La media melena es chic

Media melena escalada flequillo largo


Lo afirmo rotundamente. Para mí se acabó definitivamente el pelo largo. Hasta ahora me resistía a esa idea, y aunque siempre vuelvo a una cómoda y saludable media melena, cuando veía un melenón largo, espeso y brillante, me daban ganas de dejármelo crecer de nuevo. Pero no es para mí, porque me hace la cara larga. En cambio con una melenita un poco por encima de los hombros, estoy más mona, se me ve la cara más redondita y me veo más...pues eso, más chic, no se me ocurre otra palabra para decirlo. Bueno, sí, más moderna, más elegante y cosmopolita, yo qué sé. Además, ahora que me empiezan a salir canas y de momento no me veo yo por la labor de teñirme (además de que mi propósito sería no tener que hacerlo nunca), me da pavor un pelo "de transición" largo y gris en plan hippie trasnochada. Encima, ahora que me ha dado por hacer ganchillo, sólo me faltaría la pancarta y las flores en el pelo.

De todos modos, no nos precipitemos, que afortunadamente sigo luciendo un pelo castaño brillante y sano de lo más tranquilizador, y esas canas inoportunas por el momento pasan desapercibidas.

Pero el caso es que me reafirmo en el culto a la media melena. Desde que me lo corto yo (hará como año y medio) ya no he vuelto a dejármelo largo, porque el día que me veo mala cara, agarro la tijera y ¡zás! tajo al canto. Y recupero de inmediato el colorcillo saludable y el aire joven. Además lo veo tan francés... Y ya hemos visto que las actrices francesas son especialistas en llevar el pelo sin complicaciones pero resultón.


Media melena pelo ondulado


Hace unos días me entró la tentación de cortármelo a lo chico, pero he recuperado la cordura. No digo que sea mala idea, pero yo no tengo valor y me arrepentiría ipso facto, y con lo que tarda en crecer... Así que recurriré de cuando en cuando a una sencilla cola, que cuando queda tan corta también me parece muy chic. O a un recogido informal, que además con una melena media es más fácil de conseguir.

Lo cierto es que todas las famosas que han optado por este sencillo corte, para mí han ganado en distinción. Es como si de golpe se modernizaran. La imagen de conjunto mejora sin duda en todos los casos.


Media melena bob Media melena rubia y morena pelo lisoMedia melena pelo liso


Y es que, por lo que yo he observado, hay ciertos, digamos, "parámetros" que favorecen a todo el mundo:

- La media melena, pero siempre limpia, suelta, con vida y movimiento, y brillante.
- El color castaño claro. Para la que tenga un castaño sin personalidad, una buena opción es aclarárselo un poco y darle más matices. Estoy segura de que le queda bien a cualquiera.
- Un colorete rosado, más o menos claro según sea el tono de piel (cuanto más oscura, más intenso).

Hay más cosas en esta lista, pero no quiero decirlas ahora para no desviarme del tema.

En resumen, si tenéis pensado actualizar vuestra imagen de una manera sencilla, rápida, barata y eficaz, optad por la media melena. Con algunas capas largas para darle movimiento y volumen, pero media melena al fin y al cabo.

media melena con flequillo espeso


¿Vosotras qué opináis? ¿Media melena sí o no? ¿Os van los melenones larguísimos, o por el contrario sois de pelo corto?

Por cierto, aprovecho para desearos ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Que paséis una Nochebuena familiar y preciosa y que disfrutéis un montón estos días tan bonitos.


.

Comentarios

joshylola ha dicho que…
Hola, totalmente de acuerdo contigo! Desde que me corté el pelo tengo una melena recta por encima de los hombros y estoy encantada, nunca más largo.Un saludo
B.C. ha dicho que…
Yo ya sabes lo que opino! Estoy más que encantada con mi melena cortita. A veces veo melenas largas y algo de nostalgia entra, pero la realidad es que el pelo corto, al menos en mi caso, me favorece más y lo peino en un verbo, ¿qué más se puede pedir?

Muaaaaaak
martaviridiana ha dicho que…
me lo deje larguisimo una temporada pero yo tb he vuelto a la media melena y pensando lo mismo que tu creo, que moderniza y rejuvenece.
Betweenmydresses ha dicho que…
Pues ahora ya me has dejado con las ganas de cortármelo. Si quedara como en las fotos que has puesto...La verdad es que me ronda la idea de cortarlo desde hace tiempo. Es más cómodo. Y es que encima yo tengo que lavarlo todos los días porque lo tengo muy graso e imagínate lo que es secar todo el melenón. Además los peques no veas como tiran del pelo. Me van a dejar calva!! No sé...a ver si me decido...Un beso guapa y felices fiestas para tí también.
B.C. ha dicho que…
Por cierto, se me olvidó decírtelo. La idea de la cajita mona con una selección de distintas salsas es una idea súper original! Me gusta :)
Anónimo ha dicho que…
Yo hace un año que me lo corté entre "a lo chico" y la "media" melena y lo he ido manteniendo a veces más largo, a veces algo más corto la mar de feliz.

Ahora mismo me tocaría darle un repaso y decidir de nuevo si llevarlo más corto o dejarme más bien la media melena hasta los hombros, lo pensaba el otro día y creo que me apetece dejarlo crecer un poco más. También durante este tiempo he variado de llevarlo con flequillo o sin y ambas opciones me gustan, así que voy alternando según me apetece.

Yo sí tengo canas desde hace muchos años, cosa genética, y siendo pálida y de pelo prácticamente negro te puedes imaginar que el tinte y yo ya parecemos haber nacido a la vez...Es una rutina más que al final asumes sin problema. He llevado el pelo largo mucho tiempo (tiñéndome, como es lógico), de hecho, hasta hace un año :), y la verdad el retoque de raíces te lo tienes que hacer igual lo lleves hasta media espalda o por los hombros así que a mi eso nunca me ha supuesto un inconveniente ni tampoco he visto mi imagen afectada negativamente por el hecho de que el pelo fuera largo o corto, pero sí es cierto que cuando te haces el tinte/baño entero es más entretenido y necesitas más cantidad.

A mi edad, que sabeis que a muchas que asomais por aquí os llevo una década, la verdad es que tanto por la comodidad como por verme favorecida estoy contenta con la media melena y, al contrario de lo que me pensaba, no estoy echando de menos la melena larga. O muchísimo menos de lo que creía.

Feliz Navidad a todas también y que tengáis una buenísima entrada de año!
María
pazuki ha dicho que…
Bueno Tasha! yo es que alucino con las coincidencias, jaja. Resulta que me he metido en el blog para decirte que había vuelto a cortarme el pelo yo sola según tus instrucciones y que estaba contenta otra vez con el resultado pero esta vez... media melena!!!!! abro el blog y me encuentro con esto, no me lo puedo creer. Lo único es que sólo me había cortado las puntas (muchos centímetros) y después de ver las fotos y los comentarios creo que me voy a cortar tb un poco el flequillo, porque con coleta (como voy casi siempre) queda genial, pero suelto, me veo demasiado volumen, así que intentaré dejarme capas largas para aligerar un poco.
Bueno, pues además quiero desearte a tí y a todas las que comentáis FELIZ NAVIDAD. Bsos a todas!!!!!!!!!!
Tasha ha dicho que…
Joshylola, algo como el famoso cambio de look de Gwyneth Paltrow? no sé por qué se lo dejó crecer otra vez, porque estaba guapísima. Yo me uno a ti y nunca más me lo dejaré largo. :)

B.C., y tanto, tú fuiste más valiente! Y te queda muy bien. Yo con la melena tan cortita pierdo un poco. Me queda mejor por los hombros o ligeramente más corta. Me ha hecho gracia lo de que te lo peinas en un verbo, jaja. Ah, me alegra que te gustara lo de las salsitas. ;)

Martaviridiana, veo que somos muchas. Es que es lo más fácil de cuidar y me atrevería a decir que el corte de pelo más versátil. Se puede alisar y también es más fácil darle volumen, hacerle ondas... Tiene mil caras distintas y siempre favorece. Es un valor seguro.

Betweenmydresses, pues desde aquí te animo a que te lo cortes, seguro que no te arrepientes! además no es un corte muy drástico. No te cambia el estilo demasiado y crece en seguida, pero yo creo que si te animas, no te lo dejarás crecer. Además, con dos niños en casa es más fácil y rápido de arreglar. Yo también me lavo el pelo a diario, y tardo 5 minutos contados en secarlo. Eso sí, sin darle forma ni nada, claro. Sólo poniendo la cabeza boca abajo y afinando un poco lo de delante con los dedos, esta vez ya con la cabeza arriba.

María, por lo que conozco de ti, creo que te tiene que quedar estupendamente el pelo como lo lleva Audrey Tatou en la foto, verdad? una melenita rizada y de pelo oscuro es muy, muy chic.
Por cierto, yo lo de las canas lo decía porque no me quiero teñir. Me gustan las mujeres con pelo blanco. Pero el pelo de transición, es decir, con profusión de canas pero aún no blanco, no me hace ninguna ilusión, así que ya veremos. Por si acaso, siempre quedará más elegante un pelo gris con un corte definido, que en una melena larguísima, que es lo que yo llamo de hippie trasnochada. Obviamente, si me lo acabo tiñendo, lo mismo me da que esté largo que corto. Bueno, como tú dices, me afectará al bolsillo y al tiempo que le tenga que dedicar. :)

Todo esto lo digo porque tengo la suerte de mantener aún mi color con 36 años. Que si me hubieran salido canas siendo más joven, me lo habría teñido sin duda.

Pazuki, es que yo creo que todas las que coincidimos en este blog, estamos unidas por algún tipo de conexión cósmica, y por eso nos da por lo mismo al mismo tiempo, jaja. También creo que las personas somos diferentes hasta cierto punto. A la fuerza, con tanta gente en el mundo hay que repetir patrones, y ahí estamos nosotras, hechas todas con el mismo molde. :D
Bien por tu valentía cortándote el pelo! Por cierto, el otro día me hice yo capas largas haciendo dos coletas (a la altura de ambas orejas) y estirando y cortando recto unos 2 cm. Y oye, quedó bien!
Un día me voy a hacer un estropicio...

Besos y lo dicho: FELIZ NAVIDAD!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola ! hace poquito qq descubrí tu blog y me sorprende muchísimo cuanto coincidimos en la mayoría de los temas !Hace un par de meses , para mi cumple , me dió un chispazo y mientras esperaba en la pelu para cortarme "las puntitas" de mi negro melenón resolví cortarmelo por los hombros , de esa forma conservaba solo algún par de capas q le daban un aire ligero y con movimiento pero mas bonito y favorecedor ,y el resultado me encantó !Nunca mas melena larga !!suscribo tus palabras para explicar lo de las coincidencias , ya q leyendo los comentarios he visto q no soy la única a la q le ha pasado ,ja ja !! un beso ,gracias por tu blog , es muy lindo leer mis pensamientos en tus palabras,ja ja , y compartir con la gente estupenda q también entra y comenta ...a ti y a todas las q pasáis por aquí Feliz Navidad !!! un beso !!Xsandra.
Tasha ha dicho que…
Xsandra, gracias a ti por tus comentarios! Seguro que estás mucho más guapa con esa melena estilosa. Ahora se trata de sacarle partido y explotar todas su posibilidades, que son muchas. ;)
Me encanta encontrar tanta gente que coincide conmigo. Espero que te animes a participar más...!

Un beso y feliz Navidad!!
Anónimo ha dicho que…
Hola guapa!, primero de todo feliz año! y que disfrutes mucho de estos días.

En cuanto al tema del post, siempre lo quiero intentar, cortarme la melena, la verdad es que un par de veces lo he logrado y sí es verdad que el primer día salida de la peluquería me veía con un aspecto más juvenil y moderno, totalmente renovado y muy francés, por cierto, pero lo que ocurre es que luego dificilmente controlo mis rizos, tengo mucho pelo y muy rizado, así que cuanto más corto, más volumen, siempre me pasa lo mismo, me encanta la melena de Marion Cotillard, me decido y luego no hay forma jejeje, pero bueno, ya me resigno y aunque sé que el pelo largo es menos cool, de momento lo domino mejor, aunque si encontrara el corte perfecto y con garantias, no me lo pensaba ni un minuto.

Un beso

Nina
Anónimo ha dicho que…
Ahh por cierto, yo no tengo ni una sola cana, cosa de la genética, a mi madre le salio la primera creo que a los cuarenta, pero me parecen lo más, no soy muy partidaria de teñirlas, creo que dan un puntito interesante, de hecho mi chico con 33 años tiene casi todo el pelo canoso, ya desde los 20 años empezaron a salirle y yo le encuentro arrebatador con ellas, así que olé por las canas y la naturalidad.

otra vez yo.

Nina
Yaiza ha dicho que…
Será porque llevo ya creo que siglos con la media melena que estoy deseando lucir una larga muy larga melena... ¿Y por qué en todo este tiempo no me lo he dejado crecer? Pues porque me crece muy lento y cada vez que lo tengo algo largo voy a cortarme las puntas y acaban dejándomelo igual, así que no paso de la misma longitud... De todas formas sí creo que rejuvenece, solo que como digo, yo ya me he cansado un poco de que cada vez que intento hacer una coleta me salgan cuatro pelillos que se quedan de punta... Hasta pensé en comprarme extensiones y así solucionado, pero tengo miedo de que quede algo o en el peor de los casos muy artificial.
Bueno chicas, desearos a todas unas MUY FELICES FIESTAS y un FELIZ 2012...

Muchos besos

Yaiza
Tasha ha dicho que…
Hola, Nina! que tengas una muy feliz entrada de año tú también. :)
Chica, pues a mí me da una envidia lo del pelo rizado con volumen...! yo lo tengo liso y fino, y sí que consigo más o menos mantenerlo esponjoso, pero tiene tendencia a perder volumen y me da un rabia...Ya quisiera yo tener un melenón como el tuyo! (no te he visto, pero casi todas mis primas lo tienen rizadísimo y siempre me ha dado envidia. Y yo a ellas, jajjaja, qué mundo éste!).

La tremenda injusticia con las canas es que un chico va estupendo con ellas, e incluso los actores maduritos son elogiados por sus canas, pero una chica parece que si no se las tiñe, comete un crimen. Mi madre no se ha teñido nunca y tiene unas mechas blancas que le favorecen un montón, y mi abuela tampoco se tiñó, y nunca llegó a tenerlo blanco del todo. Yo me subo al carro de la naturalidad y de momento estoy expectante, a ver qué pasa estos años. Tengo alguna por ahí suelta, pero para mis 36 años, son poquísimas y ni se notan. Ya veremos. Pero como tú, también pienso que el pelo natural es muy bonito.

Yaiza, a mí me pasa como a ti, que siempre oscilo entre la media melena y el pelo con aspiraciones de ser largo, pero finalmente me lo acabo cortando y veo que me queda mejor. Yo creo que la clave para no aburrirnos es sacarle más partido y procurar darle más volumen con capas largas y otros truquillos (si alguien sabe alguno, que me lo diga). Así, con más movimiento, seguro que ahuyentamos el aburrimiento (no me he podido resistir a hacer la rima, jaja).

Ahora que me acuerdo, debí poner fotos de Camila Belle, que lleva una media melena monísima, y está mucho más guapa que con el pelo largo.

Feliz Año Nuevo también para ti, Yaiza! Y PARA TODAS!!

Besos!
Anónimo ha dicho que…
¿Qué tal el Año Nuevo y los Reyes? A mi de momento bien!

Tasha, yo lo llevo bastante más corto que Tatou en esa foto, más bien parecido al largo de la chica de provost. Ahora quiero dejármelo crecer un poco más, hasta encima de los hombros, pero todo este tiempo lo he mantenido bastante más corto. Si me quedara como Audrey, sería la repera. Yo lo tengo ondulado, pero no tanto y muy encrespado asi que esa medida la ha descartado. O me lo dejo crecer más, que me caiga bien por la espalda o mejor un corte más cortito, ese término medio no me va demasiado, quizás porque tampoco tengo un cuello demasiado esbelto.
Saludos!
Maria
Tasha ha dicho que…
María, el año nuevo tiene buena pinta :) Y los Reyes se han portado bien, así que todo genial. Espero que en tu caso también!

En cuanto al pelo, yo que soy una enamorada del "volumen capilar" (suena friki esto, no?) no consigo ponerme en la mente de las que tenéis pelo rizado y os quejáis de eso mismo. Tengo amigas que siempre se están planchando el pelo para quitarle volumen, y yo daría un brazo (bueno, un dedo) por conseguir lo contrario.
Dicho esto, cada una conoce bien su pelo, y la medida adecuada depende de los gustos y del tipo de pelo.

Yo el último desaguisado que me hice fue cortarme el flequillo, y ahora me lo voy a dejar crecer otra vez. Me paso la vida igual. Pero es que quiero un pelo sin complicaciones. :S

Un beso!
Anónimo ha dicho que…
A mi los Reyes muy bien también! Estoy contenta. Por cierto, aprovecho a desvelar el perfume que han traido, que no sé en qué entrada lo comentábamos. Es el de Bottega Veneta ¿Alguien lo conoce?
Por cierto, este año era el de esta casa, también su colección FW para este año me cautivó desde el minuto 1. Bohemia y con colores de los que a mi me van. El look de Anja Rubik para las fotos promocionales, con el pelo moreno y ondulado corto pero retro me gustó mucho. De hecho me lo acababa de cortar cuando lo descubrí y la verdad es que me quedaba muy parecido, jeje

Yo estoy contenta con el tipo de pelo que tengo, en cuanto a textura, color y ondulación. Nunca he añorado tener un pelo demasiado fino y liso de esos que caen a plancha. Me gusta, pero vaya...que nunca lo hubiera cambiado por uno así. Lo que no me gusta de mi pelo es que con los años se me ha vuelto muchísimo más crespo y eso cuesta mucho de controlar. Si cada día tirara de varios productos y mucho rato de secador, creo que conseguiría que luciera un poco a mi gusto, pero no puedo dedicarle tantos cuidados y dejarlo "al natural" es salir a la calle no ya despeinada, porque un despeinado natural queda bonito, sino con la cabeza como si la sacara de debajo de una montaña de almohadas. Es decir, impresentable.

El otro mal que ha traido la edad para mi han sido las canas. Con el pelo tan negro las canas son una maldición, ya que no hay forma de "camuflarlas" con baños suaves ni mechas. Pero bueno, esto más pronto o más tarde le sucede a casi todo el mundo. Lo que realmente me chincha es lo mal que se deja dominar esa tendencia al encrespamiento.

Contadme más cosas de vuestros Reyes!! :)

Un beso,
María
Anónimo ha dicho que…
En el último comentario me refería a la colección de Fendi, que es otra de mis favoritas de este año.

Pero la de B. Veneta también me gustó mucho, especialmente me gustó el efecto de las medias blancas o gris perla. Todavía estoy buscando unas que queden igual de bonitas!
María
MONICA SORS ha dicho que…
Es muy chic, me gusta este corte desde que lo lleva ya hace tiempo Olivia Palermo. Pero creo que no es para mi, soy muy de melena rubia larga! Sin embargo mi hermana justo hoy va a hacerse este tipo de corte!
Acabo de descubrir tu blog, no suelo enrollarme tanto jaja, pero era mi tema del día! Te sigo,
Mónica
Unknown ha dicho que…
yo prefiero la media melena q el pelo larguisimo, aunque por encima del hombro no me gusta demasiado, a mi no me queda muy bien...

buen post y buen blog!

besitos

http://theangelswearprada.blogspot.com/
B.C. ha dicho que…
Tashaaaaaaa llevo varios días visitando tu blog con unas ganas locas por ver si habías actualizado y nada. ¿Cómo estás? ¿Qué tal has pasado las navidades? Espero que de maravilla. A propósito de esta entrada, yo me corté aún más el pelo! jajaja.

Un besito
Tasha ha dicho que…
Ay, perdón por no haber contestado antes a los comentarios! me desconecté y perdí la noción del tiempo... Pero aquí estamos :)

María, no conozco el perfume. A ver si un día de éstos me acerco a una perfumería y lo huelo, a ver qué tal ;)
En cuanto a desfiles, yo la verdad es que no domino nada el tema. No estoy al tanto y soy una ignorante total, aunque ya me gustaría dominarlo, la verdad.

También es que me sacan de Chanel y ya no identifico a nadie más. Bueno, sí, a Versace por lo cantoso, y al desaparecido Jesús del Pozo, porque son formas muy características. Pero nada más.

Mónica, gracias por seguirme! no lo digo nunca, pero me hace mucha ilusión cuando se añade alguien a la lista, jeje. Gracias a todas.
Yo me imagino que la tendencia hacia la media melena dependerá del tipo de pelo que se tenga, claro. Supongo que si yo tuviera una espectacular melena rubia, la llevaría larga. Pero como soy castañita y corriente, no sufro cortando, jeje.

Angels Wear Prada, la verdad es que yo ese largo también lo evito, a menos que sea un corte desigual. Pero nada de melena simple y tipo Juana de Arco. Me sienta como un tiro. Yo me refiero a la melena justo, justo, por encima de los hombros, rozando, ni más ni menos.:)

B.C. perdona que no haya respondido antes a tu llamada! las Navidades fueron muy bien, y en general el nuevo año también. Tengo muchas ganas de hacer cosas, y me lío, me lío y se me olvida volver al blog. Es que me cuesta ponerme de nuevo. A ver si me animo estos días.
Y tu nuevo corte de pelo me gusta más que antes! es más definido, y más moderno aún. :)
Aunque yo, ya te digo, soy una fan total de la media melena.

Besos!!