Un look diferente para Nochevieja


Yo no voy a salir esta Nochevieja, ya lo he comentado otras veces. En mi casa es una fiesta que vivimos en familia, así que lo de la elección del vestido sexy de rigor, me queda muy lejano. Pero bueno, aunque esa noche optemos por otras alternativas, no deja de ser una celebración, y también es divertido pensar en vestir algo un poco diferente para ese día.

Así que me pregunté: ¿Qué me pondría yo si tuviera que ir a una fiesta en casa de amigos, o si saliera "un poco por libre" a celebrar la noche? Un vestidito apañado siempre es una buena opción, pero está muy vista, y además me parece que es inevitable pasar frío. Las pocas veces que "he picado", he acabado vistiéndome de verano en pleno invierno, lo cual no tiene ningún sentido, y tampoco es sano. Y francamente, ni siquiera me parece estético. Y como yo tengo predilección por los jerséis calentitos, se me ocurrió que tenía que buscar algo que quedara bien combinado con ellos. Y ya está, ya lo tengo. No descubro la rueda, pero de pronto he caído en la cuenta de que el look ideal sería uno con "shorts" de invierno.

Lo tiene todo: luces piernas pero con medias, lo que va bien para cualquier edad; y para quien no tenga las piernas de anuncio, puedes combinarlo con botines o con salones, o con cualquier cosa que se te ocurra, porque todo tipo de calzado le quedará bien. Y te puedes poner un jersey abrigado que te permitirá estar cómoda y estilosa durante toda la noche. Eso sí, no vale cualquier jersey, ni cualquier short, es de cajón. Hay que esmerarse un poco y buscar algo con un toque un poco chic.

El caso es que me puse a buscar una imagen que pudiera ilustrar esta idea, y me topé con la monísima Jessica Alba que me echó un cable.



Me encanta. El detalle del collar XXL es fundamental, ojo. Y los shorts es conveniente que tengan algún toque brillante o un poco especial. Lo bueno es que nos podemos "customizar" unos como solución de emergencia: pantalón de vestir del año de maricastaña, que se haya quedado grande, tijeretazo al canto y un poquito de maña con aplicaciones brillantes o alguna tirita de encaje o algo así, y ya tenemos un pantaloncillo la mar de original para la ocasión.



En cuanto al jersey, yo me inclino más por algo así:

Yuxtapost.com

Os pongo otras imágenes que os pueden servir de inspiración, adaptando la idea a la ocasión más festiva que nos ocupa, aunque yo, por esta vez, me quedo con Jessica Alba.







Luego ya, por supuesto, hay que buscar los complementos adecuados: la cartera de fiesta si salimos, la bisutería, un maquillaje apropiado...

¿Qué os parece la idea? ¿La veis aplicable a vuestro tipo de celebración? 

Por cierto, para quien eche de menos las reflexiones habituales y no se haya enterado, todo eso lo encontraréis ahora en el otro blog: La conquista del tiempo. Me encantaría veros por allí también. ;)



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta! Y estoy contigo, esta vez dejo a la Palermo de lado y me quedo con Jessica, ese look me parece más ideal para lo que andamos buscando.

Los conjuntos de Olivia me gustan (bueno, el del conjunto con chaqueta tipo bolero la verdad es que no me va...) pero los veo más de calle, como menos arreglados para una noche de fin de año.

Y el último es chulo pero como más "de calle", para el día a día.

También me gusta la idea del jersey "adornado", con caida, un toque metálico o detallitos de algún tipo, sobre todo si lo combinamos con un short liso o que no tiene nada especial.

María
Tasha ha dicho que…
Qué bien, María, me alegro! :)
Jessica Alba va monísima. Las demás fotos ya aviso que habría que adaptarlas a la ocasión más festiva. Es que es muy difícil encontrar justo la imagen que encaje con lo que estoy diciendo. Por eso no me lo podía creer cuando me encontré a Jessica Alba, jeje.

El jersey es muy chulo, verdad? me encanta ese estilo.
Nina ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nina ha dicho que…
Yo tampoco salgo en Nochevieja, menos mal que no soy la única jejeje.

Soy de celebraciones en casa, el año pasado, no opté por el short pero si por un maxi jersey de lana que me hacía el papel de vestido, negro, con unos mínimos detalles blancos, medias granate y botines de ante negros, super camperos, eso sí, el collar joya es fundamental, te levanta el look en cuestión de segundos.

Es un tópico decirlo pero un buen complemento y un buen corte de pelo son la clave.

Me gusta muy mucho el conjunto de Jessica Alba, tengo unos shorts color mostaza muy chulos pero quizá demasiado informales, aunque con los complementos adecuados..., son de lana, bonitos y calentitos, fundamental. También tengo una mini falda granate calentita que me puede hacer el papel de short por el material, la textura...

Saludos

Nina
Tasha ha dicho que…
Nina, estamos de acuerdo en dos cosas, en lo de no salir (qué pereza) y en lo del collar impactante, jeje.

La faldita, claro que te hace el papel, aunque es más incómoda, porque el short te permite llevarlo más corto y le da más gracia al conjunto, y más protagonismo a las medias, que puedes elegir un poco originales.

Yo creo que aunque el short sea poco festivo, te vale. Le puedes poner aplicaciones, y así te entretienes estos días. :) O un cinturón con un lazo como el de la foto, o yo qué sé. De todos modos, con buenos complementos y un jersey festivo, te quedaría estupendamente, pienso yo.

B.C. ha dicho que…
¡¡¡¡Tasha!!!! Por fin me paso por aquí!!! :D Tenía muchas ganas, pero no tiempo y ahora que he sacado un ratito, he decidido hacerlo. Jo, veo que estás en racha: nuevo blog y varias actualizaciones con las que me tengo que poner al día ahora mismo. Yo quiero, quiero, pero la verdad es que no saco ni tiempo, ni la inspiración suficiente (en fin, el mismo problema de siempre, ¿verdad? jajaja). ¿Cómo estás? Espero que estupendamente. Desde luego el look de Jessica Alba no me puede gustar más y yo lo aplicaría a mi Nochevieja con salida incluida sin dudarlo. De momento, ahí estoy con mi nueva falda negra con un volantito de Zara, pensando qué le pongo en la parte de arriba, aunque creo que no me voy a complicar mucho, e incluso irá con un plumas como abrigo para no pasar frío :P En fin, que me alegro mucho de volver por aquí. ¡Nos leemos! Muaaaaaaaaaaaak y a disfrutar muchísimo de esta noche. ¡Feliz 2014! :D
Tasha ha dicho que…
B.C., cómo me alegro de leerte! :)
Feliz año nuevo. A ti y a todas!
Y ya ves qué irregular soy. O me paso meses en silencio absoluto y de pronto me pongo a actualizar como una loca. Espero continuar esta última tendencia en el 2014...

Y te entiendo perfectamente. Cuando una se aleja un poco del blog, se pierde la inspiración, las ganas y todo, y da una pereza horrorosa volver.

En fin, me alegro mucho de verte. Besos!! y enhorabuena por su boda!!!