Llevando los pantalones

Ahora que han llegado los fríos, he tenido que rendirme a una evidencia: lo mío no es llevar faldas en invierno.

Bueno, al menos no a diario, porque para mi rutina laboral están llenas de inconvenientes. Lo de elegir medias me da pereza y me parece una dificultad añadida; voy muy justa de tiempo cada mañana y lo más rápido y cómodo para mí es calzarme unos pantalones; y lo peor de todo es que me he dado cuenta de que paso mucho frío al tener que estar sentada todo el día, porque con tan poco movimiento, me cuesta mucho entrar en calor.

Total, que por una cosa u otra, fuera del verano me inclino más por los pantalones para el día a día, aunque luego, llegado el fin de semana o cualquier ocasión en que tenga que arreglarme un poco, me guste más llevar faldas.

Pero llevar pantalones a diario puede ser muy aburrido si no salimos del mismo patrón. Que eso también nos pasa: nos vemos favorecidas con un estilo de pantalón y luego no hay quien nos saque de ahí.

Así que yo me he animado a cambiar. No quiero pasarme todo el invierno con la misma ropa cambiando sólo el color  (es un decir). Quiero probar nuevos estilos y patrones, y nuevas formas de llevar los mismos pantalones, y además quiero rescatar algunos que tengo muy olvidados y darles una nueva vida, que el bolsillo no está como para comprar más cosas.

Total, que con ese propósito, me he puesto como una loca a buscar en la red fotos que me inspiren, y he sacado muchísimas ideas para reutilizar la ropa que ya tengo. Porque, como se demuestra una y otra vez, no es tan importante lo que se lleva sino cómo se lleva y se combina. Y todas tenemos ropa muy amortizable aunque no nos demos cuenta. El problema no es que "ya no se lleve", sino que la usamos a un escaso 10 por ciento de sus posibilidades.

Y sin más palabrería, aquí tenemos buenos ejemplos de que lo importante es combinar y personalizar. En este caso, podemos ver infinidad de maneras de llevar los pantalones:


Anchos y con movimiento

Tobilleros y con pinzas

Extra anchos, como una falda larga.

Anchos y abombachados con goma en el bajo o remetidos en los botines...¡Me encanta esta opción!

Tipo harem en su versión más formal con pinzas.

De corte "carrot" o zanahoria, y con el bajo dentro de los botines.

De corte pitillo, que ya es todo un clásico.

Estrechos en el bajo y cortos, por encima del tobillo.
 Buena opción para reutilizar alguno que ya tengamos con un corte menos actual.

Con bajo acampanado, en su versión vaquera o de vestir.

Anchísimos, con pinzas y con vueltas en el bajo.


Eso sí: conviene tener en cuenta que la correcta elección del calzado, una vez más, es muy importante. Los botines casi son un valor seguro, y los zapatos de empeine muy escotado (tipo salón, peeptoe, sandalias, bailarinas...) también ayudan a revalorizar cualquier corte de pantalón. Y ante la duda, si se trata de un pantalón de corte un poco difícil, siempre será más fácil combinarlo con algo de tacón que con zapato plano...¡lo que no significa que haya que subirse a los andamios!

Por último, es bueno recordar que los pantalones pitillo y estrechos en general admiten más es calzado de punta redonda que los anchos, que por el contrario hacen muy buena pareja con los zapatos de punta más estilizada.


¿Qué opináis? ¿¿No os parece que los pantalones que tenéis por ahí escondidos se pueden adaptar a alguna de estas opciones?? Yo ya los miro con otros ojos. ¡Creo que con un poco de gracia pueden quedar muy actuales!



.

Comentarios

María ha dicho que…
Qué bien, entrada nueva! :)
A mi me pasa un poco lo que a ti con el tema faldas, que al estar tantas horas quieta se enfría una con facilidad, pero si como me temo, este año van a tener calefacción más bien alta, no tendré tanto ese problema...A mi lo de escoger medias no se me hace muy difícil, tiro mucho de tupidas lisas en colores, es muy práctico y resultón. Y para los pies, pues más botas y botines que zapatos, que eso también ayuda a ir más calentita.

No obstante, los pantalones los llevo de todas maneras más que las faldas y suelo hacer un poco lo mismo que tú, intentar combinarlos de diferentes maneras, y jugar con el calzado que también ayuda. Además tengo algún modelo de verano (de algodón "gordito" tipo tejano pero sin ser denim) que permite llevarlo bastante en este invierno suave que tenemos. Y ya el año pasado rescaté unos de pata muy ancha de lana a los que pienso darles mucho más trote este invierno, ya que este tipo de corte ha vuelto.

:*
Tasha ha dicho que…
María, es que yo en el despacho tengo una calefacción de esas de aire caliente, que si la pones te chamusca el pelo y te cuece la cara, pero te sigue dejando las piernas frías. Pero es que si no la pones, te mueres directamente, porque se trata de una oficina que apenas recibe sol. A veces he llegado a temer darme un golpe en la pierna después de la jornada laboral, por si se me rompía en pedacitos de hielo. :P

Total, que por supuesto no tengo más remedio que llevar botas o botines, porque cuando me animo a llevar zapatos un poco abiertos, me congelo. Es una pena, con la cantidad de zapatos que tengo y que apenas puedo usar durante la semana.

En cuanto a las medias, la dificultad añadida que yo les veo es que tardo más en elegirlas y en ponérmelas que si me decanto por los pantalones, y por las mañanas el tiempo es oro! :D

En fin, qué le vamos a hacer...

Sobre lo de reutilizar pantalones de verano, estoy contigo. Hay algunos que valen para cualquier estación...! y viendo que la gente se atreve con todos los estilos, tejidos y maneras de llevarlos, seguro que encontramos la ideal para ellos, verdad?

Besos!
Maria ha dicho que…
Me da tanta risa el contraste cuando leo tus post!!! Me encantan, pero resulta que me pasa lo contrario. Es decir, me pasa exactamente lo mismo con los pantalones en invierno (por suerte ya llegó la primavera!). Las faldas (o polleras en Argentina, que me parece una palabra espantosa), las uso exclusivamente cuando hace un poco de calor.
El tema que me causa muchísima gracia es el de los zapatos. Los pantalones difíciles, siempre con zapatos o botas planas, en verano también.
Además de ser un contraste regional, me estoy dando cuenta que ultimamente tengo problemas personales con los tacos. Es por eso que el post anterior me dio ganas de usarlos. Por cierto, esa noche llovió y estuvo frío, asi que salí con botas tipo de montar con 2 cm de taco.
Pero bueno, me gustaron muchisimo las fotos. Las voy a tener en cuenta para comprar los pantalones que estoy necesitando. El clima en Bs As es cada vez más parejo y la mayor parte de la ropa de primavera y verano se aprovecha todo el año cambiando calzado y abrigos. Asi que tendre en cuenta estas opciones para amortizar mi adquisición.
Besos!
Maria de Buenos Aires
Cada vez que leo tu blog más ganas de dan de tener el mío. Y eso que sigo muchos más.
Betweenmydresses ha dicho que…
Pero qué razón tienes!!! Yo normalmente soy de faldas, con o sin medias, pero tengo algún pantalón que gracias a ti y a tus propuestas, va a tener suerte y verá la luz con aires renovados! Ale, a revolver en el armario otra vez!! Un besote guapa!
CoolMe by Ana ha dicho que…
Me ha resultado muy interesante tu post, sobretodo porque a mí me pasa esxactamente = en inveirno!

http://magazinetranslations.blogspot.com/
Tasha ha dicho que…
María de Buenos Aires, pues sí que es gracioso el contraste. Aquí es que no llevar tacones casi que parece una locura. La gente te mira raro, jeje. Supongo que todo depende de lo que una se acostumbre a ver desde pequeña.

Voy a tener que buscar algún blog de street style argentino para coger ideas de estilo sin tacones! si se te ocurre alguno, cuéntanos, vale?

Me quedo con una duda: me alegro de que leer mi blog te anime a querer crear el tuyo propio, pero espero que el motivo que te inspira eso no sea malo! ;)

Betweenmydresses, es verdad, ahora que lo dices me doy cuenta de que llevas más falda que pantalón. Es que la visión de tus bolsos estupendos ha desviado mi atención hasta el momento, jeje. Me alegro de haberte sido útil! :)

Ana, es que esto de ser friolera es muy malo, eh? y ahora incluso pretenden que vayamos por la vida sin medias en invierno. Hay que estar loca. Vamos, yo por lo menos no podría soportar el frío, aunque a lo mejor hay quien sí, quién sabe...

Besos!!
Ninasvintage ha dicho que…
A mí también me ha encantado tu selección de fotografías!!!
Bs!
B.C. ha dicho que…
Hija Tasha, me encantan todos tus post. Son la mar de útiles y sobre todo enganchan! Yo este año he recuperado unos vaqueros acampanados que se habían quedado bastante obsoletos en temporadas pasadas, pero este año son todo un "revival"!!! jaja ;)
Pues si te sirve la ropa de Zara kids, yo te recomiendo que al menos te pases por la web y le eches un vistazo. De verdad que hay cosas chulísimas!!

Un besito
Nina ha dicho que…
Tasha hooola!

Me ha gustado mucho tu entrada y todas tus propuestas.

Yo cuando salgo a comprar suelo echarle mucho el ojo a los vestidos, sobre todo a esos maxi jerseys de punto que me hacen ese papel, pero he de reconocer que los pantalones son mucho más prácticos y cómodos, me he dado cuenta de que me hacen falta un par en negro, los tobilleros me encantan y los jeans pitillos y de corte recto, en general, todos.

En cuanto a los acampanados, con un calzado con un poco de altura, mejor porque soy bajita pero no me disgustan, de hecho tengo unos levi's de hace tiempo y este año me los estoy poniendo bastante.

Un besazo

Nina
TheThinkingCat ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog,ya tienes una nueva seguidora!!

Me ha gustado mucho esta entrada, es una pena que me empeñe en tirar cosas cuando hago limpiezas de armario, porque cada vez estoy más convencida de que casi todo de puede recuperar y reutilizar! La opción del vaquero remetido por dentro de los botines es super original!

Besos
http://the-thinking-cat.blogspot.com/
Elena ha dicho que…
pues a mí me encantan las faldas, las compro, y luego me pasa como a ti, que soy perezosa. pero para coregirlo, creo que son mejores los leotardos finitos, mucho más abriguitos en invierno y más fáciles de poner!

pero sí, sin duda, soy más de pantalones... para el trabajo, casi siempre rectos, blazer, camisetas monas debajo y algún fular para darle un toquecillo un poco diferente... pero bastante de uniforme...

Tengo dos pantalones en el armario, pendientes de esterenar: unos de pana y acampanados,suuuper chulos, y otros camel, vaqueros ajustados, pitillo, que llevaré con botas casi siempre... pero aún no me he parado a pensar con qué combinarlos por arriba y por eso está un poco muertos de la risa en el armario.

de tus fotos, me quedon con los super anchos casi falda, me encantan este tipo de pantalones! los pitillo, yo qué sé. son los grandes triunfadores, pero es que quedan guay si tienes las piernas muy delgaditas, no? y no es mi caso, además, como qeu vas todo el día apretada y para el trabajo, desde luego, no me apetece! para salir los uso más...
Tasha ha dicho que…
Ninasvintage, me alegra que te hayan gustado, gracias! :)

B.C., gracias! Y te estoy haciendo caso y me he dedicado a mirar en Zara Kids vía web. Lo que me faltaba: otro sitio para encapricharme de cosas! aunque como estoy en época de austeridad, de momento sólo puedo mirar.

Sobre los pantalones, yo también estoy rescatando un montón! bueno, en realidad nunca los he perdido de vista, pero ahora los miro con otros ojos. ;)

Nina, estamos todas rescatando los acampanados, eh? es que hay momentos para todo, verdad? A mí con los pantalones lo que me pasa es que es lo que más uso pero lo que más pereza me da comprar, así que siempre me falta alguno. Lo bueno es que ahora tengo la mente más abierta y me pienso probar todos los modelos, que seguro que me sorprendo...!

The thinkingcat, qué alegría, otra seguidora! Yo ya tampoco tiro nada. Bueno, nunca he tirado. Lo dono, porque nunca están las cosas tan mal como para tirarlas. Pero como dices tú, yo también llevo mucho cuidado, porque todo vuelve, y basta con que me deshaga de algo para que precisamente eso sea lo que más eche de menos la temporada siguiente.

Viviana, pues eso me pasa a mí, que para el trabajo voy más cómoda con pantalones. Total, para estar todo el día sentada...Además es que me hielo, en serio. Sobre todo las rodillas y los pies! soy muy sensible a la temperatura, y me temo que es ella quien me elige la ropa :S

En lo de los pitillos tienes razón, pero creo que también influye el modelo concreto de pantalón. Yo les tenía manía, pero hace poco me animé a probar en serio, y me convencieron! encontré algunos modelos que me gustaron muchísimo. Sobre todo en H&M. Así que ahora me gustan todos los modelos de pantalón. :) Ahora ya no tengo excusa para no variar!

Besos y muchas gracias por comentar!!;)
QUE MONA VA ESTA CHICA ha dicho que…
Graciaaas!!!
Al ver estas fotos me he acordado de algún que otro pantalón que tengo olvidado en mi armario y al que puedo darle uso!!
Un besito
Tasha ha dicho que…
Quémonavaestachica, gracias a ti por comentar! Y me alegro de que hayas sacado buenas ideas de las fotos ;)

Besos!