Bonita



Soy una adicta a los foros de internet. Me engancho con una facilidad pasmosa a las conversaciones interminables que tiene la gente a propósito de los temas más diversos. Será porque yo soy una conversadora nata, y me encanta ver ese movimiento en la red...como también me gustaría verlo en este blog, aunque no siempre se da. (Aprovecho para deciros que me encantan vuestros comentarios, así que, ante la duda, comentad, please!).

El caso es que muchas tardes tontas de fin de semana las paso en gran parte leyendo mil tonterías en internet. Hoy, por motivos variopintos me he puesto a buscar cortes de pelo y he acabado leyendo páginas y páginas de foros y blogs que no conocía. Y como era de esperar, me ha dado por pensar (qué raro, hija mía).

Siguiendo un poco con el tema de la entrada anterior, me doy cuenta de que me inspiran muchas cosas, y lo mismo me dan ganas de cortarme el pelo y de vestir como una muñequita delicada, que de ver una película que me haga llorar, o redecorar este piso alquilado, o mil cosas que nada tienen que ver unas con otras...O eso pensaba, porque aunque salto de un tema a otro y todos ellos captan mi atención por igual, la palabra que resume el sentimiento que busco en todas estas cosas es "bonito".



Pues sí. Con esta sencilla y ñoña palabra se puede explicar toda una filosofía de vida. Y aprovechando que estamos en fechas navideñas y a mí me da por la ensoñación más que de costumbre, os voy a decir de qué va el asunto: necesito aportar a cada día de mi vida algo que sea bonito. Es la forma de hacer de un día anodino algo especial y que merezca la pena.

Precisamente hoy, inconscientemente y sólo porque sí, me ha dado por arreglarme con un poquito más de esmero que otros días, y me he sentido bien. Me he visto guapa,- me he sentido bonita-, y me he enfrentado al mundo con otro ánimo. Me he dado un buen paseo navideño y me he sentado en una cafetería a tomar churros con chocolate. He mirado escaparates y me he entretenido admirando pequeños detalles que tenían algo especial. Y el balance general del día ha sido estupendo. :)




Así que reflexiono sobre el asunto y mi conclusión es la siguiente: para sentirme mejor conmigo misma y crear una inercia positiva en mi existencia diaria, voy a hacer todo lo posible para aportar algo bonito a cada día de mi vida, como si siempre se tratara de una fecha especial. No hace falta que me ponga de tiros largos, ni que me compre ropa nueva, ni de que vaya a la peluquería ni me empeñe en tener la imagen de una modelo. Sólo se trata de poner un poquito más de cariño en mí misma, de mimarme, y de sacarle partido a mis posibilidades. Se trata de llevar un aspecto cuidado: un poco de color en la cara para una imagen saludable, un pelo brillante y limpio y quizá un peinado diferente, una pieza de bisutería un poco especial, unos zapatos que me hagan sentir muy femenina, una camisa bonita que ya tenga y que nunca me pongo... Una actitud POSITIVA...




Os puedo asegurar que funciona. Siempre. Y para todo el mundo, sin importar cómo seamos.

Todo el mundo tiene posibilidades sin explotar, y sólo con prestar un poco más de atención y cuidado a nuestra imagen, ésta mejorará, y nuestro ánimo con ella. Y como una buena actitud atrae buenas experiencias, conseguiremos entrar en una espiral positiva que nos hará sentirnos cada día mejor.

En serio, no nos agobiemos con ser de tal o cual manera, con tener ese pelo perfecto que tiene la otra, con pensar que con ropa nueva estaríamos más guapas, porque todas las opciones son buenas si se saben rentabilizar. ¿O acaso no conocéis personas de todo tipo y estilo que tienen el mismo encanto arrollador y se ven igual de guapas aunque no tengan nada que ver las unas con las otras? Pues con nosotras no va a ser distinto. Así que manos a la obra y a añadir a nuestro aspecto ese pequeño detalle que nos falta para sentirnos bonitas.

Y por supuesto, ni que decir tiene que la actitud adecuada es fun-da-men-tal.



Y vosotras, ¿tenéis algún truco para sentiros así?




.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ya que pides que comentemos y yo, tan sólo lo he hecho una vez, aunque tengo que decir que te leo siempre y me encantan tus reflexiones. Es como ver en palabras ciertos pensamientos que supongo tengo, como tú y muchas más mujeres.
Ayer mismo le comentaba a un amigo y compañero de trabajo que voy a cambiar de vida, se extrañó bastante el hombre, no sé si se pensaba que me iba a las Maldivas o algo parecido. El caso es que me he dado cuenta que lleno mi vida de quehaceres, uno tras otro, a veces algunos que me hacen pasarlo realmente mal sin necesidad y ya me he cansado. He decidido hacer más cosas que me hagan sentir bien que de las otras (aunque hay cosas inevitables), lo cual es mucho para una persona como yo, adicta al trabajo, obsesiva y que se aburre si no tiene mil cosas que hacer. Pero me lo he propuesto. No sé si como dices bonita o no, o con otro calificativo, el caso es que voy a intentar disfrutar, quererme más y rodearme de la gente que me da energía y buen rollo.
Me parece tan raro que esto sea difícil cuando debía ser natural, que espero que se convierta en eso y también espero que tengas bonitos días que te inspiren, y que nos los cuentes.
Un beso
Tasha ha dicho que…
Alice, muchas gracias por haberte animado! es que sin comentarios esto no es lo mismo, en serio. Además, a veces algo que decís me da pie para escribir sobre otro tema, pero si nadie dice nada esto es como jugar al frontón.

Bueno, al grano, que me disperso :) Estoy de acuerdo contigo. Hoy, entre tanto foro y blog he leído algo que una chica decía: que la vida es muy corta y preciosa como para desperdiciarla haciendo cosas sólo para agradar a los demás, o pensando en su opinión. Tenemos que hacer lo que realmente queremos hacer.

Es que hacer lo contrario no tiene sentido! nuestra vida es nuestra y tenemos que sentirnos satisfechas con ella. Y no pasarnos la vida suspirando por algo que querríamos hacer, porque nada nos detiene para hacerlo, sólo nuestro freno mental.

Así que apoyo tu cambio de rumbo. Cada día tiene que dar un balance positivo. Por malo que sea, seguro que se le puede añadir algo que lo arregle, y eso es lo que hay que hacer. Y si nos rodeamos de cosas bonitas, o de buen rollo como dices, pues tiene que ser bueno a la fuerza.

Un beso!
Anónimo ha dicho que…
Amén. Mi truco no es tal porque lo busco de forma inconsciente. Y es justamente esa pizca de bondad-belleza en mil detalles diarios variopintos. Estupendo poner nuestro granito de arena empezando por nosotras mismas, pero a veces la nota que alegra nuestro día viene de otros lados, como bien dices. Yo hace tiempo que me niego a salir a la calle con la cara lavada y un jean y un jersey sin apenas escoger. A veces las circunstancias nos hacen "pasar" de todo y salir corriendo de casa, pero ya ha dejado de ser una opción por voluntad propia. Es una manera de mimar un poco tu imagen y de quererte y también querer a los demás, ya que sientiéndote mejor también vas a hacer sentir mejor a los demás. Y como bien dices, estos detalles refuerzan una actitud positiva que hay que mantener tanto dentro de casa como fuera.

Al principio puede costar un poco cambiar este chip si llevas otra inercia, pero al cabo de un tiempo, no mucho, se convierte en tu propio ritual de vida diario y sale sin pensar. Creo que sin duda una actitud positiva y el amor por lo bonito hace mejor la vida de cualquiera. Y no hay que olvidar que se cultiva por los pequeños detalles en las cosas ordinarias.

Saludos,
María
Tasha ha dicho que…
María, me has dejado un comentario para enmarcar! no cambiaría ni una coma. :)

Es verdad, cuando tenías tu blog, se podía ver que tu estilo era muy cuidado y detallista, y que a cada día le dabas la misma importancia, que era mucha. Eso me gusta, porque además yo soy más descuidada en el vestir y noto la diferencia cuando me esmero un poquito más.

Ahora también me estoy aplicando un poco esa filosofía, y me gusta el resultado. La verdad es que simplemente con obligarme a salir a la calle con mi colorete bien puesto que me alegre la cara, me siento mucho mejor. Y elijo la ropa que me pongo con un poquito más de cariño, y también se nota.

Pero aparte de nuestra imagen, hay que aplicarlo a todo lo que nos rodea, como tú dices (y haces) y tener las cosas ordenadas, nuestro cuarto o casa con detalles bonitos, ponernos música de fondo de vez en cuando, elegir una buena película, ser educada y amable con todo el mundo, sonreír...

Objetivo de esta Navidad: trabajar por un mundo más bonito. :)

Un beso!!
pazuki ha dicho que…
Me ha encantado tu reflexión, y más ahora que estoy un poco "mustia", de verdad que voy a intentar hacerte caso, bueno, intentarlo no, voy a hacerte caso y punto, porque creo que sí, que si me quito este chandal penoso con el que estoy en casa apoltronada y me pongo otra cosa que me quede mejor voy a dejar de darme la penita que me estoy dando, y con esa actitud tendré mejores pensamientos que los que tengo hoy porque al verme mejor me sentiré mejor. Creo firmemente que si te sientes bien, transmites buen rollo, y ese buen rollo es tan contagioso o más que el malo. Así que voy a ponerme manos a la obra. Gracias, me encanta tu blog, pero eso ya lo sabes. Bsos a todas.
Tasha ha dicho que…
Pazuki, gracias a ti! Y no estés mustia, mujer. Yo la verdad es que después de una buena ducha, y con un jersey de un color que me favorezca, me siento muchísimo mejor. Así que ya sabes. El ritual es el siguiente:

Ducha caliente sin prisas.
Secado de pelo con esmero. :)
Cuidados extras que sean necesarios, que afortunadamente es domingo y no hay obligaciones.
Ropa bonita, aunque sólo sea por el color que nos queda genial, o porque se sale un poco de lo normal, o lo que sea.
Maquillaje ligero y que nos dé buena cara (imprescindible el colorete).
Completar con un detalle especial: los zapatos, un broche, un anillo, un pañuelo...
Música de fondo que nos encante.
Planes inspiradores para hoy. Lo que sea: tomar café en una cafetería especial, o dar una vuelta por las tiendas viendo libros o discos, dar un paseo relajante o ver una película bonita. Cualquier cosa sencilla que nos guste hacer.

Y sobre todo, CAMBIAR EL CHIP.

Que tengas un día genial! ;)

Un beso.
Yaiza ha dicho que…
Me está encantando leer vuestros comentarios, sobretodo porque yo hoy también, como pazuki, me he sentido un poco mustia... no sé, es que hay días que se te atraviesan, que aunque te veas mal o descuidada en el espejo tampoco haces nada por arreglarlo porque ese mismo "triste" estado de ánimo te dice que para qué... Pero no es cierto... siempre merece la pena mimarse un poco. Yo noto la diferencia cuando me paro a vestirme y no cuando cojo cualquier cosa y salgo corriendo. Aunque en ambas ocasiones lleve la misma ropa, en la primera el hecho de dedicarme tiempo a mi, me hace sentirme mejor, y entonces me pongo mi musica favorita, y despues de vestirme creo que me iría mejor un poco de maquillaje, algunos pendientes, o un anillo diferente, un poco de perfume... y con todo ese ritual, sin que por ello lleve nada fuera de lo común, sino probablemente unos jeans y una camisa, pero incluso así, salgo a la calle con otra actitud y mucho más animada para afrontar el día. Y puedo aseguraros que poco me importa parecerme a alguien o pretender que me miren por la calle... Me conformo con sentirme bien conmigo misma cada día que no es poco...
Muchos besos a todas...
pazuki ha dicho que…
... todo más o menos lo he hecho, aunque hoy no he podido salir. Bueno, todo menos lo de secarme el pelo con esmero, que soy una negada, jaja. A ver si haces algún tutorial como el del corte, (que lo hice cuando descubrí tu blog y me quedó bien, ya te lo dije). Me vendrían bien unas clases, me da una envidia cuando veo a la gente con su pelo arregladito y yo con mi coleta... Bsos.
Anónimo ha dicho que…
Tu blog es precioso , tienes la habilidad de escribir acerca de cosas q muchas veces pienso (y supongo q como yo muchas mujeres mas )asi q felicitaciones , y enhorabuena también por la gente q te sigue , sus comentarios tambien son muy interesantes ! un abrazo y felices fiestas a todos!!!!! Xandra
Tasha ha dicho que…
Yaiza, es que es inevitable tener algún día malo, pero si nos damos cuenta, darle la vuelta sólo está en nuestra mano. Somos las mismas que el día anterior han tenido un humor excelente, así que no tiene sentido que de pronto el mundo sea un asco y nuestra vida un espanto. Entonces hay que poner en marcha todos los mecanismos de defensa para cambiar ese humor. :)

Yo un día pensé en hacer risoterapia conmigo misma. Me puse delante del espejo e intenté hacerme gracia, y me sentí tan ridícula que me moría de la risa. Y tachán! cambio de ánimo instantáneo. Y qué barato, oye! :P
Y como tú dices, mimarse, aunque sea para ponernos unos sencillos vaqueros y una camisa, también obra el milagro.

Yo antes no le daba importancia a complementos pequeños, tipo bisutería, pañuelos, cinturones...Pero ahora sí y me siento diferente llevando la misma ropa. Sólo un detallito como esos y ya te sientes especial. Es tan fácil que tiene delito que no lo hagamos. :)

Pazuki, yo también soy una negada con el pelo! :D Nunca he sabido usar las planchas, los cepillos redondos, etc. Siempre me lo seco dando forma con los dedos, pero así ya me vale. Pero me refiero a llevar un poquito más de cuidado que de costumbre y peinarse a lo mejor de una forma distinta. Por lo menos, no aprisa y corriendo.
Ah, y consejo de truco de belleza barato y resultón: pelo limpísimo SIEMPRE. Si un día no nos vemos bien, un lavado de pelo expréss mejora el color de la cara, por extraño que parezca. Más vale ir con el pelo alborotado pero limpísimo que con el peinado perfecto pero sin el brillo y vida que da el pelo recién lavado.

Xandra, mil gracias! por comentar y por lo del blog precioso. Me ha encantado! me alegro de que te guste :) Y estoy de acuerdo contigo: las comentaristas de este blog son un lujo!! espero que tú también te animes a comentar más.
Felices fiestas también a ti! :D

Besos!!!
Nina ha dicho que…
Lo bonito ya de por sí es inspirador y facilita mucho la cosas, al menos, las hace más bellas y lo bello gusta.

Pero para mi, lo importante, lo que yo busco, es que esas cosas bellas o bonitas que luzco por fuera, me hagan sentir bella por dentro, con un sentimiento de eterna felicidad y en armonia y que en consecuencia me hagan hacer cosas bonitas a lo largo del día, cosas agradables, sencillas, tanto como tu chocolate con churros o un simple paseo, porque si observamos todos los detalles con atención, sin caminar como de costumbre pasando por alto las cosas, si participamos y nos involucramos en el paseo, seguro que la cosa más cotidiana del mundo se convierte en la más bonita.

Muy buen post Tasha.

Un beso

Nina
martaviridiana ha dicho que…
como siempre consigues que algo cambie en nosotras con tus comentarios.y a mi me has echo pensar que todo esto va un poco mas alla que ponerte guapa mimarte...sino sentirte segura de ti misma y ponerte cada mañana debajo del maquillaje una actitud positiva y debajo de la blusa un voy a comerme el mundo,pq como dice el anuncio yo lo valgo.
a mi al menos me has inspirado ganas de sonreir y salir a la calle y disfrutar de mi y de mi vida por muy normalita que sea.
en estos tiempos que corren,pienso humildemente que lo que necesitamos es creernos especiales por ser como seamos.y como tu dices disfrutar de lo mas pequeño,de lo sencillo y de lo nuestro.
me encanta como escribes,ya estoy deseando volver a leerte.
feliz navidad
Ananda ha dicho que…
Hola Tasha:

Hace tiempo que no escribía pero te sigo leyendo desde casi tu primer post.

El tema de hoy me viene que ni pintado pues a mi también me está pasando eso de no arreglarme, de ir siempre con prisas o de poner excusas para no arreglarme..... y lo malo es que ya se ha convertido en un hábito que lleva durando demasiado..... lógicamente el aspecto exterior hace que una no esté a gusto consigo mismo y por contra tampoco con los demás y además en mi caso hace que me acompleje, no me apetece relacionarme,.... y como no,.... trato de arreglarlo yendome de compras y acumulando y acumulando ropa sin ningún sentido.........creo que estoy para que me encierren.......

Es curioso como algo tan superficial como el aspecto físico de una persona puede influir tanto en el ámbito emocional y social.....y pienso que todo se debe a barreras mentales que nos autoimponemos .... es decir que nosotros mismos nos limitamos y nos autoboicoteamos.

Tasha como siempre has bordado el post y espero que sigas deleitándonos con más entradas escritas de esa manera tan cercana y que por lo que a mi respeta me ayudan tanto.....eres como un "coaching" para mi!!!!!

Felices Fiestas para todas!!!

Ananda
Tasha ha dicho que…
Nina, gracias! es que en realidad se trata de eso, de conseguir un estado de ánimo concreto que nos ayude a disfrutar de lo cotidiano y a ver todo lo bonito que hay en lo que tenemos cerca, en lo que nos rodea. Y el mejor modo de empezar es mimarse un poco, porque ya te predispone. Te hace ser más detallista.

Yo la verdad es que soy bastante contemplativa, y voy siempre por la calle mirándolo todo con atención, jaja. A veces me paro a contemplar una calle sólo porque me parece bonita. :D

Martaviridiana, pues no sabes cómo me alegro! de verdad, me encanta que te hayas sentido inspirada. Me hace sentir muy bien, gracias! y como tú dices, todo es cuestión de actitud. Además, nuestra vida es tan normal o tan extraordinaria como queramos verla. Sinceramente, en pleno auge de los realities me he dado cuenta de que las vidas que pretenden vendernos como llenas de glamour y extraordinarias, son tan rutinarias como las de cualquiera. Yo no me cambiaba por esa gente, en serio. Disfruto paseando, y si fuera rica disfrutaría igualmente paseando, así que estoy bien como estoy.

Ananda, hola! pues sí, es increíble cómo nuestro aspecto influye en nuestro ánimo, pero es así y hay que darle la importancia que merece. Un consejo es que aunque no pienses salir de casa un día, no te descuides. Ponte guapa aunque sea en versión relajada, porque eso ayuda al ánimo. Evita que entres en un círculo vicioso de desgana y desánimo. Es importante tener seguridad en una misma, y cualquier cosa que ayude a conseguirla, bienvenida sea.
También deberíamos hacer ejercicio físico, aunque eso da una pereza...
Pero lo que sí está al alcance de cualquiera es hacer cosas que nos gusten, y disfrutar con ellas. De eso se compone en parte la felicidad, no?

Besos a todas y FELIZ NAVIDAD!! y ojalá que os haya tocado al menos un pedacito del gordo! ;)
B.C. ha dicho que…
Yo hace unos poquitos días compré un cuaderno (con una portada súpero bonita, por cierto! jaja) y me he propuesto escribir cada día las cosas buenas, por pequeñas que sean, que he podido disfrutar. Me he dado cuenta de que tengo una gran capacidad para recordar los sucesos negativos y que sin embargo, no hago lo mismo con los positivos, como si éstos tuvieran que ser lo habitual y cotidiano. ¡Pues no! Creo que hay que hacer hincapié en todas las experiencias buenas que nos suceden día a día, incluyendo lo que nosotros hemos hecho por los demás. Porque estoy segura de que dedicarle una sonrisa y un "gracias" a la camarera o camarero que nos sirve el café, también puede alegrarle un poquito a él o ella la mañana y por ende, a nosotras mismas.

Esta es mi aportación de hoy :)

Un besito!!

(Por cierto, en la foto estábamos haciendo el tonto, porque yo les estaba hablando de poses que había visto en algunos blogs y nos pusimos a saltar como locos! jajaja)
B.C. ha dicho que…
Por cierto, acabo de leer lo de la "autorrisoterapia" en el espejo y me has recordado enormemente a mi tía. Alguna vez me lo ha recomendado y me ha dicho que da mucha risa!! Y añadir otra cosa más, es cierto que tienes unas comentaristas de lujo! Me encanta leer todos los comentarios, tan extensos y sinceros.

Otro besito!
Tasha ha dicho que…
B.C, pues me ha encantado tu aportación! buena idea. Hay un montón de cosas buenas cada día, y parece que no les damos importancia. Incluso la ausencia de cosas malas ya debería ser recordada con alegría, porque la felicidad no es más que un estado de tranquilidad y falta de preocupaciones, aderezado con el ánimo necesario para saber apreciar lo valioso que es eso, desde luego.

Ah, lo de las comentaristas de lujo va también por ti, eh? no te excluyas! Y tienes razón en destacar lo de la sinceridad de los comentarios. Que sepáis que aprecio mucho vuestra confianza!! :)

Un besote.
ahernandez ha dicho que…
Pues tienes toda la razon, en decir que es fabuloso el envolverte en un abrigo mientras el viento frio te hela la cara y acaricia tu pelo tan romanticamente, puede que en uno de esos lapsos conozcas al amor de tu vida tal y como me sucedio a mi....