Se me ha ocurrido hacer una propuesta de las posibilidades que ofrece para el otoño un conjunto tan simple como el formado por unas bermudas vaqueras y una camiseta beis de manga al codo. Son dos prendas que fácilmente podemos encontrar en nuestro armario, y por eso creo que esta entrada puede ayudarnos a idear opciones para sacarle partido a la ropa más sencilla de nuestro vestuario.
Lo bueno es que son ideas fácilmente extrapolables a otras prendas igualmente sencillas que ya tengamos. Porque ¿quién no tiene por ejemplo una falda vaquera y una camiseta básica?
Pues aquí tenéis algunas sugerencias sobre qué hacer con ellas aparte de ponérnoslas tal cual, sin más adornos ni complicaciones:
1. Con un cárdigan calentito de manga corta y unos botines negros de cordones. Como complementos, un cinturón negro, un collar de piedras de colores y un bolso de aire envejecido (bueno, me temo que no es sólo el aire) en cuero natural. Me encanta este conjunto. :)
2. Con una chaqueta tipo gabán de estampado pata de gallo, un fular malva para dar un toque de color, botines negros y bolsito de mano de color negro también.
No os lo vais a creer, pero ese bolso es de Prada. :) Yo no soy nada "marquista", pero ese bolso era de mi madre y me lo dio el otro día, como si tal cosa. ¡Ni se acordaba de que lo tenía! Venía en una bolsa muy mona de "Fratelli Prada", que era como se llamaba la firma en sus orígenes, y con la dirección de la tienda en Milán. Así que, a pesar de no ser una fanática de estas cosas ¡me hizo mucha ilusión!
3. Con chaqueta de terciopelo negro, cinturón anudable y zapatos color beis con pulsera. El bolsito, una versión en piel de serpiente del tan recomendable bolso con cadena. Y por cierto, también heredado. (La verdad es que la mitad de los complementos que salen en esta entrada, eran de mi madre). Es una pena que no se vea mejor, porque este bolso es precioso.
4. Con chaqueta larga de punto, bolso de piel brillante con remaches dorados, cinturón trenzado, botines vaqueros y un pañuelo anudado al cuello.
5. Con camisa azul a cuadros, botas grises de ante, bolso de cuero marrón chocolate, el mismo cinturón trenzado y una bufanda ancha por si refresca...cosa poco probable este año.
6. Con chaleco negro de punto, bolso de lana y cuero, y complementos en marrón. Prefiero esta opción sin collar, pero las cadenas doradas le daban un toque de luz a un conjunto algo apagado.
7. Y por último, con un jersey en color azul verdoso y cuello de pico, bailarinas de cuadros y complementos de piel en color marrón.
¿Pensáis que este conjunto podría haber dado más de sí o por el contrario os han sorprendido sus posibilidades?
-
Comentarios
Chica tienes una imaginación y creatividad increíble, creo que serás mi blog de cabecera, en vez de libro jajaja, consultare tu blog cuando tenga dudas de que ponerme!!
Saludos!
Por cierto, antes de ir a dormir y volviendo al tema del chic francés, si no lo habéis visto ya os recomiendo que echéis una ojeada al desfile infantil de Bonpoint. Mireia lo ha puesto en su blog: http://www.mydailystyle.es/2009/11/bonpoint.html
o bien en la página de la marca:
http://www.bonpoint.com/#/collection/13/
Es realmente una delicia!! Y la de ideas que se sacan de los conjuntos para niños, no? O soy la única que se inspira muchas veces en ellos para decidir conjuntos?
Buenas noches, guapas! :*
Un saludo
Un saludo
Buenas combinaciones, y fácilmente extrapolables a unos vaqueros, que a mi las bermudas no me gustan mucho, o corto, o largo!
besitos
María, yo creo que es que las prendas son muy fotogénicas :D
Es que, yo que las veo a diario, las considero de otra manera. Pero me alegra que te gusten!
Estoy pensando que soy tan rara que cuando algo de lo que tengo me gusta mucho, no me lo pongo casi para que no se estropee, y poder tenerlo perfecto para cuando la ocasión lo merezca. Desde luego, no tengo remedio. Al menos, con este invento de las fotos, la ropa se airea! ;)
Ah, a mí también me inspira la ropa infantil! me parece monísima y comodísima, y también copio mucho el estilo! :) Como las francesas, jeje...
Betweenmydresses, gracias a ti! Un beso ;)
Lux, jeje, qué bueno. Me ha hecho gracia eso de que te gusta todo menos las bermudas! tiene mérito, teniendo en cuenta que eran el motivo principal :D
Pero las bermudas tienen una ventaja importante: es más fácil encajarlas en la foto que si fueran vaqueros largos. :P
Act, gracias! si te das cuenta, tampoco son tantas prendas. Complementos sí hay bastantes, es cierto, pero lo demás sólo son variaciones sobre las dos prendas básicas. (Además, es que la ropa me dura una eternidad). Seguro que todas os sorprenderíais si probárais a hacer lo mismo con vuestra ropa. Es como si se multiplicara!
Hola, Lisa, bienvenida! me alegra que te hayan gustado ;) Y además, son perfectamente aplicables a cualquier vaquero (eso sí, remangado, para que se vean los botines) o falda básica.
Besos!
Ah, María, estas Navidades te has ganado un jamón!! :D
Yo también buscaba desesperadamente unos botines con cordones. Pero los que he visto por ahí son demasiado altos de caña, y estos tienen el largo perfecto. Lo único, que hacen el pie muy cortito, por eso sólo quedan bien con pantalones cortos y faldas.
es increible como cn dos prendas basicas en el armario de cualquiera sepueden crear diferentes estilos y tantas combinaciones :)
A estas alturas ya no te extrañará que yo haga exactamente lo mismo con la ropa que más me gusta...:"> Y con otras cosas que no son ropa también, glups!
PD No me digas eso, justo ahora que tengo que empezar dieta! :P
Las bailarinas de cuadros de la última entrada son super-bonitas ¿Son de esta temporada?
¿Sabes? A mí me pasa exactamente igual que a ti, cuando me gusta mucho una cosa (ya sea algo de ropa, calzado, un bolso...) no me lo pongo casi por si se me estropea, se me ensucia...total, que al final...¡Lo retiro NUEVECITO! Me da una rabia ser así...
Un beso!
También es verdad que no todo puede ser así, y que a veces nos apetece tener algunas prendas más especiales.
María, no me extraña ya ninguna coincidencia entre tú y yo, jeje. Sobre la ropa, fíjate que el chaquetón blanco y negro fue regalo de reyes, y aunque lo encuentro muy mono, al principio lo vi un poco difícil para mi estilo. Confieso que me cuesta combinarlo. Ah, y para tu sorpresa (estoy segura de que te sorprenderá) es de Stradivarius :D
Los bolsos también me encantan todos, jeje. El primero es de La Redoute, de hace años.
Sobre el jamón...bueeeeno, lo cambiaré por pechuga de pavo :P
Coposdelana, qué graciosa ;) Lo de ver tu armario me tienta, jeje. No soy curiosa, pero puedo hacer una excepción. :D
Sole, yo tampoco me planteaba lo de las bermudas en invierno, pero el año pasado me di cuenta de que quedaban muy bien con las botas grises que salen ahí, y pensé que era una opción muy socorrida y cómoda, y una alternativa a llevar el vaquero dentro de las botas, que eso sí que lo veo difícil para mí. Me agobia!
Y lo de no ponernos la ropa que nos gusta...qué raritas somos, jaja. A mí es que me da rabia pensar que el día que la quiera usar con más ilusión, me la encontraré gastada o simplemente sucia. Y para solucionarlo, no la uso!
Las bailarinas de cuadros son los zapatos más cómodos que he llevado en mi vida. Van acolchaditos por dentro, y tienen un tacón como de media cuña. Me temo que son de hace un par de años. Los compré en El Corte Inglés y son de la marca Café Noir.
Pero esta marca tiene muchas bailarinas muy originales y venden muchas de ellas en www.yoox.com
A lo mejor encuentras algo que te guste ;)
Besos a todas!
como hay que hacer para ser seguidora de este blog?
besos
http://faubourg-st-honore.blogspot.com/
En cuanto a cómo ser seguidora, si te digo la verdad, no tengo ni idea! hace unas semanas puse la aplicación esa que daba la posibilidad de hacerse seguidor, pero luego la quité, porque mi conexión a internet es muy mala y eso hacía que la página tardara demasiado en abrirse. Pero aún así, he visto que hay gente que se hace seguidora, y no sé cómo lo hacen!
Así que no puedo ayudar, la verdad. Pero ya sólo con la intención me alegras :D
Un beso!
Pues te prometo que lo tendré en cuenta. A ver si puedo hacer una recopilación interesante y dedico una entrada al cárdigan largo, vale?
Un saludo!