Muchas veces me he preguntado la razón por la que uso tan pocas faldas en invierno, mientras que en verano no llevo otra cosa. Un motivo que se me ocurría era el frío, pero teniendo en cuenta que toda mi vida he vivido en el sur de España, no parece una razón de peso.
Hace poco pensé que podía deberse al rollo que supone tener que ponerme medias, con el gesto añadido que eso implica a la hora de vestirme. Por eso pensaba que la nueva moda de las calcetas largas me ayudaría a combatir esa pereza. Lo malo es que aún no he tenido valor para apuntarme a esa tendencia, así que no he solucionado mucho. Pero de todos modos, no parece que esa nimiedad pueda ser la causante de la ausencia de faldas en mi vestuario de invierno.
Y recientemente he dado con el quid de la cuestión. Por supuesto, son las medias, pero no porque me dé pereza ponérmelas. El motivo es otro.
Supongamos que tengo una cena estas Navidades. Se me ocurre que podría hacer uso del archifamosísimo vestidito negro que cada temporada nos aconsejan tener (y que cómo no, tengo). En principio parece un valor seguro, y si no me lo pongo en ocasiones como ésta, ¿cuándo me lo voy a poner?.
Pues bien, cuando ya me he decidido por el vestido, pienso en los zapatos que le irían bien. Se me ocurre que quizá unos peep-toe de tacón alto y color negro, o puede que opte por darle un toque más actual con unos botines tobilleros.
Vale, la cosa marcha bien. No puedo equivocarme con un conjunto así. Ahora a por las medias. Teniendo en cuenta que desde hace un tiempo las medias tupidísimas parecen ser la única opción aceptable, y que a mí no me gusta llevar las piernas de colores, está claro que sólo puedo decantarme por unas negras. Además, la elección de los botines las convierte en la opción más aconsejable.
Y finalmente, teniendo en cuenta que estamos en otoño, me falta elegir un abrigo. Y claro, el más socorrido es uno negro, entre otras cosas porque abrigos no tengo cinco mil, y para ir arreglada sólo tengo uno o dos.
Conclusión: si finalmente me decido por eso, voy a ir toda de negro de la cabeza a los pies, y francamente, aparte de ser un look de lo más deprimente, no me veo nada favorecida.
Y la culpa de ello la tienen principalmente las medias, y concretamente, esta moda de las medias súper tupidas. Ahora se han puesto de moda también las negras de topitos, o "plumetti", como las han bautizado, pero es que a mí esas medias no me van.
Hace años no tenía problema con ponerme faldas a menudo porque me ponía medias transparentes o semitransparentes de color marrón o negro, y podía salir a la calle tranquilamente sin que me tiraran piedras. Pero ahora que han sido demonizadas, (como ya sabemos todas, porque el tema no es nuevo) se me quitan las ganas de ponerme una falda sólo para no tener que enfrentarme al dilema.
¿Y qué otras opciones tenemos las que, como yo, no nos vemos con las piernas de colores? Pues muy pocas.
Si os soy sincera, a mí me parecen muy bien los leotardos y las medias tupidas (incluso de fantasía), para el día a día, con la ropa informal. Pero para un vestido de fiesta no me gustan, ésa es la verdad. Lo que me gusta es el color de la piel, que no le quita protagonismo al vestido. Pero como no es lógico ni saludable ir en invierno con las piernas al aire, me temo que no queda más solución que optar por las medias naturales, que además toda la vida han sido sinónimo de elegancia y atractivo.
No hay más que recordar imágenes de cualquier diva de los años dorados del cine. ¿Cómo le habrían quedado a Audrey Hepburn unas medias tupidas negras con su elegante vestidito negro de "Desayuno con Diamantes"? Pues para mi gusto, fatal. ¿O en la escena final de la película, con su gabardina beis, cuando sale a buscar al gato bajo la lluvia? Fatal también.
¿Y qué me decís de cualquiera de las heroínas de Hitchcock? ¿Qué habría sido de Kim Novak en cualquiera de sus elegantes apariciones si se hubiera plantado unas medias tupidas de color azul klein? Pues no consigo imaginármelo de manera que quede bien. Y Marilyn Monroe, ¿habría lucido igual sus piernas si las hubiera mantenido toda la vida en el anonimato de unas medias oscurísimas?
Y bueno, sin necesidad de remontarnos a esos años, hoy día también podemos apreciar la diferencia entre unas piernas coloridas y unas al natural.
Así que yo ya he reorganizado mis normas estilísticas en lo que a medias se refiere, y he decidido que las medias tupidas las dejaré para las faldas de color o estampadas, pero para las negras, volveré a la elegancia tradicional de las medias sin color. Porque sinceramente, y nunca mejor dicho, no hay color. Eso sí: sin brillos, por favor.
¿Y vosotras qué opináis? ¿Tenéis el mismo dilema con las dichosas medias?
Comentarios
En cuanto a las medias, estoy de acuerdo en que últimamente las medias tupidas son lo más socorrido sino quieres parecer desfasada. En mi caso las uso porque mis pobres piernas son regordetas y unas buenas medias oscuras tapan esos defectillos que afearían el conjunto. Cuando era adolescente sí usaba medias naturales color piel (o nude) pero era porque me decían que tenía unas piernas bonitas (es decir, sin cardenales).
Saludos :)
A veces me parece que no hago más que quejarme. Pero me encanta encontrar más almas afines!
Sobre las medias, eso es lo que pasa, que parece que si no las llevas tupidas, estás desfasada. Y me da rabia, porque aunque son socorridas como tú dices, hay veces que no quedan bien, como se puede ver en la foto de Kate Moss.
Pero tienes razón en que para tapar defectillos son un buen invento. :)
Besos!
Es también un vestido, es también negro y también pienso combinarlo con zapatos negros. Mi opción van a ser medias caladas, como de encaje, con dibujos, porque le va bien al vestido, que será liso y más bien vaporoso, sin detalles que distraigan la atención.
Creo que haces muy bien combinándolo con medias transparentes mates, yo haría lo mismo si quisiera lograr un efecto como los que comentas en el post, está claro que esos trajes no quedan igual con unas tupidas y encima en esquema monocolor con el resto del atuendo.
Pero, al revés que te pasa a ti, el negro en mi es un valor de realce, me sienta y me siento muy bien con él y los total look negros me atraen poderosamente. No me deprimen, me dan fuerza! Me gustan tanto como los tonos terrosos y empolvados. Y me encanta el color en mis piernas, en eso no coincidimos mucho. De hecho hace mucho que no uso transparentes, de uno y otro lance salgo airosa buscando opciones más cómodas para mi (odio las medias finas que se enganchan con mirarlas). Quizás tengo algunos contrastes un poco raros en mis gustos, pero soy así, je.
Estas navidades lo tengo casi del todo decidido. He optado por sacar lo más siniestro de mi vestuario y lucirlo con poderío, así que mucho no te puedo ayudar :P. Siempre dijeron que era una bruja (y en el fondo, me da que tienen razón!)
Un besito :*
Si no es cuestión de ponerse las patas de arcoiris, también opto por las medias transparentes antes que negras tupidas. Y, por muy out que estén, me siguen gustando las medias negras finas, aunque nunca lisass Las hay de rejilla fina y de dibujo. Tengo unas de diseño de rombos así como medio cubista, que cuando se me rompan me van a crear un trauma, como decía Tasha con sus botas.
Y bueno, hoy he estado de compras, y no me he comprado nada de nada. ¿¿POR QUÉEEE?? Os preguntaréis preocupadas. Pues porque he ido en busca de jerséis, y ni modo... ¿dónde están las mangaaaaaas? Jamás he visto cosa igual: jerseis de lana calentita, de punto gordo, de cuello vuelto... y todos ellos con manguita corta. Pero ¿se han vuelto tarumbas? ¡Que estamos a 10 grados!
Yo también me he fijado, menos mal que de momento me apaño con lo que hay en casa. Además el año pasado ya se vieron algunos, qué rabia da ir a la tienda y ver lo que ya compraste la temporada pasada y no lo que buscas ésta :(
A ver, de medias tengo siempre alguna negra traslúcida y siempre tengo alguna mate natural como dice Tasha, lo que pasa es que salvo que sea para un outfit ineludible con el que no me vea bien de ningún otro modo, siempre tiendo a usar más las más opacas, lisas, de rejilla, con diseños o estampados. Será que son contadísimas las veces que tengo que ir arreglada, pero la verdad es que no las echo de menos. Pero si se llevan bien, no veo por qué una tiene que verse desfasada. Ninguna de las mujeres de la foto de la entrada de Tasha me lo parece! Vamos, al menos yo no tengo ninguna manía si me las pongo, que piensen lo que quieran :)
:*
Ay, qué rabia me da. Ahora tengo claro que evito las faldas en invierno porque para el día a día, me da pereza, y para arreglarme, que es cuando me apetece, veo que todas las medias me quedan fatal. Y desde luego, no quiero vestir de negro hasta los pies, no me gustaaaa!.
Por cierto, me habéis recordado una cosa: las medias de rejilla. Otras que también han sido demonizadas y rechazadas de plano, y que curiosamente quedan bien. Las de rejilla pequeñita, se entiende. Creo que son las únicas que no hacen brillos por ningún lado, por razones obvias.
En fin, no sé qué voy a hacer. Si encuentro medias transparentes sin brillos, genial. Si no, creo que voy a tener que cambiar el vestidito negro por uno de color, para plantarle las dichosas medias tupidas.
Y el vestidito negro, para el verano.
Primero fue lo de que no debemos llevar medias en invierno, y ahora por lo visto, lo de los jerseys sin mangas...Cada vez está todo más absurdo :S
Besos!
Que no digo que no me gusten, ojo. Pero me hace gracia la combinación de ambas cosas.
Ah, María, qué gracia me has hecho con lo de tus looks siniestros para Navidad. :) Si te viera Tim Burton...
Yo es que de negro riguroso parezco una viuda siciliana de peli en blanco y negro. Sólo me falta el pañuelo en la cabeza y las agujas de hacer punto...o graznar, como un cuervo. :P
De negro total me veo chunga, como Coposdelana :D
Un besito!
¿Quedarían muy mal con un vestidito negro liso y bastante básico? A mi me parece que puede no estar mal del todo, de hecho estaba pensando en probar a combinarlas con azul petróleo no muy oscuro...
Ay, tanto hablar de medias se me empieza a ir la olla, creo yo, jejeje :">
Por cierto, y ya puestos, leí el otro día en el Diablo viste de Zara la cuestión de las medias blancas/crudas? Alguien se apunta?? Yo voy detrás de la versión leotardo :)
Saludos
Ah! me encanta ver como vas ganando adeptas... si es la gente tiene buen gusto!!!!!
Y yo también creo que las medias tupidas negras están bien para opciones más arriegadas: faldas muy cortas, vestidos estampados...
Sí que está interesante el debate, sí, jeje. Además, estoy aclarando mis ideas y me estoy haciendo mi propia "guía de medias", para no perder el norte. A ver si la pongo mañana.
María, las medias doradas me las imagino muy navideñas, así que genial, jeje. Me parece que todo es probar, no? pero sin verlas, me recuerdan a los anuncios de Freixenet. Yo creo que las he visto alguna vez por ahí, no?
Lo de las medias blancas...para mí no es buena idea. A lo mejor teniendo las piernas súper delgadas, y siendo muy alta, pues sí, porque llenan un poco, pero no es mi caso. Y además, las veo sólo para ir muyyyy informal. Con ropa muy invernal también. Claro que no es lo mismo blancas que crudo. Voy a ver si rescato unos leotardos finitos de color beis que tengo por ahí y ya te cuento. :D
Bella, yo tampoco me veo con medias de encaje. Bueno, ya he dicho que soy de pocas fantasías en las medias. Y lo demás...es verdad, también recuerdo mi adolescencia, con las hombrerotas horribles porque lo de ir sin ellas era una aberración, y ahora veo lo equivocadas que estábamos.
Pero a veces cuesta nadar contracorriente, verdad?
Y gracias por tu piropo!! da mucho gusto ver que se va sumando gente, aunque yo creo precisamente que cada vez somos menos...! :(
Pero bueno, no importa. Al menos charlamos a gusto ;)
Besos! (Dios, cómo me enrollo...perdón!)
También me ha picado la curiosidad con las doradas, tengo que probármelas a ver qué tal...Lo primero que pensé también fueron las burbujitas, :D pero a pesar de eso creo que pueden quedar divertidas. Para mi las medias son una forma de convertir looks sobrios o discretos en algo más juvenil y desenfadado. Cierto que hay algunas imposibles, pero me gusta probar con muchos estilos y colores diferentes. Besitos!
Volviendo al tema medias, y sobre todo medias claras, yo ahora no me veo ni con tonos blanquitos ni crudos. Digo en medias porque me hacen parecer las piernas pochas con esa transparencia blancuzca.
Lo que son leotardos finos en tono crudo sí hace bonito, creo, por ejemplo con una falda vaquera y botas o botines marrones.
Tasha, me ha encantado lo de la viuda siciliana. ¡Es justo eso! Con razón me veía yo chunga... ¡en realidad era aire de mafiosa revenía!
María, las medias con tono dorado pruébalas a la voz de ya y luego nos cuentas. Si te quedan bonitas, va a ser un complemento divertido.
¡Y yo sigo queriendo jerséis con mangas! Puede que Amancio y compañía sepan algo que yo no sé, pero vamos, yo asumo que este invierno va a hacer frío, como mayormente viene siendo habitual.
Yo también he llevado mucho leotardo y media blanca de pequeña, pero las medias blancas las recuerdo con cierto arrepentimiento. Las beis, no, por eso digo. Es que a mí me hacían patorras! (y eso que tengo unas piernas muy normales). Pero prueba, prueba, y nos cuentas :) Yo haré lo mismo.
Coposdelana, qué risa con tu explicación de las medias blancas...! Y lo de la viuda siciliana (que espero que ninguna siciliana se nos ofenda) es que es una expresión muy gráfica, verdad? y graciosa ;) Y eso que yo no he visto nunca una viuda siciliana.
Ah, oye, esta tarde me he metido en Zara y compañía, y yo sí he visto jerséis con mangas...Están en los estantes de arriba, dobladitos ;P
Los que son sin mangas, es que son tipo chaleco o capita, y a mí me gustan! son para llevar algo debajo que se luzca también.
Sobre el blog, soy consciente de que es difícil sacar tiempo para todo, y si algo no se hace con gusto y sin agobios, no tiene sentido ir de cabeza creándose una obligación. Que sepáis que valoro muchísimo vuestro esfuerzo. Y también valoro el de la gente que entra a leerme, aunque no comente. :)
Y gracias por lo de acogedor! voy a empezar a creérmelo, porque Vanna dijo eso mismo también. Lástima que ya no nos visite tan a menudo.
Lo que está claro es que un blog es de quien lo crea y de quienes comentan, y que ese clima acogedor no lo consigo yo sola...necesito vuestra chispa! :D
(Y me sigo enrollando como una persiana...)
Besos!
Rebuscando en mis cajones el otro día me aparecieron unas blancas pero cristal total...esas sí que me parecen que no favorecen nada, dan color de mala salud :P
Os tendré al tanto de mis primeros intentos -cuando tenga el valor de salir a la calle con ellas- y también de las doraditas champán!
:*
Yo este fin de semana rescato mis leotardos, a ver si los puedo usar esta temporada...
Feliz puente!
en cuanto a las medias.. tienes toda la razon aunque yo creo que una falda negra asi con un corte de capa y con unas medias tupias y con un buen tacon claro no queda tan mal,
pero por ejemplo tengo el tipico vestido negro como bien dices multiusos que es por la rodilla y la verda que me siento una monjita con las medias tupias la verda asi que hare como tu y me pasare a las medias de toda la vida :P
La verdad es que tengo un vestido blanco de invierno, muy elegante y romántico (bueno, más bien beis) y no sé con qué medias me gustaría más. Con unas oscuras es posible que dejara de ser romántico. Pero con unas claras a lo mejor parezco una enfermera. No sé.
Y estoy con María en que tú puedes ponértelas sin problemas. Otra cosa es que no te gusten.
Irene, bienvenida! me alegra mucho que te guste el blog...y que también hayas sido capaz de leértelo casi entero! :)
Sobre las medias, ya digo que aún estoy en fase de "reorganización de criterios", jeje, y creo que una falda negra con medias negras tupidas sí se salva, si el top se lleva de otro color que le dé alegría. Pero claro, como tú dices, el vestido negro, las medias negras tupidas y el calzado negro, definitivamente no me gusta.
Qué difícil es vestirse...! ;)
Besos!
http://devilwearszara.elleblogs.es/devilWearsZara/2009/11/30/tu-decides-medias-blancas-si-o-no/
Besossss
Ya en la próxima entrada comento xD
Pues mi vestido es muy parecido a el que lleva esa chica! y sí que es verdad que para looks claritos y románticos quedan muy bien. Mucho mejor que si se combinaran con medias oscuras. Así que creo que haré la prueba con el mío. :)
Anónima, no sé quién eres (obviamente), pero me alegro de que hayas encontrado de nuevo el blog! te espero con los brazos abiertos en la próxima entrada. ;)
Besos!
Me gusta el look, pero mis favoritas eran otras. La primera foto, de blanco y negro me gustó mucho y también la combinación con colores del desfile de Kishimoto. De las gossip el conjunto con el abrigo de nuevo en blanco y negro también, y la chica con el abriguito negro y el bolso blanco, así como la de debajo con el abrigo de lana marrón. En general me gustan más la lisas que dan aire de muñeca o Alicia, ya sean en blanco o crudo. Pero creo que de todos se pueden tomar ideas que nos sugieran mezclas, la cosa ahora es probar. Estos días creo que no podré estar por la labor...pero cada vez tengo más ganas de hacer experimentos :)
Por cierto, Tasha, también tengo algún vestido beige de invierno y a mi me gusta tanto con media clara como oscura, recuerda el desfile de Burberry! Me encanta con medias negras y zapatito u oxford de tacón.
María, tienes razón, la verdad es que a principios de temporada me fui fijando en la combinación de vestidos blancos y medias oscuras, y tomé nota de ello, porque me gustó cómo quedaba. Pero se me olvida! :S
Es como si mi mente tuviera el chip del look romántico todo clarito, y tengo que repetirle a menudo otras formas de mantener ese look. :)
Volviendo a las fotos que puso Carmeron, a mí en cambio la mezcla de media ultra blanca con zapato negro me resulta un pelín agresiva. En la modelo primera queda genial, es cierto, pero yo preferiría combinar medias no tan blancas con zapatos no tan negros. ;)
Por cierto, yo ya he decidido que para mi cena navideña, me calzo unas medias negras no muy tupidas. El punto medio, jeje.
Besos!
Un beso!
Lo que dices de que los gustos son tan cambiantes como la moda, qué cierto es, eh? hoy mismo lo pensaba yo. Me he dado cuenta de que soy más influenciable de lo que creía, y de pronto me está cambiando el gusto aunque me resistiera con todas mis fuerzas. :D
Me pasó con los pantalones pitillos y las bailarinas! al final acabo pasando por el aro... ;P
Besos!
En una entrada anterior ya hablamos sobre medias (ahora no recuerdo cual era) yo ya dije lo que opinaba, o medias tupidas o sin medias.
Total, si de ir calentita se trata, como las tupiditas nada.
Y si es por ir más elegante, te congelas igual con unas medias finas que sin ellas, y a mí personalmente, me resulta increiblemente elegante ir SIN. Será que estoy influenciada por S.J Parker y Sexo en Nueva York...
A lo mejor un día hago la prueba con medias y sin medias (sólo saliendo a la puerta de la calle)y te cuento los resultados. :D
vAMOS A VER , TENGO UNAS ÍDEAS, :Si pusieramos nuestra edad, pues podríamos saber como van los gustos, no es lo mismo una chica de 22 que una de 52 como yo, porque soy chica, quiero decir que muy bajita, y he puesto Sara, pero puedo ser Pilar o Andrea, así que creo que no tiene importancia el saber la edad de quien escribe.Y como creo que soy la que mas edad tengo de tus seguidoras mi consejo es que os mireis en un espejo y si estaís cómodas, y os veis bien con lo que teneis puesto pues adelante, a comeros el mundo. Da igual que sea de antes de ayer o de hace seis años el modelo.Yo por ejemplo el negro sólo puedo con él en faldas y en pantalones porque en la parte de arriba me veo fatal fatal, ya le he dicho a mi marido que si se muere él antes que yo, (que es lo suyo) no piense que me voy a poner de luto jajaja. El caso es verse bien, bueno y un poquitín de humor besitos.
Y estoy de acuerdo contigo, todas lo estamos. Si una va a gusto con lo que lleva y se ve guapa, no hay más que hablar.
Por cierto, me ha hecho gracia que digas que "es lo suyo" que tu marido muera antes que tú, jajaja.
Un beso!
Yo soy partidaria de las "no medias" con matizaciones: antes es necesario haber sido previsora y haberse puesto un buen autobronceador. Para la cara, la marca Comodines de farmacia, deja una piel y un color fantásticos (un truco: ponerlo la noche anterior). Para las piernas, la marca DELIPLUS de Mercadona, tiene una loción que me entusiasma. Deja la piel hidratada con buen color, sin manchas y aterciopelada. Si queréis más glamour, la marca Boby Brown tiene unos polvos bronceadores que podéis poneros sobre las piernas bien hidratadas, y para la noche son lo "más".
Si todo lo anterior no fuera posible, siempre quedan las medias color carne. En estos casos, yo opto por las de verano (son como una segunda piel, sin brillos, y sin punteras).
Àlex.
Mi dilema es que no me veo en invierno ni entretiempo sin medias, porque soy friolera y además pienso que no pega. Pero como bien dices, las medias de verano son las mejores. Yo tenía unas por ahí que me encantaban, pero que no consigo encontrar entre todo el lío de ropa que tengo. Pero eran como tú dices: bronceaditas, sin brillos y sin puntera.
Aunque afortunadamente, dentro de poco podremos ir sin medias y entonces será cuando yo podré volver a llevar faldas a todas horas. Ya he asumido que soy de pantalón en invierno y falda en verano. :)
Besos!