Soluciones para compromisos navideños.


El tema, el eterno tema estilístico, no me abandona. Han pasado ya años desde que abrí el blog y mis dudas y preocupaciones en ese aspecto siguen siendo casi las mismas. Y nunca el blog había tenido tanto sentido como ahora, porque, por mi situación económica en este momento, no me queda más remedio que darle una y mil vueltas a todo lo que tengo.

Y ahí estoy yo, con las puertas del armario abiertas de par en par, la mirada perdida y la mente en blanco. Ojalá viviera en medio del campo o en mi "pueblito bueno", como dicen los de Aquarius (me encantó ese anuncio), porque los compromisos sociales serían muchos menos y mis calentamientos de cabeza se reducirían al mínimo. Pero no es así. Estoy en una ciudad que me ofrece mil oportunidades para salir y donde el código de vestimenta es un pelín estricto, así que me toca ser más creativa que nunca.



Cómo no, estos días se suceden las actualizaciones de blogs en torno al vestido estrella para estas fiestas, y cómo no, se nos muestra el vestidito de costumbre: brillos, largo mínimo, brazos al aire, espaldas al descubierto...Brrrrr, qué frío, por Dios. A menos que una viva en Canarias, no me explico qué ganas hay de salir así a la calle con este tiempo. Pero en cualquier caso, aunque tuviera ganas (que no las tengo), tendría que pasar del asunto, porque no me puedo comprar nada nuevo. Tengo que amortizar, reutilizar y combinar hasta el extremo. ¿Y qué se me ocurre?

Si algo he aprendido de mis últimos desaciertos, es que debería tener ya algo planeado y contrastado para cuando me surge un compromiso sin tiempo para pensar. Y eso es lo que voy a hacer hoy, porque no tengo ni idea de qué me va a hacer falta en estas fechas, pero tampoco quiero que me pillen desprevenida.

Aviso que no voy a descubrir la pólvora. Todas mis combinaciones son siempre de lo más simple, pero con unos buenos complementos se soluciona la papeleta. ¿Para qué más? Pero si es que además vamos más monas cuando no nos complicamos tanto...

- Opción 1. Una comida con amigos: Normalmente tiraría de vaqueros, pero como no es plan de ir todo el año igual, vamos a pensar en un plan B. Algo desenfadado, arreglado pero informal y cómodo y calentito, que ya no estoy dispuesta a pasar frío. Mirando todo lo que tengo, se me ha ocurrido que podría ponerme una minifalda de pana gris oscuro que tengo (sí, sí, la pana todavía existe...¿veis como no tiro nada?), unas medias negras tupidas, zapatos de salón de tacón ancho, y en la parte de arriba, una camisa de color azulón con el cuello cerrado hasta arriba y un collar tipo gargantilla dorado. Como complemento que le aporte un poco de distinción, un bolso tipo sobre. ¿Abrigo? Pues lo que tenga y según el día que haga. Como estamos en confianza, y el conjunto ya tiene un toque arreglado, no me voy a calentar la cabeza con eso.



Lo bueno es que este conjunto admite muchas variaciones según sea la chaqueta elegida. Con una chaqueta sastre negra, voy la mar de elegante. Con una parka, más trotera. Con un abrigo cámel, perfecta para casi todo.

Por supuesto vale cualquier falda de características similares (mejor en color oscuro y discreto), pero es que yo no tengo otra a mano.

- Opción 2. Comida más formal con compañeros de trabajo de la pareja. Qué más quisiera yo que los compañeros de trabajo fueran míos. Eso significaría que tengo trabajo. Pero bueno, nos apañaremos con los ajenos: En estos casos en que no tienes ni idea del "grado de arreglo" de los asistentes, y lo que es más preocupante, de LAS asistentes, yo apuesto por el pantalón de vestir, a menos que una tuviera el perfecto vestido de invierno que queda de muerte y pega con el abrigo que tenemos. Porque yo tengo vestidos, pero luego no los veo con las chaquetas o abrigos que tengo, y al final nunca ven la luz. (Apunte mental: en cuanto tenga dinero, necesito un abrigo elegantón).

Como he dicho, apuesto por el pantalón, que es muy versátil y da un aspecto elegante sin mucho esfuerzo. Y no da la sensación de ir demasiado arreglada tampoco. Un pantalón de vestir, masculino, unos salones rompedores y un jersey fino y holgado (los de cuello de pico son una buena opción) bien aderezado con complementos: un brazalete, o un collar impactante... La verdad es que la pluscuamperfecta Olivia Palermo tiene ejemplos de esto para dar y tomar, así que os animo a buscarlos.

Aquí pongo uno. Imaginad la opción con un jersey menos tapado y más ligerito, que yo ése no lo veo para esta ocasión.



Una variación: el pantalón pitillo, pero siempre que sea de vestir. Los vaqueros mejor dejarlos para otro momento.

Se puede cambiar el jersey por una blusa. Puede quedar demasiado formal o fabuloso, según sea la blusa. Y como muestra un botón (imaginad la versión invernal). Lo dejo a vuestra elección.






Y no sigo porque me está saliendo una entrada kilométrica. Habrá más en una próxima entrega.

Opiniones, quiero opiniones. ¿Qué os pondríais vosotras en estos casos?

Por cierto, chicas, he creado otro blog. El objetivo es poder hablar de mil cosas distintas y no llenar este otro de temas que no tienen nada que ver. ¡Os espero allí también! ;)









Comentarios

mimiradalmundo ha dicho que…
Me encanta el post!! Todos los looks que has elegido son geniales! Yo creo que este año voy a optar por algo diferente a todos y voy a darle más color que nunca! Al menos es mi intención :D

Te espero por mi blog! Te sigo!!

Buenas noches guapa!!

www.mimiradalmundo.com
Anónimo ha dicho que…
Vaya sorpresa lo del nuevo blog. La pregunta que ya sabes que tendremos muchas en los labios es, si con uno apenas mantienes una actividad más o menos regular ¿podrás llevar los dos más menos con cierta frecuencia? Ay, madre, esto sí ha sido una sopresa. Pero pienso leerte, pienso leerte, jeje :)

En cuanto al tema de la entrada, pues es algo que quien más quien menos tenemos ahora en mente, como es lógico. Yo evito apuntarme a las cenas de trabajo y las reuniones familiares, pues también las justas, no soy muy amiga de ellas, pero no obstante siempre hay algún día que tienes que/te apetece arreglarte o al menos lucir un poco distinta del resto. Me gustan tus sugerencias, por mi parte soy muy de Olivia, aunque no me parezca en nada pero me resulta siempre muy inspiradora. Muchas combinaciones de las que salen de mi armario están directamente inspiradas no tanto en las prendas que lleva sino en su manera de combinarlas. Si veo que en mi funcionan más o menos bien, me las apunto sin la menor duda, porque son cosas que quizás a mi no se me habría ocurrido combinar así teniendo prendas de corte parecido en el perchero.

Aún no tengo nada muy definido pero este año me apetece mucho el pantalón pitillo "no-tejano", si puede ser negro, y jerseis oversize estilosos como el mostaza que lleva Olivia arriba. Es probablente una de mis opciones más cómodas para los próximos días frioleros pero que quieres verte mona. Unos botines negros de piel de pitón y plataforma que compré este año y espero amortizar con looks más arreglados, algún bolsito de mano y piezas de bisutería resultona pondrán la guinda al resto.

En fin, me alegra mucho ver que esto vuelve una vez más a activarse, y ya sabes que aquí estaremos pendientes de novedades.

Un beso,
María
Tasha ha dicho que…
Mi mirada al mundo, gracias! lo de optar por el color me parece genial. La verdad es que se abusa mucho del negro en estos días, y es una pena. Ya nos contarás qué eliges finalmente!

Y prometo visita a tu blog. ;)

Un beso!

María, qué gustazo tenerte por aquí, hija. Me encanta porque siempre me das pie a tratar temas nuevos y a seguir charlando y charlando. :)

Por cierto, qué gracia que justo la pregunta que me planteas sobre los dos blogs es la que ya me imaginaba y contesto en el otro blog. Cómo nos conocemos, eh? ;)

En cuanto al tema navideño, pues estamos como siempre. Yo tampoco soy de mucho salir, ya lo sabes, pero a veces no tengo más remedio, y el problema estilístico me tiene frita. Además, una cosa es salir, y otra muy diferente acabar con uno de esos inevitables minivestidos de lentejuelas que no me van nada, y además me dan una pereza mortal. Así que para una persona discreta como yo, estas opciones son más realistas.

A mí me pasa igual con Olivia Palermo. Hubo una época en que me cansaba verla tan peripuesta para todo, pero ahora me encanta. Sigo pensando que se maquilla en exceso y que le vendría bien relajarse un poco, pero tiene mucho arte combinando ropa normal y dando ideas. Y en el fondo, nuestros gustos no son tan distintos.

Tu opción navideña me parece ideal. Me encantaría tener un pantalón pitillo de vestir, negro con tejido "brocado". No sé por qué, pero me lo imagino y pienso que tiene que ser perfecto para mil ocasiones.

Un beso!
Anónimo ha dicho que…
A mi sin embargo me encanta cómo se maquilla. Sin duda se ve un maqui trabajado pero también favorecedor y muy natural la mayoría de las veces. ¿No será que no has probado a llevar pestañas postizas? Yo sí! Y tengo unas que quedan tan naturales que me tienta y mucho llevarlas incluso a trabajar algún día (pero el ambiente de mi ofi es bastante "obrero" y como que no se presta..., pero yo me veo genial y nada artificial como cabría esperar de algo así).

Bueno, yo los pitillo negros que tengo por ahora para combinar como digo son tipo leggings, pero fuertotes, con bolsillos y cintura marcada. Me gustaría tener unos más arreglados como los de brocado, pero a la hora de la verdad me da pereza comprármelos así porque pienso que luego unos tan arreglados los voy a llevar poco y ¿ves? Sale la Palermo y ¡zas! nos da mil ideas para llevarlos en el día a día con un aire bastante casual. Por eso es inspiradora! Y también me está inspirando su pelo, jeje No el corte y color, que no es como el mío, pero eso de llevar siempre el pelo bien compuesto, aunque sea semi despeinado o con recogidos sueltos...ojalá lo dominara como ella.

Besos!
María
Tasha ha dicho que…
María, a mí también me gusta cómo se maquilla, pero se nota que se maquilla demasiado. No es que cargue mucho los ojos o los labios o abuse del colorido, pero sí que va maquillada de arriba a abajo y se nota.

Va genial y muy arreglada a todas horas, pero eso es lo que a veces me agobia de ella, que para lo joven que es, va muy compuesta, aunque le quede bien, qué duda cabe.

No he usado pestañas postizas, pero me imagino que tienen que quedar muy bien. Y te imagino, porque con lo que me recuerdas a Blancanieves, las pestañas te tienen que ir como anillo al dedo. :)

El pantalón brocado yo creo que sería más ponible de lo que piensas. Precisamente como sale Olivia en la foto, con un jersey calentito y mullido. O con una blusa blanca. Yo creo que admite muchas combinaciones, y sirve para ir arreglada sin complicarse demasiado.

Aunque yo de momento no puedo comprarme nada, pero nada de nada. Así que me apañaré con lo que tengo.
Nina ha dicho que…
Lo primero decirte que en cuanto termine de escribir esto, me voy para tu otro blog echando leches jejeje.

Bueno Tasha, ya sabes que yo soy muy sencillita y me complico poco la existencia, no soy el colmo del estilo ni la más moderna del mundo, pero de lo que estoy segura es que si algo puede decirse de mi es que soy una chica fina y femenina, y es curioso fíjate porque utilizo muy poco tacón y más bien bajo, ¿sabes quién me gusta un montón a la hora de vestir y me aporta muchas ideas?, la actriz Irene Montalà, observala y verás, es divina, y sobre todo sencilla, creo que siempre acierta.

Te dejo unas cuantos looks más arregladito de la muchacha en cuestión, aunque me gusta mucho cuando va de calle:

http://www.bloglovin.com/frame?post=1297430953&group=0&frame_type=b&blog=3589488&link=aHR0cDovL2Jsb2dzLndvbWFuLmVzL21lc2JhaXNlcnN2b2xlcy8yMDEzLzA3LzE2L25vY2hlLWFudGlrLWJhdGlrLw&frame=1&click=0&user=0

http://www.bloglovin.com/frame?post=1194185007&group=0&frame_type=b&blog=3589488&link=aHR0cDovL2Jsb2dzLndvbWFuLmVzL21lc2JhaXNlcnN2b2xlcy8yMDEzLzA2LzI1L3ZpbnRhZ2Utc3VzaXN3ZWV0ZHJlc3Mv&frame=1&click=0&user=0

http://www.bloglovin.com/frame?post=692921419&group=0&frame_type=b&blog=3589488&link=aHR0cDovL2Jsb2dzLndvbWFuLmVzL21lc2JhaXNlcnN2b2xlcy8yMDEyLzEyLzMwL2ZlbGl6LTIwMTMv&frame=1&click=0&user=0

http://www.bloglovin.com/frame?post=686794253&group=0&frame_type=b&blog=3589488&link=aHR0cDovL2Jsb2dzLndvbWFuLmVzL21lc2JhaXNlcnN2b2xlcy8yMDEyLzEyLzI2L2pveWV1eC1ub2VsLw&frame=1&click=0&user=0

Comparto totalmente la idea de ir abrigada, yo no podría de otra manera.

Un beso

Nina
Tasha ha dicho que…
Hola, Nina! qué alegría!
Pues no conocía yo a esta chica, pero tienes razón, es fina. Y muy sencilla pero efectiva, que es de lo que se trata. Al menos yo intento también tirar hacia ese estilo. Pocas complicaciones y máxima efectividad.

Veo que te gustan especialmente los vestidos cortitos tipo trapecio, eh?

Y desde luego, estoy segurísima de que eres una chica fina y femenina. No tengo ninguna duda. :)

Los tacones bajitos son más elegantes que los andamios, dónde va a parar. Hasta anda una con más gracia y todo...!

Un beso!
Anónimo ha dicho que…
Sí, ya entiendo lo que dices de Oli en cuanto al maqui, es cierto pero a mi no me choca tanto quizás porque yo también voy normalmente maquillada de pies a cabeza de 6 y media de la mañana a 9 de la noche, cuando me ducho. Pero es cierto que esa sensación de ir siempre divina hasta el último centímetro la tienes. De hecho, lo único que puedo decir de ella es que le falta una pizca de frescura, precisamente por querer ir siempre tan compuesta, sin embargo me sigue gustando y muchísimo. No he sido siempre devota del estilo de esta chica, pero "a pesar de" no sentir simpatía por ella de entrada, tengo que reconocer que es de las pocas en las que veo reflejada una parte de mi y además me resulta inspiradora por casi todo.

No conozco la chica que dice Nina, pero curioseando por allí no puedo decir que esté entre lo que yo busco, ni por estilo ni por físico. En realidad, y para ser sincera (puede que en persona la percepción fuera otra, vamos a dejar el beneficio de la duda) no me agrada mucho tampoco el envoltorio, así que para gustos...

Sí comparto la naturalidad en los vestidines y el calzado sin tacón, pero poco más veo y eso lo comparto con muchas otras chicas por lo que tampoco me parece tan especial.

Sobre el pantalón de vestir, yo tampoco estoy para compras, de hecho sigo estando bastante bien servida tal como estoy, con prendas del año pasado incluso sin estrenar. El problema es el de siempre, que tienes montañas de cosas pero nunca "esa" especial que te gustaría para componer ideas como la que comentábamos.

María
María
Tasha ha dicho que…
María, ¿cómo que "Oli"? ¡Qué confianzas son ésas! (es broma :)

Pues a mí me ha pasado igual con la Palermo. Antes le reconocía el mérito, pero me daba pereza por lo recompuesta que va, pero ahora me inspira una barbaridad. Es que creo que todo lo que combina se puede reinterpretar con lo que tenemos todas las mortales. Además se atreve con todo, así que da ideas para todas las ocasiones.

A mí también me encanta, qué quieres que te diga. Y cada vez más. Será que me estoy haciendo mayor. Eso sí, echo en falta un poco de relajación de vez en cuando.