Propósitos para el nuevo año.




Después de este descanso reparador, vuelvo al blog con la mente mucho más despejada y con una nueva lista de propósitos para el año que acaba de empezar. Me paso la vida haciendo listas de propósitos y de objetivos, y la verdad es que luego los tengo que ir modificando sobre la marcha para que me dé la sensación de que estoy cumpliendo alguno.

Cómo no, me he propuesto darle un empujón al inglés (espero que no le siente mal, pobre hombre ;P), aprender a coser de verdad, escribir algo serio, ser mejor en mi trabajo, ser mejor persona, aprovechar más el tiempo, aprender fotografía, hacer más ejercicio, no ser caprichosa, no quejarme tanto...

Pero con respecto a este último propósito, he empezado con muy mal pie. Porque tonta de mí, me dejé llevar por el entusiasmo del "año nuevo, vida nueva" y fui el otro día a la peluquería. Y cómo no, he salido completamente trasquilada y profundamente arrepentida, así que no he podido evitar empezar el año quejándome de todas las maneras posibles. Estoy muy, muy disgustada (sin contar el dineral que me han cobrado). Es como si la peluquera y yo habláramos idiomas distintos. Como sé que casi nunca entienden lo que digo, me llevé una foto para que no hubiera lugar a dudas, pero desde luego, con dudas o sin ellas, la chica se saltó a la torera todas mis indicaciones. Y bueno, mejor no sigo con el tema, que no quiero regodearme en mis quejas y además es algo que me pone de muy mal humor.

Pero el maltrecho corte me ha obligado a añadir dos propósitos más a mi larga lista: dejarme crecer el pelo, y aprender a cortármelo yo misma. Mi madre lo hace, y eso que tiene el pelo corto...¡y le queda genial! así que para una media melena (cuando consiga recuperarla...snif, snif...) no puede ser muy difícil. Si lo consigo, ahorraré en dinero y en disgustos, que mira que me da rabia llevarme estos berrinches...¡Contra!

Y a nivel estilístico-modil, he hecho también una lista del tipo de ropa que no debería comprarme nunca más porque luego acabo no poniéndomela nunca. Bueno, más bien he hecho una lista del tipo de ropa que me va, basándome en la que nunca me pongo. Trataré de comprar menos y con más calma. Diré adiós definitivamente a la ropa ajustada (a excepción de los vaqueros) e intentaré hacerme con una buena colección de jerséis y camisetas holgaditas (sin pasarse) y por la cadera, que es con lo que más a gusto voy y lo que más me favorece.

Además, este año me voy a poner todo lo que tengo y a tratar de sacarle partido, y voy a donar (sin piedad) todo lo que no uso.

Voy a empezar por clasificar mi ropa en varios grupos:

- El grupo indispensable: todo lo que me encanta, que me pongo hasta la saciedad y con lo que siempre me veo bien. Esto voy a mantenerlo en perfecto estado para que me dure el máximo tiempo posible, y voy a tenerlo muy a mano, entre otras cosas para tener bien presente qué es lo que me sienta bien y qué camino debo seguir en el futuro.

- El grupo de lo ponible pero con reservas: lo que me gusta algo menos y me sienta bien dependiendo de con qué lo combine, pero que no merece ser donado ni olvidado y que me permite variar el aspecto de las prendas del primer grupo.

- El grupo difícil: prendas que me gustan mucho pero que nunca me pongo, en parte porque no sé con qué, o porque pienso que son para ocasiones especiales...en las que tampoco las amortizo porque acabo recurriendo a lo seguro. Este año me he propuesto "normalizarlas", usarlas a diario mezcladas con la ropa más corriente. Y también quiero tener claro con qué otras prendas de mi armario las puedo combinar.

Tengo la intención de encontrar todas las combinaciones posibles con mi vestuario, para sacarle todo el partido que se merece antes de caer en la tentación de comprar algo más.

Y bueno, aparte de todo esto, tengo muchos más propósitos que me he dejado en el tintero...pero es que otro de mis objetivos para el 2010 es no ser tan rollera y practicar la sana costumbre de la brevedad. (Me he alargado más de lo que quería, pero es que ¡todavía estoy aprendiendo!).

Y vosotras, ¿hacéis listas de propósitos cada año?

(Por cierto, la de la foto soy yo, reflexionando a tan corta edad. Ya era muy analítica de pequeña. :)



-

Comentarios

B.C. ha dicho que…
Bienvenida Tasha!!! :) yo la verdad es que no hago nuevos propósitos, porque luego me salto todo a la torera. Aunque no estaría de más ir proponiéndose algunas cositas... con lo del armario yo también me vuelvo loca! siempre pienso "esta vez lo ordeno bien, de forma que me organice con todo lo que tengo" y no sé por qué, nunca acabo satisfecha en ese sentido y con muchas cosas muertas de risa. En fin!! poco a poco :D

Un beso grande (por cierto, estás monísima en la foto!)
Stella M. Alonso ha dicho que…
Hola

Cada año que pasa soy menos exigente y más flexible con mi listado de propósitos. Se me esta dando mejor con las metas a corto plazo.
Me encantó tu blog. Te sigo!

Desde Buenos Aires

Stella
Bella ha dicho que…
Despues de una larga experiencia, ya no hago ninguna lista de propositos de anyo nuevo. Comprobar que no los cumplia me provocaba ansiedad y me sentia fatal asi que lo dejé para vosotras.... y me sienta muy, muy bien. Hago lo que me apetece y me ahorro los remordimientos. Bienvenida de nuevo y al nuevo anyo Tasha!

Besazos.
Bubu ha dicho que…
gracias por comentar cielo!!! ¿qué tal ha ido el fin de semana??

Por cierto, tienes facebook?? Si quieres agregarme, yo soy "bubu darling".

UN BESO Y TEN UNA BUENA SEMANA
Yaiza ha dicho que…
Hola guapetona... y Feliz Año a todas... qué gusto da volver a leerte...
Yo también dejé hace tiempo la lista de propositos en vista de que no llegaba a cumplir ninguno, y mi único y gran propósito es intentar ser lo más feliz posible que no es poco y a veces dificil de conseguir así que con eso me conformo.
Lo que sí suelo hacer es una especie de balance del año anterior, como si quisiera ponerles nota y así al año siguiente recuerdo si el 2009 fue bueno o malo para mi y así con los anteriores, quien sabe, quizás para aprender de los errores cometidos, o simple manía personal...

Tasha, yo también tengo visita a la pelu el próximo sábado y con "propósito" de corte de pelo y tinte... espero no arrepentirme yo también....

Muchos besos,

Yaiza
mariel ha dicho que…
me encanta el blog!
lo descubri hace unos dias y lo lei todo. me canse de mirar blogs de moda vacios y con cosas inalcanzables, este es practico , los consejos son re utiles y "aplicables" a la vida diaria.
un beso grande
Coposdelana ha dicho que…
¡Feliz Año Nuevo, Tasha! Y también a las demás, las habituales y las nuevas. ¡Qué bien volver a leeros!

El único propósito de año nuevo que me he hecho este año es el de darle la vuelta a mi vida social. Me doy cuenta de que mantengo algunas relaciones sociales que me aportan muy poco casi por obligación, a trancas y barrancas, y que eso me quita tiempo para otras, tal vez más nuevas pero que por cualquier razón me satisfacen más. Y es que... ¿os habéis dado cuenta de la cantidad de gente súper negativa que hay en el mundo? Gente que nunca está a gusto, que se la pasa criticando a los demás, que sólo hace ir de víctimas... A mí me chupan la energía y me contagian de su pesimismo, qué queréis que os diga. Así que voy a pensar bien a quién quiero tener cerca y con quién no me conviene juntarme mucho.

De trapillos sólo mantengo la idea de comprar con cabeza. Y en esa línea me he comprado este invierno un anorak que es el más hiper calentito que he tenido nunca y cumple exactamente todos los requisitos que me hacían falta: largo, calidad, capucha, color... Estoy contentísima de haber tenido la paciencia de buscar y buscar hasta encontrarlo, sin dejarme seducir por cantos de sirena anoraquiles.

Tasha, en tu foto estás remonísima. Qué lindura de cría.

Y mi palabra de verificación es "frego". Espero que no sea un adelanto de lo que será el tenor de este año.
Tasha ha dicho que…
B.C., gracias! (por la bienvenida y el piropo). Sí, yo también me lo salto todo a la torera, pero no puedo evitar hacer propósitos...ni apuntarlo todo en una lista. De vez en cuando la miro y me refresco la memoria, para no salirme del "buen camino", je.

Stella, bienvenida y gracias! yo al revés; cada año soy más exigente, porque veo todos los que no he cumplido y me entran las prisas! lo que sí es cierto es que debería fijarme menos metas, porque el que mucho abarca, poco aprieta, que es lo que me pasa a mí.

Bella, gracias y feliz año a ti también! Pues yo es que tengo remordimientos aunque no haga una lista, así que prefiero hacerla para no perder mucho el norte...que me conozco!. ;)

Bubu, de nada, gracias a ti por pasarte por aquí! :) Pero no, no tengo facebook. Soy una maniática, pero es que no me gusta nada facebook. Sólo me faltaba engancharme a otra cosa! Feliz semana a ti también. ;)

Yaiza, hola! lo mismo digo, qué gusto da leeros otra vez. :) Yo procuro no hacer muchos balances porque me deprimo, jeje. Pero como no pierdo la esperanza en mí misma, recurro a mis listas de propósitos. Aunque siempre sean los mismos!

Espero que tengas mucha suerte en la peluquería. Yo debo admitir que hoy me he visto bastante mejor. Será que mi pelo se ha acostumbrado a mí y yo a él, pero el caso es que hoy estaba más "mona". Es inexplicable...será el síndrome de Estocolmo aplicado al pelo??

Mariel, bienvenida! me alegra que te guste, espero que por mucho tiempo! aunque cada vez hay menos consejos y más terapia entre amigas, pero también tiene su encanto, no? En cualquier caso, te animo a que sigas por aquí y participes! ;)

Coposdelana, feliz año a ti también! yo también estoy contenta con el reencuentro. Parecemos niñas en la vuelta al cole! Por cierto, me ha encantado tu piropo a mi fotito. Gracias! Estuve a punto de poner otra foto donde se me viera más la cara, pero aún así me da miedo ser reconocible! estoy loca...

Las relaciones con personas negativas es verdad que son dañinas. Pueden llegar a cambiar nuestra forma de ver las cosas, y eso es terrible. A veces esa gente absorbe tanto que una deja de ver la luz. Menos mal que luego hay gente que nos la vuelve a transmitir! Por cierto, eso también viene al hilo de mi manía de quejarme, así que prometo que desde ahora seré menos protestona en el blog.

Ah, enhorabuena por tu buena compra! Yo ahora también me he dado cuenta de que quiero "piezas especiales". Por ejemplo, si quiero una gabardina, buscaré hasta encontrar una que tenga los detalles que la hagan perfecta para mí. Así, seguro que le cojo más cariño y me la pongo con más ilusión. Ya me ha pasado con un abriguito este invierno y estoy encantada. :)

Las palabras de verificación son la repera, jajaja! a mí a veces me sale cada cosa...!

Un beso muy fuerte a todas! y muchas gracias por seguir ahí!! :)
María ha dicho que…
Hola Tasha, hace unos días que pensaba en entrar y decir que ya echaba de menos tu vuelta y la de las demás. Pues sí, este rinconcito que ya hemos hecho tan nuestro se añora. Espero que todas hayais tenido unas felices fiestas y una buena entrada de año, hay que empezar con ganas renovadas, a ver qué nos depara.

Me ha encantado la foto, Tasha, es preciosa de verdad y si además eres tú ¿cómo no nos va a gustar? Qué rubita eras, yo a tu edad era ya tan morena como ahora (o más, teniendo en cuenta las canas camufladas :P).

Sobre los propósitos, hace tiempo también que dejé de hacer lista, por lo mismo que comentan las demás. No sólo era algo inútil sino que la falta de logros me hacía todavía más infeliz. Lo que trato de hacer sin necesidad de lista es resolver o evitar caer en los mismos errores que el año anterior. Volver a la mentalidad positiva es algo que ayuda, pero sin concreciones en objetivos particulares.

En el otro tipo de propósitos, los habituales de "lista", he llegado a la conclusión de que, en muchos casos eran propósitos equivocados. Equivocados para mí. Ya no me engaño más y, por lo general, me va mejor, aunque comprendo bien a los que siguen haciéndolos, les son útiles y hasta consiguen realizar muchos de ellos.

En lo que sí coincido contigo es en lo de escribir. No es lo mío pero desde luego, me he levantado este año con una inapetencia que creo que va a derivar en minimalismo, al menos en lo tocante al blog. Le estoy dando vueltas porque es una de las cosas de las que no estoy satisfecha del todo (pero no es propósito de año nuevo, eh..?) :P

:*
El Taller de Noa ha dicho que…
Estoy celebrando mi primer cumpleblog y estoy de sorteo, si te apetece participar pasa por mi taller.

Besotes
Tasha ha dicho que…
María, gracias! por echarme de menos (y al resto de chicas) y por los piropos. La verdad es que mi padre hace muy buenas fotos. Mis hermanos y yo tenemos un montón de esa época que, para mi gusto, son preciosas. Tenía muy buen ojo para disparar en el momento justo!

Pero qué va, nunca he sido rubita! Soy castaña toooooda mi vida. Soy una de las personas más monótonas que conozco, en lo que a aspecto se refiere. Casi que a los 6 años ya adopté la pinta que tengo ahora, salvo por la altura, que ha ido subiendo (pero poco). Pero ya se ha encargado la peluquera de romper esa monotonía... (grrr).

Y no intentes camuflar tu propósito de año nuevo, que te hemos pillado! :P Lo de la inapetencia, lo entiendo. Después de varios días desligada del mundo virtual, cuesta mucho retomarlo. Pero como dices, en cualquier momento se pueden reorientar las cosas para dejar que corra aire fresco. :)

Me parece que con mi propósito de no enrollarme, voy mal, MUY MAL :D

Un beso!
Tasha ha dicho que…
El taller de Noa, te prometo que me pasaré por ahí. Gracias por el aviso! :)

Besos!

(Creo que uso demasiados signos de admiración, y me descubro a mí misma escribiéndolo todo con las cejas levantadas...!!!!!!!)

Otro propósito de año nuevo: usar menos signos de admiración...????
:P
María ha dicho que…
Nooo, vengan signos de admiración!! Me gusta la gente que transmite de forma expresiva, y aunque académicamente pueda parecer excesivo en ocasiones, da un algo de frescura y espontaneidad a lo escrito a lo que no quiero renunciar. No te cortes y sigue como hasta ahora!

Pues fíjate que comparado conmigo te veo rubita o castaña clara, será eso. Yo desde el momento que vi la luz soy morena gitana, vamos, de un castaño tan oscuro que casi parece negro...pero las canas no perdonan :P

Lo del blog no tiene que ver con la desgana, eso son rachas que todos pasamos a veces. Es más bien insatisfacción porque no acaba de tener la forma o contenidos que me gustaría. No es que no me guste lo que hay pero tengo la sensación de que falta algo...y todavía tengo que encontrarlo.


No sabía que tenía propósito de año nuevo! Ah, si es por la limpieza armaril...a la fuerza ahorcan. O eso o no hay rebajas jejeej
A ver si lo consigo ;)
B.C. ha dicho que…
Tasha pásate por mi blog que tienes premio!!

Un besito
Esperanza P. ha dicho que…
Hola a todas: la lista de propósitos la hago siempre para despues del verano, con el comienzo del curso aunque hace muchos años que ya mi vida se rige por calendario laboral no escolar. Pero no me resisto a no dejar atrás esa sensación de septiembre de curso nuevo, cuadernos nuevos, lápices, libros, ropita etc. Llega la última semana de agosto y ya estoy haciendo planes: inglés, gimnasio, cursos de algo, cambios personales, etc. Alguno a veces sale adelante pero la mayoría acaba en la nada.
Por cierto lo de las peluqueras debe ser algo que le enseñan en la academia: como no hacer lo que la cliente te pide. Yo fui a teñirme porque tengo alguna cana y el chico se emperró en que yo no tenía que teñirme. Se tiró casi 15 minutos convenciendome deque no lo necesitaba diciendome que se me iba a estropear el pelo, que me cambiaría la textura(??), que se me verían las raíces(me iba a teñir del mi color natural)y al final salí con un baño de color que me ha durado 20 días. El mes que viene me tiño aunque tenga que recorrerme todas las peluquerías de mi ciudad.
Tasha ha dicho que…
María, cómo vas con esa desgana? yo estoy igual. Bueno, yo tengo un poco de bloqueo mental, porque tengo muchos temas que querría tratar, y no sé por dónde empezar! creo que en cualquier caso, empezaré mañana a escribir por los codos (bueno, por los dedos), aunque luego no tenga ningún sentido.

Por cierto, soy castaña más bien clara, sí, aunque con los años me está tirando más a cobrizo. Las canas de momento, se mantienen a raya (uff), veremos cuánto dura mi pelo con su color natural...

Ay, se me olvidaba!! ración extra de signos de admiración...!!!!! ;)

B.C., aunque ya te di las gracias en tu blog, las repito aquí. :)
Un besito!

Esperanza, bienvenida! Pues yo es que hago lista de propósitos después del verano, luego en mi cumpleaños y luego otra vez para Año Nuevo, y claro, es mi definitiva, porque ya no me quedan más oportunidades...!

Prometo que he incluido el nuevo propósito de actualizar el blog a menudo. Es que estoy un poquito liada ahora y me da una pereza...

Lo de la peluquería no tiene nombre. Aunque de todos modos, a mí me parece digno de admiración que el peluquero se niegue a hacerte algo porque considera que te va a perjudicar! qué novedad!! aunque, claro, el problema de fondo es el mismo: no hacen lo que les pides. Pero vamos, yo firmaría por topar con uno así, tan respetuoso con mi pelo...! Normalmente a mí me pasa al contrario, que siempre me quieren hacer de todo. Creo que notan mi debilidad en la mirada, y se aprovechan, aunque me mantengo firme y digo que no, pero está claro que pasan de mí.

Es que todavía tengo un disgusto con mi corte de pelo...! Parezco Lauren Postigo. :S
Anónimo ha dicho que…
Hola Tasha! Soy Ivana de Argentina, descubrí tu blog por casualidad, buscando en Google motivos infantiles para decorar el dormitorio de mis hijos (¿?). Me gustó muchísimo, creo que soy muy poco hábil para combinar mi vestuario, pero estoy aprendiendo. Me encantan tus ideas, son muy prácticas, divertidas y con mucho estilo.
Con respecto a tu pregunta: cumplo años el 4 de enero, así que intento no recargar el sistema entre balances e intenciones, pero sin proponérmelo inicio cosas nuevas. Por ejemplo me corté el pelo (a mí sí me gustó, bah, a veces me cuesta peinarlo), el pelo corto es hermoso, pero crea una dpendencia de los peluqueros que realmente, en general hablan otro idioma o son francamente estúpidos.
Además sigo aprendiendo fotografía (me fascina, llevo 2 años)., pinté partes de mi cas que estaban feas y comencé en un centro para bajar unos kilos de más que me molestan desde que tuve a mis hijos (mellizos) hace 4 años, ya llevo casi 3 kilos bajados en 15 días :).
Bueno, un gusto conocerte!!!
mariel ha dicho que…
volve a posteaaaaaaar please!
jajaja
besis
Anónimo ha dicho que…
HOLA TASHA, SOY UNA FERVIENTE SEGUIDORA DE TU BLOG. ME GUSTA LA MODA EN GENERAL Y LOS ZAPATOS EN PARTICULAR, PERO YO TE LEO MÁS BIEN PORQUE AQUÍ HAY DONDE LEER, ME EXPLICO, LA MAYORÍA DE LOS BLOGS SOBRE MODA ME SABEN A LO MISMO Y ES UNA PENA PORQUE YO SOY DE LAS QUE CREO QUE SE PUEDE REFLEXIONAR HASTA DE UNA MOSCA...JAJAJ,NO, DE VERDAD TASHA,ME SABEN A LO MISMO PORQUE SIEMPRE VEO (CON PERDÓN,PERO ES ASÍ)LOS "MEGA SUPER OUTFITS" DE LAS BLOGERAS DE TURNO Y YA ME CANSO, PREFIERO LAS REFLEXIONES, ADEMÁS CREO QUE DEBEN DE PASAR UNA ANSIEDAD TREMENDA PARA ESTAR A LA ÚLTIMA.YO ME TOMO LA MODA DE OTRA MANERA, DE FORMA MÁS NATURAL, DE HECHO ADORO LA NATURALIDAD ASÍ QUE UN OLE POR TU BLOG TASHA Y ESCRIBE PRONTITO QUE ES UN GUSTAZO LEERTE.

ROCÍO
Tasha ha dicho que…
Ivana, muchas gracias y un gusto conocerte a ti también! qué gracia me ha hecho tu forma de llegar al blog, jaja. Desde luego, los caminos del Señor son inescrutables...

Chica, tú sí que cumples los propósitos, no? yo no pierdo la esperanza, a ver qué pasa esta vez. Lo de cumplir años en enero te quita una oportunidad de hacer lista de propósitos, jeje, pero supongo que también te los tomarás más en serio. :)

Mariel, jaja, lo intento, lo intento! de verdad que si supiérais lo mala que es la conexión que tengo a internet, veríais como una hazaña lo de actualizar, comentar, etc. Me cuesta horrores! y a veces tanta espera hace que se me pase la inspiración... Espero que esta situación dure poco!

Rocío, encantada de conocerte, y muchísimas gracias por tus palabras! Yo al principio devoraba todos los blogs de moda, pero ya se me pasó esa fiebre y he vuelto por mis fueros. Pero eso es lo bueno, que hay para todos los gustos. Yo también me siento más cómoda reflexionando y quitándole importancia a lo que llevo puesto, porque si no, francamente, es un sinvivir. Y aunque sólo sea como espectadora, se acaba sintiendo ansiedad, y no tiene ningún sentido!

Ay, prometo actualización ya mismo, que tengo muchas cosas que contar...

Besos y gracias a todas!
María ha dicho que…
Hola! Te he dejado premio en mi blog porque...¡te lo mereces!
:*
El Taller de Noa ha dicho que…
Muchísimas gracias por participar en la celebración de mi taller. Espero que tengas mucha suerte.

Besotes
Tasha ha dicho que…
María, muchas gracias, eres un sol! en seguida voy a ver de qué se trata :)

El taller de Noa, gracias a ti por invitarme a participar! y me alegro de que hayas tenido tantísima participación!

Besos!