Buscando un significado




Así me encuentro. Llevo días pensando en el tema para actualizar y cada vez que creo haberlo encontrado, cambio de opinión. Quería enfocar la entrada de hoy con el tema estrella de estos días -"Cómo vestir estas fiestas"-, pero he perdido el interés. La verdad es que ya hay tantos blogs y revistas que tratan ese asunto que yo ya podía aportar muy poco.

Pero es que además no consigo centrarme en ninguna lista de sugerencias interesantes. Al contrario. Como ya os comenté, últimamente noto que me apetece ir un poco a contracorriente, y claro, no puedo pretender que el resto del mundo encaje bien mis sugerencias caóticas y mi cambio de rumbo, así que no tiene mucho sentido que les dé forma de lista.



Ahora, cuando pienso en estas fiestas, lo único que me apetece es disfrutarlas a tope, y lo último que me preocupa es qué ponerme. Pero no es que haya perdido completamente el interés por la moda, sino que ahora quiero que las cosas tengan un significado. Quiero que todo lo que use, tenga un sentido para mí. Bueno, no todo puede tenerlo, porque es imposible, pero sí que quiero añadir cada día algo que tenga un valor especial.

Y creo que las fiestas navideñas son una buena ocasión para poner en práctica esta filosofía. Son perfectas para ponerse un collar bonito que te hayan regalado hace tiempo, para sacar a pasear unos zapatos un poco especiales que lleven tiempo criando polvo en el armario, para vestir un poquito más romántica y estrenar ese vestido que nunca nos atrevemos a ponernos, para romper de una vez la barrera psicológica que nos impide llevar sombrero, o broches o cosas así...



 
Después de haber pasado un puente estupendo que casi parecía una mini Navidad adelantada, con todo el ambientillo que había en las calles y rodeada de toooda mi familia, a mí lo que de verdad me pide el cuerpo este año es apuntarme a todas las tradiciones típicas de Navidad...¡Que yo soy muy tradicional! Creo que es la verdadera forma de sacarles todo el jugo, como cuando éramos pequeñas. En cambio ahora parece que lo único que tenga importancia sea comprarse un vestido sexy para ir de fiestorro.

Pues yo paso. A mí esta vez me apetecen unas Navidades muy diferentes: quiero pasearme por los mercadillos y ver las calles iluminadas, estar con la familia, disfrutar pensando los regalos, hartarme de escuchar villancicos, visitar los mejores belenes de la ciudad, lanzarme a intentar cocinar algún dulce navideño (agarraos, familia), decorar la casa en plan barroco, vestirme como una niña buena y bien abrigadita, que ya tendré tiempo en verano de lucir palmito...Quiero ir a la nieve, ver cómo disfrutan mis sobrinos pequeños con todas estas cosas que tanta ilusión les hacen, ver un montón de películas navideñas típicas y pastelosas y leerme algún buen novelón.




No quiero perderme nada: ni la Misa del Gallo, ni el concierto de Año Nuevo, ni la cabalgata de Reyes, ni el Roscón con chocolate, ni el sorteo de Navidad.

Y si por mí fuera, me encantaría poder asistir a una de esas fiestas súper típicas de campo que salen en las películas, que se celebran en un granero decorado para la ocasión, y a la que la gente va vestida con ropa algo pasada de moda, del año de la polka, y llena de absurdos adornos, mientras un grupo toca música tradicional. Qué chulo.




La verdad es que en casa llevamos días ambiéntandonos con villancicos y creo que me están afectando. :D

¿Pero vosotras qué opináis? ¿No os encantaría empaparos del ambientillo que hay en las calles de todas las ciudades? ¿No os gustaría vivir la Navidad en un ambiente rural con chimenea, conciertos de villancicos en las calles y con mercadillos llenos de luces y productos navideños? ¿No estáis cansadas de que todo haya derivado en un consumismo exagerado y en una preocupación excesiva por el modelito, donde todo lo demás ha perdido importancia?



Me acuerdo de las fiestas que hacían en el Conservatorio o en el Instituto cuando yo era adolescente. Me encantaban esas cosas, y la verdad es que las echo de menos. Así que este año, por mí que no quede. Me pienso apuntar a todo.

Y para rematar la faena, me pienso vestir con ropa un poquito especial. Aunque sólo sea en los pequeños detalles, pero si no aprovecho estas fechas para poner "ese toque" en mi aspecto, ¿cuándo lo voy a hacer? Pero nada de ropa complicada, qué va. Se trata de añadir algún detalle coqueto, unas medias diferentes, un cinturón bonito, un gorrito, inspirarme en la moda de los años cuarenta, que tenía tanto encanto...disfrutar con lo que lleve...



Y dicho esto, como sospecho que mis nuevos proyectos me van a tener muy ocupada estos días, aprovecho para desearos una muy feliz Navidad, porque no sé si volveré a actualizar antes de Año Nuevo.

¡¡¡Que disfrutéis mucho!!! :)



.

 

Comentarios

B.C. ha dicho que…
Igualmente!!! :) Disfrútalas a tope (que por lo que dices, estoy segura de que lo harás). Me encantan los planes que propones y es que estoy muy de acuerdo en que ya vale de tanto consumismo (aunque lo de los regalos es algo inevitable en estas fechas) y de centrarnos en los modelitos navideños. Creo que debemos darle más importancia a lo que realmente la tiene porque estos días son especiales y todos deberíamos aprovecharlos como es debido (y es que yo no sé vuestras familias, pero desde luego la mía sólo se reune al completo por Navidad).

Un besito!!
Anónimo ha dicho que…
Ojalá lo pases todo lo bien que deseas. Querer es ya la mitad del camino!
Nina ha dicho que…
Te entiendo perfectamente, cuando todo el mundo está deseando salir y vestirse de otra persona,yo lo único que quiero es quedarme en casa más que nunca, disfrutar de mi gente, de estar calentita en el dofá con mi chico,y de salir, sí, pero a comer, a cenar, a pasear y en un ambiente en el que me sienta cómoda, con poca gente pero importante.

En cuanto a la navidad y la moda, también me gustaría poder sacar a pasear ciertas prendas y complementos especiales, suelo ser sencilla vistiendo, quizá excesivamente, pero me encantan las cosas raras, antiguas y barrocas, ayer mismo me puse un collar largo de bolas negras, le dí dos vueltas y le puse un super broche a un lado,me sentía muy yo y pude vivir un poco la magia de la navidad y eso que lucía vaqueros, pero ya ves tú, ese collarón me hizo sentir un poco princesa jajaja.

Un besito y Feliz Navidad, disfruta mucho.

Nina
María ha dicho que…
Pues sí, así es como a mi me gusta celebrar la Navidad y así intento hacerlo, aunque no siempre lo consigo. De hecho, todas esas cosas que conectan con la familia y con nuestra infancia, conectan también muy directamente con un yo íntimo que pocas veces sale a relucir el resto del año. Por eso me gusta, entre otras cosas, la Navidad, porque es una época de reencuentro personal y de renacimiento, de alguna forma, para mí. Procuro que al menos los míos se contagien ligeramente de esas sensaciones porque mal no hacen a nadie (yo creo que más bien hacen falta a muchos).

En la parte más material, ya comentaba días atrás en otros blogs que tampoco me apetece vestirme para las fiestas a la usanza habitual, de hecho no creo que vaya a tener mucha vida social más allá de mi familia, así que mi tendencia es la de estar recogidita, pasarlo bien con los míos y sacar a relucir algún detalle que me apetezca especialmente, como bien dices, aunque vaya a quedar en la intimidad familiar solamente.

Que las disfrutes mucho y si no nos leemos antes, feliz entrada de año también!

:*
Crisitna ha dicho que…
A mi la Navidad me pone nostálgica, algo tristona, pero este año he decidido que no, quiero disfrutarla y hacer que los mios la disfuten. Me encanta comprar regalitos para ellos y envolverlos yo misma, pensando en cada uno, y escribiéndoles una notita. La Navidad puede ser todo lo especial que nos propongamos. Feliz Navidad también para tí. Mil besos.
Tasha ha dicho que…
B.C., gracias! sí que creo que las disfrutaré. Es que tengo un montón de sobrinos y me divierto mucho con ellos. Y últimamente me están contagiando su alegría! va a ser una Navidad muy divertida :)

Yo me junto con mi familia en más ocasiones, pero no muchas, y esta época tiene un encanto especial, así que no quiero que pase sin darme cuenta. Un besote!

Bambú, gracias! me ha gustado tu frase. Te deseo lo mismo! Besos!

Nina, hoy precisamente he ido de excursión por ahí a descubrir pueblitos, y hemos pasado un día genial, además de haber conocido un sitio precioso y como parado en el tiempo. Y me doy cuenta de que eso es lo que me gusta hacer, ese tipo de planes. Descubrir cosas, callejear, comer en un sitio bonito y tranquilo...y cosas así. En cambio el bullicio y demás, cada vez me tira menos.

Y me ha encantado lo de tu collar! eso es precisamente a lo que me refiero, y yo también lo voy a poner en práctica. Un besito!

María, con el encanto y el cariño que pones tú en todas las cosas, me imagino que vivir la Navidad cerca de ti, tiene que ser todo un lujo para los que te rodean.
En cuanto a la vida social navideña, estamos igual. Mis amistades viven lejos y las paso en plan muy familiar, así que siento lo mismo. Y también quiero añadir esos detalles especiales aunque no los vea nadie. Con que signifiquen algo para mí, será suficiente. Feliz año nuevo a ti también, si no hablamos antes! Besos!!

Cristina, a mí siempre me ha gustado, pero algunos años no he hecho nada especial y han pasado sin pena ni gloria, pero creo que si se encara con otra actitud, se disfruta mucho más. Y un consejo, conoces Spotify? busca "Christmas" y prepárate para entrar en ambiente ;) Besos!
Unknown ha dicho que…
Me ha encantado! Todo, todo lo que has dicho... Vale la pena leerte, actualiza más a menudo por favor!
ZEPETIT ha dicho que…
Esperamos verte pronto con todos esos proyectos que tienes entre manos!

Zepequeña.
Marta - In fashion with you ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog a través de Nina y me ha gustado mucho.

Opino igual que tú, a mí este año más que nunca (llevo fuera de casa desde septiembre) me apetece pasar las vacaciones en familia y empaparme del ambiente navideño: poner el árbol y el belén, ver mercadillos de Navidad...

¡Felices fiestas! Un beso!
Tasha ha dicho que…
Annie, qué graciosa! y qué bonito lo que me has dicho. Ojalá pudiera actualizar más a menudo, pero es que hay veces que no tengo nada que decir, y me he dado cuenta de que si actualizo entonces, no digo más que chorradas. Un besote!

Zepequeña, gracias! a ver pasadas las Navidades vuelvo con más fuerza ;) Besos!

Marta, encantada de que me hayas visitado ;) Espero que tú también pases unas fiestas muy familiares y bonitas...de esas que se recuerdan. Yo voy a empezar a buscar recetas de dulces navideños, a ver si soy capaz de hacer algo comestible. Ya nos contarás! un beso!
TheThinkingCat ha dicho que…
Pues disfruta de estas fiestas. Yo...me da mucha rabia llevar la contraria a las bloggers en según qué post, pero no lo puedo evitar, cada año soy más anti-navidad. Anti-fiestas en general. A mí los adornos por las calles y la gente amontonada por todas partes ya me está agobiando, pero claro, es que yo soy un poquito antisocial, no me lo tengas en cuenta :)

Sin embargo esa filosofía de incorporar siempre algo especial a tu atuendo me parece muy buena idea!


PD: lo de no sonreir a menudo en las fotos tiene su explicación, pero tendrías que venir a una quedada como la nuestra del sábado para entenderlo... Es que sacarse fotos con mi chico no es nada fácil, algunas de las chicas del FBD pueden dar fe de ello, jajaja!!

Un beso!!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/
Elena ha dicho que…
me encanta que vayas a contracorriente y me siento muy identificada en muuuuchas cosas! aunque yo soy super lanzada para ponerme sombreritos, me encantan! soy adicta, mi madre dice que me encanta ponerme cosas en la cabeza, sea lo que sea, y creo que tiene un poco de razón....

mis Navidades siempre han sido iguales, en el pueblo, junto a la chimenea que a ti te gustaría (te invitaré algún año ;) con la familia, los mantecados hechos a mano, la guitarra, las panderetas, los cascabeles y los almireces, cantando villancicos, con el belén de siempre... es como si por las Navidades de mi familia no pasase el tiempo, aunque este año echaremos mucho de menos a la abuelita, que nos dejó el día de la constitución... y con la misa del gallo, y las uvas con todos, tíos, primos, hermanos, padres, frente a la tele, abrazándonos cuando acaba el año, brindando con la boca aún llena de mosto,y con el rocón de reyes casero y el chocolate cocido, y las copas de cava y el turrón que seguimos dejando para que los reyes tomen algo cuando pasan por nuestra casa... es mi época preferida del año, y creo que se nota. me emociona la Navidad, por lo familiar y por el sentido cristiano de alegría y esperanza, me apasiona!

Del consumismo huímos desde hace años, cuando impusimos un amigo invisible para la noche de reyes y así no comprar tantísimos regalos. este año incluso hemos bajado el presupuesto, hay que controlar, no perder el norte.

Cuando veo: como vestir estas fiestas, vestidos para fin de año, pienso "¿para qué?", auque sí, en nochebuena nos arreglamos todos, no con lentejuelas, pero ellos con traje y nosotras con tacón y algún vestido mono, nada ostentoso, si no salimos de casa! pq para nostros, esa noche se celebra un nacimiento muy importante!

Te deseo una Navidad super feliz, entrañable e inolvidable!
Tasha ha dicho que…
The thinking cat, pues no te preocupes, mujer. Cada una disfruta con lo que disfruta. A mí es que sí me gusta la Navidad. Pero no las aglomeraciones, claro, lo que pasa es que yo eso lo evito. Todo lo demás, me encanta. :)
Un beso!

Ay, Viviana, si parece que somos almas gemelas en este tema! te he imaginado completamente, porque mis fiestas también son así. Y la Nochevieja la hacemos igual de familiar, y justo como dices. Y nos lo pasamos bomba. En cambio, las veces que he salido, no me ha lucido nada. Me da una pereza horrorosa y paso frío, y está todo lleno de gente. Y empiezo el año con mal pie! Nada, nada, nosotras pegaditas a la lumbre, jeje...que no lo he dicho, pero en casa de mis padres también hay chimenea, y también la encendemos! :) Pero gracias por la promesa de invitación. ;)

Nosotros también llevamos dos años con lo del amigo invisible y es un alivio, porque haces sólo un regalo, pero sin agobios y con toda la ilusión del mundo.

Por cierto, siento mucho lo de tu abuela. La mía murió hace unos años y la echamos de menos todo el tiempo.

Un besito!! (me ha encantado tu comentario)
Madrid Chic Style ha dicho que…
Me ha encantado el post!!Y eso que acabo de descubrir tu blog, pero me ha gustado mucho!!! Te sigo a partir de ahora. Besitos!!!
Tasha ha dicho que…
Madrid Chic Style, muchas gracias! encantada de tenerte como seguidora. Y encantada de que te haya gustado esta entrada!
Besos! :)
Sara ha dicho que…
Hola!

Me encanta tu blog! Te dejo la dirección del mio por si te apetece pasarte a ver qué te parece!

http://myhomelycorner.blogspot.com/

Besitos!
Betweenmydresses ha dicho que…
Felices fiestas, preciosa!! Disfruta de estos días! Un beso muy grande!
Tasha ha dicho que…
Sara, muchas gracias! me pasaré a verlo. Besos!

Betweenmydresses, lo mismo digo, guapa :) Que lo pases muy bien con los tuyos! Felices fiestassss!! Un besote.
El Taller de Noa ha dicho que…
Que al calor de estas fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza. Y que la esperanza en el nuevo año se transforme en bella realidad. Feliz Navidad y próspero 2011!!!

Besotes
alimoto ha dicho que…
Surfeando he encontrado tu blog y me ha encantado. Además de superoportuno en los tiempos que corren coincido contigo en que el estilo se consigue con personalidad y adaptando los looks disponibles. Enhorabuena.
Vaciando El Armario - Shop ha dicho que…
Inauguramos nuevo blog!
Te invitamos a unirte y visitarnos!
Poco a poco iremos vaciando el armario…

http://vaciandoelarmario2.blogspot.com/
Tasha ha dicho que…
El Taller de Noa, qué felicitación más bonita...! siento llegar tarde para felicitarte la Navidad, pero para el año nuevo sí llego: Que tengas un 2011 estupendo! :) Un beso!

Alimoto, muchísimas gracias! me alegra que te guste, aunque siento no poder actualizar con frecuencia. Creo que lo voy a tener que dejar una temporadilla un poco quieto. Pero espero que siga siendo útil! Besos!

Vaciando el armario, gracias. A ver si puedo pasarme por ahí. Un beso!

Perdón por la tardanza, pero es que he estado muy liada estos días. Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo...! ;)
reciclaresrenacer ha dicho que…
hola!! he paseado por tu blog y kiero decirte que me ha encantado tu forma de explicar las cosas y por supuesto no te voy a perder la pista jejeje....
Carla ha dicho que…
Hola, hace poco tiempo (unos 2 meses) empecé a leer blogs de moda, porqué precisamente quería hace un giro a mi vida... y para ser sincera tu blog y algunos más (pocos, la verdad) son los únicos que sigo, porqué a mi no me gustan muchas de las "tendencias" actuales y sois de los pocos que construís un estilo que encaja más con el mío sin caer en "todo lo que está de moda me lo tengo que comprar"... dais consejos de verdad! Solo quería expresar que me habéis ayudado un montón y me alegro.
Coincido con muchas de vosotras pero yo añadiría que las fiestas navideñas son muy duras también, a menudo hay muchas desilusiones con las personas... en fín...
Deseo que todo te vaya bien y poder seguir leyendote.
Un saludo!
El Taller de Noa ha dicho que…
Estoy de celebración, si te quieres pasar por el taller estaré encantada de que participes en el sorteo.

Besotes
Tasha ha dicho que…
Brígida, muchísimas gracias! me alegro de encontrar más gente que se identifica conmigo. :) Aunque me temo que has llegado en un momento en el que estoy poco dedicada al blog, así que no sé si habrá mucho que seguir, a partir de ahora. Pero espero que de momento lo que hay por aquí publicado te resulte útil. ;)
Un besote!

Carla, muchas gracias! me encanta saber que a alguien le sirve lo que escribo. Espero que después de todo, hayas tenido unas bonitas fiestas, aunque estos días también tengan su lado triste, como dices.
Te digo como a Brígida, que a partir de ahora el blog estará más parado. :( Pero lo que está escrito seguirá ahí para todas.

Un besote!
Tasha ha dicho que…
El Taller de Noa, desde aquí muchas felicidades otra vez! y ya he dejado mi comentario para el sorteo. ;) Gracias!
Besos!
El Taller de Noa ha dicho que…
Muchas gracias por participar en la celebración de mi taller y mucha suerte!!!
Betweenmydresses ha dicho que…
Se echan de menos tus post...Un besin
B.C. ha dicho que…
Vuelve Tashaaaaaaaaaaa :) Espero que vaya todo de maravilla.

Un besazo!
Tasha ha dicho que…
Betweenmydresses, y B.C., sois un par de soles! :) Muchas gracias por esas palabras.

Siento este tiempo de retiro, pero es que ahora mismo hay otras cosas que me tienen apartada del blog y no veo el momento de actualizar... Y tampoco estoy muy motivada, la verdad. Es que absorbe mucho tiempo!

Pero todo va estupendamente, gracias! Lo que siento es que tampoco puedo pasarme por los blogs que me gustan, y os pido perdón. Es que me he dado cuenta de que si no saco tiempo para avanzar en otras cosas que tengo pendientes, nunca cumpliré todos los objetivos que me he propuesto, así que no he tenido más remedio que parar un poco. Ojalá sacara tiempo para todo...!

Prometo hacer el intento. Un besazo. ;)
Marina ha dicho que…
Hola, descubrí tu blog un poco tarde, en diciembre, pero aún así lo he mantenido en favoritos por si... hoy me he decidido a leer a ver por qué no actualizabas siendo un blog tan bueno!

Pues nada, lo primero es lo primero, de eso no hay duda.

De todas formas quería felicitarte porque sin duda he tenido unos meses bastante intensos en cuanto a blogs de moda y he decirte que el tuyo es muyyyyy chulo.

Un beso
Tasha ha dicho que…
Marina, hola! bienvenida :) Y muchas gracias por tu apoyo! Te prometo que actualizaré en cuanto encuentre el momento.

Un beso! Y gracias por estar ahí. ;)