas dos veces y me caliento un poquito la cabeza, puedo multiplicar increíblemente lo que tengo. Y hace una ilusión descubrir nuevas combinaciones con lo que ya tenemos...! Y aunque sea para ejercitar la mente, ya va bien (y para el bolsillo).

Yo ahora me estoy animando a hacer pequeños arreglillos con hilo y aguja, y por el momento he rescatado unos vaqueros que tenía desahuciados. Los he estrechado de muslo y han pasado a ser de mis favoritos! Así que ahora tengo otros cuantos haciendo cola, jeje. A ver si saco tiempo y sigo con ello.

Viviana, te digo lo que a Nuri, que yo estoy igual que vosotras: dándole vueltas a todo lo que tengo. Y los resultados son muy satisfactorios. Además, empiezo a notar los efectos del ahorro, y eso me hace sentir muy bien. Me pienso muchísimo en qué me gasto el dinero, y antes compraba a lo loco.

El otro día mi madre me dijo que se había propuesto ponerse algo totalmente diferente cada día, hasta darle una vuelta entera a su armario, porque dice que siempre acaba yendo con lo mismo (por lo visto esto no se cura con la edad). Y me parece buena filosofía! así que voy a adoptar el sistema para mí misma. Seguro que descubro cosas interesantes...

Besos!
pazuki ha dicho que…
Hola otra vez Tasha (acabo de ponerte algo en lo del corte de pelo). Decirte que gracias a este post y en concreto a la foto de Olivia Palermo me he decidido a ponerme una falda vaquera que tenía colgada en el armario como un bulto que estaba ahí y ya está. Es una falda de Benetton de hace unos diez años recta en denim oscuro sin más, y esta mañana me la he puesto con una camiseta blusita beige, un cinturón que tampoco me ponía mucho, un bolso azul marino y unas sandalias de plataforma. Juro que me han dicho varias veces que qué guapa estaba!
O sea, que gracias a tí he convertido una faldita que ya me parecía pasada de moda y "monjil" en algo estiloso y ponible.
Repito: me encanta tu blog, y espero que sigas por favor, por favor, por favor!!!!!!!!!!!!
Tasha ha dicho que…
Pazuki, jajaja, me alegro de que hayas rescatado una faldita desahuciada! yo la verdad es que, si me paro un poco a pensar, me doy cuenta de que tengo una barbaridad de ropa. Así que no debo comprar más. Sólo tengo que ponérmela, ya ves. Pero si no le echo imaginación para combinarla, acabo siempre con lo mismo. Y la verdad es que sólo requiere un poquito de tiempo, verdad? y algo de inspiración. Pero con lo que ya tenemos se puede ir actualizando con pequeños toques de efecto. Y oye, da un gusto redescubrir el propio armario...!

Besos! (y estoy preparando por fin la siguiente entrada).