Negro y algo más.

Este tiempo es desesperante. Hoy mismo comentaba con una amiga lo fácil que es vestirse en verano y lo limitadas que estamos en invierno... al menos las frioleras como yo. Porque, aún saliendo de un trancazo tremendo, mi cuerpo sólo me pide abrigarme, sea el resultado el que sea. Supongo (¡espero!) que se me pasará. Tanto el catarro como el pasotismo estilístico, quiero decir.

Pero bueno, lo que está claro es que con estos fríos y estos días grises en que lo único que apetece es quedarse en casa tapada hasta las cejas, también nos parece que nuestra ropa de todos los días es más aburrida que de costumbre. ¿O sólo me pasa a mí? Parece que mis semanas son sota, caballo y rey. ¿Otra vez el pantalón gris? ¿Otra vez el jersey de cuello vuelto? ¿Otra vez vestida de pies a cabeza del mismo triste color?

Afortunadamente, el desánimo pasa pronto. Porque si nos paramos a pensar un poquito, vemos que hay muchas formas de alegrar el aburrido conjunto de siempre. Y que incluso podemos vestir del mismo color apagado de arriba a abajo sin que el resultado deje de ser chic.

Y como ejemplo, el socorrido y triste color negro. A mí es que no es un color que me atraiga mucho, porque además me apaga. Así que evito ir de negro, aunque de vez en cuando recurro a él, como todo el mundo. Pero intento suavizarlo un poco. Yo no soy de ir entera vestida de negro, salvo que se trate de un vestido. Soy más bien de ponerme un jersey y un abrigo negro, pero combinando con otra prenda de color, por ejemplo. O una falda o pantalón con otro tono en la parte de arriba. En cambio, me encanta cuando veo a alguien que lo lleva en "total look" con estilo. Y lo que he observado, es que las que lo llevan así lo animan con pequeños toques que marcan la diferencia.

Tanto para las amantes del negro riguroso, como para las que, como yo, sean más partidarias de combinarlo con otros colores, he recopilado estos ejemplos de cómo vestir de negro sin caer en el aburrimiento más absoluto:

  • Como era de esperar, un elemento que nos ayudará a darle alegría y luz es un pañuelo. Tanto al cuello como anudado a la cintura, y en tono amarillo o con toques de color mostaza, quedará genial. A tener en cuenta el detalle de tratar de combinar también el tono del calzado. Aquí vemos dos ejemplos muy similares: blusa, pantalón y americana negra, con pañuelo y zapatos en distinto color.




  • Olivia Palermo nos da una lección de cómo ir de negro sin que parezca siquiera que vamos de negro. ¡Me encanta cómo lo luce! Una blusa y una faldita en negro casan estupendamente con una chaqueta de punto en color mostaza suave y un bolso en tonos grises. Por el gris apuesta también Clémence Poésy, llevando las medias y el bolso en ese color. ¿No os parecen dos opciones muy buenas?



  • En mi opinión, el negro queda bien combinado con colores suaves. Como todos los colores oscuros, que quedan bien con otro que los suavice sin resultar estridente. En cambio, la tan socorrida combinación de negro y rojo, a mí me parece demasiado agresiva. Igual pasa con otros colores especialmente llamativos, como el azulón, el fucsia, etc. Pero, para mi gusto, con colores como el azul pálido o el verde hoja apagado queda la mar de bien. Y como muestra, un botón (o dos):



En ambos casos, la elección del bolso en tonos marrones es todo un acierto.

  • En los dos siguientes ejemplos vemos que basta con un solo complemento en otro color, como un sombrero o un bolso marrón (incluso combinado con sandalias negras). Otros detalles como la hebilla de un cinturón, un colgante, o remaches metálicos de todo tipo, contribuyen igualmente a dar algo de luz a un conjunto que de otro modo resultaría muy triste.

  • Podemos poner todo el acento en un complemento que contraste especialmente. ¿Qué me decís de las sandalias rojas? Ya sé que va en contra de mi teoría anti rojo +  negro, pero en este caso, con piel de por medio, la cosa cambia. Yo no me las pondría así, pero confieso que me llama la atención. :)


  • Una forma más de rentabilizar nuestra parka de color verde militar. Y es que, no en vano, la mezcla de negro con este verde es una de las combinaciones estrella de las últimas temporadas.
  • Por otro lado, sin ir totalmente de negro, me encanta cómo ha combinado Olivia Palermo su falda negra. Esa blusa verde pálido y esas sandalias doradas son una maravilla.


Y para terminar, una foto que ha dado ya más vueltas en la blogosfera que un tiovivo, pero es que mira que va mona Alexa con su clásica gabardina beis y su conjuntito negro... ;) ¿O no?




¿Y vosotras, cómo combináis el negro? ¿O sois de las que prefieren no combinarlo?




.

Comentarios

B.C. ha dicho que…
De momento, sólo decirte que me alegro un montón cuando actualizas! Tus entradas me resultan siempre la mar de interesantes y fáciles de leer (a pesar de que confieso que cuando en otros blogs veo mucha letra, me da una perezota increíble... cosa que con el tuyo no me pasa). Mis combinaciones con el negro las dejo para otro comentario, que a estas horas no me da para profundizar más! :)

Un besote!!!
Elena ha dicho que…
hola tasha!

primero, no eres la única friolera! yo, por ejemplo, en el último look que puse en el blog, voy como una auténtica cebolla: vestido, camiseta, rebeca y abrigo, pero hija, es lo que hay, no estoy dispuesta a pasar frío, pq lo paso realmente mal.

segundo.... me encanta estos análisis que haces de la moda, pq te juro que nunca había pensado lo del negro con colore suaves. yo, sobre todo para el trabajo, a veces recurro al total black, sobre todo pq a veces, cuando voy pillada de hora, no tengo tiempo de pensar la ropa y en coger pantalón negro, jersey negro, bolso negro, botas negras... no tardo nada! pero luego me veo todo el día un poco cucarachilla.... así que tus opciones me han encantado! sobre todo los looks de olivia con la rebeca mostaza y clemence con las medias grises. me ha llamado la atención, pq cuando me pongo falda o vetsido negro, ni me planteo el color de las medias, doy por hecho que negras también, pero la opción del gris, me ha encantado! nos abres nuevas vedas a la moda, jejejeje, eres la caña!
Cristina ha dicho que…
Buenos días Tasha! Yo tampoco soy de negro, soy delgadita y creo que ese color me hace aún más, sólo recurro a él en momentos puntuales.A mi me encanta con colores suaves, soy más de combinarlo con grises, con nude.
Mira que son entretenidos y didácticos, jejeje tus post. El otro día pensaba igual que tú, en invierno parece que siempre voy igual, me da mucha pereza ponerme vestidos o faldas y mira que me encantan, en verano no me pongo otra cosa, pero en invierno, uf, que me cuesta. Ya los miércoles se me acaban las ideas y hoy al despacho con el típico pantalón y el típico jersey de cuello alto.
Un beso.
Pru ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pru ha dicho que…
No sé qué hice que suprimí el comentario anterior, así que repito...
Lo cierto es que yo no soy de ir tampoco de negro de arriba a abajo y siempre le meto algún color más, aunque sea en los complementos... Precisamente hoy voy de negro, con algo de blanco y zapatos rojos, jaja, a mí el rojo con el negro sí me encanta, pero normalmente añadiéndole el blanco también!! Y estoy totalmente de acuerdo en lo fácil que es ir mona en verano y la pereza que da la ropa de invierno y la necesidad de ir siempre abrigadísima!!
Un beso!!
Nuri ha dicho que…
Hola Tasha,

Genial tu entrada!!!!, no dejas de sorprenderme y me pasa lo que a B.C, en otros blogs me da pereza las parrafadas, pero con el tuyo se me quedan cortas!!!!

Yo si soy de total black, hoy por ejemplo voy de pantalon negro y jersey negro, pero eso si las botas han sido marrones, este año he empezado a combinarlo con el beige o el chocolate y me gusta, pero aún así recurro mucho al total black: si es que me he levantado con la hora pegada y por la noche no me prepare nada; o si tengo un día tonto y me veo que nada me gusta como me queda, es ponerme total black y me veo bien.

Nunca había pensando en combinarlo con colores suaves, haré la prueba;


Un besazo
TheThinkingCat ha dicho que…
Qué entrada más currada, me encanta todo el análisis que has hecho del negro. Yo aún me vestí el otro día de negro de la cabeza a los pies, pero me veo muy rara, salvo que sea en vestido como tú dices. La solución fue ponerme mi abrigo camel, que estaba deseando estrenar. Pero sí que el negro, saliendo de combinarlo con el gris, me cuesta mezclarlo con color.

Besos!!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/
Nina ha dicho que…
Me pasa como a tí, no es de los colores que más me atrae pero es impresindible, muchas combinaciones parten de él, últimamente me he comprado alguna cosa y lo cierto es que ha sido un acierto.

Eso sí, no puedo ponerme un total look negro, no me veo, siento que voy muy seria o que no se notan las formas de la ropa o las mías propias.

Con rojo también me resulta agresivo, a no ser que sea algún detalle mínimo como una cartera de mano, un cinturón o algo así; el rojo me gusta más con toda la gama de los marrones.

El otro día me puse un jersey negro con unos jeans pitillo negro, unos botines negros y un cardigan mostaza de lana calado y pese a ser un color fuerte me gustó.

Me gusta especialmente el negro con el rosa pálido o con el azul como has apuntado tú.

Un beso

Nina
Nina ha dicho que…
Ahhh y tamién me gusta con el camel por supuesto, uiiiii arriba quería decir imprescindible, ya me como las letras y todo con el sueño que tengo.

Nina
Tasha ha dicho que…
B.C., seguro que no te alegras tanto como yo cuando comentas tú ;) Muchas gracias, guapa!. La verdad es que normalmente pienso que me he pasado con tanta letra, pero por más que lo intento, no sé resumir! es que además no es mi estilo. Un beso!

Viviana, ya te he visto, ya, jajaja, súper abrigada, como debe ser. Yo tampoco aguanto el frío. Cuando veo en las noticias toda la gente que va a esquiar, digo, uffff, yo soy de deporte veraniego, está claro. En serio no habías pensado lo del negro con colores suaves? yo es que sólo lo sé llevar así! Besos!

Cristina, buenas noches ;) Siento el retraso en contestar. Con gris y nude me encanta también. Sobre todo con el nude, beis, cámel o como lo quieran llamar, creo que hace muy buena pareja, verdad? Mis favoritas, Olivia y Clémence, también. Un beso!

Pru, hola!:) Lo del rojo en los complementos ya me gusta más, es verdad. Pero en forma de prenda de vestir, no es lo mío. Pero el blanco sí que tiene que suavizarlo mucho. Eso ya es otra cosa! seguro que ibas genial. Un beso! :)

Nuri, muchas gracias! a mí también me encanta leer los comentarios "jugosos" como los vuestros, os lo aviso. Me encanta que me contéis cosas! Lo de que te quede bien el "total black" es una ventaja, desde luego. Yo es que soy morena de piel y de pelo castaño, y con tanto negro, me diluyo. En cambio el blanco me queda muy bien. :D Besotes!

The Thinking Cat, gracias! el caso es que yo no la veo tan currada, que estaba malucha y no daba para más. Pero mira, parece que salió decente ;) Como digo, el negro con cámel me parece una opción ganadora. No falla nunca! En cuanto a los otros colores, yo sólo lo mezclo si son apagados. Si no, ya digo que tanto contraste se me hace raro. Besos!

Nina, en eso estamos de acuerdo. Yo el rojo también lo veo más con marrones. Es como si lo pidiera más, verdad? Y las combinaciones que dices, me encantan. A mí el negro en realidad me gusta sobre todo con azul vaquero. Queda genial. Recuerdo una imagen de una revista de moda de hace años, que guardaba mi madre, y me encantaba: una chica ligeramente pecosa, con una melena corta y alborotada y medio ondulada, unos vaqueros estrechos y azul tirando a oscuro, y una camisa de seda negra un poco remangada, con un collar de perlas blancas. Yo siempre he odiado las perlas, pero de esa manera quedaba genial! era muy informal y juvenil. Un besote!

Feliz puente a todas! (o semi puente)
B.C. ha dicho que…
De nada! Comento siempre porque me apetece, sin obligación, pudiendo explayarme agusto y eso es lo que me gusta de los comentarios, que tengan chicha!! Y los tuyos también son de ésos, así que me encantan! :)
Respecto al negro, que el otro día no puse nada... A mí es un color que me encanta y que uso muchísimo. Reconozco que con los "total black" me veo excesivamente apagada, pero los que nos has enseñado están genial. El toque de la hebilla del cinturón, unos zapatos coloridos... siempre son una buena opción. O, por qué no, un foulard o unas medias, ¿no te parece?

Un besazo!!
María ha dicho que…
Se me pasó por alto esta entrada del blog.

Aquí sí que no coincidimos en nada, es cierto que en invierno cuesta más salir a la calle con el frío y todo eso pero yo disfruto no el doble, sino más vistiéndome en las estaciones frías. No me aburro para nada, al contrario, me faltan días para ponerme todo lo que me gustaría :)

Y en cuanto al negro, ya sabes que es un color favorito, me veo (y me siento) bien con él, creo que me favorece, y no me duele nada llevar total look de ese color. De hecho está a diario en mi ropero, ya sea en prenda, accesorio o calzado.

Me gusta mucho la selección de outfits, de hecho algunas de estas mismas fotos las tenía ya en mi carpeta de "inspiraciones" pescadas por la red.

Un besito :*
Betweenmydresses ha dicho que…
Hola guapísima! Me ha encantado esta entrada. Ya sabes dónde han ido a parar todas las fotos que has puesto, no?? Síii!! A tu carpeta!! Es que es un verdadero manual de cómo combinar el negro, hija!. Sin embargo, tengo que decirte que a mi el rojo-negro me gusta. Aunque me gusta verlo más en otra gente que en mí. Será que no me veo yo tan estilosa o es que nos gusta siempre más lo ajeno, yo qué sé. Yo lo suelo combinar con gris, con verde (me encanta) o con camel. El otro día hice una tri-combinación, con rojo y gris, que no me disgustó del todo. Y le estoy pillando el punto cada vez más, al negro+mostaza, aunque sea una pinceladita, pero a ver si me sale algo lucido y os lo enseño. Un besazo!!
Betweenmydresses ha dicho que…
Ay! Madre! Y cómo es que yo no era una de tus seguidoras????? Solucionado!!! Muas!
Tasha ha dicho que…
B.C., pues eso es lo que me gusta: que comentéis porque os apetece, no porque penséis que tenéis la obligación de hacerlo. :) En cuanto al color negro, a mí me está cambiando el chip. No es un color que me apasione, pero el otro día vi un documental de la casa Chanel y me quedé embobada viendo todas esas maravillas mezclando sólo blanco y negro. Ahora me apetece profundizar en esa combinación...ya ves, parece que he descubierto la pólvora :D
Un besote!

María, no te preocupes, que si no comentas, tampoco pasa nada (te echo de menos, eso sí ;)
Qué gracia me hace que disfrutes tanto en invierno, hay que ver. A mí me gusta la ropa de invierno, pero el frío me quita las ganas de todo. En cuanto al color negro, a ti te tiene que quedar genial, por ser blanca de piel y de pelo muy oscuro. :)
Besos!!

Betweenmydresses, qué gracia! no me acordaba de "mi carpeta". Qué responsabilidad...! :P Me alegra que te haya gustado la entrada.
Sobre el color negro, me encantan las tres combinaciones que has dicho: con gris, verde y camel. Pero nada, que con rojo a mí no me entra! lo cual es una complicación, porque cuando tengo un vestido rojo de invierno, me veo negra (nunca mejor dicho) para combinarlo. Es un color que no tengo aún dominado. Investigaré, a ver qué se me ocurre :)
Ah, y no te preocupes, que lo de ser seguidora o no es totalmente opcional. De hecho, antes no le veía utilidad a eso y quité la aplicación, pero ahora reconozco que me hace ilusión ver que se añade alguien nuevo. Así que gracias!
Besos!!
B.C. ha dicho que…
Me encantan tus comentarios extra largos, Tasha!!! Es que disfruto leyéndolos muchísimo. Respecto a mi altura... creía que lo había puesto en algún comentario. Mido 1,60!! jiji.
Y con lo del vestido blanco con tonos empolvados tienes toda la razón, dan un aire muy naíf (una vez me lo puse con la chaquetilla rosa clarita, también de Kiddy´s, medias blancas y bailarinas beige; y para mi gusto quedaba genial! A ver si me animo otro día y subo fotos de esa forma).
Respecto al binomio blanco&negro... yo también creo que hay combinaciones fantásticas, pero como tú, también debería indagar un poco más en ellas, porque habitualmente en mí no suele convencerme (será porque le echo poca imaginación).
Por cierto, me da una curiosidad terrible (además de cómo eres, que muchas veces me lo pregunto :) ¿De dónde eres? Si te apetece decírmelo, claro...

Un besito!!
Tasha ha dicho que…
B.C.! mides 1'60? ay, qué gracia! un poquito menos que yo! pues ya ves, yo te calculaba 1'68 o por ahí. Como ya te dije, das la sensación de chica alta, como yo estoy convencida de que pasa conmigo, aunque mi familia piense que estoy loca, jaja. Pero bueno, a mí me hace ilusión, qué diablos.

En cuanto a tu curiosidad, luego te mando un email y me presento como es debido (por aquí es que prefiero el anonimato absoluto,jeje) :)

Un besote!
Nina ha dicho que…
jajajaj, parece que somos unas cuantas bajitas por aquí, que gracia.

Tasha, hace falta que te marques un post para chicas menudas, si es que no lo has hecho ya, voy a pegar un repasillo por el blog, creo que yo soy la más bajita de todas 1.57 cm, Díos!, en cambio no abuso del tacón, me veo más baja todavía con un tacón excesivo y la ropa negra la evito un pelín, los total looks sobre todo porque me veo más pequeña.

Un beso


Nina
Tasha ha dicho que…
Ay, Nina, tú crees que somos menudas? nunca me había considerado así! ya te digo que yo me veo alta, jajaja. Desde luego...Pero te juro que me veo alta. Y si me pongo unos tacones de 8 cm (en bodas y saraos) ya es que me veo gigantona. A lo mejor es que me he medido mal... :D

La verdad es que creo que tenemos el sentido de la realidad distorsionado, porque estamos acostumbradas a ver famosas y blogueras con cuerpo de modelo, pero en la vida diaria las chicas así no abundan. Yo creo que estamos en la media. :)

Me llama la atención lo que has dicho del "total look", nunca lo había pensado, pero creo que tienes razón!

En cuanto a la entrada dedicada a chicas menudas, me lo apunto, que me parece buena idea. Gracias!
Un besote!
Cynthia ha dicho que…
A mi me encanta el negro es lo mejor, siempre combina bien, nunca te sobra en el armario alguna prenda de ese color, además que es muy elegante :)

Muy bueno tu blog ;)

http://soycynti.blogspot.com/
Tasha ha dicho que…
Cynthia, bienvenida y gracias! :)
A mí me gusta mucho el negro, pero me apaga (menos en verano), así que necesito darle siempre un toque de luz para no quedarme mustia. Y además me encanta mezclarlo con colores suaves.

Oye, me encanta tu corte de pelo! qué estilazo, hija. (Eres tú la de la foto, no?)