Otra vez ropa




Esto es la Ley de Murphy. Basta con que haga público mi propósito de dejar el tema "moda" para que de pronto se me ocurran cosas que escribir al respecto. Y al contrario me pasa igual: Tengo mil cosas que decir en relación a otros temas pero de pronto me he quedado en blanco. En fin, qué le vamos a hacer. Volvemos al redil...

Eso sí, esta entrada no es para dar pautas de cómo deberíamos organizar nuestro armario, ni nada de eso. Es para quejarme y desahogarme por lo absurda que he sido acumulando prendas inútiles en mi vida. Estoy harta. Llevaba yo una temporada tan contenta pensando que había superado mis neuras estilísticas, cuando de golpe y porrazo nos ha venido este cambio de estación tan radical y todas mis carencias han salido a la luz.

No aprendo, no aprendo y no aprendo. De pronto, con este calor, no encuentro nada que ponerme. Y entonces me doy cuenta de la cantidad de chorradas que me he ido comprando a lo largo del tiempo. Nada me queda bien. Tengo cosas muy monas, sí, pero ninguna me vale para ir a hacer la compra o para darme una vuelta sin más. O voy hecha unos zorros, o parece que me he arreglado demasiado. Y lo que me preocupa más: no voy cómoda.

Tiene bemoles que la camiseta que más me gusta y que nunca me falla, sea una que me compré el año pasado en los chinos. ¿Por qué? Pues porque es blanca (bendito "color"), no se transparenta, no es ni muy ajustada ni totalmente suelta, ni corta ni larga, con las mangas cortas pero casi hasta el codo y con un escote que favorece. Y cómoda. Y entonces me da por razonar: ¿por qué narices no lo tengo todo así? Si yo soy una persona de básicos, ¿por qué no tengo más? ¿Por qué me da por comprarme cosas estampadas, o que se transparentan demasiado (me digo: luego con algo debajo...), o ajustadas de más, o con volantitos y adornos que luego no me convencen? ¿Por qué no compro con cabeza?

Supongo que parte de culpa la tienen las tiendas "low cost", porque de vez en cuando me paso a darme una vuelta buscando algo y todo lo que veo es malo, malo. Y me da rabia gastarme 30 euros en una blusa con los hilos colgando y sintética perdida. Y arrugada por haber tenido que rescatarla del suelo. Me joroba, oye. Y más rabia me da tener que gastarme 50 en algo con un poco más de calidad. Ni puedo, ni quiero. Pero la verdad es que es difícil encontrar ropa sencilla, bien cortada y de calidad, con colores neutros y combinables, y con un precio razonable. Para mi gusto, todavía Mango se salva. Pero en Zara yo me lo encuentro todo siempre tirado por el suelo y cada día de peor calidad, no sé vosotras. Claro que lo suplen con Massimo Dutti, pero mi poder adquisitivo no me permite grandes dispendios allí.

En fin, ése es mi dilema ahora mismo. El día que pueda coger de mi armario una camiseta al azar y unos pantalones y verme estupenda en cinco minutos (sin repetir todos los días lo mismo), mis quebraderos de cabeza estilísticos se habrán acabado. Pero me temo que va a tardar en llegar ese día.

De momento, a ver si escribiéndolo aquí consigo recordarlo la próxima vez que me compre algo: BÁSICOS; eso es lo que necesito. Prendas versátiles, combinables, discretas (ya las adornaré con complementos) y que no estén hechas un trapo al tercer lavado. Y ya que estamos, prefiero que las blusas y camisetas sean de manguita corta. Noto que suelen quedarme mejor y son más polivalentes. Además me veo más "fina".

¿A vosotras también os cuesta cogerle el punto al cambio de estación o lo tenéis dominado?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo mío es tan catastrófico como lo tuyo, sin exagerar. Empecé el cambio de armario tímidamente hace unas semanas y hoy mismo he hecho un nuevo trasvase y he intentado poner orden en el armario para ver realmente lo que tengo y cómo puedo apañarme combinando todo eso e ir bien y cómoda.

Estoy de acuerdo con la calidad de Zara, yo apenas compro ya desde hace bastantes temporadas, Mango no me gusta, será el tallaje o el diseño, pero no me va nada.

Al final me estoy pasando a marcas como Yerse o EseoEse que tienen siempre un aire femenino pero muy casual y cómodo y son la solución perfecta para el día a día. De precio son más subidos que Zara e incluso que M. Dutti en algunas cosas, pero a mi me gusta más. La calidad sin ser "top 10" está más cuidada que en las marcas lowcost. También me gusta Comptoir des Cotoniers, aunque en cuanto a calidad no creas que hay demasiada diferencia. El secreto para no arruinarme es ir en rebajas o a alguna venta especial si las hacen.

Saludos!
María
Tasha ha dicho que…
María, es desesperante esta época, verdad? aunque se coja con ganas el buen tiempo, pero es que tiene más complicación que cualquier otra para vestir.

Yo la verdad es que compro poco en las tiendas conocidas, salvo en Mango, que a mí sí me gusta. De vez en cuando me doy una vuelta a ver si encuentro algo en el imperio Inditex, pero casi nunca hay suerte. Prefiero buscar en otras marcas y en otras tiendas, donde sí hay calidad a precio normal. Comptoir des Cotoniers a mí también me gusta mucho, pero creo que por aquí no hay, no me suena. Además no es barato.

A mí me gusta Naf Naf, que tiene muy buena calidad, Vero Moda, y marcas desconocidas. Ah, bueno, y La Redoute, que siempre me ha gustado, y es de donde salen casi todos mis básicos. Me encantan los colores que suelen tener.

En fin, vaya rollo. El caso es que la mayoría de lo que tengo ya no me sirve, y ahora no me puedo permitir cambiar el repertorio, así que me voy a tener que apañar usando la imaginación, uf.

Besos!
Anónimo ha dicho que…
En Naf-Naf yo también he comprado, algunas prendas me gustan mucho, pero en otras ni calidad ni patronaje me convencen para el precio que piden. Vero Moda no es nada mi estilo pero hace un tiempo compraba también marcas desconocidas, que, dicho sea de paso, con la última limpieza de armario se han ido a la basura.

En general es que soy poco clásica, me va más el estilo desenfadado y casual de las marcas que menciono, que usan mucho la mezcla de prendas y los acabados rústicos, algodones arrugados y aseguran comodidad 100% sin necesidad de ir nada compuesta. Hace tiempo que no compro si puedo evitarlo nada que lleve fibras, poliéster y demás, por lo que algunas tiendas están del todo desterradas por ese motivo, además de no irme su estilo o diseño. Ni qué decir de las que incluyen "made in China", entre las que se cuentan, por desgracia Zara y Mango.

Yo el repertorio lo cambié cuando decidí este cambio de estilo y de marcas, y ahora cuando renuevo armario lo hago siguiendo los mismos esquemas porque realmente han renovado mi manera de vestir y me gusta mucho más.

Ahora tengo en mente más bien el tema calzado. No es que me falten zapatos, pero llevo ya varios veranos viendo lo mismo en el armario y salvo unas sandalias con suela de madera que todavía no es tiempo de ponerme, y quizás un par de oxfords de colores claritos, añoro unas espardeñas estampadas, unas cuñas de cuero y quizás algunas bailarinas. De estas últimas vi varias de Pretty Ballerinas que me encantaron y que encajan con mi estilo, aunque no tanto el precio...Son caritas, así que creo que seguirán en mi wish list por ahora.

Besos,
María
Anónimo ha dicho que…
Ah, se me olvidaba, Nice Things es una marca que hace prendas con un toque naif simpático. Siempre me ha gustado la manera de combinar las prendas y accesorios y sus mezclas de colores, me resultan muy inspiradores. Sin embargo, de vez en cuando me paso por su outlet y la calidad de las prendas así como su confección para el precio que piden, incluso rebajado...me parece un abuso. Todo tiene un aire demasiado "made in India", sin ser hippie, se nota que es este tipo de confección, y personalmente espero algo mejor de una marca con tan buenas ideas en cuanto a diseño.

De Comptoirs sólo conozco una tienda en Bcn, que tampoco me queda cerca...pero cuando en época de rebajas me la topo en mi ruta de tiendas a veces entro a curiosear y me pasa un poco lo mismo que con ésta y con Naf-Naf, mucho precio y mucha publicidad para lo que es. Hay algún diseño bonito que me llama la atención, y me gusta el hecho de que también ofrezcan accesorios y hasta calzado, que siempre me engancha eso de poder componer el "total look" de la misma marca...pero la verdad es que el precio de temporada me parece desorbitado para lo que ofrecen. Por eso durante tanto tiempo acababa en Zara (y digo Zara y no Inditex porque del resto de marcas del grupo nunca he sido clienta salvo compras muy puntuales y esporádicas), y la relación calidad-precio me compensaba mucho más que con las marcas antes mencionadas. Sin embargo desde hace ya un tiempo se han subido demasiado al carro de las tendencias más punteras y pasajeras, descuidando un mínimo de calidad que antes ofrecían, y además se me hace muy difícil encontrar prendas básicas que duren...así que ya hace varias temporadas que ni siquiera pongo el pie en la tienda.

Cuando una lleva tantítismo tiempo siendo clienta de una marca, es difícil que nos la den con queso, y mientras no nos sorprendan con algo mejor, por mi parte así seguiré.

Saludos!
María
Tasha ha dicho que…
María, te dije Vero Moda y hoy me he arrepentido, porque esta tarde he visto una colección de esta marca y era todo horroroso. En realidad te lo dije porque tengo un abrigo de Vero Moda que adoro, y una gabardina corta, pero sospecho que eran una excepción.

Nice Things es verdad que es toda ella una tienda muy mona, pero como dices, a la hora de la verdad, todo hecho con papel de fumar, y francamente, para el precio que tienen...

Yo soy muy informal, pero me he dado cuenta de que tengo que adquirir algunas prendas clásicas, porque todo lo que tengo son camisetas flojuchas y ésas no me sacan de apuros cuando tengo algún compromiso medio arreglado, y últimamente son más de los que quisiera. Pero estoy buscando un equilibrio entre mi estilo informal y el concepto "blusa" que ya se sabe que por naturaleza tiende a ser demasiado compuesto.

En fin...Si te digo la verdad, creo que en el único sitio que compro a gusto es en La Redoute. Deberían ponerme un sueldo, con tanta publicidad como les hago...

Besos!
Elena ha dicho que…
Hoy estaba en Zara con una amiga y ella me decía: "me he dado cuenta de que no hay q comprarse lo que a una le gusta, sino lo que le sienta bien", y cuanta razón tiene

A mi el embarazo me ha enseñado mucho estilísticamente hablando: como pasaba de comprarme muchas cosas, me arregle los 9meses con varios vaqueros de colores, camisetas casi todas de rallas y tres rebecas blanca, negra y azul. Y fulares, muchos fulares. Las lecciones q saqué son 2:

-1- q un fular / complemento sirve para cambiar un look
-2- q de los básicos te cansas mucho menos q de las modas

En lo de Zara discrepo, yo lo veo de bastante calidad. Es mi tienda de referencia, voy 90% de Zara y me encanta.

Por ultimo, un look como el que llevó hoy, de vaqueros, camiseta azul con rayas blancas, cambia y se actualiza con mi chaleco azul marino acolchado comprado en rebajas, mis zapatillas geox con plataforma y mi bolso de Furla. Quiero decir, q merece la pena invertir en complementos, q son los q le dan buen aire a un look y un bolso locas a usas muchísimos días más q una blusa, x ejemplo

En fin.... Creo q más o menos pensamos igual!!

Un beso guapa y gracias x contestar mis preguntas del pasado post ;)
Anónimo ha dicho que…
Ya me extrañaba a mi, Tasha, es que Vero Moda la veo un tanto "pasada", demasiado clasicona y calidad sencilla, eso no quita que como me ha pasado a mi con NafNaf, alguna vez encuentres una prenda mona, pero en general no por eso la considero tienda "de cabecera". Respeto el gusto de todo el mundo, pero desde luego aquí no podía compartirlo. Ahora lo entiendo.

A mi me pasó algo parecido con Festa. No conocía la marca y hace unos años por una compañera de trabajo le hice una visita. Me horrorizó, pero encontré un blusón largo arena de lino que siempre me ha gustado y he llevado muy a gusto. Pero nunca he vuelto a ir, porque no me gusta su estilo ni su calidad.

Zara sigue siendo una buena opción para las prendas de temporada, pero en calidad, respecto a los años pasados, no ha mejorado, precisamente, así como su patronaje, bastante desigual. Por el contrario, con el cuento de ser tan "de tendencia" se han subido a la parra con los precios, por lo que entiendo la opinión de Tasha y en parte, también es la mía hoy por hoy, cuando llevas ya más de 30años comprándoles, que se dice pronto. Al final el factor hartazgo hace que te alejes, ni que sea temporalmente, de esta marca, dado lo visto. Lo que no quita que en rebajas compre algún bolso, accesorio o camiseta. Pero ya no lleno más mi armario de moda de temporada/última tendencia por muy atractiva que parezca.

Saludos,
María
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, Tasha, hablando hoy de trapos me ha dado por ojear la web de Bottega Veneta, una firma que temporada tras temporadas presenta siempre ideas o alguna prenda o accesorio que me llama la atención, y me he quedado enamorada de algunos de sus bolsos y clutchs! Está claro que muchas no tenemos remedio, claro que nos gustan muchas cosas de las que aparecen cada año...pero el cambio está en no salir a la calle a la caza y captura de un clon low-cost de lo último que te ha entrado por la vista y sí en hacer un intento por racionalizar nuestros impulsos de compra y hacerlo con cabeza. Como tantas veces has dicho Tasha, algo tan sencillo lo que cuesta de conseguir por un tiempo prolongado!

Yo no me he hecho nunca la propuesta de pasarme un año sin comprar, pero sí intento ir sacando más partido a lo que tengo ponible y, sobre todo, aventurarme a tirar o dar ropa que no me pongo aunque esté casi nueva, algo que siempre me ha dolido y ha hecho que termine acumulando más de lo que debo. En eso estoy estos días, en acabar de hacer montones y conseguir un armario "que respire". Estoy deseando que llegue ese momento de liberación...!

María
Tasha ha dicho que…
Elena, estoy completamente de acuerdo con lo que dice tu amiga. Yo me voy dando cuenta con los años, porque a mí me gusta el estilo hippie, pero como estoy más favorecida es con lo clásico, que no clasicón o rancio, no confundamos. Sobre todo lo noto con los zapatos. Me encantan las sandalias que veo con tacón ancho y mazacotas, y llenas de tiras, pero no me gusto con ellas. En cambio, con unos zapatos de salón, o zapatos más coquetos y delicados, me veo la mar de mona y elegante. Y me hacen incluso andar de otra manera. Me siento más segura. Qué cosas, eh?
En cuanto a los complementos, qué te voy a decir: Es una gran verdad. Ya lo hemos hablado otras veces. Además es más divertido comprar complementos que ropa, al menos para mí. Y siempre sientan bien! :D

María, me alegra que me vuelvas a mirar con buenos ojos al negar públicamente a Vero Moda, jaja. Es broma. El caso es que he observado que muchas marcas cambian mucho según el establecimiento concreto donde lo vendan. Y con Vero Moda pasa eso: en el Corte Inglés, la selección que hacen es bastante chunga, pero en internet he visto cosas monísimas. De hecho me compré así me fabulosísimo abrigo, al que tanto aprecio. Y si te metes en Zalando, o en Haburi o Kolibrishop (tiendas on line), se ven cosas bastante aceptables. Creo que también en Top Shop. Y claro, la opinión entonces también varía.
De momento es una marca que dejaré en fase de estudio, jeje.

Y sí, María, nos gustan los trapos. Peeeero...no somos fanáticas ni de clones (nunca he entendido eso) ni de comprar cada semana ni de adorar a alguien por lo bien que viste, sin que tenga ningún otro mérito reconocido. Es decir, se trata de ser razonable.

Lo de no comprar en tanto tiempo me ha venido bien. Ahora tengo como un freno mental que me impide perder la cabeza, y eso me gusta. Y también le doy más vueltas a lo que tengo. Hay que currárselo un poquito, pero da su fruto.

Besos y feliz fin de semana!
Anónimo ha dicho que…
Sé lo que quieres decir en el párrafo que respondes a Elena, a mi me pasa justo al revés, que la ropa clásica me hace clasicona, mientras que lo hippie y la "sandalia de tiras etc.." me favorece. Por eso marcas como Vero Moda y otras similares me dan mucha grimilla, pero cada una es un mundo y encuentra lo que le va en diferentes sitios y también estilos.

Yo también estoy encantadísima de la muerte con un trench que encontré hace tiempo en Naf Naf, y no la cambio por otra "mejor" de marca más cara, la verdad, pero aunque he querido insistir con esa tienda, son más las decepciones que las alegrías. En fin, me gusta mirar marcas y sitios nuevos, pero los malos conocidos, siguen siendo malos y no suelo "recuperarlos".

Yo tampoco soy de salir a la caza del clon en plan desesperada ni a comprar cada "must" que sale cada semana y se comenta por la red. Pero cuando ves cosas tan bonitas de marcas inaccesibles, sí que se te despierta cierta necesidad de conseguir algo parecido. Y como hoy en día casi todas las marcas accesibles se insipiran de forma más o menos directa en lo visto en pasarela, es relativamente fácil encontrar algo como lo que te apetezca. No creas que cuando alguna vez he tenido un capricho así y al final he encontrado su versión accesible, lo he usado durante bastante tiempo, odio comprar para tirarlo al año siguiente y ahí creo que no he llegado nunca ni en mis mayores borracheras consumistas (que ya apenas recuerdo, por fortuna).

Buen finde a ti también y a todas,
María
Yaiza ha dicho que…
Hola Tasha!!! Por fin has vuelto!!! Y me va a encantar esta nueva faceta: la de hablar de todo, y por que no, también de moda. Si es que como dices, nos encantan los trapos.
Aquí donde yo vivo, en el norte, la primavera es una de esas épocas imposibles. En el mismo transcurso del día puedes pasar del diluvio y frío a que abran las nubes y te cuezas con el sol. Por lo general todavía no hace calor agobiante, pero si sales vestida con botas porque llueve puedes cometer un descalabro atroz si después sale el sol. Así qué la cosa se complica y tienes que optar por el efecto cebolla y multitud de capas para poder adaptarte a cualquier temperatura.
Por lo demás, supongo que por la edad y por el cambio del cuerpo después de la maternidad busco ropa clásica y cómoda, que me sirva tanto para llevar zapato plano como tacón. No me gusta mucho el colorido y mi vestuario es muy sobrio, pero eso lo convierte en a temporal, aunque por capricho sigo comprando cosas nuevas. Me va mucho Massimo Dutti porque utiliza los colores que me gustan y telas con mucha caída. A veces creo que los precios se salen un poco pero en rebajas es muy asequible. Suelo comprarme casi todo allí, en Cortefiel o Pedro del Hierro.
Me encantaría poder resistirme a veces y dejar de comprar en una temporada, pero no creo que tenga tanta fuerza de voluntad y de momento es lo único que me atrevo a cambiar en mi vida....

Besos
Tasha ha dicho que…
María, puede que tengas razón con lo de los clones. Ahora que lo pienso, si hubiera encontrado algún vestido exactamente igual al de Valentino que llevaba la modelo en el anuncio del perfume Valentina, me habrían dado una alegría. Pero claro, en mi caso tiene que ser un antojo muy definido. Si no, así en general, no me atrae lo de buscar clones. :)

Yaiza, hola! gracias por tu acogida!! ;) A partir de ahora me voy a referir a la ropa clásica como ropa elegante e intemporal, que queda mejor, jeje. Es que lo de clásica tiene como un deje despectivo por relacionarse con clasicón, que no me va. Pero creo que tú buscas el mismo estilo que yo.

En cuanto al blog, me pasa una cosa curiosa: en cuanto anuncio que voy a hablar de algo, me quedo en blanco, y si me autoprohibo hablar de ropa, sólo se me ocurren temas relacionados con ella. Creo que debería dejar de hacer anuncios como ése, porque es una forma de agobiarme a mí misma, y qué necesidad hay.

Besos!