Planificando el año nuevo



¡¡FELIZ AÑO!!

Ya hemos estrenado el 2014, y como siempre, estamos con muchas ganas de hacer cosas nuevas, con optimismo, con ilusión por el futuro...

Estilísticamente, es tiempo de plantearse las posibles compras en rebajas y las necesidades que nos van a surgir durante el año, o al menos durante la próxima temporada. Yo estoy de lo más austera y llevo desde agosto sin hacer ninguna compra. Pensé que no podría sobrevivir pero me equivoqué. Esto es como cualquier adicción: si consigues vencer el síndrome de abstinencia, estás salvada.

Yo ya he superado mis impulsos de mirar páginas de internet con ofertas de trapillos y zapatos, y parezco otra. Estoy muy relajada con el tema. Le doy una y mil vueltas a todo lo que tengo y de momento no noto las privaciones. Además, el invierno no durará eternamente, y antes de que nos demos cuenta, estaremos en primavera y ya no me hará falta un abrigo nuevo, por poner un ejemplo.

Pero sí que voy apuntando en un documento todas las cosas en las que debería invertir en el futuro, y eso es algo que sería bueno hacer en estas fechas, podamos comprar o no. Nos ayudará a evitar errores en lo venidero. Además, lo bueno de no comprar es que observas y analizas más, y te das cuenta de lo que usas y de lo que no te hace un buen papel, aunque a priori pensaras que era muy necesario.

Por ejemplo: alguna que otra vez he picado en la compra de botas altas y ahí las tengo, muertas de risa y aparcadas en un rincón. Pero sí que uso botines a todas horas. Nota para el futuro: botines de cordones de color combinable y tacón medio. Lo de los cordones es preferencia personal. Lo del color combinable es para no tener tropecientos mil.

Otras buenas adquisiciones:

- Un buen bolso cámel, trotero, lleno de bolsillitos y cremalleras.
- Un abrigo de color combinable (gris o beis), de paño de lana, de corte tipo chaquetón. Cada una que lo aplique al corte que mejor le vaya.
- Vaqueros pitillo de color azul medio tirando a oscuro. Para mí se han acabado los pantalones anchos.
- Un bolsito de fiesta tipo sobre, con pedrería de colores.
- Un bolso pequeño negro.
- Un collar corto bien vistoso.
- Un short de invierno.
- Un par de jerséis mullidos en colores terrosos.
- Camisetas de manga larga y sin escote, que quedan bien con todo y ofrecen infinidad de posibilidades.
- Una blusa muy original.
- Un vestido corto de manga larga.

Esto para los meses fríos. Para la temporada de verano ya me plantearé nuevas inversiones.

Y creo que ya está bien con la lista de deseos, ¿no? Lo bueno es que todo está más que comprobado, y sé que serían compras acertadas y amortizables. Pero de momento, como digo, me limitaré a mirar y a darle más vueltas a mi armario, que parece mentira que aún tenga novedades que ofrecerme.

Otro día entramos nuevamente en materia de "amortización" de lo que tenemos. ;)

Pero contadme: ¿Cuáles serían vuestras buenas inversiones?



Comentarios

Nina ha dicho que…
Hola Tasha, lo cierto es que estas navidades no han estado mal, me han regalado un bolso de piel bueno, lo suficientemente bonito como para desear poco más, alguna otra cosa especial ha caído.

Respecto al tema de la ropa, creo que estas rebajas voy a comprar poca cosa, ciertamente me hacen más falta cosas de verano que de invierno y ahora, prendas estivales encuentras pocas.

Lo que sí quiero son básicos,prendas atemporales, inversiones de las que no pueda arrepentirme, porque ya sabemos que la situación ahora mismo no es muy buena, así que cuando hay ocasión de comprar, más vale hacerlo con cabeza.

Quiero una camisa blanca bonita de manga larga, aunque no lo creas, nunca encuentro ninguna de mi agrado o son carísimas o de una calidad dudosa, espero encontrar en rebajas el término medio.

Me apetecen también unos nuevos jeans y un pantalón más de vestir y si tuviera la suerte de encontrar unas sandlias de cuero para este verano..., como no sea via online, lo veo complicado, y por internet el calzado es arriesgado, he comprado mucho calzado así y el 50% me ha salido rana, ya sea por la talla o por incomodidad etc..., también he tenido gratas experiencias, pero hoy por hoy prefiero probarme unos zapatos antes de tirarme a la piscina.

Un beso grande

Nina
Yaiza ha dicho que…
Hola guapa!! Feliz Año a ti también....

Ante todo felicitarte si has conseguido resistir desde agosto sin comprar nada.... Ahora que mi situación económica ha cambiado y como no podía ser de otra forma con esta dichosa crisis, a peor, no consigo desengancharme del mal hábito de comprar trapos con frecuencia. Intente ignorar las rebajas pero caí, sin oponer resistencia alguna, me deje llevar hasta la tienda, hasta las perchas, hasta el probador y finalmente hasta caja.... Quiero creer que al menos una de las prendas fue una inversión, un pantalón negro de traje que espero me dure muchos años. Una prenda en la que quiero invertir es en cardigans, de casi todos los colores. Me parecen tan combinables!! Con vestidos en verano, con vaqueros, con pantalón sastre, con falda.....me encantan. Otra prenda para mi muy ponible son las botas. Al contrario de ti yo las uso una barbaridad y casi no tengo calzado intermedio, paso de la sandalia a la bota en dos días....
Pero necesito contenerme así que incluso hablar de nuevas inversiones hace que se despierte en mi el gusanillo de más prendas. No se amortizar lo que tengo, necesito ver prendas nuevas, aunque se parezcan a las que ya tengo... Como se desengancha uno?

Besos.

Yaiza
Tasha ha dicho que…
Nina, qué bien, un bolso de piel es un regalo genial. Siempre viene bien, eh? Pero tienes que tener ya una colección impresionante!!

Estoy contigo en lo de los básicos. Es lo que menos luce en la tienda, pero lo que más se usa y menos aburre a la hora de repetir. Y además despierta la imaginación, porque hay que buscar formas de adornarlos, jeje.

Yo encontré mi camisa blanca perfecta el año pasado en H&M. Es chulísima! Cuello mao, manga un poco más larga que 3/4, bajo más largo por detrás que por delante y un tejido con caída estupendo. :)

Para las sandalias no te precipites, que luego verás montones de ellas y te tirarás de los pelos por haberlas comprado ya. ;)

Yaiza, gracias! Qué gracioso tu relato de las rebajas, jajaja. Te imagino como un zombie por la tienda, yendo hacia donde te llevaban tus pies y sacando el billetero. :D

Lo de desengancharse...Es que yo no he tenido más remedio! Además, como he dicho antes, una vez pasado el síndrome de abstinencia, estás salvada. De todos modos, si tienes que cuadrar las cuentas, no te queda otra, que es lo que me ha pasado a mí.

En cuanto a las botas...es que tú eres del norte! ;)

Besos a las dos!!