Ahora quiero ser naïf


Pues sí, me ha dado por ahí. Según la época de mi vida, me ha llamado más la atención un estilo que otro, y noto que voy oscilando entre la atracción por una imagen "trendy", como se dice ahora (:P), y la fascinación por otros estilos más sencillos que no están en absoluto de moda, pero que no sé por qué me enganchan poderosamente.

En este momento no me atrae en absoluto el look "jaquetona", o sea, el de chica con aire de modelo subida a estos zancos ortopédicos que tanto se llevan ahora. No me parece chic, qué queréis que os diga. Es que cada vez que me cruzo por la calle con alguien así, la veo tan incómoda y con unos andares tan poco airosos (catacloc, catacloc), que para mi gusto, pierde todo el atractivo. No me hace desear ser ni vestir como ella, aunque en foto me pudiera parecer ideal.

No entiendo esa complicación a la hora de vestirse. No se puede ser natural yendo con tropecientas mil cosas encima, con plataformas de doce centímetros que hacen que te tiemblen los tobillos y se te desencaje la cadera a cada paso, y súper compuesta hasta para comprar el pan.

En cambio, me encanta el estilo naïf, ese estilo ingenuo que tienen algunas personas que transmiten despreocupación,  alegría y seguridad a raudales sin recurrir a fórmulas tan evidentes como los escotes, las minifaldas, los taconazos o el aire de mujer fatal.

En otras palabras, me encanta Amanda Seyfried. Desde que la vi en "Mamma mia", me parece sencillamente adorable. En la película aparece monísima, graciosa y llena de chispa, pero es que por lo visto es así también en su día a día. No he encontrado una sola imagen de ella, fuera de su trabajo, que no transmita sencillez, simpatía e inocencia. Y sobre todo, comodidad. Se nota que está a gusto en su piel.




Es bajita, guapa pero no perfecta, blanquísima de piel (esto no es un problema, pero hay quien piensa que sí) y si se empeñara en imitar a Giselles Bundchens y demás, viviría frustrada y amargada, porque no da la talla. Pero afortunadamente no ha elegido ese camino, sino que ha sabido potenciar al máximo su encanto personal y sin duda, ha acertado.

Meg Ryan también intenta explotar esa imagen, pero está forzada. En cambio Amanda es natural, como también lo son Gwyneth Paltrow, o lo era Audrey Hepburn, por poner más ejemplos.


Y hoy por hoy ése es el estilo que me he fijado como objetivo. Pero ese estilo no se puede copiar, porque entonces pierde su esencia, que es precisamente la naturalidad. Así que estoy apañada.

Total, que lo único que puedo hacer es buscar el atractivo por el camino de la comodidad y la naturalidadtrabajar mi felicidad y confiar en mi encanto :).

Y sobre todo, sentirme a gusto en mi piel.

¿Y vosotras, notáis que vuestro estilo evoluciona hacia fórmulas más sencillas?


.

Comentarios

martaviridiana ha dicho que…
pues la verdad es que si,sobre todo buscando la comodidad y eso que me chiflan los complementos,pq como muy bien dices es que cuando vas forzada y recargada lo que pierdes es tu esencia y eso no es elegante,pasas a ser la percha
Anónimo ha dicho que…
Hola guapa! Soy Viviana*, (¿te dice algo?). Sí, cerré el blog... principalmente por puro aburrimiento y porque, con el tiempo- tampoco ha sido un proceso muy largo- he casi aborrecido la moda. Entiéndeme, la moda en el sentido más estricto de la palabra. Precisamente, lo que tú dices en tu post. Me dan tantísima pereza las chicas subidas a las pedazo plataformas... últimamente, cuando miro Trendencias o Fashionísima (pq los sigo), busco alguna foto que saquen de alguien estiloso (modelo, actriz, street style girl) y un pequeñísimo % va de plano. ¿Es que no se puede ser estilosa con naturalidad y, sobre todo, comodidad? Estoy en el mismísmo proceso que tú. ¿Has visto "Pequeñas mentiras sin importancia"? Si aún estás a tiempo, ve a verla corriendo. Ahí Marion COtillard (y probablemente también en su vida real, pq eso no se ensaya) encarna lo que tú dices: estilo y comidad en uno. Es ese chic francés inimitable.

Ya no compro en Zara compulsivamente. Sus colecciones me aburren: repiten las mismas prendas en todos los colores y estampados, pero tan repetitivos, que me aburren. Ahora he descubierto una tienda (¿dónde vives?) en Madrid (también la hay en Valencia). Se llama "lluvias de abril" y tiene a un precio un poquito más alto que Zara, pero poco más, vestidos y blusas romátincos, especiales, con los que construir looks diferentes y personales.

Creo que las que leemos tu blog andamos en la misma línea.

Yo, desde que "di de baja el mío", reconozco que paso menos tiempo de compras, gasto menos y además, tengo ma´s tiempo para disfrutar de mi vida y mis hobbies (leer, escribir, hacer deporte...)

Para acabar, creo que las bloggers, que en un principio eran tan originales por su extravagancia, han conseguido ser clónicas las unas de las otras y ahora lo diferente es ser natural.

Sigue escribiendo por aquí! Es un buen espacio para compartir ideas de moda con gente especial :)
Nina ha dicho que…
Precisamente me sucede algo así, cada vez soy más sencilla y más minimalista, me empieza a dar lo mismo que mi conjunto carezca casi por completo de complementos porque cuanto más me despojo, mejor me siento, más yo, más natural; lo cual no quiere decir que un día me levante y me apetezca plantarme el anillo más grande que tengo o mi imponente collar de piedra volcánica, pero cada vez más, me siento mejor con colgantes cortitos, casi invisibles, con una piedrecita mínima flotando e incluso con nada.

En cuanto al calzado, me sucede lo mismo, voy buscando, por ejemplo, bailarinas hiperfemeninas y super sencillas, con algo de punta, cuña interna y sin lazo, quiero que me hagan una bonita forma en el pie y si te hablo ya de sandalias, cuanto más finas sean las tiras y el color más cercano a mi piel, mejor que mejor.

Se que estoy llevando tu post al terreno de los accesorios, pero, más ahora que nunca, creo que son la clave de todo. Eso y la naturalidad, lo espontaneo,que debe de ser lo que funciona en Amanda, se la ve relajada, feliz y ajena a todo, ella misma, y aunque yo soy muy de Marion, creo que la entiendo tanto aunque no la conozca de nada, ¿no te pasa?, que de golpe ves a alguien y zas! reconoces aspectos tuyos por algún motivo?

Y por cierto, estoy de acuerdo con Viviana, muchos blogs que solia leer han terminado por aburrirme, no veo originalidad ni naturalidad, ahora todo parece igual, por suerte puedo decir que todavía existen unos tres o cuantro que mantienen su esencia y que ni me aburren y no lo haran porque lo enfocan todo desde su personal punto de vista y son cercanos,no intentan demostrar nada, este, por supuesto, es uno de ellos.

Un beso

Nina
pazuki ha dicho que…
Vuelvo a estar de acuerdo contigo, a veces veo a chicas taaaaaaan arregladas (o fingidamente desarregladas) que hasta me dan pena, porque copian, van poniendo caras de "mira lo que llevo puesto" no están relajadas con sus estudiadísimos modelitos..., y de pronto ves entrar por una puerta a otras sin apenas maquillaje, más bien despeinadas, a su rollo y piensas: qué estilazo, y tienen algo que no tienen las demás. También creo que es naturalidad, seguridad en ellas mismas aunque no sean perfectas ni hayan gastado miles de euros en ropa, y eso es lo que realemente atrae y no la naturalidad fingida a la que creo que te refieres con Meg Rayan, ni lo incómodo de las "peripuestas" que dan penita.
Hablando de Amanda Seyfried, yo la descubrí en una serie un poco fuera de lo común, se llama "Big Love" no sé si la habréis visto. Trata de los mormones y la poligamia (un resumen demasiado escueto pero no quiero destriparla), una de las protagonistas es Chloe Sevigny, que a mí también me gusta, creo que tiene mucha personalidad vistiendo y es un poco distinta, aunque es verdad que no tiene esa naturalidad de la que hablamos pero también me parece que tiene algo sin ser guapa.
En cuanto a los blogs opino más o menos como vosotros. Empiezan a ser demasiado iguales, y también creo que no todo vale (bueno, sí, somos libres, jaja), me refiero a que hay gente que se coloca verdaderos esperpentos, se hace una foto y tan contenta, pero bueno, para gustos los colores. Este blog me encanta por lo útil, (para mí lo es muchísimo), por lo diferente y por el buen gusto.
Así que encantada de seguirlo y de leer vuestras opiniones.
Tasha ha dicho que…
Martaviridiana, pues ya somos varias las que coincidimos. La verdad es que ahora está de moda echárselo todo encima sin criterio ninguno, y sólo por haberlo visto en una revista o un blog, sin que esa ropa signifique nada para nosotras. Por qué nos da tanta inseguridad ser nosotras mismas?

Viviana, claro que sé quién eres! se te echaba de menos, chica. De hecho, hace muy poquito que borré tu blog, porque me di una vuelta por todos los de mi lista y me dio pena ver que algunas habíais cerrado. Pero lo entiendo perfectamente. Y también entiendo tu liberación! me alegro por ti :)
No conozco esa tienda que dices, pero me la apunto, por si me la encuentro algún día.
Y en lo de que parece que es imposible ser estilosa yendo de plano, tienes razón! directamente se ignora esa opción! es más difícil, pero no imposible. Tiene más mérito y el resultado es genial! Yo ahora me lo he propuesto como meta, a ver qué tal se me da.

Por cierto, me encanta Marion Cotillard. Precisamente es lo que toda la vida se ha conocido como "una chica fina" y con clase. Y con encanto! me encanta ese estilo, tan normal, por otro lado. Veré la peli si puedo. :)

Y es cierto lo que dices de las bloggers clónicas! pero piensan que son originales, oye...

Nina, sé que contigo coincido muchísimo. (Y gracias por el piropo a mi blog! lo mismo digo).
Creo que en zapatos tenemos un gusto muy parecido. De hecho tenemos los mismos zapatos salón de Massimo Dutti, monísimos por cierto, y cómodos. Yo también busco siempre bailarinas con un poquito de cuña y punta no muy redonda. Tengo unos zapatos de Fosco que son de ese estilo y aunque en la tienda no parecían gran cosa, son fabulosos. Les he sacado muchísimo partido, y pegan con todo. Me encantan. Mira en shopfosco, que tienen algunos así. Y en Yoox a lo mejor también encuentras.

En cuanto a la ausencia de complementos, es que yo creo que la gracia es dejarles su espacio para hacer un look especial. Si vamos siempre igual, luego no tiene gracia. A mí me gusta cuando me arreglo un poquito más y uso algún complemento que me da ese toque. Ahí es cuando tiene sentido para mí.

Pazuki, completamente de acuerdo. Ya dije un día que cuando realmente alguien me ha dejado ko por su estilazo, ha coincidido que llevaba zapato plano. Es que al tacón no le veo mérito, porque eso también lo sé hacer yo. Es el camino fácil. Pero cuando ves a alguien de plano y con estilo, es que realmente tiene un estilo natural impresionante, por eso luce incluso así.
En cuanto al exceso de maquillaje y demás, pues eso, a veces se ven algunas que parecen tener complejo de cuadro. Hasta se mueven de una manera diferente a cuando van sin maquillar, y para mí eso hace perder frescura. Eso sí, un poquito de colorete y brillo de labios, nunca está de más, jeje.

Yo la verdad es que a Amanda Seyfried sólo la he visto en Mamma mia y en fotos, y me ha encantado. A lo mejor con otro tipo de personaje, no tanto, pero creo que el de Mamma mia le viene que ni pintado.

Gracias a todas por estos comentarios tan jugosos! me encanta las charlas largas. :)
Besos!!
Anónimo ha dicho que…
Sí, hace ya mucho tiempo que tengo asumido que ciertos modelos de moda/belleza/feminidad actuales no encajan para nada conmigo. Busco afianzar mi personalidad y feminidad por otros caminos, seguramente menos "glamourosos" y llamativos, más discretos, pero más "yo" misma.


En cuanto a los demás, solo paro oidos a la opinión de gente de confianza o a la que le tenga reconocido cierto criterio y buen gusto o afinidad con mi manera de ser. Lo que digan los demás, me resbala.

María
Allys ha dicho que…
Hola, muy bueno el blog y es verdad..hay que seguir lo natural, te dejo mi blog para que lo visites:

http://mundo-colorderosa.blogspot.com/

estoy recien empezando =) espero que os guste
La delgada línea rosa ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo. A medida que cumplo años me gusta más la sencillez.

Y sí, a veces necesitamos referentes y Amanda Seyfried tiene un estilo digno de imitar. Me chifló "Cartas a Julieta".

P.D: Me he reído mucho contigo.
Tasha ha dicho que…
María, sí, yo estoy pasando por esa fase que me está durando ya tanto que empiezo a pensar que no es una fase. Será que me estoy haciendo mayor, pero me siento taaan a gusto en la sencillez. Y oye, me siento mucho más guapa, y por tanto más segura. Y aún sigo intentando simplificar más y más. Lo malo es todo lo que me he comprado por el camino tratando de dar con mi verdadero estilo, jjajaja. En fin...ya veré cómo simplifico también ahí.

Hola, Allys, bienvenida y muchas gracias. Nos pasaremos por tu blog. Mucha suerte en tus comienzos!

La delgada línea rosa (buen nombre), me alegra que te hayas divertido! :) Estamos de acuerdo. Como digo, será la edad? Por cierto, quiero ver esa película. Creo que me va a gustar, pero en el cine se me escapó. A ver si la ponen en la tele un día de éstos.

Besos y gracias por vuestros comentarios!
B.C. ha dicho que…
A mí me encanta lo sencillo. Muchas veces trato de pensar cómo hacer para ir bien pero de forma más rebuscada (más complementos, más mezclas...) Pero al final, siempre acabo no complicándome demasiado, jaja. Y es que cuando veo chicas que van sencillas, pero con un toque especial, me fascina.

No me había fijado en esta chica, la verdad (y mucho menos en que era bajita! increíble, no me lo parecía en absoluto), pero es cierto que tiene un aire de despreocupación envidiable. Y lo que has apostillado al final, creo que es lo que realmente vale: ¿no te has fijado que cuando alguien consigue ser más feliz y sentirse mejor consigo mismo, está mucho más guapo y aparente? Como dices, ése debe ser el camino.

Mil gracias por tus comentarios!! Siempre alegran :)

Un besito! (Acabo de meterme en tu blog y he visto ni más ni menos que TRES actualizaciones!!!! Ahora sólo me da tiempo a ésta, pero hoy mismo me pongo con las otras dos)
Tasha ha dicho que…
B.C., Amanda es muy, muy bajita. Creo que mide 1'57 o así. Y ya ves, de plano que va por la vida, y monísima, sobre todo por su actitud. Tiene pinta de ser súper simpática. Y es que todo va en el mismo lote: si te sientes bien como eres, lo transmites, y ves la vida de una forma más optimista. Me parece que tenemos mucho más poder dentro de nosotros de lo que nos creemos. Mmmm...qué interesante! :D

Y sobre lo de ir sencillas, yo también me quedo maravillada con algunas chicas que veo que no llevan nada extraordinario y tienen un estilazo impresionante. Recuerdo que en una tienda vi a una chica monísima, con su pelo castaño cogido en una sencilla coleta, con una camiseta gris de manga corta, unos vaqueros perfectos y unas bailarinas, y un bolso súper chulo (me encantó el bolso) y tenía una imagen impactante del estilazo que transmitía. Y sin maquillar ni nada. Esa gente es la que me inspira de verdad. :)

Un besote!
B.C. ha dicho que…
Yo también estoy convencida de que tenemos más poder del que creemos, así que ya estamos fomentándolo! jaja. Y te diré que desde que lo estoy intentando, todo el mundo me dice que estoy más guapa, de verdad lo digo. Oye, no te he preguntado, ¿estás ya instalada en Sevilla? ¿Qué tal? Si quieres mandarme mail, en vez de contestar... como quieras. Si no, yo me meto aquí de vez en cuando a ver si contestas! :) Yo ayer fui a la pelu y me pegué un corte de los buenos... (te lo cuento porque aquello de los quebraderos de cabeza que te traía el pelo, ¿te acuerdas?) Y estoy contentísima! Estaba cansada de lo del, "ayyy qué pena me da cortarme la melena" jaja.

Un besito!
Tasha ha dicho que…
B.C. a mí también me ha pasado estos días! noto que estoy más segura de mí, y precisamente noto que la gente me ve más guapa, a pesar de no haberme visto en mi mejor momento "estilístico", jeje. Así que me doy cuenta de lo importante que es la fuerza interior, por llamarla de alguna manera.

De hecho, no sé de qué me sorprendo, porque siempre he conocido gente así: gente que al primer vistazo no te dice nada, y en cuanto se pone a hablar, derrocha atractivo con todos sus movimientos. Eso es genial. Todo está dentro de nosotras.

A ver si te mando un email luego ;) Pero también te contesto: aún no estoy en Sevilla. Me voy la semana que viene. Ya os contaré!

Besos!
pazuki ha dicho que…
Hola Tasha!!! qué tal? Acabo de ver este enlace
http://www.telva.com/2011/12/06/celebrities/1323176246.html
y claro! me he acordado de este post, espero que te guste. Bsos.
pazuki ha dicho que…
... qué desastre!, que no sale el enlace, a ver si sale ahora
http://www.telva.com/2011/12/06/celebrities/1323176246.html
Anónimo ha dicho que…
Jaja, que no sale, no hay manera! y encima tengo que irme. Bsos.
Tasha ha dicho que…
Pazuki, muchas gracias! no te preocupes, que copiando el enlace se ve perfectamente. La chica es mona, eh? aunque cuando recurre al aspecto de mujer fatal, para mi gusto patina. A mí me gusta más al natural, como en Mamma mía, que creo que estaba en su salsa. Además es como se le ve más cómoda, así que debe ser más su estilo, creo yo. Pero cuando va en plan "lady" o elegante y sobria, también está estupenda.

Repito, gracias por el detalle!

Un beso! ;)