Básicos que se resisten



En cuestión de fondo de armario tengo una asignatura pendiente. Sé que no es lógico acumular prendas que podríamos llamar secundarias y en cambio no tener cubiertas las necesidades básicas. Para entendernos: el eterno vestidito negro, la camisa blanca, la falda tubo, el vaquero perfecto, la gabardina, el blazer y los zapatos negros básicos, entre otras cosas.

Pues bien, confieso que he actuado irracionalmente. Pero es que por más que lo intento, no lo consigo. ¡De ninguna manera encuentro unos zapatos negros que me gusten!

Así que aquí estoy, a mis 36 años (gulp!), con un armario lleno de zapatos de todo tipo, y con una alarmante ausencia: los zapatos negros.

No me refiero a unos salones con taconcito fino para ir arregladita, no. De ésos sí tengo. Me refiero a unos sencillos, básicos y troteros zapatos negros de invierno que pueda ponerme con vestidos y faldas a diario, sin que parezca que me he arreglado en exceso. Sólo algo que me quede bien con faldas y que pegue con todo, y que no parezcan unos zapatos de niña pequeña torpona. ¿Tan difícil es?

En mi caso, parece misión imposible. No puedo. ¡Es que no veo nunca unos que me gusten! O tienen un tacón imposible, cosa que para diario me parece una locura, o son tipo merceditas con la correa demasiado ancha que hace las piernas gordezuelas y que además parecen de ortopedia, o son como de institutriz, o, simplemente, no tienen maldita la gracia. Cero atractivo. Y la verdad, por muy básicos que sean y mucha falta que me hagan (que digo yo que no será tanta cuando he llegado a mi edad sin ellos) si no encuentro unos que no anulen mi personalidad, no me los compro. Paso.

Y de pronto, pensé: ¿Y por qué no renuncio a su búsqueda? ¿Por qué no me invento yo mis propios básicos? ¿Si he aguantado hasta ahora sin ellos, no puedo seguir así?

Pues me he convencido de que sí, que puedo subsistir sin los supuestamente imprescindibles zapatos negros. Pero para ello tengo que imaginarme un sustituto. En realidad, lo único que tengo que hacer es replantearme la imagen que quiero dar. Pensar en alternativas hasta ahora no pensadas. Crearme un nuevo estilo. Dejar de imaginarme con mis falditas y mis discretos zapatos negros, para empezar a verme mentalmente de otra manera que me apetezca más.

Y ha sido encontrarme con esta foto y ver la luz en mi interior (qué poética, mon Dieu):




Ya sé que no es nada nuevo lo de llevar vestido con botines, pero ha sido ver la foto y me he reafirmado en esa opción. ¡Es que me encanta! La veo tan dulce... (Claro que la chica es monísima).




Vamos, en la vida se me hubiera ocurrido a mí ponerme esas medias con esos botines, y la verdad es que el resultado me gusta. No sé si tendré valor para copiarlo, pero al menos me doy cuenta de que no hay que ser tan rígida con "las normas del buen vestir". Hay que experimentar de vez en cuando.






En este otro caso, creo sinceramente que incluso unos zapatos negros hubieran estropeado el conjunto. Y la lógica parece decirnos que con vestido, chaqueta y medias negras, hay que llevar zapato negro. Pues no, hijas mías, ya veis que no. Ya estamos tardando en probar otras opciones...




Hay cosas que toda la vida las tenemos delante de nuestras narices y no nos dicen nada, y de pronto, de un día para otro...voilà!, nos parece haber descubierto algo importante. Así me ha pasado a mí con la combinación vestido + botines. Madre mía, con la de botines que yo tengo...

Pero otro dato interesante es que a veces unos zapatos de color, o unos marrones cuando parece que no hay más opción que el negro, pueden quedar estupendos, aunque llevemos medias oscuras. Hay que probar, que a veces nos llevamos agradables sorpresas.

Todo esto para decir que mi escaso presupuesto para ropa me lo voy a gastar en algo que me haga más ilusión que un básico que no me acaba de convencer. Un vestidito monísimo, por poner un ejemplo. :)

Tan ilusionada estoy repentinamente con las posibilidades de la ropa que ya tengo, que no veo el momento de salir corriendo a buscar nuevas combinaciones zapateriles. ¡Qué placer!





Y vosotras, ¿tenéis algún básico que se os resista? (Yo aún tengo más, que conste). ¿Habéis encontrado el zapato negro ideal o tenéis el mismo problema que yo?


Imágenes, por orden (salvo la de la cabecera): 1 y 2, Virgil Bunao, 3, Clayton Austin, 4 y 5, Shannen Norman, 6, JL Photografia. Todas extraídas de Green Wedding Shoes.

Comentarios

Yaiza ha dicho que…
Pues que razón tienes... siempre hay un básico que se nos resiste. En mi caso es la camisa blanca.Tengo camisas blancas pero no la trotera,la que me pondría cualquier dia lo mismo para ir a trabajar como para salir al parque con mi hijo sino de las de volantes, encajes o cualquiera que fuera la moda del momento.
Y con los zapatos negros, pues desistí hace tiempo porque si son bonitos llevan un tacón que no soporto y si no llevan tacón me parecen totalmente antiesteticos así que en cuanto llega el otoño me enfundo en botas, que por el contrario me parece que dan mucho juego incluso si son planas.
Muchos besos y buen fin de semana.
Nina ha dicho que…
Hola!

Lo que se me resiste es justo lo contrario que a ti, es decir, tengo los "zapatos negros", mis zapatos negros, o mejor dicho azul petroleo, casi negros, ni se nota, para mi lo son jejeje, y son exactamente unas bailarinas ligeramente punteadas, guateadas y con cuña por dentro, no parecen bailarinas, hacen efecto zapatito o salón cómodo, pero sin tacón.

Bueno, lo que quería decir es que no tengo los salones con tacón negros perfectos, los clásicos de toda la vida vamos,tengo unos, pero ya me parecen feos, tienen sus años,ya los veo desfasados, en cambio tengo dos salones de tacón grises, los dos grises jajaja, y hablando de gris, tengo preparado un post relacionado con eso, de mi uso y abuso del gris, es mi negro, no te digo más.

Un beso

Nina
B.C. ha dicho que…
A mí se me resiste la americana negra (por no llamarla blazer, basta de anglicismos! :) Tengo varias, pero no les doy todo el uso que me gustaría. Y no tengo una básica negra! Las veo por todas partes y me gusta cómo quedan, pero yo... no termino de verme nunca.

Con los zapatos negros, tampoco he conseguido acertar mucho cuando lo he intentado, no es tan fácil como parece. Aunque eso sí, este año me compré unas bailarinas con tacón (muy cincuenteras) y una cara de gato en la puntera, que me encantan con vestidos, pantalones... Aunque con esto de la llegada repentina del frío, tampoco les estoy dando todo el uso que me gustaría, ainsssssss.

Y por los botines también me ha dado mucho a mí este año. Mi última entrada, precisamente, ha sido de vestido + jersey + botines. Y el resultado me gusta mucho. Además, el otro día me compré unos súper macarras que estaban tirados de precio en Primark y los dos días que me los he puesto ha sido con vestido y con shorts. Así es que y en resumidas cuentas... viva tu apuesta vestido o falda + botines!!! Estoy con ella :)

Un besito! (madre qué parrafada acabo de escribir... jaja)
lady rock ha dicho que…
Hola, pues yo al igual que Yaiza tengo pendiente encontrar la camisa blanca perfecta, que no sea muy tiesa, ni muy formal, ni muy informal ..., en fin, una auténtica odisea.
También llevo ya unos cuántos inviernos detrás de un buen abrigo negro, y es que no hay manera. Lo quiero normalito y muy básico, y oye que no lo encuentro. Es más fácil comprar tendencias (???) que cosas básicas.
Igual soy yo que no doy con la tecla, jajajaja.
Besitos.
Tasha ha dicho que…
Yaiza, yo también tengo una camisa blanca perfecta en mi lista de búsquedas imperiosas, pero estoy como con los zapatos negros, que luego pienso: si he llegado hasta ahora sin ella, puedo aguantar otro año. Es que siempre veo algo que se me antoja más, y como no hay dinero para todo... Yo tengo una trotera bastante resultona, pero busco otro estilo. Como tú dices: la camisa perfecta.
Y los zapatos, has resumido en una frase lo que me pasa a mí. :)

Nina, en realidad creo que a los que yo me he referido como salones negros, son en realidad grises, porque son los que tú también tienes, de Massimo Dutti. Son monísimos, y gris oscuro, pero vamos, para mí es como si fueran mis zapatos negros. Luego tengo otros peep toe de vestir que son muy bonitos, pero me los pongo de uvas a peras. Pero de los corrientes, nada, que no los encuentro. De todos modos, con el frío me da pereza ponerme zapatos, así que me esperaré a la primavera.

B.C., en realidad yo no soy nada de anglicismos, como habrás visto. Me resisto a usar todas estas palabras de moda, pero con la chaqueta blazer me sale solo. Es que toda la vida la he llamado así (mi madre siempre la ha llamado así) y me cuesta decir americana. Por cierto, como curiosidad he buscado la palabra en el diccionario de la RAE y está admitida! :)
Pero bueno, que me desvío del tema: yo tampoco tengo la americana perfecta. Pero es que ni la echo de menos. Tengo una y no me la pongo. A lo mejor si fuera la perfecta la usaría más, no sé. Pero soy más de abrigo, abriguito manga 3/4, gabardinas, etc.

Y estoy contigo: arriba los botines! (es que dan un toque muy original, verdad? como los hay de tantos estilos distintos...)

Lady Rock, tú lo has dicho: una camisa que no sea muy tiesa. Por qué las hacen taaaan tiesas? y si no lo son, son de poliéster, y tienes electricidad estática asegurada. Supongo que las hay de otros materiales, pero no al alcance de todos los bolsillos. En fin...

El abrigo negro tampoco lo encuentro yo. En realidad sí lo encuentro, pero no me gusta en mí, así que no tengo ninguno. Pero sí que busco el abrigo perfecto, sea del color que sea, que me haga el papel de uno básico negro. Y tampoco tengo suerte.

Ahora que caigo...no tengo casi ningún básico de fondo de armario!! salvo los vaqueros, y el vestido negro, que nunca me pongo. Qué desastre...

Besos y que disfrutéis el puente!! (las que podáis)
B.C. ha dicho que…
OK, me apunto lo de la RAE, siempre es bueno saberlo. Encima, después de releer mi comentario me he dado cuenta de que puse shorts. Dios mío, al final se nos pega a todas!!! jajaja.

Sí, sí, sí, definitivamente, me quedo con los botines :)

Un besito!
Anónimo ha dicho que…
He publicado mi comentario a esta entrada en la última, pero vamos, espero que se entenderá igual :)
María
Tasha ha dicho que…
María, sobre los básicos, yo creo que se me resisten casi todos, pero ya me da igual. Me he hecho con mis propios básicos.

La imagen de la chica con vestidito beis es que es muy inspiradora, verdad? aunque la chica es tan delicada y tan monísima que dudo que en mí el resultado sea el mismo, pero me ha gustado mucho su estilo.

En realidad mi revelación, más que sobre los vestidos con botines, que ya son algo habitual, fue sobre los vestidos súper delicados con botines planos, que es algo que tenía menos visto. Siempre veo ese tipo de botines y no me llaman la atención, y ahora con ese vestido, me encantan!!

Seguiré haciendo pruebas con mi vestuario, a ver si consigo un efecto parecido. Ya me contarás qué tal te va a ti. ;)

Un beso!