Rejuvenece tu armario con sudaderas


Aquí tienes el secreto mejor guardado de un armario moderno


¡La primavera ha llegado por fin! Hace un agradable calorcito durante las horas centrales del día, aunque por la mañana y por la noche tenemos que seguir llevando ropa abrigada. Pero qué queréis que os diga, a mí ya me da pereza usar los jerséis que he llevado hasta la saciedad en el invierno. Así que, el otro día, buscando inspiración entre mis musas de estilo, me detuve a analizar el particular toque personal de Anine Bing, que, si os habéis fijado, siempre viste con prendas muy básicas pero con un twist de lo más interesante. 



Y, después de mi exhaustivo análisis (cuando analizo lo hago a conciencia), me di cuenta de que su estilo tiende a lo rockero y que eso lo consigue principalmente introduciendo en sus looks del día a día una prenda tan sencilla, socorrida y al alcance de todas como es la sudadera

Tonta de mí, a menudo olvido que tengo sudaderas. Tengo muy metida en la cabeza la idea de que las sudaderas son para ir de sport, aunque sé perfectamente que no es así. Pero, en un plano muy inconsciente, que es el que uso para vestirme cada mañana en piloto automático, ése es el motor que me mueve. 

Estilazo, el de esta mujer


Así que he cambiado el chip y estoy recurriendo a las sudaderas con entusiasmo renovado. Hay que ver cómo se puede cambiar tanto el aire de un look con un movimiento tan sencillo como es el de sustituir un jersey por una sudadera. 

Y, ya que me pongo, he decidido añadir un poco de información extra y hacer esta entrada más completita. Porque sí, queridas mías, nuestro armario puede ser rejuvenecido y recibir un soplo de aire fresco que nos haga mirar la ropa de siempre con una nueva ilusión. ¿Tenéis una sudadera? ¿Y una camiseta con ilustración? ¿Y qué me decís de una camisa vaquera? Pues ya lo tenéis todo. Y si no las tenéis, ahí os dejo una buena idea para añadir una prenda útil y versátil a vuestro vestidor. 

Aquí, nuestra Olivia Palermo, antes de que se le fuera la olla con mezclas extrañas


Chulísima esta opción de camiseta estampada + blazer colorido 
(No pongo la fuente porque no sé quién es, pido perdón)


Fijaos en que la mejor opción para las sudaderas es la de los colores sufridos, como el gris gastado, el azul marino, el granate suave, un mostaza grisáceo...



Haced la prueba: sustituid las serias camisas formales por una camisa vaquera, los aburridos y más que amortizados jerséis por una sudadera y las blusas por camisetas con mensaje. Os dará un toque de modernidad instantánea sin perder la formalidad que andabais buscando. 

Además, está demostrado: estas tres prendas favorecen a todo el mundo sin excepción. 

Otras ventajas añadidas: 

- La sudadera no hace bolitas y envejece maravillosamente. Una sudadera gastada sigue manteniendo su encanto.

- Las camisetas pueden ser sustituidas con facilidad y hay millones de modelos para elegir al alcance de todos los bolsillos.

- ¿Y qué decir de las camisas vaqueras? Ese tono azul tan característico tiene la virtud de combinar con todo. 

Más Anine Bing


Seguramente he repetido esta foto en otras entradas, pero es que me encanta 



¿Necesitáis más argumentos? 

Si, además, elegís bien los complementos, como unos botines estilizados y algún detalle de tachuelas en calzado, cinturón o bolso (no todo a la vez), la transformación de un look anodino a uno rockero y rejuvenecedor será total. 

He ido salpicando la entrada con algunas fotos que, a mí, particularmente, me inspiran un montón. 

Y ya sabéis: la mezcla de estilo siempre SIEMPRE es un acierto. Pero nos viene bien seguir algunas pautas útiles que nos ayuden a practicarlo minimizando los posibles tropiezos. Más información en El manual de estilo para tiempos de crisis de En el Vestidor. ;)

Comentarios

Meri ha dicho que…
Compré tu libro! Súper útil y entretenido, eso sí me estoy volviendo loca para encontrar en 2023 unas sandalias botín tipo jaula ;)
Anónimo ha dicho que…
Compré tu libro! Súper útil y entretenido, eso sí me estoy volviendo loca para encontrar en 2023 unas sandalias botín tipo jaula ;)
Tasha ha dicho que…
Meri, qué ilusión, ¡muchas gracias! Me alegro de que te haya resultado útil y ameno, qué bien. :)

Sí, yo hace años que busco unas sandalias así, pero es verdad que tuvieron un reinado muy efímero. A ver si vuelven, ¡porque quedan genial! Si no, siempre podemos sustituirlas por unas que lleven tiras atadas y cruzadas.